Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Exportación de radares a Nigeria
La empresa estatal INVAP se encuentra concretando la exportación del primero de los dos radares de control del tránsito aéreo RPA-200MC destinados a Nigeria.
A tal efecto arribó al Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche el Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66, el cual será el encargado de transportar el equipamiento hasta la nación africana.
Esta venta es un hito pues marca la primera exportación de la firma INVAP en el campo de radares.
Fotos: Gobierno de la Provincia de Río Negro



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuestros cursos están diseñados para proporcionarle las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse con fluidez y confianza en cualquier situación acorde a su nivel. Además, son arancelados y abiertos al público en general, dictados en distintas modalidades.
Nuestro equipo de profesores altamente capacitados lo guiará en el proceso de aprendizaje utilizando los métodos y recursos pedagógicos más reconocidos.
Para mayor información, por favor comunicarse al 4514-4228 interno 102 o por mail a [email protected]
#CIIFA #FuerzaAéreaArgentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SEGUNDA JORNADA DE HISTORIA DEDICADA AL INGENIERO JORGE ALEJANDO NEWBERY
El sábado 15 de abril se realizará una nueva jornada de historia sobre el Ing. Jorge Newbery.
Para asistir se debe reservar un lugar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/2BYRp4MrcAsiBUsU8
Cualquier consulta comunicarse por Whatsapp al siguiente número: 15-7655-5291
El ingreso se hará por la Avenida Eva Perón 2200, Morón, Buenos Aires.
¡Te esperamos!

 
Exportación de radares a Nigeria
La empresa estatal INVAP se encuentra concretando la exportación del primero de los dos radares de control del tránsito aéreo RPA-200MC destinados a Nigeria.
A tal efecto arribó al Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche el Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66, el cual será el encargado de transportar el equipamiento hasta la nación africana.
Esta venta es un hito pues marca la primera exportación de la firma INVAP en el campo de radares.
Fotos: Gobierno de la Provincia de Río Negro



El Hércules tiene que tener cuidado con Boko Haram.
Debería tener sólo para ésta ocasión, lanzadores de señuelos prestados por Israel, como hace con los vuelos de El Al.
 
El Hércules tiene que tener cuidado con Boko Haram.
Debería tener sólo para ésta ocasión, lanzadores de señuelos prestados por Israel, como hace con los vuelos de El Al.

No te preocupes, el TC-66 será protegido por la flota de JF-17 nigerianos:



El único problema es que Nigeria aún no compró misiles aire-aire para el avión ni tampoco munición para el cañòn de 23mm... palmface
 
Nuestros cursos están diseñados para proporcionarle las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse con fluidez y confianza en cualquier situación acorde a su nivel. Además, son arancelados y abiertos al público en general, dictados en distintas modalidades.
Nuestro equipo de profesores altamente capacitados lo guiará en el proceso de aprendizaje utilizando los métodos y recursos pedagógicos más reconocidos.
Para mayor información, por favor comunicarse al 4514-4228 interno 102 o por mail a [email protected]
#CIIFA #FuerzaAéreaArgentina

El único curso a distancia es el de ingles inicial solo para personal militar. :rolleyes:

 
INVAP siempre contrató a empresas de transporte de carga aerea internacionales,ucranianas,rusas otras veces.
Solo contrató a la FAA mediante la figura de empresa de transporte de carga de LADE,cuando hubo que transportar un reactor nuclear contruido por INVAP a Australia y varios vuelos con contenedores de agua pesada para refrigerar al reactor hasta Ushuaía,lugar de embarque de los contenedores de agua pesada con destino a Australia via maritima.
El vuelo con destino a Nigeria es un vuelo de transporte de carga normal para el Escuadron I Hercules C-130,con sus tiempos de servicio y descanso de la tripulacion.
Un vuelo a Chipre en C-130,se realiza despegando de Ezeiza,Recife (pernocte),Gran Canarias Las Palmas (pernocte),Larnaca (pernocte) y regreso por la misma ruta.
Cuando se transportó el HMR a Mozambique en 1992,con tres C-130,se hizo la ruta,Ezeiza-Recife (pernocte),Isla Ascencion (escala tecnica)-Wideawake (escala tecnica)-Maputo (pernocte) regreso por la misma ruta.
Esa carga era compatible para cualquier AN-124,el tema para mi es que por la guerra no hay empresas de cargas que habitualmente operan con INVAP.
No vienen nada mal estas "changas" a través de LADE, los pilotos suman horas, experiencia al operar en aeropuertos extranjeros, etc. total, si como explico, los C-130 deben entrar en PDM cada 5 años, que al menos consuman las horas y el personal se adiestre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo que la Fuerza Aérea Argentina ya está dando cursos de idioma chino.... supongo que será para algún intercambio profesional entre fuerzas, o no entiendo realmente para qué será
Hace muchos años que el CIIFA Baires da cursos en idioma chino.La FAA tuvo hace unos años un intercambio de oficiales argentinos en China,todo pagado por China.Unos de los analistas internacionales en politica de China es un compañero de promocion mia,la P47,pidió la baja de la FAA se especializó en China,trabajó mucho en la Cancilleria Argentina hizo la carrera diplomatica,vivió en China y siempre asesoró a la FAA en este campo,es diplomatico de carrera especialista en China, a veces tiene su espacio en TN y America TV.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No vienen nada mal estas "changas" a través de LADE, los pilotos suman horas, experiencia al operar en aeropuertos extranjeros, etc. total, si como explico, los C-130 deben entrar en PDM cada 5 años, que al menos consuman las horas y el personal se adiestre.
Excelente razonamiento practico,es un muy buen adiestramiento que es reembolsado por LADE mediante Fuente 13,es decir vuelve en creditos para uso.
 

nico22

Colaborador

Diario Digital ABCHoy Tandil

·

#tandil #ABCHoy #ElPortaldelaCiudad #Bicentenario En el marco de los actos en el Parque Independencia de Tandil vemos la pasada de tres aviones Pampa de la VI Brigada Aérea


 
Facundo lo tengo que corregir, se adquirieron dos (2) UH-1N a la Fuerza Aerea de Israel,matriculados como H-87 y H-90 ambos en distintos tiempos cumplieron despliegue en la UNFICYP.Una vez aeronavegables y pintados de blanco volaban directo desde Haifa a Larnaca.Orginalmente eran color arena.
Se prefirió los UH-1N por ser militarizados y tener cableados para armamento y autodefensa.
Actualmente está en Chipre el H-84 un Bell 212 modelo 1978,y los UH-1N operan en el GA7.El H-90 es el mas completo de los dos UH-1N por poseer radar NAV/MET.


Por favor!!!! un honor que me corrija........... en algún momento escribí en este topic que veía al H-90 es mas rápido que los 212 del primer lote.............. UNA SENSACION después de años que lo sigo por todo el pais


Saludos

PD:
Con el radar queda claro que es el H-90
 
Última edición:
Arriba