SoftwareMis disculpas de ante mano,pero no creo que sea asi,son estandarizados para cualquier aeronave occidental.
Para mi los pod FN HERSTAL 12,7 mm al igual que cualquier armamento occidental tiene cancamos estandarizados tipo OTAN para ser montados y desmontados en forma rapida.
Eso es otra cosa muy distinta a un par de cancamos OTAN,si,Beech ya tiene conocimiento de esto.Podriamos escribir mucho mas que un post sobre este que al parecer fuera un simple post,pero es un foro muy publico y me recuerda a los tantos foristas que escriben y escriben sobre como sumarle armamento a los aviones,sin saber que hoy en dia los aviones son maquinas inteligentes que responden a sus fabricantes cuando se les quiere colocar algo que en su soft no lo tiene incluido o bien homologado pero falta algun detalle.....y es un simple TEXAN II,estan todavia los tecnicos de Beech en la EAM.Con el IA 63 pasa lo mismo .Software
En mis epocas donde todo eso cabia en dos grandes carteras de navegacion,que controlabas y revisabas todo con el personal de la Mapoteca del GITA,todo fotocopiado doble,para Copiloto y Navegador.
Estimado, es complejo el tema de los motores Klimov VK2500..Les dejo otro concepto más,dos companias extranjeras ,una de USA, daban solucion a las ICM,incuidos motores,palas,caja reductora y otros componentes,pero no certificaban con documentacion su trabajo y en la RA la Direccion General de Aeronavegabilidad Conjunta no iba a aceptar esta documentacion,en la entrevista se desliza esa cuestion,por aquellos foristas que ven que en UK y USA hay companias reparadoras de Mi 171.
Esto tambien es la Fuerza Aerea....
Pidieron diez años de prisión para dos oficiales de la Fuerza Aérea acusados por la caída de un avión en Bolivia que provocó la muerte de seis militares
El siniestro se produjo en 2006 en el marco de un vuelo humanitario al país vecino. Ambos están acusados de haber aprobado un vuelo para el que la aeronave, por cuestiones de altura, no estaba preparadawww.infobae.com
SpiritY los responsables políticos libres de culpa y cargo.
Esto tambien es la Fuerza Aerea....
Pidieron diez años de prisión para dos oficiales de la Fuerza Aérea acusados por la caída de un avión en Bolivia que provocó la muerte de seis militares
El siniestro se produjo en 2006 en el marco de un vuelo humanitario al país vecino. Ambos están acusados de haber aprobado un vuelo para el que la aeronave, por cuestiones de altura, no estaba preparadawww.infobae.com
Todas razones, para ponerle el tacho sobre el techo,ya sea para su venta, o para ser usados como parte de pago de algo que pueda venir.Estimado, es complejo el tema de los motores Klimov VK2500.
Los motores turboeje más utilizados en los helicópteros rusos son el TV3-117 y el VK-2500.
Ambos motores fueron diseñados por la Oficina de Diseño Klimov de la antigua URSS, el primero fue producido en Ucrania por Motor Sich, y el segundo en Rusia.
El TV3-117V se produjo en Zaporozhye Ucrania y después de 2014, cuando Ucrania comenzó a poner fin a su cooperación con la Federación de Rusia, comenzó la producción en serie del motor VK-2500 en UEC-Klimov en San Petersburgo.
El motor de los Mi-171 argentinos es el VK-2500 que solo lo reparan los rusos, porque es un motor derivado del original TV3-117 y "flojo de papeles" ya que es una copia sin licencia por lo que solo lo tocan los rusos en el país del usuario o en San Petersburgo sede de Klimov, y al respecto hay convenios de garantía firmados con Argentina.
Por otra parte no menos importante, es público que los rusos no tienen algunas partes del mismo.
Entre otros, una de los principales componentes faltantes es la unidad auxiliar de poder Safir 5K/G MI de la Compañía PBS Velka Bites, de República Checa.
La APU suministra tensión alterna a la red de abordo del helicóptero, y simultáneamente le brinda energía eléctrica y aire comprimido para arrancar los motores.
La misma unidad está totalmente bloqueada porque Kazan Helicopter Plant (KHP), la planta productora de los Mi-8 y toda la familia de helicópteros que lo usan, está sancionada por el Congreso USA.
Rusia ha intentado comprar motores o helicópteros a Brasil, Bielorrusia, Egipto y Pakistán de manera desesperada para asegurarse componentes.
WSJ News Exclusive | Russia Turns to Longtime Arms Customers to Boost War Arsenal
As it seeks to replenish the huge quantity of arms being used in Ukraine, Russia has sought to retrieve crucial helicopter engines from Egypt, Brazil, Pakistan and Belarus.www.wsj.com
Por lo tanto en el caso argentino el problema no pasa solo por los repuestos, sino también por los convenios firmados de asistencia.
"Mano de obra" se consigue seguro en USA, el problema son sus partes, y los acuerdos entre Gobiernos firmados.
Los helicópteros argentinos lamentablemente seguirán en tierra hasta que Rusia pueda darle solución, y por lo que se avizora será improbable por mucho tiempo, mas allá de la buena voluntad o gestión de la FAA.
Como conclusión, la postventa o el soporte global del motor, es lo mas importante en la compra de un avión.
Y ratifico nuevamente lo que sostengo siempre:
"Decime que motor tenés, y te digo cómo y cuánto lo vas a usar..."
Saludos.
Asi es como Usted lo escribió.Viendo las fotos del Vuelo Solo en la EAM, y tras 4 años como JEMGFAA, recién noto que su indicativo de vuelo es Panda...
Y también se aprecia que Marvel es parte de la dotación de instructores de la Escuela.
No por algo los ucranianos vienen operando material ruso desde hace años, situación que se ha incrementado exponencialmente en el transcurso del último año y medio al recibir helicópteros Mi-8/Mi-17.no quise seguir el tema cuando uno forista escribió que en Ucrania podian darle solucion a los motores de nuestros helicopteros...es un foro y cualquiera puede escribir lo que le guste y antoje.