Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entonces si el veto británico nos impide acceder a un SDA acorde las necesidades de una defensa con cierto grado de disuasión, el precio de elegir el bloque occidental sería renunciar a las FFAA, ya que no nos da el cuero para producir armamento o ceder las Malvinas
El no acceso es responsabilidad nuestra. No te creas cualquier otro mensaje...Es fácil tirar la pelota afuera, es pura responsabilidad nuestra. Es mi opinión.
 
Pero esa nota es del 2019!!!!
Y en Argentina 3 años es una eternidad.
No se reunió con CFK debido a la condena judicial que tiene. En USA se toman muy en serio esas cosas. Es más, creo yo que algún fiscal en USA se debe estar preparando para acusarla bajo la ley americana en cuanto salga del poder.
Perdón por el error de la nota, hay mucho "pescado podrido" dando vueltas.
 
Si te quedas en Occidente, vas a respetar el Status Quo, vas a ser un Estado cliente de las Tecnologías y Productos provenientes de Estados Unidos y Europa. "A la larga moviendo inteligentemente" si prestas atención algo que no se tolera en Occidente son a los paises que quieren tener sus propias agendas, dentro del mismo Occidente como los que están afuera. Mira el caso de Alemania con Rusia, solo muy pocos pueden hacer de las suyas, el resto sigue ordenes.
Estas totalmente equivocado
 

gabotdf

Miembro notable
El no acceso es responsabilidad nuestra. No te creas cualquier otro mensaje...Es fácil tirar la pelota afuera, es pura responsabilidad nuestra. Es mi opinión.
No tener FFAA capaces de cumplir su función es 100% nuestra responsabilidad. Pero a menos que creas que el veto no existe o no se aplica, no queda más que
a) recurrir a Rusia o China.
b) Renunciar a Malvinas para dejar de ser parias
c) Renunciar a tener FFAA
 
Última edición:
No tener FFAA capaces de cumplir su función es 100% nuestra responsabilidad. Pero a menos que creas que el veto no existe o es inefectivo, no queda más que
a) recurrir a Rusia o China.
b) Renunciar a Malvinas para dejar de ser parias
c) Renunciar a tener FFAA
No comparto nada ...pero nada...por lo tanto no vale la pena discutir.
 

gabotdf

Miembro notable
No comparto nada ...pero nada...por lo tanto no vale la pena discutir.
Por qué no? Si sólo conversamos con quienes estamos de acuerdo sería sumamente aburrido, además de cercenar la posibilidad de aprender. Mi posición respecto de la adquisición de F-16 ha cambiado en el tiempo en favor del mismo y una importante influencia ha sido lo que leí acá.
Cuáles serían las alternativas? A nivel concreto qué SDA comprarías, no expresiones generales como "occidente"
EDIT: creo que sí compartimos que no tener FFAA dignamente equipadas es nuestra responsabilidad
 
Última edición:
Le quiero ver la cara a la rana @Finback , cuando lea lo de los F-18...
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE



 
Por qué no? Si sólo conversamos con quienes estamos de acuerdo sería sumamente aburrido, además de cercenar la posibilidad de aprender. Mi posición respecto de la adquisición de F-16 ha cambiado en el tiempo en favor del mismo y una importante influencia ha sido lo que leí acá.
Cuáles serían las alternativas? A nivel concreto qué SDA comprarías, no expresiones generales como "occidente"
si querés vamos al hilo Geopolítica, aquí sería un inmenso OT....
 
De regreso al tema principal, la reunión entre Richardson y Taiana no fue muy buena.

Antes de la reunión, a Richardson le informaron que estaban en Buenos Aires las delegaciones de China y Rusia con un encuentro pactado con CFK para hoy. O sea muchas reuniones y pedidos pero por detrás siguen acordando con China y Rusia.

Caras largas y la más larga de todas la de Isaac.

Es todo por el momento...!!

Lamento (y mucho) pero lo del F-18 no existe... -:(-

La oferta de F-18 fue en OFF y no llego a nada porque no interesó
Ay, ya callen todos, ahí viene el mix, el combo
 

nico22

Colaborador
Uffffffffffff paren un poco,un par de horas desconectado y esto es un caos.
Un par de grajeas sobre lo que se está hablando.
A mí criterio,ojoo,la vicepresidente perdió mucho poder,no quiere decir que no influya, pero mucho menos.

Si papá EEUU le dice a Gran Bretaña que se tiene que bancar que le venda a Argentina el F-16.
No le queda otra que obedecer.

Sobre el multirrol insisto,van a decir que el F-16 es el elegido, pero ni ahí lo va a comprar está administración, será un regalo con moño para la próxima.
 
Uffffffffffff paren un poco,un par de horas desconectado y esto es un caos.
Un par de grajeas sobre lo que se está hablando.
A mí criterio,ojoo,la vicepresidente perdió mucho poder,no quiere decir que no influya, pero mucho menos.

Si papá EEUU le dice a Gran Bretaña que se tiene que bancar que le venda a Argentina el F-16.
No le queda otra que obedecer.

Sobre el multirrol insisto,van a decir que el F-16 es el elegido, pero ni ahí lo va a comprar está administración, será un regalo con moño para la próxima.
Papu, tenemos F-18 y F-16 volando en nuestros cielosssss
 

gabotdf

Miembro notable
si querés vamos al hilo Geopolítica, aquí sería un inmenso OT....
Donde quieras, igualmente no me parece OT, la compra de un SDAimportante abarca consideraciones que son más allá de una simple tabla comparativa de características
 
el F/A-18 tiene asientos Martin Baker (entre otras cosillas), pero está la gente de Task Aerospace que supuestamente hace milagros

Estimado

Aqui tiene a https://taskaero.com/

Imagen de https://taskaero.com/f-18-ejection-1-2/
Solo que se necesitan billetes!

Y contemplemos que "Billetes Mediantes" tiene en los los EE.UU. a Collins Aerospace con el ampliamente utilizado ACESS II dentro de los EE.UU. y el mas nuevo ACES 5

Saludos
 
Arriba