Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los mismos que firmaron cartas de intención para comprar de todo. Es más no perdamos de vista que se anunció la compra de 4 CH-47 Chinook determinando funciones y asiento operativo. Yo en su momento dije que era el mayor humo en mucho tiempo y se me criticó porque era un documento oficial... Pero al poco tiempo saltó que no hay Chinook disponibles para la compra, era todo humo. Como los Basler, como los Dru, Super Puma, etc etc etc. Por eso, si bien los F-16 parece tomado en serio desde la FAA y los trámites, los políticos... son políticos y no les importa nada.
Me parece que el ejemplo de los CH-47 no aplica en este caso.
Si no me equivoco, eso fue una idea que nació del sector militar, no del espectro político.
En lo demás, si estamos 100% de acuerdo.
 
Me parece que el ejemplo de los CH-47 no aplica en este caso.
Si no me equivoco, eso fue una idea que nació del sector militar, no del espectro político.
En lo demás, si estamos 100% de acuerdo.
Paleo e Isaac para mi son militares devenidos en político, se la pasan haciendo anuncios y proyectos que saben que no son realizables o con plazos que saben que no son ciertos... pero lo anuncian políticamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Paleo e Isaac para mi son militares devenidos en político, se la pasan haciendo anuncios y proyectos que saben que no son realizables o con plazos que saben que no son ciertos... pero lo anuncian políticamente.
Yo pienso, que son militares, pero no devenidos en políticos.
Si no, que hacen política, con los políticos, en “propio”beneficio.
 
Yo pienso, que son militares, pero no devenidos en políticos.
Si no, que hacen política, con los políticos, en “propio”beneficio.
Bien, pero al caso es lo mismo, hacen anuncios para fines políticos, aún sabiendo que lo que anuncian no va a pasar o dan fechas que saben que no son ciertas... se alejan de dar anuncios técnicos militares para hacer anuncios políticos. Lo de los Chinook fue IMPRESENTABLE totalmente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bien, pero al caso es lo mismo, hacen anuncios para fines políticos, aún sabiendo que lo que anuncian no va a pasar o dan fechas que saben que no son ciertas... se alejan de dar anuncios técnicos militares para hacer anuncios políticos. Lo de los Chinook fue IMPRESENTABLE totalmente.
Si, de acuerdo, eso está fuera de discusión.
Pero volvemos al principio.
No nació desde la esfera política, nació desde los propios militares. Por eso creo que no aplica, como ejemplo, a lo que yo venía comentando
 
asi es... un ejemplo simple...es que el principal socio comercial de argentina...es china.



Estimados, lo siento por el off topic, pero lo hago porque alguien lee la información que entiendo que es incorrecta y pronto esto se convierte en un mito...



Según datos del Intercambio Comercial Argentino (ICA), que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el jueves pasado, las exportaciones a Brasil totalizaron u$s 946 millones, mientras que las importaciones treparon a u$s 1104 millones, arrojando de ese modo un déficit en la balanza comercial de u$s 158 millones.



Con esos datos mantiene la primera posición entre los socios comerciales de Argentina, un lugar que lleva desde hace casi dos décadas y que sólo perdió a manos de China durante cuatro meses, entre abril y julio de 2020, cuando la pandemia de coronavirus virtualmente paralizó el comercio mundial, aunque no así el intercambio de productos alimenticios.


En los primeros siete meses de este año, las exportaciones al socio mayor del Mercosur se ubicaron en u$s 5901 millones, mientras que las importaciones llegaron a u$s 6883 millones, con un saldo negativo de la balanza comercial de u$s 982 millones.

En cuanto a China, ya definitivamente consolidada como el segundo socio comercial de la Argentina, el total de exportaciones fue en julio de u$s 616 millones, y acumula u$s 3353 millones en los primeros siete meses del año.




Me propuse comprobar el informe más reciente para estar seguro.... y Brasil sigue siendo el principal socio, como lo ha sido históricamente en este siglo.






Querido @tanoarg, entiendo que Brasil es el mayor socio comercial de Argentina desde hace 20 años, no lo digo solo por tu post pero he visto la misma referencia de China algunas veces.


Sin embargo, al igual que usted, también creo que todo es una cuestión de economía y no considerar la adquisición de un SARM y del sistema de defensa con el estado económico de un Estado es un error gigante y en nuestra región sobran ejemplos de esta relación intrínseca.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Estimados, lo siento por el off topic, pero lo hago porque alguien lee la información que entiendo que es incorrecta y pronto esto se convierte en un mito...



Según datos del Intercambio Comercial Argentino (ICA), que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el jueves pasado, las exportaciones a Brasil totalizaron u$s 946 millones, mientras que las importaciones treparon a u$s 1104 millones, arrojando de ese modo un déficit en la balanza comercial de u$s 158 millones.



Con esos datos mantiene la primera posición entre los socios comerciales de Argentina, un lugar que lleva desde hace casi dos décadas y que sólo perdió a manos de China durante cuatro meses, entre abril y julio de 2020, cuando la pandemia de coronavirus virtualmente paralizó el comercio mundial, aunque no así el intercambio de productos alimenticios.


En los primeros siete meses de este año, las exportaciones al socio mayor del Mercosur se ubicaron en u$s 5901 millones, mientras que las importaciones llegaron a u$s 6883 millones, con un saldo negativo de la balanza comercial de u$s 982 millones.

En cuanto a China, ya definitivamente consolidada como el segundo socio comercial de la Argentina, el total de exportaciones fue en julio de u$s 616 millones, y acumula u$s 3353 millones en los primeros siete meses del año.




Me propuse comprobar el informe más reciente para estar seguro.... y Brasil sigue siendo el principal socio, como lo ha sido históricamente en este siglo.






Querido @tanoarg, entiendo que Brasil es el mayor socio comercial de Argentina desde hace 20 años, no lo digo solo por tu post pero he visto la misma referencia de China algunas veces.


Sin embargo, al igual que usted, también creo que todo es una cuestión de economía y no considerar la adquisición de un SARM y del sistema de defensa con el estado económico de un Estado es un error gigante y en nuestra región sobran ejemplos de esta relación intrínseca.


Saludos cordiales.

La mayoría con balanza comercial deficitaria; pero si nos centramos solo en las exportaciones argentinas, China es el quinto destino de las mismas.

De hecho en cuanto a la producción agrícola, solo el 15 % tiene como destino China.

Lo de China como principal socio comercial es parte del relato de la actual administración y del el embajador cubano en China.
 
La misma basura, en distinta bolsa.
La suya es una opinión politica, digo que no son lo mismo y está demostrado que con respecto a nuestra relación con los EEUU no piensan igual , por ejemplo los K no estuvieron de acuerdo con el arreglo con el FMI , de hecho votaron distinto en el Congreso por lo tanto se esperaria una actitud negativa con respecto a la negociación por los F16 , sumado a su política antimilitar que han llevado adelante desde hace años, por eso el solo hecho de que este gobierno firme el TPT demuestra bien clarito que no piensan lo mismo que los que hicieron el fallido intento con la compra de los Kfir. Que es lo que pasará en los 3 meses que le restan de gobierno solo Dios lo sabe , tengo las mismas dudas que todos acá en el foro.
Y ratifico lo que dije.
Hasta ahora, estos mamertos, impresentables, inoperantes, e inútiles, no han firmado ningún contrato, ni han puesto un peso.
Nada que ver con el ejemplo que usted dio.
lo que yo dije es que seria bien visto hasta por la oposición si cierran la negociaciòn por los F16 y P3 antes de irse, usé la palabra ética y se interpretó de otra manera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Paleo e Isaac para mi son militares devenidos en político, se la pasan haciendo anuncios y proyectos que saben que no son realizables o con plazos que saben que no son ciertos... pero lo anuncian políticamente.
En la FAA tenemos una doctrina que la aprendemos desde Cadetes y la reafirmamos en la Escuela Superior de Guerra Aerea a la luz o teniendo en cuenta experiencias de otras fuerzas aereas occidentales,tales como la USAF,Luftwaffe,FAF,AMI,RAF,etc,etc.
Los JEMG o los Jefes de las Fuerzas Aereas son elegidos en el mundo occidental por el partido gobernante.
Luego esos Jefes consultan con el MdD para conformar los comandos superiores,donde prima la capacidad y experiencia,junto con la confianza que tiene el Jefe sobre ellos.
Entonces se cumplirá la premisa del Comando Superior.
El UNICO que habla de politica,encara su gestion con apoyo politico,el UNICO que se manifiesta como politico es el Jefe,el JEMGFA,el resto mira hacia adentro,gestiona hacia adentro,pues NINGUNO tiene el aval para hacerlo.
Desde el Subjefe hacia el ultimo SV de la FAA miran hacia adentro.
Siempre ha sido asi en la historia de la FAA,se vé que Usted no lo conoció al Brig General Horacio Ernesto Crespo,de él aprendimos mucho,UNO solo habla,UNO solo opina y es la voz de TODOS.
Nadie lo escuchó al Sub Jefe de la FAA,ni a ningun Comandante o Director General,ninguno de ellos se sienta al lado del MdD en una ceremonia,o rueda de prensa,todos estan sentados mas atras.
En un avion,por ejemplo en el T-99 solo el JEMGFA se sienta con el MdD,si el MdD lo requiere el Oficial Superior hablará con el MdD,solo si este lo requiere.
Asi es en occidente.Las FFAA occidentales todas devienen de las legiones romanas,donde el mando y el verticalismo es su esencia.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y.....teniendo en cuenta que acá el tema de la inflación se debe primordialmente a la guerra (Ucrania) no me extrañaría que digan algo referido a lo generado en la franja de gaza actualmente y la imposibilidad de adquirir material por nuestra parte.....todo puede suceder en estas tierras...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La suya es una opinión politica
Si, si esos imberbes son los que nos gobiernan. Y son lo que, en definitiva, tienen que firmar el contrato.
, digo que no son lo mismo y está demostrado que con respecto a nuestra relación con los EEUU no piensan igual , por ejemplo los K no estuvieron de acuerdo con el arreglo con el FMI , de hecho votaron distinto en el Congreso por lo tanto se esperaria una actitud negativa con respecto a la negociación por los F16 , sumado a su política antimilitar que han llevado adelante desde hace años, por eso el solo hecho de que este gobierno firme el TPT demuestra bien clarito que no piensan lo mismo que los que hicieron el fallido intento con la compra de los Kfir. Que es lo que pasará en los 3 meses que le restan de gobierno solo Dios lo sabe , tengo las mismas dudas que
Que hayan firmado el TPT, no significa nada. Es un documento más de otros tantos que ya se han firmado.
Con el TPT firmado, estos inútiles, mañana pueden cerrar por la Kgada china, y el TPT firmado con los EE.UU, se lo pierde donde no le da el sol.
lo que yo dije es que seria bien visto hasta por la oposición si cierran la negociaciòn por los F16 y P3 antes de irse, usé la palabra ética y se interpretó de otra manera.
Ética y políticos Argentinos, no van por la misma vereda.
Y menos si esos políticos, son peronchos, o creen serlo.
 
Última edición:
En la FAA tenemos una doctrina que la aprendemos desde Cadetes y la reafirmamos en la Escuela Superior de Guerra Aerea a la luz o teniendo en cuenta experiencias de otras fuerzas aereas occidentales,tales como la USAF,Luftwaffe,FAF,AMI,RAF,etc,etc.
Los JEMG o los Jefes de las Fuerzas Aereas son elegidos en el mundo occidental por el partido gobernante.
Luego esos Jefes consultan con el MdD para conformar los comandos superiores,donde prima la capacidad y experiencia,junto con la confianza que tiene el Jefe sobre ellos.
Entonces se cumplirá la premisa del Comando Superior.
El UNICO que habla de politica,encara su gestion con apoyo politico,el UNICO que se manifiesta como politico es el Jefe,el JEMGFA,el resto mira hacia adentro,gestiona hacia adentro,pues NINGUNO tiene el aval para hacerlo.
Desde el Subjefe hacia el ultimo SV de la FAA miran hacia adentro.
Siempre ha sido asi en la historia de la FAA,se vé que Usted no lo conoció al Brig General Horacio Ernesto Crespo,de él aprendimos mucho,UNO solo habla,UNO solo opina y es la voz de TODOS.
Nadie lo escuchó al Sub Jefe de la FAA,ni a ningun Comandante o Director General,ninguno de ellos se sienta al lado del MdD en una ceremonia,o rueda de prensa,todos estan sentados mas atras.
En un avion,por ejemplo en el T-99 solo el JEMGFA se sienta con el MdD,si el MdD lo requiere el Oficial Superior hablará con el MdD,solo si este lo requiere.
Asi es en occidente.Las FFAA occidentales todas devienen de las legiones romanas,donde el mando y el verticalismo es su esencia.

-El militar es solo eso, militar por mas que haya llegado a jefe, el jefe no hace política
para eso están los políticos que se encuentran sobre el en el Ministerio de Defensa
el gobierno a través del Ministerio de Defensa es el que traza la política de defensa

-Si a un JEMG no le gusta la política del gobierno tiene toda la libertad para pedir el
retiro lo que dejara libre el espacio al gobierno para elegir otro JEMG pero este
cambio no significa que el gobierno cambiara su política de defensa

-La política de defensa las dicta el poder político




Saludosss
 

me262

Colaborador
y el congreso de EEUU ya aprobó la venta.
Estimado con todo respeto, el Congreso no aprobó nada todavía, porque no entró al Senado y no son solo los avioncitos, son los misiles con tecnología state of the art.

Es un trámite sencillo pero que lleva sus tiempos ineludibles, y son tiempos de otros.
Hay gente que explicó hasta el cansancio, con información oficial USA, como es el proceso y sus tiempos.

Después aparecen supuestos gurúes con "información de primera mano", o "con contactos", como el que anunció en este mismo hilo que el 11 o el 15 de setiembre lo trataba el Congreso, cuándo faltaba el TPT y en definitiva no pasó nada.

Realmente algunas cosas son para c-g-rse de risa, porque ni siquiera saben buscar en inglés los informes oficiales que se emiten a diario del Congreso.
Ni siquiera es necesario tener un amigo en DC, o en CABA, para estar al tanto.

Se repiten las cosas mil veces que se copian y pegan y refritan y siguen dando vueltas, repetidas sin sustento, y confundiendo a todos.

Next Meeting HOUSE OF REPRESENTATIVES: Tuesday, October 10, 11 a.m.
Next Meeting SENATE: Tuesday, October 10, 12 noon.

Paciencia, un boldito y a seguir esperando...

Saludos.
 
Arriba