No me alcanza la guita.
No me alcanza la guita.
Más de diez años tardaron en hacer algo entregable...
Hola buenas tardes, por lo que leo de lo que se escribe en el foro, hay mas pinta de que no se compran las cosas que en lugar de la lentitud en trabajo, ojo creo. En una Empresa privada si tenes problema de suministro de insumo, ya sea por problemas externos o por no poner la guita, automáticamente tenes que manejar reducción de hs con suspensión, no hay otra. Ahora a estar metida el estado y todo el aparato político eso no pasa.No tengo ni idea de cual es la realidad de FAdeA actual ni en los años del gobierno 2019 a 2023.
Durante la administración previa a la antes mencionada hubo un contrato entre FAdeA, Etihad y el holding LATAM que por los comentarios de la empresa LANAR fue de provecho para todos y los trabajos salieron en tiempo y forma.
Hay que separar las cosas, lo técnico se puede resolver sin ningún inconveniente. Es cuestion de tener la dirección y supervición requerida.
El problema es la "paja", es ahi donde cualquier administrador de FAdeA, sea el Estado Nacional, mixto o Privado tendran que ser implacables.
Y seamos realistas con la REALIDADES de nuestro país. Cuando uno ve en ciertos blogs, canales de youtube, titulares como "El avión Pulqui de diseño Nacional"...tanto el Pulqui I como el Pulqui II fueron de diseño extranjero, hubo muy poco de NACIONAL y cuando se fueron los extranjeros esos proyectos quedaron en la nada.
FAdeA puede ser un muy buen centro de mantenimiento MAYOR para las empresas de Sudamérica y porque no del Mundo, se puede participar en proyectos de otras empresas para la fabricación de partes como es el caso del KC390...y nada más....basta de proyectos faraónicos que nunca van a llegar a nada.
La Primera Brigada Aerea lo quiere traer a toda costa a El Palomar,nunca vi algo semejante,el tema "si la FAA asigna la gente",dejarian de hacer cualquier vuelo por traer al TC-69,creo que ese no es el problema,la Primera Brigada Aerea no tiene nunca licencias ,ni feriados,ni Comunion,ni primer dia de clase, ni Dia del....es lo primero que te explican al presentarte en el G1TA,se opera las 24 hs los 365 dias del año,las Brigadas de Transporte en los calculos de asignacion de horas de vuelo a sus tripulantes consignan 12 meses de actividad.El 69 está listo, a la espera de tripulación. Estaba prevista la actividad para fines de diciembre, pero se suspendió. Según lo informado por FAdeA, recién en enero se iniciarían los vuelos de prueba si FAA asigna la gente.
El proyecto comenzó hace diez años,y el paso al Hard y al Soft unos siete años....es una eternidad y cualquier soft queda atrasado en tan solo uno o dos años para estos usos en entrenadores.Más de diez años tardaron en hacer algo entregable...
Más de diez años tardaron en hacer algo entregable...
El AV 1036 si fuera a la VI Brigada Aerea o X Brigada Aerea debería ser A-713.Según la nota de PD, el último párrafo dice ésto:
PD: ¿Cuándo se entregan los próximos Pampa?
FAdeA: Estamos llevando a cabo la modernización del Pampa 711, que se encuentra en su fase final y será entregado en los próximos días o semanas. Simultáneamente, estamos trabajando en un Pampa de fabricación, el 1036, que ha comenzado con los vuelos de verificación funcional. Entendemos que en el corto plazo se va a estar entregando.
Pregunto ¿hay alguna foto del 1036 volando?¿Qué matrícula tendrá?
Hay un grupo desarrollista que quiere comprar los terrenos para hacer un mega complejo de viviendas en altura y otro en casas tipo barrio.Estaria comunicado con la Avenida de Circunvalacion y la Ruta 20 de facil acceso a Cordoba.Planta de Tratamiento de aguas negras y grises propia,nudo de distribucion electrica propio con bajada de 136.000 v a cosumo hogareño y trifasica.Red cloacal propia.Eso esta en la mira.Ya no se habla de cerrarla ni de darsela a los empleados.Aunque algunos no lo puedan creer hay varios interesados en comprar su capital accionario mayoritario.
Mientras tanto FM se le pondrá un interventor para poner "orden" y no hay plata ,fue la empresa publica que mas aumento de personal en la ultima administracion de 988 en el 2019 a casi 1700 hoy, un verdadero desproposito viendo el "caudal" productivo de esa empresa.Esta la idea de vender las areas productivas dedicadas a la petroquimica y quimica y solo quedarse con FLB como unica planta productiva que integre a todas las otras plantas.
Tandanor seguirá por ahora bajo orbita estatal, sus resultados economicos son superavitarios,
Todo lo otro con participacion o dentro del MD será vendido, entregado por PP a los trabajadores o cerrado.
Pero la propietaria es el estado.....FAdeA ya es una S.A., desde hace décadas. Lo que puede cambiar es la participación de un nuevo accionista.
Todo dependerá del presente y futuro de FAdeA y de los recursos aportados por la Nacion.Se puede deducir que tres Pampa se pueden entregar seguro en el 2024 y con mucha suerte un cuarto que seria el A-714
Si tiene razón en lo que dice Eduardo, yo me guio, mas que nada, (quizás erróneamente) en los porcentajes que pusoTodo dependerá del presente y futuro de FAdeA y de los recursos aportados por la Nacion.
Tambien podes decir que en 2024 se entregaría el Orion P3B de la ARA,y el TC-100....y el primer IA-100B...nadie sabe nada,pero para entregar aviones hay muchos.
Entiendo, pero es la situación que se informa desde FAdeA. El avión está a la esperaLa Primera Brigada Aerea lo quiere traer a toda costa a El Palomar,nunca vi algo semejante,el tema "si la FAA asigna la gente",dejarian de hacer cualquier vuelo por traer al TC-69,creo que ese no es el problema,la Primera Brigada Aerea no tiene nunca licencias ,ni feriados,ni Comunion,ni primer dia de clase, ni Dia del....es lo primero que te explican al presentarte en el G1TA,se opera las 24 hs los 365 dias del año,las Brigadas de Transporte en los calculos de asignacion de horas de vuelo a sus tripulantes consignan 12 meses de actividad.
Las licencias los tripulantes las toman partidas,seccionadas,coordinadas con los Escuadrones para siempre tener personal disponible para operar todos lo aviones de los Escuadrones.
Los meses de diciembre,enero y febrero se opera aun mas por la CAV.Sinceramente me parece muy raro esa frase " si la FAA asigna gente",es más.....a los vuelos de aceptacion lo realizan los mas expertos y con tripulacion reducida,el Jefe de Escuadron es siempre quien acepta a los aviones salidos de las inspecciones,sobre él recae esta responsabilidad,el Navegador debe ser Inspector,ambos Mecanicos deben ser Primeros Mecanicos,sobre esa tripulacion el Jefe de Grupo y el Jefe de Brigada delegan sus autoridad para aceptar una inspeccion,y ni que hablar del Director General de Material que tambien delega en el Jefe de Escuadron aceptar el trabajo realizado,la DGM tiene un Oficial Jefe Ingeniero Aeronautico que en definitiva firmará la conformidad del trabajo realizado y si no está acorde con lo requerido y espresado por la tripulacion rechazará el trabajo.Fui en tres oportunidades miembro de un Equipo de Calidad e Vuelo,con un C-130 en USA,un B-707 en USA y otro en IAI.
Te decian puede no gustarle esta situacion,si asi sucede en el Departamento Personal encamine el expediente para su pase e informe a su Escuadron para la no afectacion operacional suya.
Pero la propietaria es el estado.....
Los porcentajes de terminacion son los que tengo por informacion de amigos en FAdeA,no de jerarquicos ni miembros del staff,muchas veces los pocentajes que faltan son criticos porque se refieren a conjuntos,repuestos provenientes del extranjero.Si tiene razón en lo que dice Eduardo, yo me guio, mas que nada, (quizás erróneamente) en los porcentajes que puso
No, el que se vendió por un dolar tiene 17 derribos y ahora está en Beersheva en el museo aeronautico de Hatzerim.Que yo recuerde, el CJ de las 13 victorias se lo vendió a Israel a un dólar cuando se lo dio de baja.
Los israelíes no entendían como carajo se había vendido ese avión, algo así como que nosotros largáramos el C225.
@michelun me podría dar una mano en el tema.