Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Señores, ¿esto no podría estar relacionado con las diferencias en los números totales de aviones de Dinamarca que se menciona cada hora? 32/36/38/24. Si los daneses realmente brindarán capacitación a los pilotos ucranianos como se indica en la nota de hoy ¿quizás es por eso que necesitan mantener los cazas algo de los F-16 como 10/8/12 y, por lo tanto, el motivo del número ahora citado de 24 unidades que se ofrecen?




Saludos cordiales.

Me cito porque nuevamente las noticias hechas públicas entre ayer y hoy refuerzan en mi percepción lo mismo que dije aquí hace dos semanas...


Frederiksen dijo que Dinamarca proporcionaría 19 aviones F-16 a Ucrania. Ella dijo que "con suerte" se podrían entregar 6 alrededor de Año Nuevo, 8 más el próximo año y los 5 restantes en 2025.



42 cazas de Holanda + 19 más de Dinamarca algo como 61 cazas F-16 MLU por el momento prometidos.

Pero lo importante en las noticias de hoy para este tema es, por un lado, que Dinamarca parece dispuesta a enviar cazas F-16 MLU lo antes posible, por otro lado, deja en claro que el número previsto a donar para Ucrania es de solo 19 cazas, lo que sin duda garantiza un número excedente de F-16 MLU probablemente debido a la negociación con Argentina supongo.


Saludos cordiales.
 
Me cito porque nuevamente las noticias hechas públicas entre ayer y hoy refuerzan en mi percepción lo mismo que dije aquí hace dos semanas...


Frederiksen dijo que Dinamarca proporcionaría 19 aviones F-16 a Ucrania. Ella dijo que "con suerte" se podrían entregar 6 alrededor de Año Nuevo, 8 más el próximo año y los 5 restantes en 2025.



42 cazas de Holanda + 19 más de Dinamarca algo como 61 cazas F-16 MLU por el momento prometidos.

Pero lo importante en las noticias de hoy para este tema es, por un lado, que Dinamarca parece dispuesta a enviar cazas F-16 MLU lo antes posible, por otro lado, deja en claro que el número previsto a donar para Ucrania es de solo 19 cazas, lo que sin duda garantiza un número excedente de F-16 MLU probablemente debido a la negociación con Argentina supongo.


Saludos cordiales.
En su momento, hace como un año atras, se dijo que la FAA habia seleccionado 32 F-16 de los 50 y pico que tenia Dinamarca, y que los que se iban a donar a Ucrania eran del resto de su inventario,
con menor vida util remanente a los seleccionados por la FAA, algunos que ni siquiera habian sido llevados al MLU 6.5. Cada vez que se menciona esa donacion a Ucrania, pareciera que los pro Tutucas AR, salen humeando a promover la aquisicion de esa cosa para los desfiles. Saludos.
 
Y bueno, fue lindo mientras duró. Si usa ofrece los ADF que tiene en el desierto, el costo de ponerlos en vuelo y actualizarlos a MLU es bastante alto, salvo que se hagan cargo
 
Delincuente! salga! salga!

 
Ante la noticia de que Ucrania enviará una comisión que evaluará al Gripen, me da la sensación que detrás de bambolinas, más que un esfuerzo en apoyo de Ucrania, comienza una "guerra" para ser el futuro proveedor de ésta.
 
Ante la noticia de que Ucrania enviará una comisión que evaluará al Gripen, me da la sensación que detrás de bambolinas, más que un esfuerzo en apoyo de Ucrania, comienza una "guerra" para ser el futuro proveedor de ésta.
..es un SDA de 4ta generación desarrollado por Suecia con ayuda de UK, para ser utilizado defensivamente en el campo de batalla contra la URSS, en caso de un enfrentamiento entre el Pacto de Varsovia y la OTAN, Porque Suecia no pertenecía/pertenece a la OTAN y queda en el medio de una posible guerra entre ambos. Creo que dada la situación de Ucrania, tal vez sea el caza que mas les conviene.
 

gabotdf

Miembro notable
Ucrania tiene chances de pagar nuevo? Porque una cosa es lo que te da papá, otra los excedentes de OTAN y otra muy diferente que Suecia obsequie Gripen 0 km
 
No quiero tirar mala onda.....pero me parece que se los llevan los ucranianos y los mejores.....otra vez será.....igual existe una lucecita al final del tunel,,,,,(espero que no sea como un pronostico de un ex presidente) pero EEUU estaría, si existe interes argentino verdadero, ofreciendo unidades de la ANG operativos block 30,,,pero el numero no superaría los 18.
 
Me cito porque nuevamente las noticias hechas públicas entre ayer y hoy refuerzan en mi percepción lo mismo que dije aquí hace dos semanas...


Frederiksen dijo que Dinamarca proporcionaría 19 aviones F-16 a Ucrania. Ella dijo que "con suerte" se podrían entregar 6 alrededor de Año Nuevo, 8 más el próximo año y los 5 restantes en 2025.



42 cazas de Holanda + 19 más de Dinamarca algo como 61 cazas F-16 MLU por el momento prometidos.

Pero lo importante en las noticias de hoy para este tema es, por un lado, que Dinamarca parece dispuesta a enviar cazas F-16 MLU lo antes posible, por otro lado, deja en claro que el número previsto a donar para Ucrania es de solo 19 cazas, lo que sin duda garantiza un número excedente de F-16 MLU probablemente debido a la negociación con Argentina supongo.


Saludos cordiales.

-Aparte de Holanda y Dinamarca quien también tiene F-16 MLU es Belgica
que cuenta con unos (55) (47 Alfa y 8 Bravo) y que será el ultimo en soltar
sus F-16 a favor del F-35 ya que a rechazado los primeros por problemas
en el software



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo cambia,es realmente impresionante lo dinamico del tiempo en noticias sobre el F-16 para la FAA.
Hasta no hace mucho tiempo,USA restringia la venta-donacion de F-16 a Ucrania,la ofensiva de verano no está dando los resultados esperados por la OTAN y especialmente USA,el otoño está al alcance del almanaque y no hay avances,y si no hay avances,es porque otros se consolidad y avanzaran en el otoño e invierno que tienen mayores capacidades.
Los numeros son tan cambiantes estos ultimos dias,como que tambien las cosas irian bien en WDC para Argentina,pero tal vez la falta de interes y arremetida politica para demostrar ese interes,los numeros hayan cambiado.
Es una incertidumbre total por estos pagos...antes USA no queria ver en TV y en redes sociales los restos de F-16 derribados por los rusos,ya tenian de sobra con equipo de la OTAN destruido,pero el otoño llegará muy pronto y no se logran los resultados esperados.La verdad no creo que los pilotos ucranianos operen al F-16 hasta la proxima primavera,y para esto falta mucho,falta tal vez la nueva ofensiva que hay que detener,sino la detienen....la OTAN tendrá que actuar verdaderamente y el mejor avion para eso será el A-10.
 
Arriba