Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

leandro_88

Colaborador
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Necesitamos pensar un multirrol para 2030 Biguá, ya que el F-16 no viene.
Todo el resto que suceda es secundario, sólo somos piezas sin valor en un rompecabezas macabro y perverso preestablecido.
Jajajajaja... No te pases con el Decano @BIGUA82
Mira que te tiene más paciencia que yo y eso que te banco hace 25 años acá ehhhhh
 
La historia que tiene esa aeronave y que casi nadie sabe es de no creer, Me dijeron que estarían trabajando para colocar un cartel explicando su historia, es una verdadera joya y lo tenemos nosotros.
Ha me olvidaba de contar es el segundo Mirage o avión supersonico con más derribos del mundo; 13aviones derribados.
Que yo recuerde, el CJ de las 13 victorias se lo vendió a Israel a un dólar cuando se lo dio de baja.
Los israelíes no entendían como carajo se había vendido ese avión, algo así como que nosotros largáramos el C225.
@michelun me podría dar una mano en el tema.
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Subasta Pública 0003/2023​


UOC: 40/11 - Direccion de Contrataciones - Fuerza Aerea Argentina Ejercicio: 2023 Clase: Única Internacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-141694216- -APN-DCON#FAA Objeto: Subasta de Aeronaves Beechcraft B-45 Mentor Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 26/12/2023 08:00:00 a 08/02/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 05/02/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 08/02/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 08/02/2024 10:00:00
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que yo recuerde, el CJ de las 13 victorias se lo vendió a Israel a un dólar cuando se lo dio de baja.
Los israelíes no entendían como carajo se había vendido ese avión, algo así como que nosotros largáramos el C225.
@michelun me podría dar una mano en el tema.
Hay lindo kilombo con los derribos y las matrículas de los Mirages III ex IDF.
Como bien decís, el único Mirage IIICJ que alcanzó 13 victorias aire/aire, fue comprado por la FAA en 1982, y figura como que estuvo en servicio hasta 1990, siendo dado de baja recién en 1994.
Este aparato, NC/CJ-42, fue matriculado por la IDF, en un principio con el n.º de cola 59, para, unos años más tarde, ser matriculado como 159.
En la FAA recibió la matrícula 713.
Este aparato fue entregado por la suma simbólica de un Dólar a la IDF, para ser destinado al Museo de la Heil Ha Avir, donde se lo exhibió en un principio con el n.º de cola erróneo 158.

Ahora bien, el Mirage III CJ NC/CJ-59, sirvió en la IDF, en un principio con el n.º de cola 58, para más tarde, ser matriculado como 158.
Sirvió con la Fuera Aérea de Israel hasta 1981, cuando fue dado de baja y enviado a IAI para su preservación.
Durante su servicio en Israel obtuvo 12 victorias aire/aire, convirtiéndolo en el segundo Mirage IIICJ con más cantidad de derribos.
Vendido a la FAA en Junio de 1982, recibiendo la matrícula falsa FAP 4811.
Llego a la Argentina el 1° de Febrero de 1983, y fue enviado a Río IV para ser recorrido.
Entró en servicio en el año 1985 con la matrícula C-715.
Fue dado de baja en 1989, para más tarde ser transferido al Liceo Aeronáutico.
 
Última edición:
Arriba