Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
No estimado para mi todavía no está nada.

No comprendo la necesidad del constante mensaje derrotista, la apuesta al fracaso o el fomentar que se cayó o caiga la compra, por vaya a saber uno que motivos.

Acá la RDAF y la FAA no cortan ni pinchan.
Para USA este es un tema netamente político, no es una cuestión de dinero.
Se puede resolver tranquilamente, sin necesidad de "efectivo ya" sobre la mesa.

Se puede caer mañana la operación...?
Pero claro que si.
Porque para hacer cag-das, nuestros políticos tienen postgrados y expertise de sobra.

Pero todavía nadie (del actual Gobierno o del que viene) contestó que no, por lo tanto no se cayó nada, guste o no.
Por mas que se esfuercen en hacernos creer, o quieran convencernos de lo contrario.

No hace mucho, varios también sostenían que USA nunca nos ofreció o nos iba a vender F-16 y si lo hacía, lo hacía sin armas o degradados, y que los ingleses y el todopoderoso lobby del FO, AUKUS y Johnny English lo impedirían.
En que quedó todo eso...?

Todos sabemos muy bien que desde el MinDef nos leen.
Los que están, los que se van, los aspirantes a ocupar puestos en el mismo, el periodismo en general, los que opinan en redes del tema y los que no saben un sorcho y quieren estar "mas o menos al tanto" para no pasar vergüenza o quedar pedaleando en el aire.

Entonces si nos vanagloriamos que manejamos un determinado nivel de conocimiento, interés y profesionalismo en el tema, por lo menos desde acá enviemos el claro mensaje a esos que los 24 RDAF F-16 todavía HOY están disponibles al alcance de la mano, que son "joya nunca taxi", que hay gente en USA y Dinamarca que espera ansiosa que los usemos nosotros para estabilizar la Región, y que son lo que Argentina necesita para defender dignamente sus Soberanos Intereses a un costo mínimamente razonable para un 4ta generación, y en un lapso breve.

Mostremos también que aparte de la "ideología", los Rolex, Cartier, gatienzos, Willy Wonka y la fábrica de chocolates y los nubarrones negros al frente, todavía no todo está perdido.

Y que hay gente en nuestro bendito país que aporta y que apuesta a ganador, que piensa de manera bien intencionada, racional y por sobre todo ad honorem...

Saludos.
Es fácil, si la oferta expira el 31/12, y EEUU no hace nada por evitarlo, el nuevo gobierno tiene 3 semanas para demostrar de que está hecho.
El desinterés, aparente, en defensa y el desvanecimiento de la vice electa no da para ilusionarse con nada.
Mí opinión es que son iguales a los salientes. Pero bueno, ojalá me equivoque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No estimado para mi todavía no está nada.

No comprendo la necesidad del constante mensaje derrotista, la apuesta al fracaso o el fomentar que se cayó o caiga la compra, por vaya a saber uno que motivos.

Acá la RDAF y la FAA no cortan ni pinchan.
Para USA este es un tema netamente político, no es una cuestión de dinero.
Se puede resolver tranquilamente, sin necesidad de "efectivo ya" sobre la mesa.

Se puede caer mañana la operación...?
Pero claro que si.
Porque para hacer cag-das, nuestros políticos tienen postgrados y expertise de sobra.

Pero todavía nadie (del actual Gobierno o del que viene) contestó que no, por lo tanto no se cayó nada, guste o no.
Por mas que se esfuercen en hacernos creer, o quieran convencernos de lo contrario.

No hace mucho, varios también sostenían que USA nunca nos ofreció o nos iba a vender F-16 y si lo hacía, lo hacía sin armas o degradados, y que los ingleses y el todopoderoso lobby del FO, AUKUS y Johnny English lo impedirían.
En que quedó todo eso...?

Todos sabemos muy bien que desde el MinDef nos leen.
Los que están, los que se van, los aspirantes a ocupar puestos en el mismo, el periodismo en general, los que opinan en redes del tema y los que no saben un sorcho y quieren estar "mas o menos al tanto" para no pasar vergüenza o quedar pedaleando en el aire.

Entonces si nos vanagloriamos que manejamos un determinado nivel de conocimiento, interés y profesionalismo en el tema, por lo menos desde acá enviemos el claro mensaje a esos que los 24 RDAF F-16 todavía HOY están disponibles al alcance de la mano, que son "joya nunca taxi", que hay gente en USA y Dinamarca que espera ansiosa que los usemos nosotros para estabilizar la Región, y que son lo que Argentina necesita para defender dignamente sus Soberanos Intereses a un costo mínimamente razonable para un 4ta generación, y en un lapso breve.

Mostremos también que aparte de la "ideología", los Rolex, Cartier, gatienzos, Willy Wonka y la fábrica de chocolates y los nubarrones negros al frente, todavía no todo está perdido.

Y que hay gente en nuestro bendito país que aporta y que apuesta a ganador, que piensa de manera bien intencionada, racional y por sobre todo ad honorem...

Saludos.
Me-262
Siempre he valorado sus intervenciones,y es uno de los foristas que aquilata el nivel de profesionalismo que tiene ZM para analizar,discutir y sacar conclusiones sobre temas de defensa,ademas su alta especialidad en motores de aviacion hace de su palabra casi unica con poder de sacarnos dudas o enriquecernos con sus conocimientos.
Pero en este tema no estoy tan seguro de aprobar su post,su postura,que es la de un hombre de bien,que es la que tengo Yo tambien junto a todos los foristas que escriben en este tema que ya lleva mas de 7000 paginas y mas de 140.000 post o intervenciones.
Ojalá su optimismo derrote a la realidad,ojalá sus ganas de ciuadano comprometido con el Preambulo de la CN tengan razon,ojalá que sus conclusiones en politica exterior de USA y del Reino de Dinamarca sean las verdaderas y superen a la mediocridad domestica.
El tiempo dará su veredicto sobre estas sanas posturas o discusiones,las 7000 paginas y los 140.000 post son testigos de la ineptitud de nuestra clase dirigente para ver mas allá de intereses partidarios y aun peronales.En el año 2008 la DG3P otrora Jefatura III Planificacion de la FAA solicitaba a las autoridades constituidas como gobierno la necesidad de pensar en el reemplazo de la familia Mirage,hace 15 años!!!
La decision de adquirir el nuevo multirol para la FAA,que ya fue elegido,es el F-16 y la compra de armamento para cumplir con todas las tareas que la CN le ordena a la FAA,es totalmente politica,eso lo sabemos y mucho,ya que mucho hemos escrito por aqui.
Para mi la oportunidad fue perdida,la oportunidad la tuvo el gobierno que se va en cinco dias,pero su ceguera ideologica no lo dejó ver semejante oferta superadora.
La intromision de China en Argentina con armamento ha finalizado,fue sepultada el dia del ballotage.
Ya no hay peligro,ya no hay que oponerse a semejante reaccion.
El gobierno que se va debió haber firmado ambos contratos para que fueran continuados,el gobierno entrante no se hubiera animado a cancelarlos,si se puede animar bajo la premisa "no hay plata" cual latiguillo para convencer,es mas util para dejar pasar estas ofertas esperando mejores indicadores economicos para mucho,pero mucho mas adelante,mas de cuatro años.
No soy derrotista,soy realista,analizo todo con la unica verdad factica,la realidad de nuesta clase politica.
Ojalá Usted gane,ojalá que tenga que escribir un post dejando muy en claro que sus conceptos positivos fueron correctos,ojalá triunfe el concepto de estadista.
Yo los veo cada dia mas lejos a los F-16 B10/15 MLU tape 6.5 de la RDAF.
Es mi opinion....ojalá tenga que pedirle disculpas por ver el vaso medio lleno,con las designaciones que hoy se dieron y el jake mate politico dado a quien decía ser quien iba a articular la nueva defensa nacional,con la realidad desastrosa del pais,con los antecedentes,Yo lo veo al vaso medio vacio...y aun más,con un presupuesto para 2024 semejante al de 2023,sin aumentos,pero con una subjecucion aun mayor al de 2023 que en terminos nominales darian un 0.62% del PBI como valor real para defensa,donde el 85% es para pagar sueldos y el 15% se debe repartir en todo lo que hacen las FFAA desde comer,reparar,alistar,mantener,curarse,estudiar y hasta comprar algo muy pequeño.
 
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TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No lo conozco a Petri ni su pasado, pero lo digo y lo sostengo, no necesariamente hace falta que conozco que es un F-16 (aunque sería bueno que así sea) sino que sea un buen gestor, comprenda el puesto que va a asumir y las responsabilidades que le compete, sepa dejarse asesorar y pueda tomar decisiones correctamente en pos de mejorar su cartera.

A todo eso se le suma, tener que tomar una decisión en pocos días? (2 semanas?) Acá es cuando comprendo el realismo de Biguá, es todo muy cuesta arriba a no ser que ya se esté nutriendo e informando al respecto, y la Vice le haya tirado cierta decisión lo cual es muy prematuro pensarlo...
 
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