Acabo de poner a descongelar un pan dulce para festejar...
Sin frutas quiero.Acabo de poner a descongelar un pan dulce para festejar...
Taiana hizo todo lo posible por el JF17, en todo caso Argüello, no lo séCon todo respeto, decir que este gobierno lo resolvio en 3 meses es ningunear el esfuerzo y laburo que vienen haciendo muchos desde años y para el Cesar lo que es del Cesar, Taiana tambien tuvo mucho que ver en que EEUU haga esta oferta. Si vamos a las acciones concretas, este gobierno se tropezo con el contrato y la birome.
Eh?-La llegada de los F-16A/B MLU obligara a la FAA a una dura reestructuración
aun subiendo unas desinas el presupuesto operativo y dado que los F-16 MLU
llegaran de Dinamarca entre el 2024 y el 2026/2027 para ese ultimo año los
A-4AR ya no estarán
Eh x 2??lo mismo que los EMB 312 Tucano que serian los mas
costosos de mantener en servicio
Eh x 3???y si para esa fecha no se consigue un segundo
lote de F-16 MLU se podría suponer que para el 2027
Hay algo ahí que no me termina de cerrar, si tanto hizo por el JF-17 porque no cerraron antes con la financiación cerrada y todo? Porque permitió que fueran a ver al F-16 y al Tejas? Entiendo que en el gobierno habia internas con respecto a este tema, pero creo que tenía suficiente influencia como para mover un par de hilos, sobre todo pidiendo la escupidera a China cada dos meses y con tremenda palanca que metía Vaca Narvaja.!Para mi no tenia intensiones de firmar nada y buscaba estirarla nomás, si creo que la oferta de los F-16 llega como contrapartida de los JF-17 y en definitiva alguien abrió esa puerta y además la hizo llegar muy lejos, incluso con la FAA atrás (con otra intención claramente). Taiana puso la firma para los P3C que era lo que le correspondía, después hubo algunas cositas que eran interesantes pero siempre de la boca para afuera. Es OT pero hace al tema también.Taiana hizo todo lo posible por el JF17, en todo caso Argüello, no lo sé
Hay algo ahí que no me termina de cerrar, si tanto hizo por el JF-17 porque no cerraron antes con la financiación cerrada y todo? Porque permitió que fueran a ver al F-16 y al Tejas? Entiendo que en el gobierno habia internas con respecto a este tema, pero creo que tenía suficiente influencia como para mover un par de hilos, sobre todo pidiendo la escupidera a China cada dos meses y con tremenda palanca que metía Vaca Narvaja.!Para mi no tenia intensiones de firmar nada y buscaba estirarla nomás, si creo que la oferta de los F-16 llega como contrapartida de los JF-17 y en definitiva alguien abrió esa puerta y además la hizo llegar muy lejos, incluso con la FAA atrás (con otra intención claramente). Taiana puso la firma para los P3C que era lo que le correspondía, después hubo algunas cositas que eran interesantes pero siempre de la boca para afuera. Es OT pero hace al tema también.
Mi opinion es que no querian comprar nada. Veian hasta el F-22, pero siempre fue todo humoHay algo ahí que no me termina de cerrar, si tanto hizo por el JF-17 porque no cerraron antes con la financiación cerrada y todo? Porque permitió que fueran a ver al F-16 y al Tejas? Entiendo que en el gobierno habia internas con respecto a este tema, pero creo que tenía suficiente influencia como para mover un par de hilos, sobre todo pidiendo la escupidera a China cada dos meses y con tremenda palanca que metía Vaca Narvaja.!Para mi no tenia intensiones de firmar nada y buscaba estirarla nomás, si creo que la oferta de los F-16 llega como contrapartida de los JF-17 y en definitiva alguien abrió esa puerta y además la hizo llegar muy lejos, incluso con la FAA atrás (con otra intención claramente). Taiana puso la firma para los P3C que era lo que le correspondía, después hubo algunas cositas que eran interesantes pero siempre de la boca para afuera. Es OT pero hace al tema también.
La FAA irá por los 38 F-16 autorizados por el Congreso de USA,nunca perdería esa oportunidad y si pasara el tiempo hay una figura en el Programa FMS para actualizar el caso.-La llegada de los F-16A/B MLU obligara a la FAA a una dura reestructuración
aun subiendo unas desinas el presupuesto operativo y dado que los F-16 MLU
llegaran de Dinamarca entre el 2024 y el 2026/2027 para ese ultimo año los
A-4AR ya no estarán lo mismo que los EMB 312 Tucano que serian los mas
costosos de mantener en servicio y si para esa fecha no se consigue un segundo
lote de F-16 MLU se podría suponer que para el 2027
(24) F-16A/B MLU equiparan a los Grupos 6 y 10
(30) IA-63 Pampa III equipara a los Grupos 4 y 5
(12) T-6C+ Texan II equipara al Grupo 3
Saludosss
Una consulta estimado. Viendo su acertada respuesta respecto al tema A4AR, sería loco ver la forma de incorporar otros mas y darles una modernización tipo la que hizo la empresa privada norteamericana??? (creo que entre otras cosas le puso un sensor IR en el morro), digo, como para complementar los F-16?Eh?
Los A-4, tienen para 10 años más de servicio. Y si llegan los F-16, se van a convertir en el paso previó a ellos, pasando la V° BrAe a ser una cuasi Unidad OCU.
Eh x 2??
Los Tucanos, están siendo sometidos a un proceso de modernización de cabina, para convertirse en el paso previo al Pampa, y con incorporación de armamento, para cumplir de manera más eficiente las misiones en Operativo Norte.
Eh x 3???
En el 2027, todavía, vamos a estar pagando los 24 MLU ex Daneses y su correspondiente armamento, si es que llegan los F-16.
Que no haya llegado perno volador chino, es pura exclusividad de la FAA, que lo rechazó, no una vez, sino tres veces consecutivas, en todas las “versiones” ofrecidas, y siempre, por el mismo motivo:Mi opinion es que no querian comprar nada. Veian hasta el F-22, pero siempre fue todo humo
No era que ya estaba aprobado el presupuesto para el reacondicionamiento de las bases?Pero no es mejor redireccionar esos fondos para la operación del casi probable nuevo multirrol de la FAA?
Esto implica que el número mágico en los A4 baja de 18 a 10/12?La FAA irá por los 38 F-16 autorizados por el Congreso de USA,nunca perdería esa oportunidad y si pasara el tiempo hay una figura en el Programa FMS para actualizar el caso.
Segun algunas voces en el Condor serian 28 los que vienen,24 serviciables (16 +8),uno para aprendizaje,que Yo creo dura muy poco con ese rol y se va a Tandil y tres como repuestos.
Los 14 que faltan porque los cuatro agregados no cuentan,los seguiría buscando en Europa y en la ANG.
Me parece que eso dependerá mucho del presupuesto de la FAA en los próximos años, obvio que priorizará a los F-16, pero si aún así puede poner en servicio más A-4 y volarlos, seguro lo va a hacerEsto implica que el número mágico en los A4 baja de 18 a 10/12?
Y el CRUZEX 2026 con los Gripen brasileros y F-16 argentinos y chilenos?
@Hattusil me querés golpear?
Ese item estaba en el presupuesto 2024, que no llegó a tratarse en el Congreso, por pedido del actual presidenteNo era que ya estaba aprobado el presupuesto para el reacondicionamiento de las bases?