Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Impresionante foto de un F-16 y de un "bird strike" múltiple.

El primer "impacto" es en la barquilla ALQ-131 y el segundo impacto (que no se aprecia en la imagen) se dió contra el AIM-120 situado en la semiala izquierda. Dos pajaritos y varios millones de dólares perdidos...!

Se puede ampliar para ver más detalles

Si choca con "un" Biguá se le cae el motor
 
Puede terminar de ser la confirmación de lo que muchos tememos de no darse la incorporación de los F-16, la confirmación de la existencia de un verdadero plan de todo el espectro político, sin distinciones, para acabar con la capacidad operativa de las FF.AA, al no poder eliminarlas directamente. Se me viene a la mente un señor con boina verde que hablaba de esto hace años, put@ no puedo acordarme el nombre :rolleyes:
Y de otras cosas que también ocurrieron. Aunque no fue el único. Yo en mi inocencia pensaba "no puede ser! ¿Cómo?" Y era tan simple..."no hay plata" (que no es una frase nueva ni exclusivamente actual)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No no... No digo que se haya caído; sino que muchos se fueron de cabeza al hecho de que ya casi cosa juzgada. Ahora se enfrió el asunto y se ponen tristes.
Yo dije DOS veces...
Y está es la tercera: It's done!
Que esté bajo siete llaves y que nosotros no sepamos, es lo lógico y esperable
Pero bueno, sabemos bien que el que se quema con leche... Ve una vaca y llora, y en nuestro caso, vemos un rodeo!
 
Ninguno de esos usuarios y ejemplos se amoldan a la demanda de la FAA, la cual opera un Skyhawk que fue modificado a medida.

Resalto lo que ya mencioné: de los aviones que retornaron al servicio ¿cual es el porcentaje de sus sistemas operativos? Tener un avión que solo puede operar solo con buen tiempo y con limitaciones es una solución a medias, aceptable solo por nuestra situación crítica desde hace años.

Tema A4 da para hablar y mucho, pero ciertas cuestiones mejor guardarlas para otro momento.
Hola:
me parece que ese tema(el de los sistemas operativos)debe ser materia reservada
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Yo creo que va a haber presión de EEUU que ya dió por hecha la venta.Y que lo van a anunciar como uno de los grandes logros de este gobierno.
Estimado disculpe pero no la veo.

EEUU manda gente etc. pero no existimos en su amperimetro. China tiene problemas económicos (nadie sabe si va a caer su economía o no). Europa esta con el tema Ucrania, Medio oriente prendido fuego, el Mar Rojo (donde pasa gran parte del comercio mundial a punto de ir a otra guerra y no por Yemen, si no por Etiopia y Somalilandia). Para colmo si todo eso no los tuviera ocupados están en año de elecciones y calentando motores para entrar en lo más complicado de la campaña.
Si bien pueden mandarnos 200 funcionarios, de ahí a que seamos una prioridad de ellos hay un gran trecho. Por lo que dije antes creo su miedo geopolítico ya termino. El Presidente ya demostró que China no juega más el partido argentino, lo cual les baja la "ansiedad" a los del norte. Que no era otra que económica, ese es el real juego.
Depende 100% de nosotros.

saludos!
 
Estimado disculpe pero no la veo.

EEUU manda gente etc. pero no existimos en su amperimetro. China tiene problemas económicos (nadie sabe si va a caer su economía o no). Europa esta con el tema Ucrania, Medio oriente prendido fuego, el Mar Rojo (donde pasa gran parte del comercio mundial a punto de ir a otra guerra y no por Yemen, si no por Etiopia y Somalilandia). Para colmo si todo eso no los tuviera ocupados están en año de elecciones y calentando motores para entrar en lo más complicado de la campaña.
Si bien pueden mandarnos 200 funcionarios, de ahí a que seamos una prioridad de ellos hay un gran trecho. Por lo que dije antes creo su miedo geopolítico ya termino. El Presidente ya demostró que China no juega más el partido argentino, lo cual les baja la "ansiedad" a los del norte. Que no era otra que económica, ese es el real juego.
Depende 100% de nosotros.

saludos!
Hay que esperar a fin de año con Trump presidente y la economía nuestra creciendo, inflación al 5%, y el dólar libre.

China, hace 30 años que se cae la economía. Mientras, siguen creciendo. No hay economía más fuerte que la China. La cantidad de tech start ups que hay en China ya supera a todo occidente combinado.
El mercado automotriz ya está cantado, China hoy es Japón 1990's, van a arrasar el mundo.

Pero no, no vamos a comprarles nada que vuele a China. Y mejor por ahora.
 
Estimado disculpe pero no la veo.

EEUU manda gente etc. pero no existimos en su amperimetro. China tiene problemas económicos (nadie sabe si va a caer su economía o no). Europa esta con el tema Ucrania, Medio oriente prendido fuego, el Mar Rojo (donde pasa gran parte del comercio mundial a punto de ir a otra guerra y no por Yemen, si no por Etiopia y Somalilandia). Para colmo si todo eso no los tuviera ocupados están en año de elecciones y calentando motores para entrar en lo más complicado de la campaña.
Si bien pueden mandarnos 200 funcionarios, de ahí a que seamos una prioridad de ellos hay un gran trecho. Por lo que dije antes creo su miedo geopolítico ya termino. El Presidente ya demostró que China no juega más el partido argentino, lo cual les baja la "ansiedad" a los del norte. Que no era otra que económica, ese es el real juego.
Depende 100% de nosotros.

saludos!
Si no compramos los F16 ,nunca van a estar seguros de que China intente de nuevo vendernos cazas, los gobiernos anticomunistas al igual que cualquier otro cambian cada 4 años en Argentina y las relaciones comerciales con China permanecen a pesar de las diferentes ideologias que puedan tener nuestro ejecutivo.La unica manera es asegurarse de que los F16 esten volando durante 10 años o mas en FAA lo mas pronto posible , asi que van a presionar para que suceda.Toda esta operacion no la empezo Argentina no hubo ningun interes de EEUU hasta que se metio China ,ahora es un tema prioritario para EEUU.
 
Dado al costo político que significaría esta compra, no se si sería un gran anuncio, justamente este costo político es lo que está frenando la firma.
Eso desde el punto de vista del gobierno argentino puede ser cierto , pero para EEUU es parte del enfrentamiento geopolitico con China ,Argentina es solo el teatro de operaciones y la mejor manera de ganar la pulseada es asegurarse de que los F16 sean parte de la FAA lo mas pronto posible para que ningun otro gobierno argentino se sienta tentado a aceptar la oferta China , es de suponer que este gobierno puede ser continuado por otros de ideologias diferentes y aun ahora las relaciones comerciales con China permanecen.
 
Hay que esperar a fin de año con Trump presidente y la economía nuestra creciendo, inflación al 5%, y el dólar libre.

China, hace 30 años que se cae la economía. Mientras, siguen creciendo. No hay economía más fuerte que la China. La cantidad de tech start ups que hay en China ya supera a todo occidente combinado.
El mercado automotriz ya está cantado, China hoy es Japón 1990's, van a arrasar el mundo.

Pero no, no vamos a comprarles nada que vuele a China. Y mejor por ahora.
Lo de Trump y el dolar Libre lo creo , lo destacado en negrillas , ni Caputo creo es tan optimista ....
 
Yo creo que tendiendo un presidente tan cerrado con una gran predisposición para hacer solamente negocios con países de occidente los deja muy tranquilos a los norteamericanos(tampoco es que les preocupe mucho) Para ellos es mejor que no tengamos nada, lo de los F-16 es un gesto pero al menos por 4 años no se tienen que preocupar que entre material chino o ruso y de paso los deja contentos a los británicos que también deben preferir que no tengamos nada. Al fin y al cabo mientras les paguemos las deudas el resto es secundario o menos inclusive.
Por el lado del gobierno de este país, el costo político es altísimo en la situación de ajuste que nos encontramos. No creo que quieran pagarlo con la compra de aviones de combate y es por eso que no se ha firmado nada, también hay un silencio total de los medios que hace 10 días anunciaban con bombos y platillos la posible adquisición. Habrá cada tanto algún "se sigue analizando" como para que la gente vaya viendo que algo hay aunque tal vez no sea cierto.
 
La inflacion va a bajar a un digito para fines del primer semestre no se si a 5 ,simplemente porque no hay plata y no por lo que dice el gobierno para obras del estado ,si no porque la gente no la va a tener para comprar.
Y si JL , y vamos a tener todo barato!!!! esa sería una deflación , tan o más grabe que la inflación , por que es traicionera .
 
Yo creo que tendiendo un presidente tan cerrado con una gran predisposición para hacer solamente negocios con países de occidente los deja muy tranquilos a los norteamericanos(tampoco es que les preocupe mucho) Para ellos es mejor que no tengamos nada, lo de los F-16 es un gesto pero al menos por 4 años no se tienen que preocupar que entre material chino o ruso y de paso los deja contentos a los británicos que también deben preferir que no tengamos nada. Al fin y al cabo mientras les paguemos las deudas el resto es secundario o menos inclusive.
Por el lado del gobierno de este país, el costo político es altísimo en la situación de ajuste que nos encontramos. No creo que quieran pagarlo con la compra de aviones de combate y es por eso que no se ha firmado nada, también hay un silencio total de los medios que hace 10 días anunciaban con bombos y platillos la posible adquisición. Habrá cada tanto algún "se sigue analizando" como para que la gente vaya viendo que algo hay aunque tal vez no sea cierto.
No podría haberlo expresado mejor.

JL respeto tu punto de vista, no coincido. Somos un país completamente periferico para ellos. Su teatro de operaciones con respecto a China hoy es Filipinas, Australia, Corea. El Presidente nuestro "les bajo la persiana", por 4 años como bien dice Taverna.
No tenemos recursos naturales que les importen, no jugamos en las grandes ligas y como bien marcas somos menos confiables que...(insertar)...por 4 años EEUU puede hacer la plancha que sabe salvó catástrofe no pasa nada. Y si hubiere catástrofe no hay ni para F-16, JF-17 o chasquibum.
Respeto 100% tu punto de vista, no coincido en que Argentina hoy sea tema "top 10" en la Casa Blanca. Top 10/100 es meramente ilustrativo.
 
Cuanto había que pagar por los F16?

Argentina debe pagar u$s336 millones para apelar un fallo a favor de fondos en Londres​

Argentina debe pagar casi 310 millones de euros (336 millones de dólares) en un depósito para poder apelar un fallo desfavorable por una demanda presentada por cuatro fondos de cobertura, vinculada a obligaciones en euros, dictaminó el jueves un tribunal de Londres según Reuters.

 
Yo creo que tendiendo un presidente tan cerrado con una gran predisposición para hacer solamente negocios con países de occidente los deja muy tranquilos a los norteamericanos(tampoco es que les preocupe mucho) Para ellos es mejor que no tengamos nada, lo de los F-16 es un gesto pero al menos por 4 años no se tienen que preocupar que entre material chino o ruso y de paso los deja contentos a los británicos que también deben preferir que no tengamos nada. Al fin y al cabo mientras les paguemos las deudas el resto es secundario o menos inclusive.
Por el lado del gobierno de este país, el costo político es altísimo en la situación de ajuste que nos encontramos. No creo que quieran pagarlo con la compra de aviones de combate y es por eso que no se ha firmado nada, también hay un silencio total de los medios que hace 10 días anunciaban con bombos y platillos la posible adquisición. Habrá cada tanto algún "se sigue analizando" como para que la gente vaya viendo que algo hay aunque tal vez no sea cierto.
Disiento. Si por USA fuese nos venderían 72 F-16, 26 Super Hornet, cientos de Harpoons, AMRAAMs.

Nosotros somos los que no compramos.

Todas esas cosas están liberadas, no representan peligro alguno para Londres, ni les importa a los yankees. Que los ingleses gasten más en defensa, teniendo F-35s, les importa un comino. Argentina es un país grande que podría tener fuerzas más grandes que España o Italia y eso es un negoción.

Nada mejor para los yankees que tengamos una FAA de más de cien cazas y fuerzas al nivel OTAN. Son docenas de miles de millones en 30 años. Justamente lo que necesitan.

Hasta te diría que si fuésemos serios y compraramos una gran flota de cazas te regalan con moño una línea de montaje y mantenimiento mayor en la FMA a la Taiwán, Turquía.
 
Hola

En relación a la preocupación por F-16 + Filipinas. Donde cabía la posibilidad de su consideración en los F-16A/B MLU de Dinamarca que están reservados y pendientes de definición!

Este pasado lunes enuncie en el post #144.221 una lista que presentada el difícil camino y/o posibilidad de que se concrete, hoy sumo otro ítem que se dio a conocer recientemente respecto a que SAAB está más cerca de ...

PH y Suecia finalizan el acuerdo de implementación para la adquisición de material de defensa
Fuente Oficial de Departamento de Defensa Nacional (DND) Philippines

https://www.dnd.gov.ph/Release/2024...-arrangement-for-defense-materiel-procurement

Suecia se preparan para finalizar un acuerdo para la adquisición de material de defensa
Proyecto de Adquisición de Aviones de Caza Multifuncional (MRF) de la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF).

https://www.gmanetwork.com/news/top...ement-for-defense-materiel-procurement/story/

Saludos
 
Cuanto había que pagar por los F16?

Argentina debe pagar u$s336 millones para apelar un fallo a favor de fondos en Londres​

Argentina debe pagar casi 310 millones de euros (336 millones de dólares) en un depósito para poder apelar un fallo desfavorable por una demanda presentada por cuatro fondos de cobertura, vinculada a obligaciones en euros, dictaminó el jueves un tribunal de Londres según Reuters.


Hola
Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas !!! palmface



Saludos
 
Arriba