Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Al final todo termino siendo una "nothingburger" . . . "Humo"

En criollo sería: pan con pan, comida de ...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y como Usted operaría en una pista corta,que por performance del avion no puede aterrizar?
Tiene dos opciones,una arresting gear o cable de frenado o emplear paracaidas de frenado.
En la V Brigada Aerea tienen cable de frenado y se adiestra en frenado con paracaidas.
No todos los A4M usan paracaidas de frenado, la FAA los solicitó con este sistema para poder operar en pistas alternativas como una ruta...en la Patagonia.

Los que saben hacer la guerra aerea...fijesé en el piso el cable de frenado...y el paracaidas como otra opcion,que permite al avion llegar mas rapido a plataforma


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y nuestros A4 tienen gancho para frenar con cable?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Repito, no creo que hayan enviado a los daneses y a LM al cuete ... Pero bueno ... De ser así estamos ante una payasada de EEUU, lo que resta es poner proa a China y dejar de utilizar material occidental que hoy puede ser reemplazado sin problemas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizás uds no sepan que la única Base china(La gran muralla) en la Antártida esta en nuestro sector con lo cual si llegan a querer hacer algún reclamo de tierras casualmente serán las que queremos nosotros, chile y GB

Tampoco quizás sepan que en la milla 200 hay cientos de buques chinos depredando

Los países no tienen amigos, tienen intereses , y en base a eso se tiene una relación digamos amistosa mientras los intereses coinciden
Ni uno es el diablo ni el otro la Virgen Maria
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Quizás uds no sepan que la única Base china(La gran muralla) en la Antártida esta en nuestro sector con lo cual si llegan a querer hacer algún reclamo de tierras casualmente serán las que queremos nosotros, chile y GB

Tampoco quizás sepan que en la milla 200 hay cientos de buques chinos depredando

Los países no tienen amigos, tienen intereses , y en base a eso se tiene una relación digamos amistosa mientras los intereses coinciden
Ni uno es el diablo ni el otro la Virgen Maria
Es que si EEUU no accede a la venta de sistemas críticos para la defensa no me agrada mucho su alternativa. No me gusta nada eso de ser aliado estratégico sin la mínima capacidad de defensa.
Los otros, serán *** como estos pero al menos acceden a vender algo. Y también, más allá de todo, siguen estando los rusos.
 
Si no acceden a vender aviones de 40 años y la solución es dejarte sin aviación de caza en 5 años no sé cuál es la alternativa posible. Nadie en occidente te venderá cazas, ni misiles ni nada que contengan la omnipresenten partes británicas.
No estoy de acuerdo, además, no confío en nada en la forma de encarar una negociación de este gobierno. En las actuales circunstancias, ir con china, sería otro grave error, como fue en los 40 haber sido "neutral", en realidad, aliado del eje. Ese error lo pagamos durante décadas, y si ahora lo volvemos a cometer, sería el fin de nuestro país.
Ya no me interesa, un avión más a menos, un buque más a menos, me interesa la ubicación de nuestro país dentro de la estrategia mundial. En qué lado del tablero nos ubicamos. En este momento es lo que se está discutiendo; la posición de cada país dentro del tablero mundial. Yo elijo estar dentro del lado occidental.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que si EEUU no accede a la venta de sistemas críticos para la defensa no me agrada mucho su alternativa. No me gusta nada eso de ser aliado estratégico sin la mínima capacidad de defensa.
Los otros, serán ********* como estos pero al menos acceden a vender algo. Y también, más allá de todo, siguen estando los rusos.
Si EEUU no accede a la venta de por ejemplo AMMRAM , En ese caso seguiremos buscando, la FAA busca un SDA , no un León sin dientes
y los otros te lo venden si, con un motor no fabricado en serie , ni homologado en el Block 3 , con una logística solo china y armamento solo chino
Las dos ofertas tienen pros y contras
Son opciones que se están analizando, pero el tema es GEOPOLITICO y no decide la FAA
 
Repito, no creo que hayan enviado a los daneses y a LM al cuete ... Pero bueno ... De ser así estamos ante una payasada de EEUU, lo que resta es poner proa a China y dejar de utilizar material occidental que hoy puede ser reemplazado sin problemas.
Capaz me equivoque pero como dije antes, tranquilamente podría ser la estrategia de UK de dejarnos avanzar para hacernos perder el tiempo y dilatar todos los intentos, obviamente si a esto sumamos nuestros propios idas y vueltas el resultado se multiplica por 10.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que MDD, todos negocian con china temas de infraestructuras o inversiones, aca pasa porque la compra de armamento significa una alineación en términos Estratégicos
La mayoría de LA negocia muchisimo mas que nosotros con China, pero sus SDA son occidentales
 
Entiendo el posicionamiento pero Brasil negocia con China y Rusia abiertamente cosas mucho más importantes que un escuadrón de cazas de morondanga. No veo a los congresistas amenazar públicamente a Brasil.
No escuchaste entonces, las declaraciones de Potus el día de ayer.
 
Repito, no creo que hayan enviado a los daneses y a LM al cuete ... Pero bueno ... De ser así estamos ante una payasada de EEUU, lo que resta es poner proa a China y dejar de utilizar material occidental que hoy puede ser reemplazado sin problemas.
Siempre digo lo mismo, hay algo que nos estamos perdiendo. Tanta insistencia de nuestro lado para nada?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es que MDD, todos negocian con china temas de infraestructuras o inversiones, aca pasa porque la compra de armamento significa una alineación en términos Estratégicos
La mayoría de LA negocia muchisimo mas que nosotros con China, pero sus SDA son occidentales
Dejar de usar el dólar como moneda en los intercambios comerciales entre los BRICS es mucho mas grave para EEUU que la compra de un escuadrón de morondanga.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La guerra de Ucrania y el incremento del conflicto de Taiwan movieron el avispero mundial, la epoca de Paz desaparecio

En caso de conflicto el Canal de PANAMA seria puesto F/S y todo el movimiento naval seria por el Estrecho de Magallanes, Eso, Vaca Muerta, el LITIO y la capacidad de producir Alimento a gran escala hace que nos miren de otra manera
 
Arriba