Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si tiene 2400 mts la pista de la V Brigada Aerea,y no tenian paracaidas,asi que se podran emplear los F-16 de la RDAF en Tandil,que es mas larga que la de Villa Reynolds.
Tal vez nos estemos haciendo un problema donde no lo hay y el F-16 entra bien en Tandil,entró bien en Reynolds,asi que me parece que estaria resuelto el tema.Se los ve a todos en version ALFA,sin tanques,limpios...pero llegaron en ferry con tanques para ferry.
Muy bien por tu aporte

Bigua, en Cerro Moreno la pista es de 2600 m y operan dos grupos de F 16, que yo sepa sin problemas. Capaz que usted haya operado en ella
La de Iquique es más larga, unos 3.300 m
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Usaban, pero no en todos los aterrizajos.
Mepa que no sé por qué hay más fotos de CJ aterrizando con los cosos.




Si, se usaban en todos los aterrizajes, y si no salía o se "chupaba" era una emergencia, debía dar motor, hacer nuevamente el circuito, tocar apenas comienza la pista y frenarlo aerodinámicamente, manteniendo la nariz arriba el mayor tiempo posible.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dependiendo del ganador del balotaje, es que se firma o no?
Me parece que en nada tiene que ver el ballotage,es una decision de estado,de las mas puras politicas de estado,digna decision de estadistas que ven mucho mas a allá de una eleccion,es alineamiento geopolitico extremo,son dos contratos a firmar por 338 M de usd por 24 aviones,logistica,miscelaneas de armamento (no es armamento) designadores laser,vehiculos,unos muchos contenedores ISO con bancos de pruebas para motores,motores de repuestos,etc,etc,varias carpetas de etc,y 360 M de usd en armamento,adiestramiento,formacion y cursos y dejar abierto el caso para incorporar mas aviones.
Una oferta unica,digna de ser aprobada por estadistas....que no debieran ver una eleccion como moneda de cambio para una decision positiva.
Hay esa clase de politicos en Argentina?
 
Última edición:
Si, se usaban en todos los aterrizajes, y si no salía o se "chupaba" era una emergencia, debía dar motor, hacer nuevamente el circuito, tocar apenas comienza la pista y frenarlo aerodinámicamente, manteniendo la nariz arriba el mayor tiempo posible.
PERO ERA MUY COSTOSO TENER QUE DESECHAR CADA PARACAIDAS POR VUELO!!
y en ésa época todavía se volaba bastante.
Intentendible, más allá de que era lo único que había casi, que se haya incorporado ese producto de Dassault.
 
Si, pero por más que se fabriquen en el país, es un costo, aunque no sea guau.
Guau guau.

Lo mismo que con los cables esos de despegue que caían al mar. Por éste motivo se dió la baja del 25 de Mayo, porque no se tenía ganas de malgastar más eso, no por otra cosa (todo ésto es mentira).
 
Son productos bellos pero cuasi inservibles, sacando al SuE y creo que al Rafale ?

Sin el Exocet, hoy el SUE estaría en el olvido y sería recordado como un avión mediocre.

El Rafale es otro tema, otra filosofía dassaultera que marca un antes y un después. Los Mirage se vendieron gracias a las restricciones y embargos norteamericanos; y de modo alguno hoy el Rafale sigue ese camino en Arabia Saudita o los Emiratos Árabes.
 
Arriba