Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ok..como estamos en en sector aeronáutico aquí vamos: Papa Eco Lima Uniform Charly Alfa y el otro es Victor Eco November Tango Alfa Juliet India Tango Alfa

Cambio y fuera
 
Me permito disentir, Señor Bigua.
Si gana las elecciones quien se supone por las encuestas, la Sra pasa a segundo plano pues la Sra abdico el mismo dia que cayo la otra señora que se ponia flores grandes como margaritas en sus bonitos vestidos para lucir en su fugaz paso de 30 dias por el MECON
Tengo la impresion que el Sr que probablemente ocupe la casa de Balcarce 50 al recibir dos llamados en el intercomunicador en simultaneo, uno de Washington , uno de Beijing, atienda el primer llamado, para hablar de ciertos asuntos sobre la conveniencia de crear cierta racionalidad en la zona de seguridad comun del Hemisferio Sur, coordinadamente con los vecinos y que poseer cierto sistema de armas compatible con los de los vecinos es bastante mas racional que introducir elementos exoticos provenientes de los ofertantes que estan detras de la segunda llamada
Te falta la otra alternativa Gran Glaciar , hacerce los boludos con los 2 oferentes , no comprar nada y seguimos como adalides de la Hermandad Latinoamericana sin HdC, así llevamos como van mis cuentas 3 programas , el reemplazo de los Mirage que culminó en el portazo en las Narices a los Jacoibos con el Kfir , el " caza complementario " en que el F/A-50 Coreano aparecía favorito y hoy con el 4Gen. Y en 3 años más , cuando Peluca o +A estén terminando su mandato aparece otro programa , que ya sabemos cómo terminan....
 
Te falta la otra alternativa Gran Glaciar , hacerce los boludos con los 2 oferentes , no comprar nada y seguimos como adalides de la Hermandad Latinoamericana sin HdC, así llevamos como van mis cuentas 3 programas , el reemplazo de los Mirage que culminó en el portazo en las Narices a los Jacoibos con el Kfir , el " caza complementario " en que el F/A-50 Coreano aparecía favorito y hoy con el 4Gen. Y en 3 años más , cuando Peluca o +A estén terminando su mandato aparece otro programa , que ya sabemos cómo terminan....

Claro que todas las alternativas estan abiertas
La que presentas fue la norma predominante durante 40 años. Indiscutible
Solo que el escenario cambio radicalmente. Si atendes las publicaciones de todos los portales especializados del mundo entero veras que tras Ucrania los anuncios de nuevos contratos se incrementaron en un numero que tal vez, no lo se con precision, me aventuro a decir que subieron un 300 %. Todos se estan armando hasta los dientes y decir hoy que no hay HdC solo puede asegurarlo un tipo con el perro a su lado, pulsando su guitarra acustica y cantando viejos temas de Dylan ( Bob ) o de Joan Baez
Mi impresion sobre el escenario actual es que tanto quien mayores posibilidades tiene de ganar el 19/11 como Peluc, administran una realidad por completo diferente a la de solo 5 años atras.
Asi como no descarto la que bien citas, en medio de esos cambios, tampoco descarto que cualquiera de los dos tome entre sus manos la carpeta y resuelva
 
Para evitar desilusiones, malestares constantes y derroche de energía pensando a cada momento lo que podría ser, debería cerrarse momentáneamente el hilo unos 40 días.
luego en diciembre abrirlo, quizás haya una sorpresa, quizás todo siga igual o peor., pero seguro nos ahorraremos muchas horas de pensar en lo que debería ser y pudo haber sido.
 
Te falta la otra alternativa Gran Glaciar , hacerce los boludos con los 2 oferentes , no comprar nada y seguimos como adalides de la Hermandad Latinoamericana sin HdC, así llevamos como van mis cuentas 3 programas , el reemplazo de los Mirage que culminó en el portazo en las Narices a los Jacoibos con el Kfir , el " caza complementario " en que el F/A-50 Coreano aparecía favorito y hoy con el 4Gen. Y en 3 años más , cuando Peluca o +A estén terminando su mandato aparece otro programa , que ya sabemos cómo terminan....
...no se, pero yo creo que al hacernos los boludos (diría que mas que hacerse, es que realmente lo somos desde hace mucho, sino porque con los recursos que tenemos como nación estamos como estamos?, aunque muchos parece que no se dan cuenta y se creen vivillos) a USA no le cae bien. Eso de creer que si no compramos armamento, nos verán de adalides de algo es un error, en realidad mostramos lo que realmente somos como sociedad de supuestos ventajeritos. Sino recuerden cierta actitud de USA ante los integrantes de la OTAN cuando no invierten en los sistemas de defensa necesarios. Es algo anticuado, pero por algo se decía que en el mundo hay cuatro clases de países: los paises desarrollados, los paises que están en vías de desarrollo, Japón y Argentina... Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entre post y post no nos damos cuenta que se nos van otros cuatros años mas.
Los ocho años de CFK,los cuatro de MM y ahora los cuatro de AF.La FAA comenzó a requerir el reemplazo de la familia MIRAGE en el año 2008,ya llevamos 15 años desde ese requerimiento y 8 años con la baja definitiva de la familia MIRAGE.
Nunca estuvimos tan cerca de lograr el objetivo con un excelente avion y un paquete de armamento como nunca antes se habia logrado adquirir.
Que mas puedo agregar,todos Ustedes lo saben mucho mejor que Yo a todo esto,cientos y cientos,miles y miles de paginas escribiendo sobre todo este tema que se nos va en este cuarto año,o en el año 15 que es lo mismo.
Por eso felicito a la ARA por haber logrado incluir a los P3C en aquel anexo 3 del DNU luego de la devaluacion post PASO,incluido el pago entre otros renglones,como construccion y reparacion de rutas y hasta una basilica,luego la firma sin necesidad de mayores actores que el JEMGA y el MdD,creo que será lo mejor del año para la defensa nacional....o tal vez lo mejor en estos 40 años para el COAN.
El COAN debe ser muy cuidadoso en sus planes de mantenimiento y lograr que a los P3C no les hagan las PDM en FAdeA,pues cuatro aviones es un numero muy vulnerable para dejar el 75% de la flota en tierra en un futuro no muy lejano.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Entre post y post no nos damos cuenta que se nos van otros cuatros años mas.

Mientras nos tienen entretenidos a ver si adivinamos debajo de que vaso esta la bolita, se nos pasa la vida añorando estar mejor.




El COAN debe ser muy cuidadoso en sus planes de mantenimiento y lograr que a los P3C no les hagan las PDM en FAdeA,pues cuatro aviones es un numero muy vulnerable para dejar el 75% de la flota en tierra en un futuro no muy lejano.

Pero... haberlo dicho antes! Nada que no se solucione agrandando un poco mas el Estado!
 
Arriba