Aviación de transporte de la FAA

busquemos más hercks....y no traigamos cositas comerciales disfrazadas...

-Bueno es justamente para lo que se quiere un ladero para los C-130, para que estos no tengan
que salir solo para dejar una "pizza", el C-130 se necesitan para el transporte pesado y el gastar
sus horas para dejar una caja con repuestos o una pequeña unidad de infantería hace que estas
horas se gasten sin sentido, aquí es donde un transporte mas chico es necesaria, hasta su salida
de servicio esta función la cumplía el Fokker F-27 Mk.400M y es este hoy el que necesita ser
reemplazado.

-Hoy en el mercado hay pocas opciones, el C-295 o el C-27J son dos de ellas y ambas tienen un
problema para la Argentina, tienen componentes de origen Ingles, de allí que las cositas comerciales
es una opción para esquivar que los Ingleses metan sus narices.




Saludosss
 
No se nos pueden escapar estos. Habrá 12 disponibles. Con que traigamos 6 sería un bombazo.
 
Última edición:
los KC-10 obvio....pero si tenés que mover vehículos?
Los KC-10 (aunque mi preferido sea obviamente el A330MRTT) sería el Tanquero y Transporte Estratégico para situaciones como las de Israel recientemente.
Tanquero para los F-16
Transporte intercontinental para traslados como el mencionado y para llevar y traer cargas, ya sea por mantenimiento o para traer nuevas cosas, como armamento.
 
Los KC-10 (aunque mi preferido sea obviamente el A330MRTT) sería el Tanquero y Transporte Estratégico para situaciones como las de Israel recientemente.
Tanquero para los F-16
Transporte intercontinental para traslados como el mencionado y para llevar y traer cargas, ya sea por mantenimiento o para traer nuevas cosas, como armamento.
Insisto con los KC-10 luego de la excelente DATA sobre este SDA, que dejo aca Bigua...va como piña en todo y mira que no le tenia tanta fe...
 
Los KC-10 (aunque mi preferido sea obviamente el A330MRTT) sería el Tanquero y Transporte Estratégico para situaciones como las de Israel recientemente.
Tanquero para los F-16
Transporte intercontinental para traslados como el mencionado y para llevar y traer cargas, ya sea por mantenimiento o para traer nuevas cosas, como armamento.
Si, es obvio que me encanta el 330, pero son otros valores. aprox 250 o más palos c/u (avión usado pocas hs y conversión), en cambio los kc-10 tendrían el costo de su actualización....nada en comparación.
 
Si, es obvio que me encanta el 330, pero son otros valores. aprox 250 o más palos c/u (avión usado pocas hs y conversión), en cambio los kc-10 tendrían el costo de su actualización....nada en comparación.
El horizonte de vida de los últimos KC-10 debe andar en 25 años. Sería un golazo para nosotros.
Los KC-135R ya tienen más de 50 años encima y tienen menos de la mitad de capacidad.
 
Si si...Solo faltaria el Avion de Transporte Medio para reemplazar los F-27 y F-28
yo sigo diciendo, si conseguimos los hercks que propuse, no hacen falta x varios motivos. Los Hercks llegan casi grátis, sólo actualizarlos, y ya tenemos todo el ciclo de instrucción y mantenimiento. Y es una nave militar de nacimiento. si tenés 18 a 20 hercks y luego 6 b737 QC y 6 Saab 340 que tbn los podés hacer cargo barato, estás cubierto.
Imaginate:
5 KC-10
6 B737 QC
18 hercks (en versiones)
6 Saab 330 cargo

creo que estás bien cubierto
 
yo sigo diciendo, si conseguimos los hercks que propuse, no hacen falta x varios motivos.
Es que es Caro Mover un C-130H para llevar treinta colchones...o veinte Paracaidistas, o cuatro Pallets, o un HUMVEE...Y la lista sigue...Pero para ello tenes los C-27J (por nombrar un Avion).
Los Hercks llegan casi grátis, sólo actualizarlos, y ya tenemos todo el ciclo de instrucción y mantenimiento.
¿Vos investigaste bien?...Solo dos C-130H son un dineral para actualizarlos
Y es una nave militar de nacimiento
Si si
si tenés 18 a 20 hercks
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ¿Con que plata...pero lo mas importante...de donde los sacas a estos aviones?...No se si en AMARG hay esa cantidad almacenados, y de ser asi debes poner la tarasca (que notenes), para resucitarlosy luego modernizarlos...y luego formar pilotos (casi diez años)...Y cinco años despues terminas comprando C-130J nuevos :rolleyes:
y luego 6 b737 QC
Ok...Podes hacer muchas cosas con los 737...Digo...No solo dejar 3 como Transporte (o Combis), algunos 2 modificarlos para AEW & C y quiza uno VR..."Ponele"...:rolleyes: y siempre que sean ER
y 6 Saab 340 que tbn los podés hacer cargo barato, estás cubierto.
Maso... los Saab van para LADE...;)
Imaginate:
5 KC-10
¿No es mucho?... pensa que aun no tenes F-16
6 B737 QC
Ok...Tres modificados y tres Combi
18 hercks (en versiones)
No hay de donde sacarlos...y MC-130 "Jamas" te los van a dar (por si queres esta version...te lo aclaro ya)
6 Saab 330 cargo
LADE y de Pasajeros
creo que estás bien cubierto
Insisto...Te faltan Aviones de Transporte medio...Y...Insisto en los Basler ::) (lindo quilombo arme con estos fierros)

Beerchug
 
Resumiendo: Opciones para tanqueros de la FAA
* KC-135R recorridos con horizonte de 15-20 años (adquiridos vía FMS)
* KC-767 MMTT transformados de aviones comerciales por IAI.
* KC-767A ex AMI Italiana. (adquiridos vía FMS)
* KC-10A recorridos con horizonte de 25 años (adquiridos vía FMS)

KC-10 Extender...bananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasaltobananasalto

Ojo...no digo que los B-767 no sean excelente avion...pero por capacidad de transporte, creo el KC-10 es mejor
 
Arriba