Noticias de la Armada de Estados Unidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
La "manada de gorilas" yankee:

La Marina dispara cuatro LRASM en un 'ejercicio de graduación', mientras la Fuerza Aérea aumenta la compra multianual


3 de abril de 2024 | Por John A. Tirpak

La Armada lanzó recientemente cuatro misiles antibuque de largo alcance AGM-158C-3 a la vez, en lo que se anuncia como un "ejercicio de graduación para la última configuración" del LRASM furtivo. El evento sigue de cerca al inicio de la adquisición plurianual del misil de servicio conjunto por parte de la Fuerza Aérea.


Concepto artístico de cuatro misiles antisuperficie de largo alcance AGM-158C-3 lanzados en una andanada durante una prueba de la Marina.
 
La "manada de gorilas" yankee:

La Marina dispara cuatro LRASM en un 'ejercicio de graduación', mientras la Fuerza Aérea aumenta la compra multianual


3 de abril de 2024 | Por John A. Tirpak

La Armada lanzó recientemente cuatro misiles antibuque de largo alcance AGM-158C-3 a la vez, en lo que se anuncia como un "ejercicio de graduación para la última configuración" del LRASM furtivo. El evento sigue de cerca al inicio de la adquisición plurianual del misil de servicio conjunto por parte de la Fuerza Aérea.


Concepto artístico de cuatro misiles antisuperficie de largo alcance AGM-158C-3 lanzados en una andanada durante una prueba de la Marina.
igual... una "manada de gorilas" bastante cara... a 3M por unidad!

la US NAVY está buscando soluciones mas baratas para objetivos de menor alcance o que no demanden un disparo "tan caro"
 
resulta bastante chocante ver las imágenes de la futura fragata (que es en esencia una FREMM) con esa torre de celosía , mas propia de diseños de buques de los 70/80' que de un buque moderno..


sin ir mas lejos sólo hay que ver las propias FREMM de donde derivan


prácticamente todo está en la torre multisensor.. todo integrado en una sola estructura... sólo algunas antenas en la segunda torre...
aunque el diseño del puente parece un tanto anticuado..

sólo como comparación .. las fragatas Chinas Type-54A

que están en servicio desde 2008 y ya tienen 35 en servicio..

o las Type-54B actualmente en construcción... y que ya fué botada al menos una.


la limpieza de las líneas del casco, integración de la torre multisensor con la superestructura y el puente y laterales inclinados ...

bueno... el contraste es muy notorio...

la verdad.. muy llamativo el diseño de la futura fragata de la US NAVY... da la sensación que , al menos en diseño, nace vieja.
La Navy parece bastante mas conservadora en su diseño, tal vez esten curados de espanto luego de los fiascos de los clase Zumwalt y los LCS y por eso apuesten a algo mas probado, asi y todo terminaron modificando tanto a las FREEM que ahora acarrean demoras enormes
 
La Navy parece bastante mas conservadora en su diseño, tal vez esten curados de espanto luego de los fiascos de los clase Zumwalt y los LCS y por eso apuesten a algo mas probado, asi y todo terminaron modificando tanto a las FREEM que ahora acarrean demoras enormes
pero, justamente!! fueron por un diseño "probado" y en servicio! la clase FREMM ya hace unos buenos años que está en servicio activo!
con sólo agregar los sistemas requeridos a pedido era suficiente... lo del mástil de celosía para mi es un retroceso en cuanto a diseños de mástil/antenas... cuando ya las FREMM estaban bien como estaban...

en fin... ellos sabrán!
 

El argumento convincente para armar los buques de guerra de la Armada estadounidense con enjambres de drones​

Agregar docenas de pequeños drones de largo alcance a los barcos de la Armada mejoraría drásticamente las capacidades de ataque, ISR, redes y defensa.

PUBLICADO EL 4 DE ABRIL DE 2024 4:22 P.M.EDT



TYLER ROGOWAY

Los ataques con aviones no tripulados a buques de guerra han aparecido mucho en las noticias últimamente, marcando el comienzo de lo que podría decirse que es una nueva era de combate naval, una que ni siquiera las armadas más poderosas del mundo parecen preparadas para afrontar plenamente a gran escala.

En el Mar Rojo y sus alrededores, los constantes ataques aéreos hutíes con drones contra barcos, incluidos combatientes de superficie estadounidenses y aliados , han copado los principales titulares. Cerca de Ucrania hemos visto repetidos ataques exitosos contra buques de guerra rusos mediante buques de superficie no tripulados. El uso de sistemas no tripulados relativamente económicos en un contexto marítimo suele verse desde el punto de vista de que constituyen una amenaza para los buques de guerra. Sin embargo, podría decirse que la posibilidad de que los drones de gama baja se utilicen para aprovechar las ventajas de esos mismos buques de guerra, tanto defensiva como ofensivamente, es igualmente importante.

Sin embargo, pocos hablan de ello, especialmente cuando se trata de utilizar barcos con tripulación en lugar de la posibilidad de que en el futuro se utilicen barcos sin tripulación como anfitriones.

Con un espacio adicional muy limitado disponible y sin manera actual de recargar las células del sistema de lanzamiento vertical (VLS) en el mar, se está evaluando profundamente la combinación de armamento y el tamaño de los cargadores a bordo de los combatientes de superficie de Estados Unidos, tanto presentes como futuros. Puede leer todo sobre este problema en nuestro artículo reciente aquí . Si bien sería bueno agregar más misiles grandes, muy costosos y complejos, tal vez no sea posible hacerlo con eficiencia. Por otro lado, agregar cargadores llenos de drones aéreos mucho más pequeños y baratos es mucho más factible, y hacerlo puede aumentar enormemente la flexibilidad de combate y las capacidades generales de un buque de guerra avanzado....................................................................



Los marineros retiran un bote gastado del sistema de lanzamiento vertical del destructor a bordo del destructor Benfold. (MC3 Jason Amadi/Marina de EE. UU.)

 

Eduardo Moretti

Colaborador

El portaaviones USS George Washington de EE.UU. se alista para iniciar su despliegue en Latinoamérica para realizar ejercicios con Fuerzas Armadas de la región​

Por
Redacción
-
7 abril, 2024



 

Para satisfacer las necesidades logísticas críticas del Pacífico, la Marina de los EE. UU. recurrirá a la ayuda internacional​

Aprovechar las asociaciones logísticas con aliados en la región podría ser fundamental en un enfrentamiento contra China en todo el vasto Pacífico.

PUBLICADO EL 12 DE ABRIL DE 2024 5:47 P.M.EDT



ESPERANZA HODGE SECK

En la proyectada lucha casi entre pares del futuro, el jefe del Comando de Transporte Marítimo Militar de la Marina de los EE.UU. no se hace ilusiones: los petroleros con bandera de los EE.UU. no serán suficientes para satisfacer las necesidades de combustible del Departamento de Defensa.

A pesar de esfuerzos como el Programa de Seguridad de Petroleros , que en 2021 autorizó al Departamento de Transporte a crear una flota ad hoc ampliada de 10 buques cisterna con bandera estadounidense en caso de crisis, el tipo de conflicto para el que Estados Unidos se está preparando requerirá "todos los interesados, ", dijo el contralmirante Phillip Sobeck a una audiencia el miércoles en el simposio Sea Air Space 2024 de la Navy League cerca de Washington, DC.


Imperativo e Inmaculado de Stena ; ambos seleccionados para el Programa de Seguridad de Buques Cisterna. crowley

Hablando en un panel de pie centrado en la logística controvertida (un tema que, según los panelistas, apenas había atraído a ningún asistente en 2023), Sobeck reconoció que los ataques de los hutíes a la navegación en el Mar Rojo tras los ataques del 7 de octubre contra Israel, y su respuesta a ellos, había puesto de relieve la importancia de un reabastecimiento fiable. Los líderes del Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC), dijo, estaban manteniendo llamadas quincenales con capitanes de barcos con bandera estadounidense amenazados por los rebeldes respaldados por Irán en puntos críticos como el estrecho de Bab al-Mandeb que une el Mar Rojo y el Golfo de Adén. . Esa misma mañana, dijo, el portacontenedores Maersk Yorktown , que era escoltado a través del Mar Rojo por dos destructores de la Armada, había sido atacado por los hutíes.

El impacto masivo de esta perturbación en el transporte marítimo mundial –según Sobeck, mercancías por valor de 2,3 billones de dólares viajan anualmente a través de Bab al-Mandeb– ya ha llevado al ejército estadounidense a considerar algunas medidas extraordinarias, incluido el refuerzo de las escoltas de la Marina para los buques comerciales...............................................................................

 
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