Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Buenas haciendo un poco de memoria el MD en la época de NK si no recuerdo mal dijo que se fabricarian 40 Pampas no se si fue AR o Puricelli lo que si recuerdo es que en una gestión de 8 años creo que salio 1 solo ojo le puedo estar pifiando y no eran células de 0 sino sobre lo ya construido anteriormente en la gestión de MM si mal no recuerdo creo que se pusieron en servicio 4/5 osea 1 avión por año desastre ni hablar de la gestión anterior que para mi directamente no tiene calificativos y en esta última gestión saliente creo vuelvo sobre el tema de YA CELULAS EXISTENTES se pusieron en servicio 3... osea pasaron 16 años cuantos aviones se produjeron no hablo de modernizaciones.... si fuera una industria privada se va al tacho. Y ni hablar de los proyectos del unasur del Malvinas del... comparto 1000% con el Sr. Bigua saquen los C130 y todo lo que tengan ahí la ARA porque los tiempos son paupérrimos es más creería que si quisieran hacer Vant en serie no dan los tiempos tampoco. Quizás es medio duro lo que digo pero me parece que es más que obvio lo que pasa en esa industria y ni me meto en FM u Astilleros por que es para pegarse un tiro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Buenas haciendo un poco de memoria el MD en la época de NK si no recuerdo mal dijo que se fabricarian 40 Pampas no se si fue AR o Puricelli lo que si recuerdo es que en una gestión de 8 años creo que salio 1 solo ojo le puedo estar pifiando y no eran células de 0 sino sobre lo ya construido anteriormente en la gestión de MM si mal no recuerdo creo que se pusieron en servicio 4/5 osea 1 avión por año desastre ni hablar de la gestión anterior que para mi directamente no tiene calificativos y en esta última gestión saliente creo vuelvo sobre el tema de YA CELULAS EXISTENTES se pusieron en servicio 3... osea pasaron 16 años cuantos aviones se produjeron no hablo de modernizaciones.... si fuera una industria privada se va al tacho. Y ni hablar de los proyectos del unasur del Malvinas del... comparto 1000% con el Sr. Bigua saquen los C130 y todo lo que tengan ahí la ARA porque los tiempos son paupérrimos es más creería que si quisieran hacer Vant en serie no dan los tiempos tampoco. Quizás es medio duro lo que digo pero me parece que es más que obvio lo que pasa en esa industria y ni me meto en FM u Astilleros por que es para pegarse un tiro.
Tenes razón que será del malvinas se sigue con ese proyecto?,
 
Las maquinas que tiene FADEA son unicas en el pais. Se pueden usar tranquilamente para hacer trabajos a tercero.
Igualmente tenes que rajar al 60% del personal y dejar la gente que trabaja.
Idem Ferrocarriles Argentinos... Tenia 88.000 empleados y generaba perdidas terribles.
Al año de privatizar con las mismas vias, daba ganancia.
 
Todo dependerá del presente y futuro de FAdeA y de los recursos aportados por la Nacion.
Tambien podes decir que en 2024 se entregaría el Orion P3B de la ARA,y el TC-100....y el primer IA-100B...nadie sabe nada,pero para entregar aviones hay muchos.
Lo ideal seria que FAA tengo su taller ahi especializado para las cosas que no se pueden hacer en GT1 y rio cuarto... y poder disponer de todas las maquinas para su uso.
 
¿Como qué? Río Cuarto y Quilmes tienen el potencial
POTENCIAL! Que podria realizar algo.....
Pareciera una charla de sordos o zonzos. Tenga a bien leer y entender.
FADEA es centro de mtto de C-130 por LM.
Tiene capacidades para realizar pintura de aeronaves que no se pueden hacer en otro lado o al menos con las mismas comodidaes y herramental.
Service de motores y ensayos estructurales.
AMQ se dedica a helicopteros.
Si bien rio cuarto tiene los mejores magos, la galera no es la mas nueva.
Entienda un poco... Tenemos una activo unico sin USO que termina siendo un pasivo.
 

Yelmo58

Colaborador
POTENCIAL! Que podria realizar algo.....
Pareciera una charla de sordos o zonzos. Tenga a bien leer y entender.
FADEA es centro de mtto de C-130 por LM.
Tiene capacidades para realizar pintura de aeronaves que no se pueden hacer en otro lado o al menos con las mismas comodidaes y herramental.
Service de motores y ensayos estructurales.
AMQ se dedica a helicopteros.
Si bien rio cuarto tiene los mejores magos, la galera no es la mas nueva.
Entienda un poco... Tenemos una activo unico sin USO que termina siendo un pasivo.
Te agradecería un modo un poco más cortés, para dirigirte a mí o a cualquier otro forista.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenes razón que será del malvinas se sigue con ese proyecto?,
Malvina...sin S final,porque nunca entendi si era en honor a las Islas,entonces debería ir en plural porque son dos principales y otras menores o es en homenaje a la actriz Malvina Pastorino,esposa de Luis Sandrini.Ponele un nombre mas vendedor,mas acorde a su funcion de entrenador basico,por eso se llamaba B-45 Mentor...ponele Maestro entonces,o el nombre de un ave
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Según la nota de PD, el último párrafo dice ésto:

PD: ¿Cuándo se entregan los próximos Pampa?
FAdeA: Estamos llevando a cabo la modernización del Pampa 711, que se encuentra en su fase final y será entregado en los próximos días o semanas. Simultáneamente, estamos trabajando en un Pampa de fabricación, el 1036, que ha comenzado con los vuelos de verificación funcional. Entendemos que en el corto plazo se va a estar entregando.

Pregunto ¿hay alguna foto del 1036 volando?¿Qué matrícula tendrá?

¿Días o semanas? ¿Les da lo mismo cinco días que 21?
Del Malvina hace rato no se lee nada. No sería raro que si pasa la guadaña por FADEA empiecen los lamentos de que se perdió una oportunidad histórica y estratégica que lleva ¿dos? años de demora.
 
T

Te agradecería un modo un poco más cortés, para dirigirte a mí o a cualquier otro forista.
Fui sumamente cortés... Le puse la definición de potencial y un resumen de las capacidades que no tienen los centros de mtto antes nombrados.
Si uds tiene algun problema de otra indole, desconozco y no estoy juzgando sus capacidades.
Sls
 
Malvina...sin S final,porque nunca entendi si era en honor a las Islas,entonces debería ir en plural porque son dos principales y otras menores o es en homenaje a la actriz Malvina Pastorino,esposa de Luis Sandrini.Ponele un nombre mas vendedor,mas acorde a su funcion de entrenador basico,por eso se llamaba B-45 Mentor...ponele Maestro entonces,o el nombre de un ave
Si me equivoque yo es que escribo desde el celular y me hizo la corrección automática sin darme cuenta coincido con lo del nombre pero este proyecto es un derivado del Unasur 1 o como se llamara cuando se planteo hacer un proyecto en conjunto con varios países
 
Yo no recuerdo exacto pero creo que una reparación de planos de mirague se hizo en fadea en algun momento. Un brig ret que ahora está en el mercado de turbinas estacionarias de generacion me lo comento en su momento.
A mi sra le digo siempre., No somos un pais pobre... Somos un pais mal administrado.
La capacidad está ahi, hay que administrar correctamente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si me equivoque yo es que escribo desde el celular y me hizo la corrección automática sin darme cuenta coincido con lo del nombre pero este proyecto es un derivado del Unasur 1 o como se llamara cuando se planteo hacer un proyecto en conjunto con varios países
Si,los conozco muy bien a ambos proyectos.
 
Arriba