Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
En mi opinion, la opción china puede llegar a Municiones, VCBR 8x8 , tanques (reemplazo SK105), piezas de artillería/Morteros y nada mas
Eso no crea tensiones con USA por mas que no les guste
Estimado, no se entiende el concepto.

La compra de armas es una alineación política, y USA cuándo baja línea no deja lugar a dudas.
Sabemos que los políticos son mas peligrosos que piraña en el inodoro.
No hicieron nada en 20 años, y van a meter los dedos en el enchufe justo ahora, que ya tienen las valijas armadas...?

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, no se entiende el concepto.

La compra de armas es una alineación política, y USA cuándo baja línea no deja lugar a dudas.
Sabemos que los políticos son mas peligrosos que piraña en el inodoro.
No hicieron nada en 20 años, y van a meter los dedos en el enchufe justo ahora, que ya tienen las valijas armadas...?

Saludos.
Las compras de algunos materiales militares no sensibles no necesariamente indican alineación
en el caso de los VN-1 por dar un ejemplo
Colombia tiene mas de 80 BTR montados localmente y EEUU sabe que no hay alineación con Rusia
Lo que quiero explicar es que determinados sistemas que se compren no necesariamente significan eso
Ahora si se compran sistemas Críticos como Aviones de combate, sistemas antiaéreos ahi te doy la razón
Mismo en Oriente hay países que compraron VN-1 y Striker

Igual nuestros políticos son expertos en no comprar y el siguiente gobierno puede perfectamente cancelar la compra
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pero creo que acá hay un tema geopolítico, cómo dijo Taiana, Brasil es nuestro mayor aliado estratégico.
Quizás le encuentren la vuelta.
Lo se, pero cuanto llevan, y el resto sigue ofertando con financiación, queremos pero no nos lo venden , es asi
 

me262

Colaborador
Las compras de algunos materiales militares no sensibles no necesariamente indican alineación
en el caso de los VN-1 por dar un ejemplo
Colombia tiene mas de 80 BTR montados localmente y EEUU sabe que no hay alineación con Rusia
Lo que quiero explicar es que determinados sistemas que se compren no necesariamente significan eso
Ahora si se compran sistemas Críticos como Aviones de combate, sistemas antiaéreos ahi te doy la razón
Mismo en Oriente hay países que compraron VN-1 y Striker

Igual nuestros políticos son expertos en no comprar y el siguiente gobierno puede perfectamente cancelar la compra
Estimado, el problema actual con China y USA, no es equivalente a los BTR de Colombia o a los aviones que compró Perú hace décadas, o a nada que pase en Sud América actualmente.

Australia le produce todo el acero para China, y Australia no le compra ni una gomera (ni la estándar de horqueta y goma, o de las de rulero y globo) a China, porque los aussies la tienen bien clara.

El mensaje fue contundente, nada de armas a China o equipos y gestos que impliquen alineación geopolítica.
Los norteamericanos podrán ser lo que cada uno quiere que sean.

Lo que no hay duda, es que son muy claros cuándo hablan...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En que me perdí señor? No eran que venían los guaraní?
No hay financiacion del BNDES acorde con los requerimientos politicos del mismo...no les gustó la tasa de financiamiento ofrecida por el BNDES,esto puede cambiar ya que es una compra politica y de posicionamiento geopolitico de Brasil.Pero en Brasil el BNDES tiene mucha automonía ante una decision politica que vaya en contra de sus intereses.
 
Si activan el swap para pagar importaciones , puede ser que se decidan por el JF-17 y el próximo gobierno lo anule por presión yanqui....perderemos si se hizo algún pago y las multas por rescindir el contrato de compra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no me lo imaginaba K....
Por las manifestaciones en la primera fila,super K,aplaudia y asentía todo con la cabeza.
Miré el discurso porque me habian anticipado de la liberacion de China de los yuanes para mejorar la balanza de comercio exterior,ahora +A en el CCK está hablando de este tema enfocado en la economias regionales para pagar con yuanes maquinaria,tecnologia aplicada a las industrias,insumos como fertilizantes importados de China.
 
no me lo imaginaba K....
Usted tenia dudas?



Taiana y Larroque se saludan en el acto de Cristina en la Plata. (FOTO NA)

Del Gabinete también asistieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y el de Defensa Jorge Taiana.
Fuente: https://www.perfil.com/noticias/pol...gunas-presencias-sugestivas-en-la-plata.phtml
 
Arriba