Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se desayuna bien a lo argentino, se vuela, se almuerza una milanesa napolitana con papas y un vinito me fumo un buen pucho se descansa y despues se vuela. A veces ser perfecto y musculoso no es lo importante; si fuere importante Vietnam y Afganistán eran derrotados en cinco minutos, Lo importante es tener un buen estado fisico para cumplir las exigencias fisicas que pide por el grado cada fuerza. Lo importante es estár preparado psicologicamente para cumplir la misión.
El entrenamiento para fuerzas G se logra con ejercicios continuos,pero no son una gran cosa del otro mundo,sino para que está el traje antiG.Por mas que escriban sus cosas y las respeto hay mucho tabú,muchas leyendas tras estas situaciones anormales de escasos segundos.
Si entrenamos para actuar con hipoxia en las camaras hipobaricas,donde se nos evaluan como actuamos psicomotrizmente en situaciones anormales por arriba del FL-140 con carencia de oxigeno para alimentar a nuestras neuronas,es una experiencia nada compleja donde uno puede ver sus limites,de razonamiento o acciones ante circunstancias especiales.
Por eso los cazadores deben ser jovenes,de Alferez a Capitan,y ya de Mayor despues de la ESGA,algunos como Jefes de Escuadrones y Vicecomodoros,....la aviacion de transporte o antes la de bombardeo, los acoge en su seno maternal cuando ya no se bancan las G....y prefieren unos mates con criollitos calentitos,un buen sandwich de milanesa de regreso de un cruce a Marambio...o un catering de la Tia LADE para los "boineros" incluidos los largos vuelos del VR-21,con mucho café,mate para pasar los sustos...
Hay que saber manejar los abdominales y hacer el ruidito cerrando la panza,apoyar la cabeza al MB y los de F-16 la tienen servida acelerador y baston en cada mano apoyados...y medios acostados.
 

FerTrucco

Colaborador
Es lo que Usted ve a diario en el aire multiplicado por 2.8,no voy a dar ese numero.Tambien Usted tiene que tener en cuenta a los instructores del CB2 que son los mejores pilotos de caza de la FAA,algunos del GAE y de Tucano.
Si se tuviera que armar una comision se analizan los Grupos Aereos 3,4,5 y 6 y se selecciona a quien/es seran los Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrillas y Numerales,todo ello teniendo en cuenta Promocion de egreso de la EAM,experiencia y expectativa en el Escuadron/es a formar,por ejemplo no tiene que haber muchos de una misma promocion pues cuando tengan que hacer los cursos en la Escuela de Guerra se van juntos,la proyeccion es decir no puede ingresar alguien que en dos años le toque hacer la Escuela de Guerra pues se lo pierde por dos años,tampoco hay que dejar sin buenos pilotos a los Grupos Aereos,todo debe ser muy racional y medido.Quien/es sean elegidos como Jefes de Escuadrones tienen que ser pensado que solo habrá uno de ellos como Jefe de Grupo,y asi con los Jefes de Escuadrillas,de ahi salen los jefes de escuadrones.
Por eso hago hincapié que antes era todo mas ordenado y normal,nunca antes pasó tanto tiempo,muchos buenos pilotos se fueron de baja,o no vuelan mas pues ascendieron a Oficiales Jefes o Superiores.Un Jefe de Escuadron es un Vicecomodoro o Mayor muy antiguo.

Podrían agregarse a los del CEV. No son muchos, pero seguro conocen al Pampa mejor que a sus autos.
 

me262

Colaborador
Hasta donde sé, el interés de USA de vender el F-16 a la FAA es real, ya se ofreció formalmente (número de aviones incluidos), pero resta el compromiso de pago que sería via FMI, y ahí está "la madre del cordero", ya implica un préstamo no menor con un jugoso interés para los acreedores.
Estimado, las ventas militares de USA al extranjero se realizan únicamente por FMS, no por FMI, son organismos incompatibles e independientes.

FMS es un programa que le permite a un gobierno extranjero comprar artículos y servicios de defensa, así como servicios de diseño y construcción, del Gobierno de los EE.UU (USG)

Este programa se opera sobre una base "sin fines de lucro" y "sin pérdidas" para el USG, y requiere que un representante autorizado del país solicitante presente una carta de solicitud (LOR) al USG para los artículos y servicios de defensa deseados...

Saludos.
 
El entrenamiento para fuerzas G se logra con ejercicios continuos,pero no son una gran cosa del otro mundo,sino para que está el traje antiG.Por mas que escriban sus cosas y las respeto hay mucho tabú,muchas leyendas tras estas situaciones anormales de escasos segundos.
Si entrenamos para actuar con hipoxia en las camaras hipobaricas,donde se nos evaluan como actuamos psicomotrizmente en situaciones anormales por arriba del FL-140 con carencia de oxigeno para alimentar a nuestras neuronas,es una experiencia nada compleja donde uno puede ver sus limites,de razonamiento o acciones ante circunstancias especiales.
Por eso los cazadores deben ser jovenes,de Alferez a Capitan,y ya de Mayor despues de la ESGA,algunos como Jefes de Escuadrones y Vicecomodoros,....la aviacion de transporte o antes la de bombardeo, los acoge en su seno maternal cuando ya no se bancan las G....y prefieren unos mates con criollitos calentitos,un buen sandwich de milanesa de regreso de un cruce a Marambio...o un catering de la Tia LADE para los "boineros" incluidos los largos vuelos del VR-21,con mucho café,mate para pasar los sustos...
Hay que saber manejar los abdominales y hacer el ruidito cerrando la panza,apoyar la cabeza al MB y los de F-16 la tienen servida acelerador y baston en cada mano apoyados...y medios acostados.
Aunque hay excepciones como toda regla. Pilotos tester, no son tan jovencitos.


Y éste buen señor solito, se comió casi todo el stock de horas de vuelo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El Fynbo se come entre dos panes esas centrifugadoras a 9G y después se va a una montaña rusa
 
Ahora que paso el agua bajo el punte, ¿Cual fue la oferta Presentada?.

Se hablo mucho, las versiones del F-16 cambiaban según la fuente, y al final ¿Que fue lo que ofrecieron?

¿Tuvieron respuestas los requerimientos de la FAA desde las autoridades correspondientes de USA?

Se ha hablado tanto que ya no estoy seguro que es real y que es especulación.
 
Última edición:
Ahora que paso el agua bajo el punte, ¿Cual fue la oferta Presentada?.

Se hablo mucho, las versiones del F-16 cambiaban según la fuente, y al final ¿Que fue lo que ofrecieron?

¿Tuvieron respuestas los requerimientos de la FAA desde las autoridades correspondientes de USA?

Se ha hablado tanto que ya no estoy seguro que es real y que es especulación.
Es posible que esten "exigiendo" Vipers?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miren....es muy sencilla la cosa.
Si en las fotos que aparecerán no estan el jefe de la FAA,el Director General de Material y el Director General de Presupuesto,Planes y Programas...o tan solo el Jefe de la FAA,el resultado de la reunion es imaginable,es claro.Veremos como se presenta la noticia.
Sino aparece alguien de los nombrados,la señora Laura trajo otras noticias,comunicó o informó lo que se esperaba y nadie queria escuchar o simplemente se coordinaron politicas para poyo a la comunidad en situaciones de catastrofes,cuidado del medio ambiente y alguna recomendacion para que no se compre nada chino...
Saquen sus propias conclusiones....

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aunque hay excepciones como toda regla. Pilotos tester, no son tan jovencitos.


Y éste buen señor solito, se comió casi todo el stock de horas de vuelo
Porque el tema ese es mucha leyenda urbana...hay que saber reaccionar al evento de fuerza G,para eso hay que entrenar mucho y tener un buen antiG....y por sobre todo conocer sus propias limitaciones.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, las ventas militares de USA al extranjero se realizan únicamente por FMS, no por FMI, son organismos incompatibles e independientes.

FMS es un programa que le permite a un gobierno extranjero comprar artículos y servicios de defensa, así como servicios de diseño y construcción, del Gobierno de los EE.UU (USG)

Este programa se opera sobre una base "sin fines de lucro" y "sin pérdidas" para el USG, y requiere que un representante autorizado del país solicitante presente una carta de solicitud (LOR) al USG para los artículos y servicios de defensa deseados...

Saludos.
Cierto, me traicionó el teclado, es por FMS.
 
Arriba