Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador

HII finaliza las pruebas de aceptación del buque LPD Richard M. Mccool JR para la Armada de EE. UU.​

Por
Redacción
-
6 marzo, 2024



 

US Navy y BAE Systems actualizarán la informática de a bordo del MQ-25​

por Carlo Muñoz



El avión cisterna MQ-25A Stingray UAV de Boeing que la compañía está desarrollando para la Marina de los EE.UU.

BAE Systems ha sido seleccionada para ejecutar trabajos de actualización y modernización para el reabastecimiento de combustible aéreo no tripulado MQ-25A Stingray de la Marina de los EE. UU. (USN), y los funcionarios del programa tienen como objetivo aumentar el rendimiento de la informática a bordo y renovar varios componentes y subsistemas heredados a bordo del sistema aéreo no tripulado ( UAS).

El programa general de modernización previsto para el sistema informático de gestión de vehículos (VMSC) del MQ-25, al final, "mejora el rendimiento de la aeronave y permite un crecimiento futuro de la capacidad", según un comunicado de BAE Systems del 12 de febrero.


 
USS Hampton en el Circulo Artico

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Submarino de ataque rápido de la Armada de EE.UU. atraviesa el hielo del Ártico

El Comandante de las Fuerzas Submarinas de la Armada de los EE. UU. (COMSUBFOR) lanzó oficialmente la Operación Ice Camp (ICE CAMP) 2024 en el Océano Ártico, lo que marca el comienzo de una operación de tres semanas destinada a investigar, probar y evaluar las capacidades operativas en la región.


 
EL SUBMARINO NUCLEAR AMERICANO USS ANNAPOLIS (SSN 760) VISITA AUSTRALIA


ROCKINGHAM, Australia – El USS Annapolis (SSN 760) llegó el domingo al HMAS Stirling en Perth, Australia Occidental.

Esta es la segunda visita de un submarino de ataque rápido estadounidense al HMAS Stirling desde el anuncio de la Vía Óptima de AUKUS [Australia, Reino Unido, Estados Unidos] en marzo de 2023. La Vía Óptima está diseñada para entregar energía nuclear a un barco con propulsión y armamento convencional. . capacidad de ataque submarino para la Marina Real Australiana (RAN).


"Históricamente, los SSN aliados han visitado puertos australianos durante muchas décadas, por un total de más de 1.800 días", dijo el contralmirante Matt Buckley, jefe de capacidades de submarinos nucleares de la Agencia Australiana de Submarinos. “A partir del USS North Carolina (SSN 777) en agosto pasado, estas visitas están adquiriendo una importancia más importante para la Royal Australian Navy y la Australian Submarine Agency a medida que construimos la infraestructura, el conocimiento y la administración necesarios para establecer el SRF-West en 2027. .”

El aumento en el número de visitas de la SSN a Australia y el establecimiento del SRF-W constituyen la primera de tres fases del Camino Ideal. Ya en 2027, Estados Unidos comenzará una presencia rotativa en las instalaciones de Australia Occidental como una forma de aumentar la capacidad de la RAN para operar y mantener una flota de SSN. En última instancia, habrá hasta cuatro submarinos estadounidenses de clase Virginia y un submarino británico de clase Astute en el HMAS Stirling.

La segunda fase del Camino Óptimo comienza a principios de la década de 2030, cuando Estados Unidos vende a Australia tres submarinos de clase Virginia, con potencial de vender hasta dos más si es necesario. La tercera fase contempla la combinación de un diseño básico de submarino británico y tecnología estadounidense avanzada para entregar el SSN-AUKUS, el futuro submarino de ataque para Australia y el Reino Unido. Australia planea entregar el primer SSN-AUKUS construido en Australia a principios de la década de 2040.

"Hacer que nuestros submarinos giren a través del HMAS Stirling es fundamental para desarrollar la capacidad soberana de Australia para operar SSN de manera segura y competente", compartió el contraalmirante Lincoln Reifsteck, gerente del programa Pilar Uno del AUKUS de EE. UU. “Cada visita se basará en la anterior y permitirá al equipo de RAN aumentar sus capacidades. Esta visita hará que los australianos asuman un papel más activo en la realización de un período de viaje de reparación”.

“Durante décadas, la Marina de los EE. UU., la Marina Real Australiana y la Marina Real han entrenado y operado juntas”, dijo el contraalmirante Chris Cavanaugh, comandante del Grupo de Submarinos (CSG) 7. “AUKUS es una extensión natural de nuestra próxima relación, que construye una relación sin precedentes. capacidad e interoperabilidad que pagarán dividendos durante generaciones”.

"Es un honor estar aquí y el equipo espera trabajar con los australianos y profundizar nuestra relación", dijo el comandante. James Tuthill, comandante del USS Annapolis. "El entusiasmo y profesionalismo del equipo del HMAS Stirling es evidente y esperamos que esta visita sea lo más productiva posible".

Anunciado inicialmente en septiembre de 2021, el acuerdo trilateral AUKUS es un emprendimiento estratégico que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de seguridad y defensa de las tres naciones, que también promueve la estabilidad y la seguridad en la región del Indo-Pacífico. Australia adquirirá SSN armados convencionalmente para la Marina Real Australiana bajo el Pilar I de AUKUS a través de la Vía Óptima anunciada por los jefes de las tres naciones asociadas el 13 de marzo de 2023.
 

Presupuesto del Pentágono para 2025: la Marina de los EE.UU. continúa con las inversiones en el F-35, pero reprograma el F/A-XX


12 DE MARZO DE 2024
por Michael Fabey




La solicitud de presupuesto de la Marina de los EE.UU. para el año fiscal 2025 continúa financiando aviones F-35. (Cuerpo de Marines de EE.UU.)


Las solicitudes presupuestarias para el año fiscal (FY) 2025 de la Marina de los EE. UU. (USN) incluyen 16.200 millones de dólares para la adquisición de 75 aviones, modificaciones, repuestos y equipos de apoyo, incluidos 13 F-35C, 13 F-35B y 15 CH-53K, según documentos presupuestarios publicados el 11 de marzo.
Sin embargo, la solicitud para el año fiscal 2025 representa un ligero retroceso financiero para la USN, que solicitó 17.300 millones de dólares en el año fiscal 2024 para 88 aviones, incluidos 19 F-35C y 16 F-35B.


Además, la USN ahora planea reprogramar el desarrollo de F/A-XX en todo el Plan de Defensa de los Años Futuros (FYDP), según muestran los documentos presupuestarios.
"Todavía estamos comprometidos con el F/A-XX", dijo el contraalmirante Ben Reynolds, subsecretario adjunto de presupuesto de la Marina y director de la División de Gestión Fiscal de la USN, durante una conferencia de prensa sobre el presupuesto propuesto el 8 de marzo.

"Estamos reprogramando a medida que la tecnología madura", dijo.
La USN planea comprar 82 F-35C y 82 F-35B en todo el FYDP, según muestran los documentos presupuestarios.



 
El USS Indiana emergió del hielo marino el 13/03/24 durante la operación ICE CAMP 2024, diseñada para evaluar la preparación operativa en el Ártico.




Personal de Australia, Canadá, Francia y Reino Unido abordaron el submarino



slds
 

El Pentágono planea una flota de drones marinos para una posible guerra contra China.​

15 marzo, 2024 Redacción 1660 visitas 1 Comment China, Drones navales, Estados Unidos, Indo Pacifico, Marina, Replicator, Taipei., Taiwán



El Pentágono se embarca en un programa de 1.000 millones de dólares para construir una armada de drones marinos asesinos teledirigidos.

Se trata de la primera fase de la Iniciativa Replicante del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) para construir miles de vehículos autónomos listos para la guerra como herramientas para “disuadir el conflicto y, si falla la disuasión, para luchar y ganar la guerra”, declaró la Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks.

El anuncio se produce en medio de la preocupación en Washington, D.C., por un posible ataque futuro contra Taiwán por parte de China, que el DoD considera un “desafío de ritmo. Estados Unidos es el principal proveedor de armas de la isla autogobernada, pero mantiene desde hace tiempo una política de “ambigüedad estratégica” para mantener a China a la expectativa sobre si Washington comprometería fuerzas estadounidenses en defensa de Taiwán.

Hicks dijo el lunes que el departamento pedirá a los legisladores que asignen 500 millones de dólares para el Replicator este año fiscal, posiblemente como una solicitud de reprogramación, y otros 500 millones de dólares en el presupuesto que el DoD ha presentado para el año fiscal 2025,

Además de los drones que navegan por el mar, la Unidad de Innovación de Defensa del Departamento de Defensa está trabajando en programas informáticos que permitan a enjambres de drones de superficie y aéreos buscar objetivos por sí solos, y que la decisión de atacar recaiga en coordinadores humanos...............................................................

 

La Marina de EE.UU. retrasa el inicio de la próxima generación de submarinos a 2040.​

15 marzo, 2024 Redacción 891 visitas 0 Comments Clase Virginia Block V, DDG (X), Estados Unidos, F/A-XX, Marina, Programa SSN (X), Submarinos nucleares



La Marina estadounidense retrasa casi una década el inicio de la construcción de su submarino de ataque de nueva generación, alegando la escasez de presupuesto y la necesidad de financiar las operaciones actuales y a corto plazo.

Un portavoz de la Marina dijo que la construcción del buque líder del programa SSN(X), que sucederá al submarino de ataque clase Virginia, está ahora prevista para comenzar a “principios de la década de 2040”. El año pasado, la Marina tenía previsto iniciar la construcción de esta clase de buques en 2035, y anteriormente se había fijado su inicio para 2031.

En su presupuesto para el año fiscal 2025, la Marina pretende retrasar el gasto en varios programas de modernización, como el SSN(X), el destructor de nueva generación DDG(X) y el caza de nueva generación F/A-XX.

Hace tres años, en la primavera de 2021, la Marina se preparaba para comenzar el DDG(X) en el 28º año fiscal, el SSN(X) en el 31º año fiscal y el F/A-XX en la década de 2030, el caza tripulado que forma parte de una familia más amplia de sistemas de Dominio Aéreo de Nueva Generación.

El servicio ya ha retrasado el inicio del programa DDG(X) al año fiscal 32, como se refleja en la solicitud presupuestaria del año pasado. El secretario de la Armada, Carlos Del Toro, había declarado anteriormente que no quería precipitar el programa DDG(X) y que quería asegurarse de que la tecnología y la mano de obra estuvieran preparadas para la transición del destructor de clase Arleigh Burke al programa de continuación.

El portavoz de la Marina dijo que el DDG(X) todavía está previsto que comience a construirse en el año fiscal 32, a pesar del retraso en el presupuesto de investigación y desarrollo del año fiscal 25...............................

 

Más cazas Super Hornets Block III para la Armada de EE.UU.




Boeing ha recibido un contrato para fabricar 17 cazas más F/A-18E/F Super Hornet Block III.​


Aunque la división civil de Boeing está actualmente bajo un intenso escrutinio de producción, la rama militar tiene pocos motivos para preocuparse, como lo demuestra un pedido adicional de 1.140 millones de dólares de la Marina de los EE.UU. para 17 nuevos cazas F/A 18E/F Super Hornet Block III.



Gracias al nuevo contrato, Boeing puede construir en St. Louis diez nuevos F/A-18F Super Hornets Block III biplaza en virtud de un contrato modificado en el marco de la llamada orden de producción del Lote 46, así como dos F/A-18F y cinco F/A-18E en el lote 47.

El contrato modificado también prevé la primera fase de un paquete de datos técnicos para el F/A-18E/F y EA-18G Growler, que incluye datos de operaciones, mantenimiento, instalación y capacitación para respaldar los esfuerzos de mantenimiento del F/A-18 y EA-18G para la Armada.




Boeing recibió un contrato de la Marina de los EE.UU. en marzo de 2019 para construir 61 aviones monoplaza F/A-18E Super Hornet Block III y diecisiete variantes F de dos asientos que se entregarán entre 2021 y 2024. El contrato se adjudicó como parte del contrato de la Marina de los EE.UU. Los planes de modernización de la flota de la Armada están programados para completarse a mediados de la década de 2030.


 

La US Navy Reinicia el Programa LDUUV Snakehead


cabeza de serpiente

El UUV más grande lanzado desde un submarino de la US Navy reanudará las pruebas este año después de una pausa​


Zach Abdi
22 De Marzo De 2024

La Marina de los EE.UU. planea reiniciar este año su programa de vehículos submarinos no tripulados de gran desplazamiento Snakehead (LDUUV).
El programa Snakehead LDUUV fue testigo de una pausa en la actividad luego de la falta de financiamiento para el programa en el año fiscal 23. Tras la finalización de la primera fase, originalmente estaba previsto que el programa avanzara con su segunda fase.

Este año, la Armada reiniciará demostraciones y experimentos con el único prototipo que tiene actualmente en inventario. Las pruebas incluirán el despliegue del sistema desde embarcaciones de superficie de oportunidad.
Durante este período, la Armada también planea renovar y mejorar el prototipo UUV, que fue bautizado por la Armada en febrero de 2022.

cabeza de serpiente



NEWPORT, RI – Cheryl Mierzwa, directora del programa técnico de la División del Centro de Guerra Submarina Naval de Newport para el vehículo submarino no tripulado de gran desplazamiento Snakehead, bautiza el vehículo submarino en las instalaciones de pruebas de la Bahía de Narragansett en Newport, Rhode Island, el 2 de febrero de 2022. Snakehead es un vehículo submarino modular, reconfigurable y multimisión que se puede desplegar desde un submarino.

La Marina planea realizar una investigación de mercado para la Fase 2 del programa entre los años fiscales 23 y 24. Esta investigación de mercado ayudará a la Marina a evaluar los UUV disponibles comercialmente y ver si algún UUV en particular cumple con los requisitos de la Marina para el programa.
El Comando de Sistemas Navales (NAVSEA) emitió previamente un BORRADOR de Solicitud de Propuesta (RFP) a la industria para el programa LDUUV en 2020.
En 2019, General Atomics Electromagnetic Systems (GA-EMS) ganó un contrato para desarrollar y demostrar un prototipo de sistema de batería de iones de litio tolerante a fallas (LiFT) para el prototipo LDUUV.
El único prototipo que se utiliza actualmente en la Armada fue desarrollado por el gobierno con la participación de la industria pesada. La Armada planea trasladar este prototipo a la Flota en 2025.

Acerca de la serpiente LDUUV​

NAVSEA publica un borrador de RFP para el LDUUV 'Snakehead' lanzado desde un submarino


Un vehículo submarino no tripulado de gran desplazamiento (LDUUV) sustituto está sumergido en el agua en preparación para una prueba para demostrar la capacidad del Sistema de Control Común (CCS) de la Armada en el Keyport del Centro de Guerra Submarina Naval en Puget Sound, Washington, en diciembre de 2015. Foto de la Marina de los EE.UU.

El vehículo submarino no tripulado de gran desplazamiento Snakehead (LDUUV) es el UUV lanzado desde un submarino más grande actualmente en el inventario de la Marina de los EE. UU. El sistema está destinado a brindar a las plataformas de la Marina de los EE.UU. una mayor resistencia, capacidad de profundidad y capacidad de carga útil más allá de las de los UUV de tamaño pequeño y mediano.

El UUV tiene una sección de carga útil modular y reconfigurable y está diseñado para desplegarse desde refugios de cubierta seca (DDS), ya que el UUV es más grande que un tubo lanzatorpedos estándar. El sistema también está diseñado para ser implementado desde barcos de superficie como los Littoral Combat Ships (LCS) u otros Vessels Of Opportunity (VOO).


 
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