Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
Los Tecnam más guerreros.


Aviones en Argentina


https://avionesenargentina.com/nuevo-esquema-para-los.../

Un error operativo muy grande.
Los aviones de instrucción primaria deben tener alta visibilidad (alto contraste), tanto para su detección en vuelo como desde tierra.
La onda gris, llega a donde no debería...
 

Yelmo58

Colaborador
Es la primera vez que la FAA recibe algun cursante/cuadro para intercambio de origen Africano?
Si hablamos de nativos de África, es la única. Para ella significó un gran esfuerzo, por las grandes diferencias culturales (idioma, costumbres, comidas, etc), desarraigo emocional (familia, amigos) y religioso (es musulmana).

Si hablamos de "afrodescendientes", como eufemísticamente les decimos ahora a los negros, ha habido panameños, dominicanos... y cordobeses.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buena noticia también. Gacias por la Info.
En la localidad de Patquía se efectuó la instalación de un nuevo radar meteorológico RMA que se suma al SINARAME (Sistema Nacional de Radares Meteorológicos).
La empresa estatal INVAP es la encargada de producir tanto los radares meteorológicos que se instalan en el marco del SINARAME como los radares de vigilancia aérea que se integran al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
En el caso de los radares meteorológicos, además de sus aplicaciones civiles, también tienen aplicaciones vinculadas a la defensa siendo la información que entregan los mismos empleada por ejemplo por la Fuerza Aérea y la Armada.
 

Yelmo58

Colaborador
Pero tiene la puntera de ala el timón y el cono de la hélice naranja.
Picaste.
Siguiendo uno de mis mayores TOCs aeronáuticos, los colores:
1- Hablé de contraste, el contraste entre blanco y naranja es mucho mayor que entre gris y naranja.
2- De noche todos los gatos son pardos: cuando baja la intensidad de luz (días nublados, atardecer o anochecer), los colores pierden saturación al ojo humano (el anaranjado se amarrona, a la sombra), con lo que casi desaparece el contraste.

Si el naranja fuese fluorescente, este problema sería menor, ya que la luz UV atraviesa las nubes, y el fluorescente se destaca.
 

nico22

Colaborador
Picaste.
Siguiendo uno de mis mayores TOCs aeronáuticos, los colores:
1- Hablé de contraste, el contraste entre blanco y naranja es mucho mayor que entre gris y naranja.
ad​
2- De noche todos los gatos son pardos: cuando baja la intensidad de luz (días nublados, atardecer o anochecer), los colores pierden saturación al ojo humano (el anaranjado se amarrona, a la sombra), con lo que casi desaparece el contraste.

Si el naranja fuese fluorescente, este problema sería menor, ya que la luz UV atraviesa las nubes, y el fluorescente se destaca.
Pero no hay una reglamentación??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si hablamos de nativos de África, es la única. Para ella significó un gran esfuerzo, por las grandes diferencias culturales (idioma, costumbres, comidas, etc), desarraigo emocional (familia, amigos) y religioso (es musulmana).

Si hablamos de "afrodescendientes", como eufemísticamente les decimos ahora a los negros, ha habido panameños, dominicanos y cordobeses.
Es excelente su predisposicion para superarse,en la Fuerza Aerea de Senegal o Ejercito del Aire de Senegal era Suboficial en el primer grado,ama a la Argentina,y a la Fuerza Aerea Argentina,la Gesta de Malvinas para ella es un hecho que la acompañará siempre en su vida de oficial en Senegal.
Como les dije llegó a la EAM solo hablando senegales y algo de frances,la agarró la pandemia y recibió clases virtuales como todos los Cadetes de la P 89,cuando regresó a la EAM no lo podian creer como hablaba español o cordobes,durante ese tiempo de la pandemia,todo el dia porque me consta hacia cursos de castellano on line.Muy querida por sus compañeros de Promocion.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si hablamos de nativos de África, es la única. Para ella significó un gran esfuerzo, por las grandes diferencias culturales (idioma, costumbres, comidas, etc), desarraigo emocional (familia, amigos) y religioso (es musulmana).

Si hablamos de "afrodescendientes", como eufemísticamente les decimos ahora a los negros, ha habido panameños, dominicanos y cordobeses.
En mi promocion tuvimos compañeros de Guatemala con rasgos similares,uno de ellos Cte de US AIRWAYS a punto de jubilarse.
 
Última edición:
Si hablamos de nativos de África, es la única. Para ella significó un gran esfuerzo, por las grandes diferencias culturales (idioma, costumbres, comidas, etc), desarraigo emocional (familia, amigos) y religioso (es musulmana).

Si hablamos de "afrodescendientes", como eufemísticamente les decimos ahora a los negros, ha habido panameños, dominicanos y cordobeses.
Claro, me refería a intercambio institucional con una fuerza aérea de origen Africano, no a una cuestión de tez. Gracias por la aclaración.
 

Yelmo58

Colaborador
Pero no hay una reglamentación??
Como en todos los órdenes, puede haber una reglamentación, pero no intención de cumplirla.
Como la tipografía de los estarcidos (matrícula, fuerza), que la están ploteando en "Arial black"
 
Datos, sobre próximas entregas, en los próximos 40 días
F27
F28
TC 69
Pampa
Embraer antes de fin de año, o principios del otro
Situación del mil mi 17
Radar en Mercedes
737 adjudicado, con detalles a charlar
Requerimiento de un nuevo Hércules
Requerimiento de helicópteros
Renovación de la infraestructura de Tandil
Tema F16, es el elegido por la FAA
Es una decisión política.
 
Última edición:
En la localidad de Patquía se efectuó la instalación de un nuevo radar meteorológico RMA que se suma al SINARAME (Sistema Nacional de Radares Meteorológicos).
La empresa estatal INVAP es la encargada de producir tanto los radares meteorológicos que se instalan en el marco del SINARAME como los radares de vigilancia aérea que se integran al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
En el caso de los radares meteorológicos, además de sus aplicaciones civiles, también tienen aplicaciones vinculadas a la defensa siendo la información que entregan los mismos empleada por ejemplo por la Fuerza Aérea y la Armada.

Ahora pregunta absurda de mi parte,la info que necesita Defensa que sale de los mismos radares seguramente usara otra frecuencia,¿o alguien del SMN puede entrar a la frecuencia de Defensa sin ningún problema?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero no hay una reglamentación??
En los años 70 volabamos B-45 camouflados para 1978,con esquema patagonico,ya que habian desplegado a Rio Mayo y algunos tenian las Browning colocadas siempre y las estaciones para bombas,eran muchos mas lentos que los "plateados".
Los "plateados" o color aluminio no tenian nada anarajado ni fluo en las punteras de planos y enpenaje,otras epocas...y como dicen las letras en bronce en la entrada del GAE " AQUI SE FORMARON LOS HEROES DE MALVINAS".Recien con los EMB 312 llegaron las marcas naranjas,pero mantuvieron el esquema SEA.
Asi...que "hacete duro abrojo" Alfeta y formá al Tecnam low viz ....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora pregunta absurda de mi parte,la info que necesita Defensa que sale de los mismos radares seguramente usara otra frecuencia,¿o alguien del SMN puede entrar a la frecuencia de Defensa sin ningún problema?
La informacion es publica,para todos los argentinos,la informacion de la MET brindada por estas estaciones de radar es publica,en caso de crisis se restringe.
Eso significa que tanto la FAA como la ARA son usuarios en sus Oficinas MET de sus Unidades Militares de esta informacion,tan publica y necesaria para todo el mundo de la aviacion comercial y general.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
CharlyB
Me sumo a muchos otros más.Respetaremos las decisiones de la politica,es nuestro deber y compromiso con la CN,pero no nos agrada que los Mi171E sean utilizados para una foto,para un gesto.Son nuestros y muy seguramente nunca recibiremos nada a cambio que los suplante con iguales capacidades.Nunca se habló de compensaciones,no somos Europa,no es nuestra guerra,muchas de esas naciones nos dieron la espalda en nuestra historia.Tienen demasiado poder,industria belica,recursos,helicopteros mejores que poner sus ojos en nuestros rusos. Que les enseñen a volar Chinook y se desprendan de sus CH-47,son mejores que nuestros rusos.
Es mi opinion
Toda cesión de material realizada bajo el patrocinio de EE.UU. ha tenido compensaciones. Y fue precisamente la propuesta del Comando Sur.

El interés por los Mi171 no está relacionado con la historia, apoyo o no apoyo, sino porque es material que los Ucranianos conocen hasta la última tuerca.

A esta altura, entre tenerlos en un hangar durmiendo una siesta que puede ser eterna, optaría por canjearlos por algo que beneficie a la Fuerza Aérea. Y así como usted menciona que muchas naciones nos dieron la espalda, precisamente pienso solo en nuestros intereses.

Ahora, si las respuesta local es que estamos bien con los Mi171 en un rincón y mejor "no entrometernos" con lo que pasa en Europa, bueno. A no llorar cuando terminemos rematando los helicópteros por dos mangos, como pasó con los Su29...
 

Yelmo58

Colaborador
En los años 70 volabamos B-45 camouflados para 1978,con esquema patagonico,ya que habian desplegado a Rio Mayo y algunos tenian las Browning colocadas siempre y las estaciones para bombas,eran muchos mas lentos que los "plateados".
Los "plateados" o color aluminio no tenian nada anarajado ni fluo en las punteras de planos y enpenaje,otras epocas...y como dicen las letras en bronce en la entrada del GAE " AQUI SE FORMARON LOS HEROES DE MALVINAS".Recien con los EMB 312 llegaron las marcas naranjas,pero mantuvieron el esquema SEA.
Asi...que "hacete duro abrojo" Alfeta y formá al Tecnam low viz ....
Jeje, es que yo funciono a un bit, prendido o apagado.
Si le ponemos marcas de alta visibilidad, no lo pintemos de baja visibilidad. O viceversa.

La función del camuflaje en los Mentor era operativa, para su empleo real en combate.
Los Mentor plateados, destellan con el sol y mantienen un cierto brillo en días nublados.

Y me hizo recordar el tema de los pesos: el P-2002 es un VLA, avión muy liviano. Con dos tripulantes, todo peso extra tiene que ser compensado quitando combustible.
Y diez kilos de pintura, son catorce litros de combustible. 45 minutos de vuelo del P-2002.
 
Última edición:
Arriba