Aviación de transporte de la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se puede saber que se estima para fin de año que viene? la logística me interesa...Gracias
Todo va a depender del cumplimiento de los planes privatizadores del gobierno.
Si logisticamente Usted se refiere a mantenimiento:
F-28 integramente mantenido en el GT1
TC-12B: mantenido en el GT2
C-130: es la gran duda,las isocronicas en el GT1,las PDM son la incertidumbre,pues el GT1 no tiene el capital humano para realizarlas,habría que llamar a concurso y los haberes del estado son despreciables comparados con la industria aeronautica privada.Yo estimo que el Programa FMS va a facilitar las PDM en USA.
DH6C: isocrononicas en el GT9 y las ICM en Quilmes
B-737: gran incognita pues todo se hacia en los talleres de ARSA en Ezeiza.
F-27: todas las inspecciones en el GT2 es taller habilitado por Fokker Services
ERJ 140LR: todas las inspecciones en el GT1
SAAB 340B: todas las inspecciones en el GT9
LJ 60: isocronicas en el GT2,ICM en USA o en filial de San Fernando

Si logisticamente Usted se refiere a soporte logistico de repuestos,rotables y consumibles
Son todos aviones occidentales que son soportados logisticamente por las licitaciones elaboradas en la Agregaduria de WDC y compras por el Programa FMS,no habrá problemas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hernan, venias barbaro!, de acuerdo en todo lo que decias, hasta que le mandaste el Baslerpalmface, estamos hablando de un avion de los años 30, a ver si leiste TREINTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,
No tenés una idea lo equivocado que estás!!!
ademas tenes que entrar torcido. No nos gusta.
Si claro, porque en un Twin o en F-27 entrás bien derechito...
 
El diseño es de los años 30 ameo. Que te encante, que te guste, que te quite el sueño ya es otra cosa. Osea, va a cumplir CIEN años. Y cuando dije torcido, me referia a que entras por atras o adelante no se bien por donde, y tenes que ir caminando inclinado, no agachado, no me referia ala altura. De todos modos, si son solo dos, no me molestaria.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y qué le parece para abastecer la Antártida todo el año?
El BT 67 porta una pequeña carga en comparacion con un C-130 que puede transportar 18 Tn,ademas no permite los pallets militares de uso estandart en logistica antartica,debería ser carga no paletizada,dentro de redes o carga suelta.Tendría que revisar mis apuntes,pero no superan los 4500 kg.
La unica utilidad que le daría al BT 67 es poder acceder a Belgrano II desde Marambio ante una emergencia sanitaria o de infraestructura que afecte considerablemente a la base.
Las Fuerzas Aereas que operan en este sector antartico,Uruguay,Brasil,Chile,Argentina,Colombia, lo hacen con C-130H
El BT 67 son empleados por ONG,organizaciones gubernamentales,fundaciones cientificas etc con poco personal y carga acompañada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El diseño es de los años 30 ameo. Que te encante, que te guste, que te quite el sueño ya es otra cosa. Osea, va a cumplir CIEN años.
Y que tiene que ver el diseño original con el actual?
Es más, que tiene que ver la antigüedad del diseño con la efectividad del aparato?
O acaso el B-52 o el A-4AR, son diseños modernos?
Hoy vos comprás un aparato de esos, y está recorrido de tal manera, que te llevas un avión 0 hs.
Y cuando dije torcido, me referia a que entras por atras o adelante no se bien por donde, y tenes que ir caminando inclinado, no agachado, no me referia ala altura.
Aaaaaaaaaaaaah, bueno, delicado el pibe... palmface
De todos modos, si son solo dos, no me molestaria.
Te digo la verdad, antes de seguir dando vueltas, y viendo si CASA nos vende o no, según su antojo, el C-295, iría con mucho gusto a comprar una docena de BT-67, a una fracción de lo que saldrían 6 o 7 C-295.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El BT 67 porta una pequeña carga en comparacion con un C-130 que puede transportar 18 Tn,ademas no permite los pallets militares de uso estandart en logistica antartica,
Se refiere a estos, o son otros:
El sistema de carga del BT-67 es, en esencia, su sistema de ingresos y rentabilidad. Este avión tiene una extraordinaria capacidad para transportar carga voluminosa. Es ideal para una amplia gama de operaciones de carga, desde servicio de ruta programada al aeropuerto (manejando hasta cinco contenedores LD-3) hasta asignaciones de campo remotas y resistentes. La puerta de gran tamaño opcional y el interior de 1225 pies cúbicos aceptan una variedad de carga pesada o de gran tamaño. El piso es un diseño exclusivo de Basler de alta resistencia, corrugado y liviano, con durabilidad de por vida. La carga sólo lleva unos minutos y se ha simplificado gracias al cabrestante a bordo con control remoto. Los materiales a granel se mantienen en su lugar con un sistema de red y amarre aprobado por la FAA. El área de carga también está equipada con detectores de humo y obtuvo una designación de Clase

debería ser carga no paletizada,dentro de redes o carga suelta.Tendría que revisar mis apuntes,pero no superan los 4500 kg.
En realidad, un poquitín más.
Unos 4.900 kgs
 
@Herman los KC-767 también podría venir por FMS. Como los F-16, requieren autorización de USA.

Respecto a los BT-67 Bastler, me los olvidé, si la FAA determina técnicamente que son útiles, bienvenidos sean. Me gustan.

Por otra parte, corrijo, 7 Learjet porque sería ideal, 2 L35 x Recco, 2xL35 por calibración, 1xL35 / 2 xL60 SIGINT (VR24, VR27/VR28). Todos los Learjet con Full Glass Cockpit Garmin.
 
Si el remanente de horas de los T22 y T23 lo permiten, yo le pondría los pilones y usaría pods Reccelite.
Esta función hay que discutirla mucho, creo que ya fue ampliamente superado por el trabajo de drones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se refiere a estos, o son otros:
El sistema de carga del BT-67 es, en esencia, su sistema de ingresos y rentabilidad. Este avión tiene una extraordinaria capacidad para transportar carga voluminosa. Es ideal para una amplia gama de operaciones de carga, desde servicio de ruta programada al aeropuerto (manejando hasta cinco contenedores LD-3) hasta asignaciones de campo remotas y resistentes. La puerta de gran tamaño opcional y el interior de 1225 pies cúbicos aceptan una variedad de carga pesada o de gran tamaño. El piso es un diseño exclusivo de Basler de alta resistencia, corrugado y liviano, con durabilidad de por vida. La carga sólo lleva unos minutos y se ha simplificado gracias al cabrestante a bordo con control remoto. Los materiales a granel se mantienen en su lugar con un sistema de red y amarre aprobado por la FAA. El área de carga también está equipada con detectores de humo y obtuvo una designación de Clase


En realidad, un poquitín más.
Unos 4.900 kgs
Michelum
Este sistema de rodamiento por bolas,es para contenedores de uso en la aeronautica civil de carga, en F-28 y B-707 en la FAA movian pallets militares sobre este sistema de rodamiento por bolas.
Los pallets militares son muchos mas grandes,son estandares a los C-130 en todo el mundo,y tambien para los C-17 y A-400.
Es una solucion tecnologica de dos planchas de dural enriquecida con aleaciones y un alma de madera para la flexion,todas las maquinarias y terminales aereas estan adaptadas a estos pallets.
Los C-130 ,C-17 y A-400 tienen sistemas de rodamiento de carga por sistemas de doble riel que son cilindros de acero con doble ruleman en los extremos ya que cada pallets por si solo mueve 5000 kg o mas
Los 4500 kg era un dato por la distancia entre GAL y MBI, a mayor distancia,cargamos mas combustible y bajamos mas carga,creo que nos daba como 4200 kg o algo menos,tenga en cuenta que en MBI no hay tanto JP1,es solo para helicopteros,todo se lleva con los RHAI,y se descarga en los rolling,siempre el JP1 es escaso,los C-130 no cargan,operan y regresan con el combustible cargado en GAL mas dos alternativas en el continente,SJU y GRA/USU.
Entonces a ese BT67 hay que cargarle JP1 para ida y vuelta mas alternativas.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelum
Este sistema de rodamiento por bolas,es para contenedores de uso en la aeronautica civil de carga, en F-28 y B-707 en la FAA movian pallets militares sobre este sistema de rodamiento por bolas.
Los pallets militares son muchos mas grandes,son estandares a los C-130 en todo el mundo,y tambien para los C-17 y A-400.
Es una solucion tecnologica de dos planchas de dural enriquecida con aleaciones y un alma de madera para la flexion,todas las maquinarias y terminales aereas estan adaptadas a estos pallets.
Los C-130 ,C-17 y A-400 tienen sistemas de rodamiento de carga por sistemas de doble riel que son cilindros de acero con doble ruleman en los extremos ya que cada pallets por si solo mueve 5000 kg o mas
Los 4500 kg era un dato por la distancia entre GAL y MBI, a mayor distancia,cargamos mas combustible y bajamos mas carga,creo que nos daba como 4200 kg o algo menos,tenga en cuenta que en MBI no hay tanto JP1,es solo para helicopteros,todo se lleva con los RHAI,y se descarga en los rolling,siempre el JP1 es escaso,los C-130 no cargan,operan y regresan con el combustible cargado en GAL mas dos alternativas en el continente,SJU y GRA/USU.
Entonces a ese BT67 hay que cargarle JP1 para ida y vuelta mas alternativas.
Si, entiendo, pero mi pregunta era si este tipo de contenedores LD-3, son compatibles con algo de lo que usa o usaba la FAA en los F-27?
Yo no estoy pensado el uso de los BT-67 para uso común en la Antártida, sino más bien dentro del continente como reemplazo de los F-27, y complemento de los C-130.
Creo, y veo más "militar" a este aparato, que a los SAAB 340, o incluso a los EMB-140/145 ER.
 
Hace un tiempo el número que se dijo era el interés de la FAA es de 5 BT67 Basler. Eso descongestionaría bastante a las Chanchas y reduciría los costos, además de la versatilidad de los skies que deberían dar otras oportunidades no disponibles con las chanchas.
Si algún día vienen, que traigan pre instalación para FLIR en la trompa, serían muy útiles en tareas SAR en la Antártida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, entiendo, pero mi pregunta era si este tipo de contenedores LD-3, son compatibles con algo de lo que usa o usaba la FAA en los F-27?
Yo no estoy pensado el uso de los BT-67 para uso común en la Antártida, sino más bien dentro del continente como reemplazo de los F-27, y complemento de los C-130.
Creo, y veo más "militar" a este aparato, que a los SAAB 340, o incluso a los EMB-140/145 ER.
Los F-27 TROOPSHIP como el TC-79 y el TC-75 tienen sistemas de movimiento de carga similar al de los C-130 con sistema doble riel y la FAA los empleaba /empleará con pallets militares y carga amarrada a redes.


Imagen solo ilustrativa,la puerta es similar al del TC-79

Se ve la puerta de carga

 
Última edición:
Estos aviones estimado es el diseño viejo, pero la realidad es que están reconstruidos a nuevo por dicha empresa.
Esta dotado de ultima tecnología y nada que ver con el clásico DC-3.

Se construye a partir de un fuselaje reensamblado de Douglas DC-3, con modificaciones diseñadas para extender significativamente la vida útil del avión. La conversión incluye equipar a este con motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-67R, reforzar el fuselaje, modernizar la aviónica, y hacer modificaciones en los bordes de ataque de las alas y en las puntas alares. También se instalan nuevas hélices Hartzell pentapala (en lugar de las tradicionales tripala del DC-3) y se alarga levemente el fuselaje para compensar el centro de gravedad modificado por el mayor peso de los nuevos motores. Por supuesto, se hace un recorrido completo de los sistemas hidráulicos, de combustible, eléctricos y mecánicos del avión.

Debido al consumo ligeramente superior de los motores de turbina del BT-67, comparado con los motores radiales originales del DC-3 estándar, el alcance con el depósito de combustible estándar, con una reserva de 45 minutos, se reduce de 2150 a 1760 km. Basler suministra un depósito de combustible de largo alcance que incrementa el mismo a 3960 km.3

Operadores[editar]​

Civiles[editar]​

Conversión n.º 1 de Basler BT-67, N200AN, de World Air Logistics, en Missoula, Montana, en 2000. Basler BT-67 operado por ALCI en la Amundsen-Scott South Pole Station (2009).
Bandera de Alemania Alemania
Bandera de Canadá Canadá
Bandera de la República Popular China China
Bandera de Colombia Colombia
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
Bandera de Tailandia Tailandia
Con seis sería feliz, son ideales para la Antártida.
 
Última edición:
Arriba