Futuro Fuerza de Submarinos

Los ULA tienen sonares de flanco y ya están modernizados.

Como puente están ideales.

Si quieren añaden la recuperación del Salta (países que han hecho recuperaciones y modernizaciones profundas de U-209: Alemania, Brasil, Corea, Chile, Grecia, Perú, Turquía. Yo vería si hay espacio en Corea que está certificado para hacerlo con tecnología alemana, tienen buenos tiempos de entrega, Perú está full con la carga de trabajo de sus 4 SSK, y la mano de obra de Alemania puede ser cara. Luego, Brasil y Chile los descarto por ser vecinos: en este tipo de sistemas estratégicos es regla elemental reservarse secretos y personalizaciones) y quedan con 03 SSK adecuados para una etapa de transición en la cual el dinero escasea, a la espera de la siguiente generación de submarinos.

Saludos
 
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"El 28 de marzo de 2024, Indonesia eligió a Naval Group y PT PAL para fortalecer las capacidades de la Armada de Indonesia con dos submarinos Scorpène Evolved Full Lithium-Ion (LiB) que se construirían en Indonesia en el astillero PT PAL, a través de una transferencia de tecnología de Naval Group


Naval Group and PT PAL have signed a contract with Indonesia for 2 Scorpène  Evolved submarines
INS Kalvari, el primero de seis submarinos de clase Scorpene de la Armada India (Ardábala india)


Características principales de las principales Scorpène:
  • Desplazamiento superficial: 1.600 y 2.000 toneladas
  • Longitud, en general: 72 m
  • Velocidad sumergida: 20 nudos
  • Profundidad de buceo: 300 m
  • Autonomía: 78 días en una misión de 80 días
  • Autonomía sumergida: 12 días
  • Tri tripulación: 31
  • Total de carga útil de armas: 18
  • Tubos de armas: 6
  • Sistema de gestión de combate SUBTICS
  • Disponibilidad operativa en el mar: 240 días al año






Los franceses siguen vendiendo Scorpène en todo el mundo, ya sea "llave en mano" listo para usar, con transferencia de tecnologías, con producción local ya sea diésel eléctrico estándar o personalizado, convencional, convencional ampliado, con AIP o Full Lithium-Ion (LiB) y después de la "caída que sufrieron con el AUKUS"... Incluso sospecho que un nuclear "llave en mano" listo para usar con el "reactor sellado" si el cliente tiene los medios financieros para hacerlo jeje.


Saludos.
 
Los ULA tienen sonares de flanco y ya están modernizados.

Como puente están ideales.

Si quieren añaden la recuperación del Salta (países que han hecho recuperaciones y modernizaciones profundas de U-209: Alemania, Brasil, Corea, Chile, Grecia, Perú, Turquía. Yo vería si hay espacio en Corea que está certificado para hacerlo con tecnología alemana, tienen buenos tiempos de entrega, Perú está full con la carga de trabajo de sus 4 SSK, y la mano de obra de Alemania puede ser cara. Luego, Brasil y Chile los descarto por ser vecinos: en este tipo de sistemas estratégicos es regla elemental reservarse secretos y personalizaciones) y quedan con 03 SSK adecuados para una etapa de transición en la cual el dinero escasea, a la espera de la siguiente generación de submarinos.

Saludos

 
Para como está la FUERSUB hoy, inexistente , Los 2 Ula y volver el ARA Salta a estado operativo Aggiornado a un estándar parecido serían el sueño del pibe, para iniciar en 5 años más un programa para pasado el 2035 estar incorporando una pareja de SSK nuevos, no los 6 Barracuda que nombran más atrás, pero algúna iteración de Escorpene o U-214.
 
Impresionante el desempeño de las baterías de litio.


Muy interesante el gráfico muestra cómo estas nuevas tecnologías de baterías optimizan las capacidades (y si no entiendo mal), además demuestran cómo las capacidades de la clase Riachuelo (diesel-eléctrica) fueron "aumentadas" respecto a las capacidades de la versión estándar del Scorpène, de cara al futuro y ya imaginando una "modernización de mediana vida", imagino que se adoptará esta misma tecnología u otra de nuevas baterías, quizás incluso más avanzadas, que permitirá un crecimiento sustancial de las ya muy satisfactorias capacidades de la variante del "Scorpène", clase Riachuelo.

En Brasil se habla a veces de una capacidad de 70/80 días de mar, pero en la última entrevista el comandante de la MB dijo enfáticamente que la clase Riachuelo tiene capacidad para hasta 90 días de mar.
Si se tratara de cualquier otro oficial, automáticamente lo consideraría un error o un descuido, pero en el caso de un oficial submarinista que además de haber servido como primer oficial y comandante de submarinos, también fue el comandante de la ForSub (fuerza submarina) y, por último, Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada, que le vincula directamente con el PROSUB, por lo que tiendo a creer que quizás se reveló las máximas capacidades del submarino.


Saludos cordiales.
 
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Impresionante el desempeño de las baterías de litio.


Muy interesante el gráfico muestra cómo estas nuevas tecnologías de baterías optimizan las capacidades (y si no entiendo mal), además demuestran cómo las capacidades de la clase Riachuelo (diesel-eléctrica) fueron "aumentadas" respecto a las capacidades de la versión estándar del Scorpène, de cara al futuro y ya imaginando una "modernización de mediana vida", imagino que se adoptará esta misma tecnología u otra de nuevas baterías, quizás incluso más avanzadas, que permitirá un crecimiento sustancial de las ya muy satisfactorias capacidades de la variante del "Scorpène", clase Riachuelo.

En Brasil se habla a veces de una capacidad de 70/80 días de mar, pero en la última entrevista el comandante de la MB dijo enfáticamente que la clase Riachuelo tiene capacidad para hasta 90 días de mar.
Si se tratara de cualquier otro oficial, automáticamente lo consideraría un error o un descuido, pero en el caso de un oficial submarinista que además de haber servido como primer oficial y comandante de submarinos, también fue el comandante de la ForSub (fuerza submarina) y, por último, Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada, que le vincula directamente con el PROSUB, por lo que tiendo a creer que quizás se reveló las máximas capacidades del submarino.


Saludos cordiales.


Lo interesante también es que la comparación, de uno de los proveedores, se hace entre el Scorpene y el 214.
Dejando claramente un poco más tras al 209 (tiene sentido)

Aunque, la idea de los 209 es tentadora
 

emilioteles

Colaborador
Estamos ante la oportunidad de refundar la Armada prácticamente. En proyectarla mas allá de mediados de siglo. Los desafíos que se avecinan no son menores en términos de espacios marítimos. No tengo duda que sus integrantes sueñan una armada digna del 8vo país del mundo en dimensiones. No hay que achicarse en hacerle saber al poder político lo que se juega la Nación. No debe haber lugar para los tibios.
 
Tantas cosas que quedaron en 0, no por eso vamos a desaprovechar la oportunidad de hacernos de SUB 0km para los próximos 40 años.

Hay que decidir bien, no con la presión de no tenemos nada. Teníamos submarinos desfasados, nunca modernizados, con un enorme potencial pero hicimos todo mal, así que casi estabamos igual...

Tranqui ahora, año más año menos, pero tomemos bien la decisión.

- SCORPENE EVOLVED o TYPE 209NG. Lo demás es parche.

No lo define la técnica, lo define el financiamiento. Ambos son excelentes y de ser serios, TKMS seguramente subirá su oferta al nivel de la competencia, hay que esperar.
 
Si Francia pone un financiamiento a largo plazo, tiene altas chances de quedarse con ese programa.

Para mi Alemania puede entrar por el lado de ofrecer un paquete. Imaginando un poco, modernización del ARA Salta, los 3 submarinos nuevos y algún que otro buque de segunda.

Y cómo leí algunas páginas atrás, no por algo ofrecieron el 209 y no el 214. Saben como somos comercialmente hablando
 
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