Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Extracto del articulo de The Aviationist..


"In their current configuration, the F-16s sold to Argentina were initially delivered in the Block 1, Block 5 and Block 15 configuration and later upgraded up to the Block 20 Mid Life Update configuration, with capabilities considered comparable to the F-16C Block 50/52 configuration."

Estamos a la altura de los F16C de la FACH?
 

me262

Colaborador
Estamos a la altura de los F16C de la FACH?
Estimado, en líneas generales electrónicamente son similares.

En cuánto a empuje, ellos eligieron GE para sus versiones mas avanzadas.
El motor del Block-50 chileno es superior porque tiene el GE F110-229 con 129 KN (+20% de empuje), vs los P&W F100-220 de 105 KN de sus primeras versiones, y de la 220E de los RDAF F-16.

Los Block-50 con GE son los que operan en el sur del país porque "se bancan" las piedritas, los P&W 200 de las primeras versiones, tuvieron problemas...

Saludos.
 
Último mensaje en este thread... Hoy se me llenaron los ojos de lágrimas al ver al Viper con la escarapela Argentina...décadas esperando...y hoy es realidad.

Gracias a la FAA toda, a todos los que estuvieron involucrados con paciencia y dedicación para llevar a buen puerto esta iniciativa. Héroes anónimos, si los hay.

NHQP carajo!!!!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, los RDAF F-16 siguen con sus funciones habituales de QRA hasta 2028 en Dinamarca, cuándo los den de baja definitiva.

Tendrán que seguir con su armamento básico y equipo de soporte, por lo que la lógica indica que se desprenderían de todo recién cuándo den de baja el último aparato, con la incorporación de los F-35 contratados.

Por otra parte, USA no autorizó transferencia de armas de Dinamarca a Argentina, solo los aviones, y Raytheon está esperando ansiosa en los pasillos del Pentágono el contrato FAA...

Saludos.
Tal cual, primero el avión, después el armamento, software y kits.
Ahi es donde hay que jugar las fichas.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, en líneas generales electrónicamente son similares.

En cuánto a empuje, ellos eligieron GE para sus versiones mas avanzadas.
El motor del Block-50 chileno es superior porque tiene el GE F110-229 con 129 KN (+20% de empuje), vs los P&W F100-220 de 105 KN de sus primeras versiones, y de la 220E de los RDAF F-16.

Los Block-50 con GE son los que operan en el sur del país porque "se bancan" las piedritas, los P&W 200 de las primeras versiones, tuvieron problemas...

Saludos.
Los Block 50 operan en el norte.
La otra diferencia es el radar APG 68 vs APG 66, además de los kits de contramedidas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 
Arriba