Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

(((Tendar)))
@Tendar
La última evaluación militar del Ministerio de Defensa del Reino Unido con respecto al estado del ejército ruso es básicamente una catástrofe militar para Putin que está a punto de ocurrir. Especialmente el último párrafo es decisivo cuando se prepara para contrarrestar una ofensiva que se avecina. Sin una reserva móvil efectiva, es casi irrelevante cuán buenas son sus posiciones fortificadas, considerando la longitud de la línea del frente. Se puede superar cualquier posición fortificada, especialmente con municiones guiadas de precisión, que las fuerzas ucranianas tienen a su disposición en muchos tipos diferentes. De todos modos, es imposible para el ejército ruso ocupar todas esas trincheras y los movilizados son demasiado incompetentes e inexpertos para la guerra móvil. Es por eso que me intereso más en los eventos alrededor de Vuhledar. Reflejan más el tipo de próximas batallas que las luchas urbanas en Mar'inka o Bakhmut, con los conocidos resultados desastrosos para el ejército ruso. Y Vuhledar estaba limitado a un área limitada, incluso disfrutaba de la superioridad rusa y de las ventajas del primer ataque. Sin embargo, terminó en una catástrofe para ellos porque todo lo que va más allá de correr suicidamente hacia la siguiente trinchera, donde de todos modos mueren, los abruma por completo. La guerra puede ser demasiado impredecible para pronosticar eventos muy específicos y mantengo mis mapas de batalla estimados con respecto a la próxima contraofensiva, que creé hace semanas, en secreto por esta misma razón, pero con esa información en mi mano y basada en los desarrollos. de los últimos 15 meses, y especialmente cuando las fuerzas ucranianas actúan como lo han estado haciendo hasta hoy, entonces no veo una forma realista de que el ejército ruso detenga ni remotamente la tormenta que inevitablemente se avecina.


Respondiendo al informe Británico, anuncia la presencia de 200,000 soldados rusos en 70 regimientos de combate.

El resto es relleno.

Al inicio de la guerra se hablaba precisamente de lo contrario y por estos mismos informes Británicos como tropas mal entrenadas y de reserva, problemas de logística, tropas mal alimentadas que tenían que robar, tanques obsoletos y viejas versiones sin modernización desde la era soviética, nula capacidad para desarrollar operaciones complejas, etc.

El informe de ahora menciona que al inicio de la guerra los 200,000 de ese entonces eran unidades profesionales, largamente y mayormente equipadas con vehículos modernos, entrenadas regularmente y que podían desarrollar operaciones complejas.


Saludos
 
Más plausible que un ataque por parte de los amos occidentales gracias a aviones de 5ta gen.

Al menos la teoría de saboteurs empleando MANPAD y explotando una falencia concreta y ‘excepcional’ le da a Rusia una excusa de que se trata de un hecho aislado, y que buscando y destruyendo esos grupos se acabó la amenaza. En cambio, aceptar la teoría de los aviones de 5ta gen y no haber podido detectarlos sería a mi juicio algo mucho peor en términos de reputación, pues en ese caso es un riesgo que difícilmente se pueda manejar…

Saludos
El misil que le pega al Mi-8 no es un MANPAD en absoluto, como mínimo tiene 4 metros de largo.
 

leandro_88

Colaborador
si es por eso amigo mio...tambien es incomprobable la destruccion de un tanque a 4 kilometros en irak, o el kill a 2 kilometros con una m2, y tantas otras cosas.
hay veces que hay que creer lo que dice uno de los bandos...especialmente cuando tienen un arma con dicha capacidad y el enemigo no lo desmiente.
¿Cuando me conviene creo y cuando me conviene pido pruebas? demasiado subjetivo y es lo que hace que este hilo tenga cientos de páginas de discusiones sin sentido y teorías conspirativas.

Sobre el derribo a 200 kilómetros no se a cual están haciendo referencia específicamente, pero si es a este en ningún momento hace referencia al derribo a esa distancia, solo que lo detecta a 200 km y luego espera el momento para disparar:

"From the other side, there was a pair of Su-25s and one MiG-29. [We] detected them at a distance of 200 km. Tracked, waited for a convenient moment... when they will go on the combat course for the attack. [We] accelerated. Our advantage in altitude - advantage in engagement range. 'Worked' [(launched missiles)], illuminated the target - everything as it needs to be. Didn't enter the air defense zone."
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Por qué?


O sea incomprobable que fue a 200 km.
Si supieran como los derribaron Rusia no estaría desconcertada cambiando tácticas, buscando infiltrados y permitiendo que aún corra la versión de que fue un Blue on blue.
Todo lo que tengo son datos de fuente abierta que ya fueron compartidos en el foro previamente:
https://militarywatchmagazine.com/article/extreme-range-su57-su-27-kill-reports

https://theconversation.com/ukraine...think-the-limits-of-their-military-aid-200028
Enviar F16 a Ucrania bajo las mismas limitaciones que los equipos anteriores haría poco para abordar la amenaza aérea rusa. Los misiles aire-aire operan a largas distancias y más allá de la vista. Los Mig 31 y Su 57 rusos que operan el misil hipersónico de largo alcance R37M se han enfrentado a aviones ucranianos a una distancia de más de 200 km de la seguridad del espacio aéreo ruso.
Y la confirmación indirecta de la capacidad viene por la declaración de un piloto Ucraniano de que tuvieron que adaptar sus tácticas para defenderse de ese misil que les lanzan desde dentro de las fronteras de Rusia, y que si no detectan el lanzamiento son derribados.
Otra nueva arma rusa preocupante es el misil aire-aire de muy largo alcance R-37M (AA-13 Axehead), transportado por el Su-35S y el MiG-31BM Foxhound-C . Esta arma no se usó en los primeros meses de la guerra, sino que apareció durante el verano y, en palabras de Juice, es “jodidamente peligrosa”. El muy largo alcance del R-37M, supuestamente de 124 millas, puede amenazar a los aviones ucranianos incluso cuando se dispara desde muy dentro del espacio aéreo ruso.
Sin embargo, parece que los ucranianos han encontrado medios para al menos reducir la amenaza que representa el R-37M. Como subrayó Juice: “Afortunadamente, la [rama] de aviación táctica puede evitar eso y no tuvo ningún gran resultado [contra ellos]. Debido a que entendimos sus tácticas durante el ataque de este misil, creamos nuestras propias técnicas para ayudar a evitar eso. Pero aún así, está limitando nuestras capacidades para llevar a cabo nuestras misiones. Por supuesto, si estás maniobrando, no podemos proporcionar un ataque aéreo u otra cosa, por lo que el juego sigue siendo muy, muy, muy difícil en el aire y muy, muy arriesgado. Si no eres consciente del lanzamiento de un misil, estás muerto”.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador

Ucrania gana terreno en Bajmut y Rusia reconoce presión​


Las fuerzas de Kiev avanzan en las afueras de la ciudad, en las zonas norte y sur, aunque dentro de la urbe la situación es crítica para las tropas ucranianas.


Las fuerzas armadas de Ucrania informaron este domingo (14.05.2023) haber recuperado más de diez posiciones de los invasores rusos en las afueras de la ciudad de Bajmut, en el este del país, mientras que dentro de la urbe, donde se desarrollan los combates más duros de la guerra, la situación sigue siendo difícil para las tropas ucranianas, que resisten hace meses en el lugar.

"Hoy, nuestras unidades han capturado más de diez posiciones enemigas en el norte y sur de los suburbios de Bajmut”, dijo la viceministra de Defensa ucraniana, Ganna Malyar. "Soldados enemigos de varias unidades han sido capturados; todos quienes conocen la situación real y se encuentran en la región entienden ahora la gravedad de lo que está ocurriendo”, añadió.

Nota DW:


Saludos!!!
 
Un par de aviones derribados en una guerra de un año, y apenas unos campos de 20 hectáreas como el que está cruzando la ruta en la esquina de mi casa y ya hablan de colapso ruso e imparable ofensiva ucraniana...

Yo quiero saber de qué se van a disfrazar si la ofensiva ucraniana termina en desastre y después de un avance terminan siendo masacrados y los rusos avanzan de nuevo.
Contesten eso, qué pasa si la tan mentada ofensiva ucraniana fracasa y sus übermensch NATO trained supersoldiers con sus wünderwaffen terminan mal?...

Yendo a un lado más serio que el proselitismo antiruso: Ucrania no ha hecho NADA. Están tanteando solamente, no han avanzado en ningún lugar, ni usado las fuerzas que vienen preparando.

Todo lo que pasó han sido acciones minúsculas de tanteo y provocación. Están probando las capacidades rusas, sus tiempos de reacción, cantidad de fuerzas.
Y buscando que los rusos pisen el palito y respondan con un avance en fuerza en algún lado para aprovechar el empeñamiento de esas fuerzas.

Los rusos no reaccionan, saben esto y no van a moverse. Están esperando a que los ucranianos terminen sus tiempos de espera y actúen de verdad. Mientras les van comiendo su retaguardia reventando todo lo que ven, eliminando las defensas AA, cuarteles, logística y almacenes.

Del lado ruso van a dejar que los ucranianos sigan tanteando y perdiendo hombres. Si algo constante hay en éste conflicto es que Ucrania sacrifica fuerzas en ataques constantes y defiende posiciones hasta la muerte, mientras los rusos se retiran cada vez que son presionados.
Rusia va a retirarse de toda posición donde ucrania ataque seriamente. No pierden a sus soldados, se retiran y dejan que la artillería y aviación causen bajas a las fuerzas ucranianas que avanzan a dichas posiciones.

Lo que creo que va a pasar es que Rusia va a seguir así hasta que los ucranianos terminen sus operaciones de reconocimiento y tanteo y deban lanzar la tan anticipada ofensiva. Mientras van a absorber algunos golpes y retiradas donde sea necesario.

Lo más factible es que cuando comience, Rusia ofrezca una resistencia testimonial y se retire. Nos esperan muchos twitter y foristas alabando los superhombres ucranianos, como las hordas bárbaras de rusos muertos de hambre escapan como cobardes. Les van a hacer creer que ganan y los rusos escapan para atraerlos en lo profundo de los dispositivos de fuego rusos.
Fuera de twitter lo que va a pasar es que los rusos van a atraer a los ucranianos fuera de sus posiciones y dentro de las posiciones rusas, extender su logística, sacar los SAM de sus escondites y hacer reconocimiento de las rutas y depósitos ucranianos.

Para realizar la ofensiva los ucranianos van a tener que salir a campo abierto. Van a ser como hormigas saliendo de sus hormigueros con sus caminos.

Ahí va a ser cuando Rusia resuma una nueva campaña de supresión y misiones de interdicción. Los ucranianos van a aferrarse a posiciones previas rusas, ya marcadas y preparadas para ser reventadas. Posiblemente veamos a la VKS intensificando una campaña SEAD, un mes después vamos a tener videos de Ka-52 y Mi-28 volando "gatitos y desafiantes" sobre orugas.

Recién después de eso veremos una contraofensiva Rusa por otro lado. Cuando estén seguros que todas las reservas y el ejército OTAN ucraniano ya han sido empeñados y saben donde están.
Posiblemente ahí veamos el fin de la novela de Bajmut. A diferencia de los fanboys antirusos, la ciudad esa es puro teatro ruso. No la quieren terminar de tomar porque les sirve mantener la atención ucraniano ahí y desperdiciar unidades ucranianas. Ahí están los neonazis de AZOV y otros, además, las mejores unidades veteranas ucranianas y los mercenarios extranjeros.

Hace rato Rusia pudo haber rodeado la ciudad y borrado del mapa las 4 cuadras locas que les quedan sin siquiera tener que ir a pelear. Una docena de bombas de 1500kg o un regimiento de Smerch con termobáricas y no queda grano de arena sano.

Cuando la ofensiva Ucraniana se pare y pierda fuerza, entrando otra vez en una guerra de posiciones y atrición, Rusia va a terminar con la ciudad y avanzar en fuerza con las fuerzas frescas en retaguardia. Van a completar la liberación de Donetsk.

Si los ucranianos atacan por el sur, lo más probable; pienso Rusia va a invadir otra vez Járkov y Sumi. Van a avanzar hacia Kramatorvsk, Izium.
En el sur van a obligar a Ucrania a atrincherarse en las posiciones rusas y tenerlos ahí por un buen tiempo hasta que lentamente los vayan "desmilitarizando". El objetivo que tanto preguntan que tiene Rusia.

Se sigue preguntando eso, cuales son sus objetivos. Ya los han dicho, desnazificar, desmilitarizar, asegurar Crimea y el Dombass.
No esperen que Rusia haga avances excepcionales ni masivas ofensivas de frente. Aunque yo creí que en invierno iban hacer la ofensiva de Dniéper de la IIGM.

Está claro y anunciado por ellos que su objetivo es eliminar toda capacidad militar ucraniana. Si los ucranianos no se rinden, Rusia va a seguir su operación militar "especial" indefinidamente, hasta que Ucrania quede como Paraguay, sin hombres.
Yo hemos leído analistas diciendo que Rusia está considerando extender el conflicto hasta 2030 para lograr la completa limpieza de Ucrania. Algo luego confirmado por Prigozhin, quien es el portavoz de Rusia diciendo las cosas directas sin que Moscú tenga que decirlas.
El conflicto no va a terminar hasta que Ucrania se rinda y firme lo que Moscú quiere, o Ucrania sea completamente vaciada de hombres en edad militar y Rusia imponga sus intereses al completo.

Nada de eso implica líneas territoriales explícitas, por el momento, más allá Jersón, Lujánsk, Donetsk, Zaporozhie. Su objetivo claro y definido es que Ucrania no tenga capacidad militar, y van a seguir hasta conseguirlo, sin importar cuánto material la OTAN les dé, se lo van a seguir reventando.

Rusia puede perder más hombres que los que Ucrania tiene. No hay muchas vueltas que darle, no importa lo que la OTAN haga, la suerte ya está echada. Ucrania solo puede sacrificar hombres hasta que no tenga más, y se terminó el show.

Mientras más pase el tiempo, más fuerza tiene Rusia, más beneficios tienen. Su media vuelta a Asia se está completando, un par de años y la infraestructura madurará. Asia sigue creciendo, su hambre por recursos es insaciable. Rusia solo va a seguir enriqueciéndose, Asia mejorará su competitividad, occidente cada vez tendrá menor participación en la producción industrial y comercio mundial. Ya estamos en las puertas de que África desplace a Europa como el segundo mercado mundial después de Asia.

No le den más vueltas. Alea Iacta Est. Europa es el pasado.

Volviendo a Ucrania, la única ofensiva exitosa que puedo ver, es la posibilidad de un ataque a Transnitria. Si realizan un ataque rápido y en números, podrían tomarla. Ucrania está desesperada por municiones, y en la región hay más de lo que han usado en todo el conflicto.
Pero, también puede que veamos la explosión convencional más grande de la historia si los rusos no pueden defenderlo.
 

leandro_88

Colaborador
Si supieran como los derribaron Rusia no estaría desconcertada cambiando tácticas, buscando infiltrados y permitiendo que aún corra la versión de que fue un Blue on blue.
No digo que supieron como fueron derribados, pero de ahí a decir que no detectaron nada es muy diferente.

Todo lo que tengo son datos de fuente abierta que ya fueron compartidos en el foro previamente:
https://militarywatchmagazine.com/article/extreme-range-su57-su-27-kill-reports

https://theconversation.com/ukraine...think-the-limits-of-their-military-aid-200028

Y la confirmación indirecta de la capacidad viene por la declaración de un piloto Ucraniano de que tuvieron que adaptar sus tácticas para defenderse de ese misil que les lanzan desde dentro de las fronteras de Rusia, y que si no detectan el lanzamiento son derribados.
Noticia tomada de diarios rusos e indios sin ningún tipo de confirmación oficial, o sea incomprobable. Raro que con otros derribos hasta entrevistan a los pilotos y acá que habría sido el derribo aire-aire a mayor distancia de la historia nada.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No digo que supieron como fueron derribados, pero de ahí a decir que no detectaron nada es muy diferente.


Noticia tomada de diarios rusos e indios sin ningún tipo de confirmación oficial, o sea incomprobable. Raro que con otros derribos hasta entrevistan a los pilotos y acá que habría sido el derribo aire-aire a mayor distancia de la historia nada.
Si hubieran detectado algo sabrían como los derribaron, por el desconcierto Ruso tanto en las acciones que realizan las fuerzas Rusas, como el despiole que hay en la prensa todavía no saben qué pasó.
Claro, hemos visto muchas entrevistas a pilotos de Su-57... ¿Y el resto de la información que le compartí? el medio Inglés diciendo que los R-37 se lanzan desde dentro de las fronteras Rusas? ¿La noticia de The conversatión de que los Rusos atacan con R-37 desde dentro de sus fronteras y la entrevista al piloto Ucraniano que dice que tuvieron que adaptar sus estrategias para defenderse del misil y que si no están conscientes de que se disparó un R-37 los derriban?
 
No, no es normal que te derriben 4/5 aviones dentro de las fronteras de tu país.

Los rusos mueren voluntariamente seguro

Shivan, sabes cuales son los objetivos de Rusia?
Derribado es derribado que importa donde fue?

No se si mueren voluntariamente pero se que es mejor maniobrar que defender cada cm a cualquier costo.

No se cuales son sus objectivos, si se que hay gente que está buscando que el objectivo sea que tengan que entrar en guerra total, lo cual seria dificil de sostener por mucho tiempo.
Mica, el objectivo de occidente jamas fue ayudar a Ucrania sino que buscan eliminar a los enemigos del progresismo, Putin y Rusia hoy es el principal.
 
Derribado es derribado que importa donde fue?

No se si mueren voluntariamente pero se que es mejor maniobrar que defender cada cm a cualquier costo.

No se cuales son sus objectivos, si se que hay gente que está buscando que el objectivo sea que tengan que entrar en guerra total, lo cual seria dificil de sostener por mucho tiempo.
Mica, el objectivo de occidente jamas fue ayudar a Ucrania sino que buscan eliminar a los enemigos del progresismo, Putin y Rusia hoy es el principal.

Ya los dijeron los objetivos. Desnazificar, desmilitarizar.

Van a seguir hasta que maten a todas las organizaciones neonazis y eliminen toda capacidad militar ucraniana. Ergo, van a matar a todos los hombres en edad militar mientras ucrania no se rinda y siga mandándolos a pelear.
 
Si hubieran detectado algo sabrían como los derribaron, por el desconcierto Ruso tanto en las acciones que realizan las fuerzas Rusas, como el despiole que hay en la prensa todavía no saben qué pasó.
Claro, hemos visto muchas entrevistas a pilotos de Su-57... ¿Y el resto de la información que le compartí? el medio Inglés diciendo que los R-37 se lanzan desde dentro de las fronteras Rusas? ¿La noticia de The conversatión de que los Rusos atacan con R-37 desde dentro de sus fronteras y la entrevista al piloto Ucraniano que dice que tuvieron que adaptar sus estrategias para defenderse del misil y que si no están conscientes de que se disparó un R-37 los derriban?
Pienso que los rusos hacen algo muy básico.

Están explotando la propaganda occidental afirmando todo lo malo ruso. Prigrozhin, las retiradas, los trapitos al sol, falta de munición.
Se convence al enemigo que son tontos, nada mejor que los subestimen.

Dan informaciones falsas, contradictorias, generan que su propio público critique y quede desconcertado.

Cada revés que tengan, lo explotan como una operación de propaganda, mientras peor quede Rusia más ventaja les da. Hay que convencer al público occidental y el enemigo que Rusia no sabe lo que hace, que están paralizados, que no tienen capacidad alguna.

Fijáte que el pelado insulta al gobierno, al ejército, sigue ahí, dice cosas que no son creíbles, pero luego cosas así que fomentan los aires de superioridad occidental. No se sabe cuando creerle, pero esas cosas no se pueden dejar pasar, hay que creerlas.

Los rusos están tirando más humo que Massa y la prensa occidental se lo está fumando todo.
 
Arriba