Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Nosotros mismos, en los 90, como ya puse más atrás, estábamos en peores condiciones que hoy, saliendo no de una hiper, sino de dos consecutivas, y compramos una gran cantidad de material.
Lo repito, para que no sea olvidado, y se tome como verdad, algo que no lo es;

En los 90, saliendo de una hiper, se compraron para la FAA ;
-36 A-4AR( MÁS 11 A-4F/M como spares),5 C-130, 8 UH-1H(más 2 como spares), 1 B-707

Para el COAN;
-6 P-3B(más 1 como Spares), 8 UH-1H
Para el CAE;
-23 OV-1D, +/- 30 UH-1H(más 6 como spares).

Y se estaba negociando por un lote de 23 TA-4J para la FAA, otro lote de 10/12 TA-4F para el COAN, y 11 OV-1D adicionales para el CAE, junto a 12 AH-1F/J Cobra para la misma Fuerza.
Más o menos paralelo a esto, se estaba negociando con LM, abrir una línea de producción de baja cadencia de P-3C, y una línea de modernización de F-16 para ser vendidos a Argentina,Brasil, y Chile.


Y a esto le podemos sumar los Palmaria, el segundo lote de TAM, los patrulleros Point,los buques multipropósito y el buque clase Duerance. Y todo esto, sin mencionar la carrada de vehículos de transporte que fueron a parar a las tres FF.AAs.
Estimado, no entiendo.

Pero que pasó entonces con el poderosísimo lobby del FO en DC, el omnipresente veto, SouthCom, la alianza indestructible de hermanos, el resto del mundo anglófilo contra nosotros, Biden que no nos quería, el Congreso USA y su oposición, para que no nos armemos contra los okupas...?

A unos años de la guerra y con las heridas todavía abiertas nos vendían de todo, y ahora que estamos casi de rodillas y pasando la gorra donde vamos no nos quieren vender aviones de 40 años...?
Que política exterior cambiante tiene USA.

Pobres nuestros políticos.
Ellos quieren comprar armas para la Defensa, pero de afuera son malos, y no los dejan...

Saludos.
 
Un dato que muestra la irrealidad de éste país: la Casa de la Moneda está licitando 14 vuelos a Francia y Malta para traer 1.166 pallets con 275 toneladas de billetes de 1.000 pesos.

Entonces hablar hoy de un caza es algo muy finbackeano palmface
Más caro lo que se paga por esas toneladas de papeles de colores, más transporte. Que lo que se puede comprar con eso. Delirios y mala administración.

Nos quejamos de que plata no hay para.... y se dilapidan más de 30 millones de dolares. Por persistir en una ilusión.

Cuando acá dicen, un sistema de armas están en tierra desde hace 5 años, porque no se asignan 2 millones y después tenemos que leer semejantes gansadas.

en términos de Geopolítica , los 660 millones asignados a la compra de un Multirool para EEUU son nada
Vendrían con la venia del FMI , aca el mayor tema son nuestros políticos
Sobre esa cifra, es lo que vengo diciendo, se la puso en el presupuesto bajo ese argumento para ser utilizados después en otra cosa que requería ese monto..... en otra área por supuesto. Y esa misma maniobra se viene repitiendo desde hace más de 12 años. Si sumamos todas las partidas que se vienen poniendo para el multi........ creo que a USA no les alcanzarían los aviones que tienen en el desierto

Bueno me quedo.
Hay que votar a Menem entonces?
No lo defiendo, pero al menos en política internacional. No tenía dudas de donde se cocinaba el estofado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, no entiendo.

Pero que pasó entonces con el poderosísimo lobby del FO en DC, el omnipresente veto, SouthCom, la alianza indestructible de hermanos, el resto del mundo anglófilo contra nosotros, Biden que no nos quería, el Congreso USA y su oposición, para que no nos armemos contra los okupas...?

A unos años de la guerra y con las heridas todavía abiertas nos vendían de todo, y ahora que estamos casi de rodillas y pasando la gorra donde vamos no nos quieren vender aviones de 40 años...?
Que política exterior cambiante tiene USA.

Pobres nuestros políticos.
Ellos quieren comprar armas para la Defensa, pero de afuera son malos, y no los dejan...

Saludos.
y paso eso...
*a4ar sin armamento.
*p3 orion sin torpedos
*misiles tow solo para ser usados dentro de una fuerza onu
*giro para la compra de torpedos de prueba mk48 que nunca llego ninguno
*compra de a4 israelies que termino canjeandose por una remotorizacion de s2 sin tocar electronica
*anulacion de la venta de submarinos tr1700 a sudafrica
*anulacion de adquisicion de elementos de origen aleman para la venta de tanques a iran/irak/emiratos arabes
*anulacion de exportacion de tams a ecuador, incluso habiendo ganado el concurso
*ningun cobra en el pais
*ningun sistema roland pudo ser modernizado, incluso con precontrato con francia en su momento
*ningun gdf pudo ser modernizado
*ningun exocet fue adquirido despues de lo contratado previo a malvinas
*ningun pythoon fue comprado incluso consultado varias veces a israel
*se adquiere el lst armour y choca contra rocas en chile en un ejercicio anulando su entrega.
*se adquiere dos lph clase ouragan (con fecha de entrega y todo) pero es anulado la misma atento a denuncia de greenpeace de uk sobre abestos (denuncia que nunca encontre)...pero en cambio con el patagonia, que tambien tenia este tema no hubo problema.
y un sin fin mas....
"lo unico" que pudimos zafar fue vr21 y el el electron, gracias a un TREMENDO error ingles, que voto en contra de israel por las acciones en el libano.... pero fue un momento dado en el tiempo...y nada mas.
 
Yo apostaría a que vino a informar que los británicos se niegan levantar el embargo.

A sabiendas de que no tienen para ofrecer lo que la FAA requiere, se cae todo.

Y a raíz de eso aparece la posibilidad ucraniana (me imagino la FAA tomó nota de ello cuando comenzó a correr la noticia, y concluyó que el tema iba mal encaminado).

La sra. vino a comunicar el resultado negativo de las gestiones y a apretarnos para que ni se nos ocurra decantar por China.

Aplicando la lógica, si USA quiere mantener al F16 como alternativa frente al JF17, el ofrecimiento de alguna manera se mantendría, y no se estaría cayendo como se huele... si se cae de manera abrupta es por que UK no resultó tan títere como se señalaba.
...de todo estos post alguno se basa en el acceso real a información confidencial? ...de donde sacaron la información? de los rumores que los mismos vende humo de siempre publican en la redes sociales? no será que el rumor difuminado sobre la visita es para justificarse ante el común de la gente sobre el porque este gobierno no compre ningún SDA supersónico ? ...en fin....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cómo? qué?

fue un "accidente" porque no las vieron porque los ee.uu. usaban cartas de navegacion propias y no querian usar las chilenas que estaban actualizadas....
algo asi como que un colectivero use un gps de 1850 y choque el obelisco porque no tenia el gps actualizado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si...pero no.
Si,pero si.
saliamos de la hiper...pero contabamos pero al momento de convertibilidad, se procedio a la venta de la joyas de la abuela y pasamos a tener una buena cantidad de divisa en las arcas del estado, para comprar todo ese material
Mitad y mitad.
Esa plata que se obtuvo por vender todo el parasitarismo del Estado, fue a parar a manos de nuestros acreedores.
Y lo que se compró, se trajo, porque se pudo pagar en cuotas, no se puso un solo dólar al taca taca.
Hoy, bien gracias...
con poca vida remamente y a los pocos años, la mayoria quedo en tierra o fue canibalizado para soportar a las mejores (o menos malas) celulas.
Con poca vida remanente?
Menos los C-130B que se dejaron morir, al igual que los P-3B, y los OV-1D, el resto sigue volando.
Todo lo que quedó en tierra, fue por la nula asignación presupuestaria que se le asignaron a las FF.AAs, posterior a la compra de ese material.
Los C-130B, estaban mejor que nuestro C-130H, y de hecho, el que está en el MNA, salió de una PDM en FADEA como nuevo,y al poco tiempo fue enviado al Museo.
Los P-3B, volaron algo así como 15 años, hasta que no dieron más.
Y los OV-1D, estaban siendo recorridos,cuando llegó la orden de baja.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con poca vida remanente?
Menos los C-130B que se dejaron morir, al igual que los P-3B, y los OV-1D,
de 5 aeronaves ya nombraste 3...y los a4ar ya vinieron con una vida de las celulas relativamente baja con un promedio de 1500 hs.
el resto sigue volando.
que es el resto?..los uh adquiridos por el turco?...no.
los que adquirio la marina alpiste...los demas sobreviven gracias al programa hornero...osea, se procedio a una renovacion integral de dicho sistema de armas para que siga volando.
Todo lo que quedó en tierra, fue por la nula asignación presupuestaria que se le asignaron a las FF.AAs, posterior a la compra de ese material.
Los C-130B, estaban mejor que nuestro C-130H, y de hecho, el que está en el MNA, salió de una PDM en FADEA como nuevo,y al poco tiempo fue enviado al Museo.
Los P-3B, volaron algo así como 15 años, hasta que no dieron más.
Y los OV-1D, estaban siendo recorridos,cuando llegó la orden de baja.
sobre los p3, nunca llegaron a volar mas de 2 al mismo tiempo...lo que mas volo fue la palaforma electra....los ov1, "casi todos" fueron adquiridos para canibalizar y mantener vivo a 4 aparatos.
sobre los c130....si estaban mejor que los H...se hubiese mantenido el B...y no fue asi.
todo lo que se adquirio, no ejercio ninguna fuerza para la defensa nacional, se adquirio cosas viejas y sin capacidad de combate, que casi todo termino muriendo al poco tiempo o no pudiendo ninguno desplegarse nunca al 100%.
se adquirio mucho...y con muuuy poca utilidad.
para la defensa nacional, lo unico que sirvio durante mas tiempo, lo que se adquirio previo a lo contratado a malvinas.
 
y paso eso...
*a4ar sin armamento.
*p3 orion sin torpedos
*misiles tow solo para ser usados dentro de una fuerza onu
*giro para la compra de torpedos de prueba mk48 que nunca llego ninguno
*compra de a4 israelies que termino canjeandose por una remotorizacion de s2 sin tocar electronica
*anulacion de la venta de submarinos tr1700 a sudafrica
*anulacion de adquisicion de elementos de origen aleman para la venta de tanques a iran/irak/emiratos arabes
*anulacion de exportacion de tams a ecuador, incluso habiendo ganado el concurso
*ningun cobra en el pais
*ningun sistema roland pudo ser modernizado, incluso con precontrato con francia en su momento
*ningun gdf pudo ser modernizado
*ningun exocet fue adquirido despues de lo contratado previo a malvinas
*ningun pythoon fue comprado incluso consultado varias veces a israel
*se adquiere el lst armour y choca contra rocas en chile en un ejercicio anulando su entrega.
*se adquiere dos lph clase ouragan (con fecha de entrega y todo) pero es anulado la misma atento a denuncia de greenpeace de uk sobre abestos (denuncia que nunca encontre)...pero en cambio con el patagonia, que tambien tenia este tema no hubo problema.
y un sin fin mas....
"lo unico" que pudimos zafar fue vr21 y el el electron, gracias a un TREMENDO error ingles, que voto en contra de israel por las acciones en el libano.... pero fue un momento dado en el tiempo...y nada mas.
la mayoria de esas cosas por ratoneo nuestro, vamos no todo es el fo, eso es escusa nada mas
 
...de todo estos post alguno se basa en el acceso real a información confidencial? ...de donde sacaron la información? de los rumores que los mismos vende humo de siempre publican en la redes sociales?
Si, claro, salvo la información que se ha publicado en los distintos medios, el resto es información real y confidencial que tengo por costumbre postear en ZM.... en fin... ;)
no será que el rumor difuminado sobre la visita es para justificarse ante el común de la gente sobre el porque este gobierno no compre ningún SDA supersónico ? ...en fin....
Pfff ya ni se justifican... el tema directamente les resbala.
 
Última edición:
y paso eso...
*a4ar sin armamento.
*p3 orion sin torpedos
*misiles tow solo para ser usados dentro de una fuerza onu
*giro para la compra de torpedos de prueba mk48 que nunca llego ninguno
*compra de a4 israelies que termino canjeandose por una remotorizacion de s2 sin tocar electronica
*anulacion de la venta de submarinos tr1700 a sudafrica
*anulacion de adquisicion de elementos de origen aleman para la venta de tanques a iran/irak/emiratos arabes
*anulacion de exportacion de tams a ecuador, incluso habiendo ganado el concurso
*ningun cobra en el pais
*ningun sistema roland pudo ser modernizado, incluso con precontrato con francia en su momento
*ningun gdf pudo ser modernizado
*ningun exocet fue adquirido despues de lo contratado previo a malvinas
*ningun pythoon fue comprado incluso consultado varias veces a israel
*se adquiere el lst armour y choca contra rocas en chile en un ejercicio anulando su entrega.
*se adquiere dos lph clase ouragan (con fecha de entrega y todo) pero es anulado la misma atento a denuncia de greenpeace de uk sobre abestos (denuncia que nunca encontre)...pero en cambio con el patagonia, que tambien tenia este tema no hubo problema.
y un sin fin mas....
"lo unico" que pudimos zafar fue vr21 y el el electron, gracias a un TREMENDO error ingles, que voto en contra de israel por las acciones en el libano.... pero fue un momento dado en el tiempo...y nada mas.

Sin contar la destrucción de Industria Militar Argentina como un todo desde Productos Industriales hasta Programas Militares Estratégicos, La venta de armas a Ecuador, Croacia y Bosnia-Herzegovina proveniente de nuestras Reservas, la Voladura de Rio Tercero, la venta de Terrenos de Predios Militares en el Menemismo, y otras Macanas que terminaron con la muerte de Civiles y Militares, si nos iba re bien.

Te dan 3 boludeces, mientras que te hacen un quilombo impresionante. Yo creo que hay cosas que no se pueden discutir...

Son interesantes de leer, estamos muy lejos de haber aprendido algo en estos últimos 40 años, Que Increíble...
 
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