Para satisfacer las necesidades logísticas críticas del Pacífico, la Marina de los EE. UU. recurrirá a la ayuda internacional
Aprovechar las asociaciones logísticas con aliados en la región podría ser fundamental en un enfrentamiento contra China en todo el vasto Pacífico.
PUBLICADO EL 12 DE ABRIL DE 2024 5:47 P.M.EDT
ESPERANZA HODGE SECK
En la proyectada lucha casi entre pares del futuro, el
jefe del Comando de Transporte Marítimo Militar de la Marina de los EE.UU. no se hace ilusiones: los petroleros con bandera de los EE.UU. no serán suficientes para satisfacer las necesidades de combustible del
Departamento de Defensa.
A pesar de esfuerzos como el
Programa de Seguridad de Petroleros , que en 2021 autorizó al
Departamento de Transporte a crear una flota ad hoc ampliada de 10 buques cisterna con bandera estadounidense en caso de crisis, el tipo de conflicto para el que Estados Unidos se está preparando requerirá "
todos los interesados, ", dijo el contralmirante
Phillip Sobeck a una audiencia el miércoles en el simposio
Sea Air Space 2024 de la Navy League cerca de Washington, DC.
Imperativo e Inmaculado de Stena ; ambos seleccionados para el Programa de Seguridad de Buques Cisterna. crowley
Hablando en un panel de pie centrado en la logística controvertida (un tema que, según los panelistas, apenas había atraído a ningún asistente en 2023),
Sobeck reconoció que los
ataques de los hutíes a la navegación en el Mar Rojo tras los ataques del 7 de octubre contra Israel, y su respuesta a ellos, había puesto de relieve la importancia de un reabastecimiento fiable. Los líderes del
Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC), dijo, estaban manteniendo llamadas quincenales con capitanes de barcos con bandera estadounidense amenazados por los rebeldes respaldados por Irán en puntos críticos como el
estrecho de Bab al-Mandeb que une el Mar Rojo y el
Golfo de Adén. . Esa misma mañana, dijo, el portacontenedores
Maersk Yorktown , que era escoltado a través del Mar Rojo por dos destructores de la Armada, había sido atacado por los
hutíes.
El impacto masivo de esta perturbación en el transporte marítimo mundial –según
Sobeck, mercancías por valor de 2,3 billones de dólares viajan anualmente a través de
Bab al-Mandeb– ya ha llevado al
ejército estadounidense a considerar algunas medidas extraordinarias, incluido el
refuerzo de las escoltas de la Marina para los buques comerciales...............................................................................
Leveraging logistics partnerships with allies in the region could be critical in a face-off against China across the vast Pacific.
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