Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eso de que si llegan los Vipers Daneses siguen volando los A-4Ar tiene algún sustento en un probable aumento de presupuesto en firme o es solo una expresión de deseo de la FAA ? Por qué , remitiendo nos a los antecedentes de la causa , hoy por hoy no se opera ni un Escuadrón de Scooters , que además vuelan poco , como lo van a hacer en caso de que lleguen dos escuadrones de F-16 MLU , sistemas de Armas mucho más complejos y exigentes de operar y mantener .
Capaz si tengan pensado operar una Escuadrilla por Escuadrón , por ahí se podría , 4+4 Vipers y 4 Scooters operativos y disponibles , algún bipla para conversión operativa , pero con la guita que se maneja hasta ahora no veo que se pueda más que eso .

Me temo que la decisión más económicamente viable dado un presupuesto escaso es...
Priorizar la implementación logística y operación plena de F-16: lograr IOC (initial operational capability) y procurar la mayor cantidad de horas posible de vuelo por piloto, ir integrando el armamento que vaya llegando (hay que pagar cursos, hay que construir almacenes especiales)
Hacer la transición hacia una plataforma unificada de jet de combate mutirol (F-16).
Luego de lograr IOC, vender los A-4AR a alguna de estas empresas agresoras y aumentar el número de F-16.
Si es necesario para hacer caja en el presupuesto, dar de baja otro SDA secundario cercano a la obsolescencia.
Aquí cuando entraron los Block 50, se dieron de baja los Dragonfly, con el primer grupo MLU se fueron los Mirage 5M Elkan, con el segundo se fueron los Mirage 50 Pantera, con la entrada total de Supertucano se dio de baja A-36... y sólo nos quedamos con dos tipos de avión de combate: F-16 A/B/C/D y A-29.

Saludos
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así es sparrow, como bien dijo Richardtextex, el F 86 se desprogramó de la FAA sin que nadie pudiera hacerle un tributo más que justificado a ese gran avión considerado el último de los cazas pura sangre.
El Brigadier, contó una anécdota muy buena de haber encontrado en un festival en los EEUU el F 86 en el que realizó su primer solo.
Estaremos atentos a este homenaje.
Saludos cordiales.
1.El fallecido fue el Alferez Sergio Alejandro Rampezzoti,y fue 19/06/ 1986 donde el F-86F se desintegró en el aire,perdió los planos y no tuvo tiempo para nada,fue algo catastrofico e instantaneo.Era su gran amigo tambien.
2.El F-86F que volvió a encontrar en Nellys AFB fue el C-120 con el cual realizó el vuelo solo del SARM
 
Yo tengo entendido de que los F16 Ex ang serian Block 16 OCU como minimo
La FAA nunca acepto los block 10 ofrecidos
No confundir la autorizacion que es la misma de Colombia con lo ofrecido
Los Block 10 pueden servir para instrucción y fuente de repuestos....
Formación tanto de mecánicos como de pilotos (si es biplaza).
Aquí dos MLU fueron a parar a la Escuela de Especialidades para formar mecánicos. Se compró un Block 10 adicional que no es "serviceable".
Uno que otro puede servir de donante de piezas de primera instancia en caso de algún percance en el resto de la flota.
Todos esos usos se suelen dar.
Con 6 Block 10, pienso que podrías poner 2 a disposición de la Escuela de formación de mecánicos aeronauticos, unos 3 para instrucción/OCU y uno para spare source (eso sin saber la composición interna de monoplazas/biplazas). Tienes 32 Block 15 Tape M6.5 combatientes muy capaces (2 grupos de 16 naves?) a los cuales brindar soporte.

Saludos
 
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Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Vamos practicando para esta semana.... que no se seque la tinta ehhh
 
3. Compromiso asumido por EEUU para evitar vetos británicos (ejemplo Texan II), se puede cuanndo se quiere?
...es que según entiendo, es una realidad desde la WWII, si el producto es de origen de USA, los proveedores se deben adaptar a lo que establezca USA, si o si, o dejarían de ser sus proveedores, los piratas podrán intentar hacer algún tipo de lobby, pero si el Tío Sam les dice déjate de romperme las .olas con estupideces, tienen que agachar la cabeza y hacer lo que USA les imponga. UK sigue existiendo gracias a USA y los piratas lo tienen mas que en claro, aunque se manden la parte de lo que fueron hace mas de un siglo y ya no lo son. Sino, porque durante y luego de MLV nos siguieron dando soporte a sus SDAs ? Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
...es que según entiendo, es una realidad desde la WWII, si el producto es de origen de USA, los proveedores se deben adaptar a lo que establezca USA, si o si, o dejarían de ser sus proveedores, los piratas podrán intentar hacer algún tipo de lobby, pero si el Tío Sam les dice déjate de romperme las .olas con estupideces, tienen que agachar la cabeza y hacer lo que USA les imponga. UK sigue existiendo gracias a USA y los piratas lo tienen mas que en claro, aunque se manden la parte de lo que fueron hace mas de un siglo y ya no lo son. Sino, porque durante y luego de MLV nos siguieron dando soporte a sus SDAs ? Saludos

Yo lo interpreto así: si se queja UK, le buscamos solución, pero primero les recuerdo quién soy, cuan importante soy para ellos y cuáles son mis intereses para la región.

Quieran o no, a nivel mundial, el peso de papi tiene preponderancia en los congresos de los países.
 
o los A-4 pasan al COAN...biuhhhh
Porqué?

La FAA va a tener los dos sistemas hasta que el A4AR curse su baja.

Creo que el COAN para poner en vuelo a los SUE/SEM tiene que poner U$ no es un problema de incapacidad técnica lograrlo, sino de políticos locales. El sistema lo compró el Gato, entonces hay que demostrar que fue una compra inservible y eso se demuestra dejando los aparatos en tierra.
 
Estimado! El brigadier, hizo mención, a qué el sistema de armas F86, debido a un accidente, que derivo en una investigación que dio como resultado, que dichos aviones estaban fatigados, se decide la desprogramacion inmediata, y no se le dio una baja a la altura que dicho sistema de armas merecía. El brigadier era compañero y amigo del oficial fallecido en ese accidente, y el F86, le es un avión caro a sus sentimientos. Ahora como Jefe de la FAA, decidió que se le dé la baja que merece el 27 de septiembre, en Mendoza, asiento de dicho sistema de armas y donde se encuentra una unidad en la IV Brigada aérea.
Saludos.
No vi la enyrevista la faa ya paso su informe seleccionando el f-16??
 
Aún no estimado, la aprobación del congreso, según palabras de Issac, es inminente, de ahí la presentación al ejecutivo, dio a entender que la van a defender, por ser una oportunidad que no se puede desaprovechar.
Dijo algo así, como que estamos en la rectisima final!
Es muuuuy importante es un regalo practicamente. Espero que el informe al ejecutivo sea ebtregado en estos dias no se debe dejar pasar la oportunidad
 
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