Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Subasta Pública 0003/2023​


UOC: 40/11 - Direccion de Contrataciones - Fuerza Aerea Argentina Ejercicio: 2023 Clase: Única Internacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-141694216- -APN-DCON#FAA Objeto: Subasta de Aeronaves Beechcraft B-45 Mentor Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 26/12/2023 08:00:00 a 08/02/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 05/02/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 08/02/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 08/02/2024 10:00:00
Se seleccionaron doce (12) B-45 Mentor para las dos (2) Escuadrilla Historicas,que emplearán diez (10) aviones entre las dos(2),que segun los planes a largo plazo de la FAA estarian basadas en la BAM MORON y la EAM.
El resto de los B-45 se subastarán,hay mucho interés en coleccionistas de USA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos dias estuve pasando seguido frente a FAdeA y el patriarca de todos lo Hercules de la FAA,el TC-61 continua bajo el sol,el calor,la lluvia y la humedad en la plataforma de FAdeA,lo cambiaron de lugar,está mirando hacia al NNE,proximo a la TWR,un poco escondido a las vistas de aquellos que lo queremos mucho y soñamos que se vaya cuanto antes de FAdeA.Sin sus cuatro helices,con los motores colocados.
Vuelvo a reiterar,hay que salvar a los C-130 que estan en FAdeA.Sé porque se los escribo,puede que al TC-69 le falte poco,no se sabe...pero al TC-100 le falta muchisimo y no entraron aun los repuestos,si hoy todo estuviera normal,al TC-100 lo veriamos en vuelos de prueba en agosto/ septiembre de 2024 y se cumplirian tres años,y el TC-61 aun no ingresó ni siquiera al hangar,asi que será para julio de 2025.Que pasará con FAdeA,nadie lo sabe,o lo sabemos todos en el espiritu del DNU del PEN.
No quisiera ver más a ningun C-130 de la FAA en FAdeA,que les hagan las PDM a los arabes o a los marcianos,creo que los arabes cuando vean y experimenten que una PDM dura tres/dos años como minimo,contra seis meses en cualquier taller de USA o en OGMA de Portugal....dirán,bueno diran sus cosas,porqué no investigaron más.
Tambien quisiera ver al TC-69 salir cuanto antes,pero FAdeA entra en receso de verano....y faltan los vuelos de pruebas,de aceptacion,etc,etc.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estos dias estuve pasando seguido frente a FAdeA y el patriarca de todos lo Hercules de la FAA,el TC-61 continua bajo el sol,el calor,la lluvia y la humedad en la plataforma de FAdeA,lo cambiaron de lugar,está mirando hacia al NNE,proximo a la TWR,un poco escondido a las vistas de aquellos que lo queremos mucho y soñamos que se vaya cuanto antes de FAdeA.Sin sus cuatro helices,con los motores colocados.
Vuelvo a reiterar,hay que salvar a los C-130 que estan en FAdeA.Sé porque se los escribo,puede que al TC-69 le falte poco,no se sabe...pero al TC-100 le falta muchisimo y no entraron aun los repuestos,si hoy todo estuviera normal,al TC-100 lo veriamos en vuelos de prueba en agosto/ septiembre de 2024 y se cumplirian tres años,y el TC-61 aun no ingresó ni siquiera al hangar,asi que será para julio de 2025.Que pasará con FAdeA,nadie lo sabe,o lo sabemos todos en el espiritu del DNU del PEN.
No quisiera ver más a ningun C-130 de la FAA en FAdeA,que les hagan las PDM a los arabes o a los marcianos,creo que los arabes cuando vean y experimenten que una PDM dura tres/dos años como minimo,contra seis meses en cualquier taller de USA o en OGMA de Portugal....dirán,bueno diran sus cosas,porqué no investigaron más.
Tambien quisiera ver al TC-69 salir cuanto antes,pero FAdeA entra en receso de verano....y faltan los vuelos de pruebas,de aceptacion,etc,etc.
Totalmente de acuerdo BIGUA. Además el TC-100 se deberia recuperar para poder hacer los vuelos que NO se necesita la certificación Militar, y de paso sacarle desgaste a los aviones que si la tienen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo BIGUA. Además el TC-100 se deberia recuperar para poder hacer los vuelos que NO se necesita la certificación Militar, y de paso sacarle desgaste a los aviones que si la tienen.
Ariel
Para abaratar costos al L-100-30 no solo se lo matriculó como aeronave militar (TC-100) sino que se solicitó a Lockheed abandonar los protocolos de mantenimiento de aeronave civil por la militar,esto era cuando las PDM se hacian en el GT1 y todo marchaba sobre ruedas,ahora todo se fue para atras.
El avion sigue teniendo componentes civiles en una matricula militar.Compleja situacion a la ya muy compleja forma organizacional y operacional de FAdeA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se prevee en la IV Brigada Aerea construir un edificio para incorporarlo al G4C.
Una opinion personal,Yo lo llevaría al G6C y asi completar un excelente escuadron OCU para el multirol 4G.Siempre estamos tras esta quimera que la veo cada vez mas lejos en el tiempo....la del F-16,asi que mas vale simulador en mano que F-16 en carpetas.
 

FerTrucco

Colaborador

No me gustó la nota. Tono muy militante (particularmente de parte de los dos que entrevistan). Es como si estuvieran entrevistando a un amigo, y no a una autoridad del Estado. Entre las dos partes (entrevistadores y entrevistado) reafirman la no disponibilidad de A-4 al asumir, cuando poco tiempo antes se hizo un ejercicio importante. Si fueron novedades menores, me parece poco acertado decir "no había aviones disponibles". Y si realmente estaban fundidos, debería haberse aclarado cuando asumieron. En esto soy muy crítico de la dirigencia en general (incluso la militar): cuando alguien asume una función debería conocerse a fondo el estado de lo que recibe. Es todo abrazo y palmadas, y resulta que es un placard lleno de muertos.
Rescato el tema de la aviación de transporte, en donde se vió realmente un cambio, aunque -vaso medio vacío- no es el centro de una Fuerza Aérea. Y rescato también todo "lo que no se ve", pero que hace una diferencia en la diaria.

P.D.: Año 2023, y se sigue mostrando como un logro el racionamiento. Lo escuché años atrás de boca de un JEMGE también. Queremos aviones supersónicos pero que los pilotos coman en casa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tambien quisiera ver al TC-69 salir cuanto antes,pero FAdeA entra en receso de verano....y faltan los vuelos de pruebas,de aceptacion,etc,etc.
El 69 está listo, a la espera de tripulación. Estaba prevista la actividad para fines de diciembre, pero se suspendió. Según lo informado por FAdeA, recién en enero se iniciarían los vuelos de prueba si FAA asigna la gente.
 
Estos dias estuve pasando seguido frente a FAdeA y el patriarca de todos lo Hercules de la FAA,el TC-61 continua bajo el sol,el calor,la lluvia y la humedad en la plataforma de FAdeA,lo cambiaron de lugar,está mirando hacia al NNE,proximo a la TWR,un poco escondido a las vistas de aquellos que lo queremos mucho y soñamos que se vaya cuanto antes de FAdeA.Sin sus cuatro helices,con los motores colocados.
Vuelvo a reiterar,hay que salvar a los C-130 que estan en FAdeA.Sé porque se los escribo,puede que al TC-69 le falte poco,no se sabe...pero al TC-100 le falta muchisimo y no entraron aun los repuestos,si hoy todo estuviera normal,al TC-100 lo veriamos en vuelos de prueba en agosto/ septiembre de 2024 y se cumplirian tres años,y el TC-61 aun no ingresó ni siquiera al hangar,asi que será para julio de 2025.Que pasará con FAdeA,nadie lo sabe,o lo sabemos todos en el espiritu del DNU del PEN.
No quisiera ver más a ningun C-130 de la FAA en FAdeA,que les hagan las PDM a los arabes o a los marcianos,creo que los arabes cuando vean y experimenten que una PDM dura tres/dos años como minimo,contra seis meses en cualquier taller de USA o en OGMA de Portugal....dirán,bueno diran sus cosas,porqué no investigaron más.
Tambien quisiera ver al TC-69 salir cuanto antes,pero FAdeA entra en receso de verano....y faltan los vuelos de pruebas,de aceptacion,etc,etc.
La culpa no es del chancho sino el que le da de comer.
 
FAdeA ya es una S.A., desde hace décadas. Lo que puede cambiar es la participación de un nuevo accionista.
Ni un loco compraria acciones de esa S.A salvo por la maquinas que tenes adentro que son de primer nivel...
Hace muchos años fui a trabajar y un trabajo de hs, me llevo 3 dias... Explicarle a mi jefe porque en vez de pagar 1 dia de hotel y 3 comidas vs el resto no fue agradable.
 
FAdeA ya es una S.A., desde hace décadas. Lo que puede cambiar es la participación de un nuevo accionista.
Eso esta en la mira.Ya no se habla de cerrarla ni de darsela a los empleados.Aunque algunos no lo puedan creer hay varios interesados en comprar su capital accionario mayoritario.
Mientras tanto FM se le pondrá un interventor para poner "orden" y no hay plata ,fue la empresa publica que mas aumento de personal en la ultima administracion de 988 en el 2019 a casi 1700 hoy, un verdadero desproposito viendo el "caudal" productivo de esa empresa.Esta la idea de vender las areas productivas dedicadas a la petroquimica y quimica y solo quedarse con FLB como unica planta productiva que integre a todas las otras plantas.
Tandanor seguirá por ahora bajo orbita estatal, sus resultados economicos son superavitarios,
Todo lo otro con participacion o dentro del MD será vendido, entregado por PP a los trabajadores o cerrado.
 
Ni un loco compraria acciones de esa S.A salvo por la maquinas que tenes adentro que son de primer nivel...
Hace muchos años fui a trabajar y un trabajo de hs, me llevo 3 dias... Explicarle a mi jefe porque en vez de pagar 1 dia de hotel y 3 comidas vs el resto no fue agradable.
Sin proyectos, ..... biuhhhh Cryy
 
Veo que los todavia actuales directivos de Fadea, les agarró una hiperactividad para mostrar logros y proyectos a terminar o terminados en estos ultimos quince días, despues de casi un año donde nada de nada, tendrá algún proposito especial o solo es una sensación personal?
 
Veo que los todavia actuales directivos de Fadea, les agarró una hiperactividad para mostrar logros y proyectos a terminar o terminados en estos ultimos quince días, despues de casi un año donde nada de nada, tendrá algún proposito especial o solo es una sensación personal?
A esos directores inútiles empezando por la Iri----o que los echen y que nunca más puedan ocupar un pusto para el cuál no etán preparados.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ni un loco compraria acciones de esa S.A salvo por la maquinas que tenes adentro que son de primer nivel...
Hace muchos años fui a trabajar y un trabajo de hs, me llevo 3 dias... Explicarle a mi jefe porque en vez de pagar 1 dia de hotel y 3 comidas vs el resto no fue agradable.
No tengo ni idea de cual es la realidad de FAdeA actual ni en los años del gobierno 2019 a 2023.
Durante la administración previa a la antes mencionada hubo un contrato entre FAdeA, Etihad y el holding LATAM que por los comentarios de la empresa LANAR fue de provecho para todos y los trabajos salieron en tiempo y forma.

Hay que separar las cosas, lo técnico se puede resolver sin ningún inconveniente. Es cuestion de tener la dirección y supervición requerida.
El problema es la "paja", es ahi donde cualquier administrador de FAdeA, sea el Estado Nacional, mixto o Privado tendran que ser implacables.

Y seamos realistas con la REALIDADES de nuestro país. Cuando uno ve en ciertos blogs, canales de youtube, titulares como "El avión Pulqui de diseño Nacional"...tanto el Pulqui I como el Pulqui II fueron de diseño extranjero, hubo muy poco de NACIONAL y cuando se fueron los extranjeros esos proyectos quedaron en la nada.
FAdeA puede ser un muy buen centro de mantenimiento MAYOR para las empresas de Sudamérica y porque no del Mundo, se puede participar en proyectos de otras empresas para la fabricación de partes como es el caso del KC390...y nada más....basta de proyectos faraónicos que nunca van a llegar a nada.
 
Arriba