Aviación de transporte de la FAA

@Litio71 Plus buena la propuesta "low cost" de hacerse de Fokker 50 del mercado de segunda mano.

Yo todavía soy optimista que van a destrabar el tema de los C-295W. Veremos.

Esta propuesta es buena.

 
KC-10 Extender...bananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasalto

Ojo...no digo que los B-767 no sean excelente avion...pero por capacidad de transporte, creo el KC-10 es mejor
Esos tanques nunca van a estar llenos.

Es un exceso de avión pensado para reabastecer otras cosas y en otro tipo de misiones. Por algo no lo operaba nadie. Tiene un 50% de capacidad del A330 MRTT. Es una bestia. Solo Rusia y Estados Unidos tenían esas bestias.
 
Esos tanques nunca van a estar llenos.

Es un exceso de avión pensado para reabastecer otras cosas y en otro tipo de misiones. Por algo no lo operaba nadie. Tiene un 50% de capacidad del A330 MRTT. Es una bestia. Solo Rusia y Estados Unidos tenían esas bestias.
Un A330 convertido a MRTT cuesta cerca de 250 MUSD. Los KC-10 unos pocos verdes y cumplimos con tener un transporte estratégico (algo muy necesario) y revo...Quiero 5..ya lo dije...pero lo repito así se van acostumbrando...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No se nos pueden escapar estos. Habrá 12 disponibles. Con que traigamos 6 sería un bombazo.

12 Hércules J con fechas de fabricación 1999 en adelante...

Comprarle a Australia?... primo hermano de Inglaterra?
Con motores AE 2100 de Rolls-Royce North America?
Ni que vayas con la guita al contado... El "Aurora Australis" es un ejemplo.

yo sigo diciendo, si conseguimos los hercks que propuse, no hacen falta x varios motivos. Los Hercks llegan casi grátis, sólo actualizarlos, y ya tenemos todo el ciclo de instrucción y mantenimiento. Y es una nave militar de nacimiento. si tenés 18 a 20 hercks y luego 6 b737 QC y 6 Saab 340 que tbn los podés hacer cargo barato, estás cubierto.
Imaginate:
5 KC-10
6 B737 QC
18 hercks (en versiones)
6 Saab 330 cargo

creo que estás bien cubierto

Lo más cercano a la realidad es:
2 KC-10
2 B-737BFC
8 C/KC-130
4 SAAB-340B Cargo (interesante versión)

Ahora pregunto: Y el segmento de carga media?... te lo jugaste al truco?

Resumiendo: Opciones para tanqueros de la FAA
* KC-135R recorridos con horizonte de 15-20 años (adquiridos vía FMS)
* KC-767 MMTT transformados de aviones comerciales por IAI.
* KC-767A ex AMI Italiana. (adquiridos vía FMS)
* KC-10A recorridos con horizonte de 25 años (adquiridos vía FMS)

KC-135R es, quizás, en este quilombo, el que mas chances tiene de llegar alguna vez.
IAI, creo, creo, que ya no puede convertir mas 767 a versión KC.


El año pasado a duras pensa se pudo comprar un C-130H Hércules curiosamente}

Saludos

Todavía no se compra...

Un A330 convertido a MRTT cuesta cerca de 250 MUSD. Los KC-10 unos pocos verdes y cumplimos con tener un transporte estratégico (algo muy necesario) y revo...Quiero 5..ya lo dije...pero lo repito así se van acostumbrando...

El KC-10 sería lo ideal, entre lo que se pretende y a lo que podemos aspirar. Pero si se da, creo, va a ser KC-135.
 
KC-135R es, quizás, en este quilombo, el que mas chances tiene de llegar alguna vez.
Podría ser.

IAI, creo, creo, que ya no puede convertir mas 767 a versión KC.
En la página sigue ofreciéndose...
Todavía no se compra...
Este año se compraría y se irá a FADEA a recibir el cockpit standard del resto de los C-130.
El KC-10 sería lo ideal, entre lo que se pretende y a lo que podemos aspirar. Pero si se da, creo, va a ser KC-135.
Hay que ver el costo operativo del KC-10. No debe ser nada barato de operar ese
Comprarle a Australia?... primo hermano de Inglaterra?
Con motores AE 2100 de Rolls-Royce North America?
Ni que vayas con la guita al contado... El "Aurora Australis" es un ejemplo.
Se podrían comprar de la misma forma que los P-3 Noruegos y los F-16 Daneses.
 
Lo más cercano a la realidad es:
2 KC-10
2 B-737BFC
8 C/KC-130
4 SAAB-340B Cargo (interesante versión)

Ahora pregunto: Y el segmento de carga media?... te lo jugaste al truco?
2 tanqueros, sea cual fuese. Es más, creo que en alguna entrevista Isaac dijo uno primero, luego otro.

Los 737 creo que serían más, uno por año se quería incorporar. No se cuantos son los necesarios, pero 2 son insuficientes a todas luces, entre mantenimiento y necesidades. El número final debe rondar 5 unidades mínimo.

Los C-130 serían 9 o 10 finales (TC100/60/61/64/66/69/70 más lo que se sumen de aquí en adelante).
Vía FMS vendrían 2 o 3 más creo que dijo @BIGUA82. En teoría estarían negociando más a sumar.

Los SAAB 340 serán 7. Había 2 más en proceso. (T31/32/33/34/35 más los dos que se sumen)

Tenes 2 EMB-140LR en proceso de recepción también.

En cuanto a los carga media (hasta 10tn) según dijo @BIGUA82 se recibió oferta por C-27J, la FAA estudió y eligió el C-295W como su futuro avión de transporte medio, trabado por el tema de los componentes ingleses. Tema que para mí, se terminará solucionando y tarde o temprano la FAA tendrá los C-295.

Como paliativo, ya que eso puede llevar un tiempo incierto, podrían ser algunos F50 o más SAAB340 cargo como dices, solo para estandarizar. El tema del SAAB es su pobre capacidad de carga y no puede llevar contenedores, sino cargas sueltas sujetas con mallas o fajas, a diferencia del Fokker que si puede llevar contenedores.
 
Última edición:
Un A330 convertido a MRTT cuesta cerca de 250 MUSD. Los KC-10 unos pocos verdes y cumplimos con tener un transporte estratégico (algo muy necesario) y revo...Quiero 5..ya lo dije...pero lo repito así se van acostumbrando...
Apoyo la moción con toda violencia. Estamos hablando un un SDA que si incorporas tres 330, son 750 millones contra 15/20 millones, no hay punto de comparación en el gasto de la compra. Ahora alguien sabe el gasto de hora de vuelo de un KC-10 ? encontre 24 mil dolares que me parece muy poco.

Por otro lado, este año deberian venir los hermanitos del C130 "cuernitos" no?
 
No es que estaba flojo de papeles, un día quedó F/S por una inspección menor, y de a poco lo empezaron a usar como pañol de repuestos, hasta que llegó a tal grado de canibalización que hizo antieconómica su recuperación.
Guille eso es lo que en su momento me habían comentado,, por eso lo escribí, haciendo memoria me dijeron como que no había recibido todas las inspecciones mandatarias por el fabricante o algo así era, no me acuerdo muy bien
 
Un A330 convertido a MRTT cuesta cerca de 250 MUSD. Los KC-10 unos pocos verdes y cumplimos con tener un transporte estratégico (algo muy necesario) y revo...Quiero 5..ya lo dije...pero lo repito así se van acostumbrando...
Si obvio, es un avión excelente pero es una sistema mayor. Hay que ver los costos operativos y de mantenimiento.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Guille eso es lo que en su momento me habían comentado,, por eso lo escribí, haciendo memoria me dijeron como que no había recibido todas las inspecciones mandatarias por el fabricante o algo así era, no me acuerdo muy bien
Fue el Fk 27 menos volado, lo primero que le sacaron fue un VHF, y de ahí en adelante lo vaciaron.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Este año se compraría y se irá a FADEA a recibir el cockpit standard del resto de los C-130.

Ojalá, si; pero no está comprado de momento.

Se podrían comprar de la misma forma que los P-3 Noruegos y los F-16 Daneses.

Es que no me entendiste; es muy poco probable (no digo imposible) que Australia no vendiese esos aviones.

2 tanqueros, sea cual fuese. Es más, creo que en alguna entrevista Isaac dijo uno primero, luego otro.

Los 737 creo que serían más, uno por año se quería incorporar. No se cuantos son los necesarios, pero 2 son insuficientes a todas luces, entre mantenimiento y necesidades. El número final debe rondar 5 unidades mínimo.

Los C-130 serían 9 o 10 finales (TC100/60/61/64/66/69/70 más lo que se sumen de aquí en adelante).
Vía FMS vendrían 2 o 3 más creo que dijo @BIGUA82. En teoría estarían negociando más a sumar.

Los SAAB 340 serán 7. Había 2 más en proceso. (T31/32/33/34/35 más los dos que se sumen)

Tenes 2 EMB-140LR en proceso de recepción también.

En cuanto a los carga media (hasta 10tn) según dijo @BIGUA82 se recibió oferta por C-27J, la FAA estudió y eligió el C-295W como su futuro avión de transporte medio, trabado por el tema de los componentes ingleses. Tema que para mí, se terminará solucionando y tarde o temprano la FAA tendrá los C-295.

Como paliativo, ya que eso puede llevar un tiempo incierto, podrían ser algunos F50 o más SAAB340 cargo como dices, solo para estandarizar. El tema del SAAB es su pobre capacidad de carga y no puede llevar contenedores, sino cargas sueltas sujetas con mallas o fajas, a diferencia del Fokker que si puede llevar contenedores.

Por desgracia esos números que planteas son irreales; ojo, no lo digo por ser descabellado, sino por los costos, no de adquisición, sino operativos.

Si se llegara a:
2 KC-10
2 B-737BFC
8 C/KC-130
4 C-27J (por poner un ejemplo)

Date por super satisfecho; es mas, incluso esos números serían difíciles de mantener hoy.
 
Arriba