Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Extractos de una nota de Ámbito Financiero que no pinta muy bien la situación de FadeA.

Da la impresión que el Malvina sería él que sale más perjudicado.




El ritmo del proyecto AB206 contrasta con la baja performance del proyecto IA-100 Malvina, avión desarrollado para el entrenamiento elemental y primario de pilotos militares.

El IA-100 se promocionó como el primer desarrollo de la fábrica a producirse en serie en más de 30 años, desde la fabricación del IA-63 Pampa.


Fuentes de la planta coinciden en que el atraso del proyecto comprometió el roll out (presentación, primer rodaje en pista) previsto para este año y con suerte se haría en 2024.


A la hora de las explicaciones, la primera es la falta de seguimiento por parte del management conducido por Mirta Iriondo y discontinuidades presupuestarias que generan interrupciones en las líneas de suministro y entorpecen la relación con proveedores.


“El Malvina se vio afectado por una práctica tristemente habitual, el desvío de partidas asignadas al proyecto hacia otros asuntos de la planta como el pago de sueldos del personal”,
dijeron a este diario.




Las demoras de producción alcanzaron otra línea clave, la fabricación de partes y conjuntos que FAdeA suministra por contrato a Embraer para el avión de transporte KC-390.

Hubo comunicaciones internas de la firma brasileña advirtiendo que podría reperfilarse el canal productivo dándose a otro socio industrial alguno de los componentes que se fabrican en la planta cordobesa.



No me peguen soy Vizcacha...
Como lo veo y no soy dueño de la verdad hoy FADEA se convirtió, en un gran taller de avanzada o de prototipos, salvando las distancias es el Orestes Verta d mundo aeronáutico, con la ptmroducion o reconversión de 3 Pampas por año .... es algo más artesanal que la producción fabril. NO SE SI LA CULPA ES DE GADEA O QUE NO LE LLEGAN FONDOS ?, no quisiera ver si tenemos un conflicto y dependemos de la producción YA SE NO ES COMO FABRICAR CHORIZOS, pero me da mucho a pensará, cualquier fábrica de cualquier orden, ya sea desde una fábrica de clavos a la mismísima Boein lanzan un producto al mercado y ya tienen adelantado el sucesor, aquí seguimos dando vueltas y vueltas sobre los los productos El Pampa y el Albatros sin pensar en un desarrollo diferente, con mayor capacidad para defensa y una producción autentica no de tres aviones por año con tres pir mes al menos para seguir llamandose FABRICA.
Disculpen es como veo el concepto de FÁBRICA y si no tienen donde vender el producto no pierdan un segundo más NO HAY MERCADO HAY QUE INTENTAR CON ALGO QUE SI REQUIERA El mercado nacional o internacional.
No se a quien cargar la romana al Estado que no les manda guita o la falta de iniciativa de GADEA.
A LOS ING. DISEÑADORES Y TODO EL PERSONAL COBRA es decir que por pensar en algo nuevo pueden hacerlo ya está pago.
Mil disculpas y si lo expresó así no es para mal de ninguno es para bien de todos y no hablo de cerrar hablo de OPTIMIZAR RECURSOS QUE YA ESTÁN PAGOS POR LO TANTO NO REQUIERE GASTAR UN CÉNTIMO EN NADA. Y TAL VEZ logren un producto vendible para que la fábrica se autisustente de ser privada ya hubiese presentado quiebra.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente FADEA es independiente de la FAA aunque sea dependiente de la misma; en lo personal FADEA debe buscar otros caminos como ser un gran centro MRO de distintas empresas y distintos modelos desde un cessna hasta un Boeing 787, reconversión de aeronaves etc etc etc.
 
Igualmente FADEA es independiente de la FAA aunque sea dependiente de la misma; en lo personal FADEA debe buscar otros caminos como ser un gran centro MRO de distintas empresas y distintos modelos desde un cessna hasta un Boeing 787, reconversión de aeronaves etc etc etc.
A Domicilio?, porque no le dá la pista.
 

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina

6 min ·

UN AVIÓN HERCULES C-130 RUMBO NIGERIA
La empresa estatal INVAP embarcó dos grandes contenedores a bordo de la aeronave, se trata de un radar para el control del tránsito aéreo civil.
El lunes 3 de marzo despegó desde la I Brigada Aérea “El Palomar” un avión Hercules hacia San Carlos de Bariloche. En el aeropuerto ya se encontraba el dispositivo preparado para realizar el embarque de un radar para el control del tránsito aéreo civil, fabricado en la empresa INVAP.
Se trata del radar MPA-200 MC, similar a los RPA-240 con los que INVAP proveyó a la Fuerza Aérea Argentina, un equipo móvil con un sistema que incluye un radar secundario y un radar primario 3D.
La operación de traslado se realizó en dos grandes contenedores. En el primer contenedor fue el radar con todo el sistema, antenas y electrónica, y en el segundo la cabina operativa, donde se instalan las personas para operarlo.
"Este tipo de operación es de una gran magnitud por las escalas que vamos a realizar rumbo a Nigeria, la primera será en Puerto Iguazú, luego Natal y Cabo Verde, para aterrizar finalmente en Abuya, capital del estado africano. Implica muchas horas de vuelo. La responsabilidad de trasladar un producto nacional de esa envergadura y poder realizarlo con una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina es un orgullo para mí y la tripulación" declaró el comandante de la aeronave vicecomodoro Fabián Brunetta.
El gigante del aire, el C-130, más allá del Atlántico, en cumplimiento de la misión nos honrará con su porte y su tripulación.
#C130Hercules #OrgulloDePertenecer #FueezaAéreaArgentina

 

Fuerza Aérea Argentina

6 min ·

UN AVIÓN HERCULES C-130 RUMBO NIGERIA
La empresa estatal INVAP embarcó dos grandes contenedores a bordo de la aeronave, se trata de un radar para el control del tránsito aéreo civil.
El lunes 3 de marzo despegó desde la I Brigada Aérea “El Palomar” un avión Hercules hacia San Carlos de Bariloche. En el aeropuerto ya se encontraba el dispositivo preparado para realizar el embarque de un radar para el control del tránsito aéreo civil, fabricado en la empresa INVAP.
Se trata del radar MPA-200 MC, similar a los RPA-240 con los que INVAP proveyó a la Fuerza Aérea Argentina, un equipo móvil con un sistema que incluye un radar secundario y un radar primario 3D.
La operación de traslado se realizó en dos grandes contenedores. En el primer contenedor fue el radar con todo el sistema, antenas y electrónica, y en el segundo la cabina operativa, donde se instalan las personas para operarlo.
"Este tipo de operación es de una gran magnitud por las escalas que vamos a realizar rumbo a Nigeria, la primera será en Puerto Iguazú, luego Natal y Cabo Verde, para aterrizar finalmente en Abuya, capital del estado africano. Implica muchas horas de vuelo. La responsabilidad de trasladar un producto nacional de esa envergadura y poder realizarlo con una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina es un orgullo para mí y la tripulación" declaró el comandante de la aeronave vicecomodoro Fabián Brunetta.
El gigante del aire, el C-130, más allá del Atlántico, en cumplimiento de la misión nos honrará con su porte y su tripulación.
#C130Hercules #OrgulloDePertenecer #FueezaAéreaArgentina

muy buena noticias pero que también deja claramente en evidencia la falta de un trasporte estratégico que no haga tantas escalas ni tarde 3 días en llegar.
 
El contrato se había firmado el 29/04/2021, casi dos años después se envía el primero. Desconozco cual era el plazo de entrega, habría que ver cuanto tarda otro proveedor como para saber si es lógico lo que demoraron.
 
Igualmente FADEA es independiente de la FAA aunque sea dependiente de la misma; en lo personal FADEA debe buscar otros caminos como ser un gran centro MRO de distintas empresas y distintos modelos desde un cessna hasta un Boeing 787, reconversión de aeronaves etc etc etc.
Verdad, es con lo único que hace algo de caja.
 
Pero es un tema de Invap que quiso contratar el Hércules de la FAA,mil veces ha contratado empresas aéreas de transporte.
No tengo idea como viene la mano con el tema del trasnporte del radar pero si la FAA tuviera algo mas que un 737pax y Hercules yo creo que lo hubieran usado en este caso para no hacer tantas escalas y llegar en menos de 24hrs.
 
Quizás era eso o un AN-124 ruso o ucraniano, dependiendo del tamaño de carga (o mejor dicho, del portón de carga).
 
Sin dudas la FAA debería contar con al menos un avión del porte de un A400 o C-2 para hacer estos trabajos, no solo seria de gran valor al país sino en la región.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INVAP siempre contrató a empresas de transporte de carga aerea internacionales,ucranianas,rusas otras veces.
Solo contrató a la FAA mediante la figura de empresa de transporte de carga de LADE,cuando hubo que transportar un reactor nuclear contruido por INVAP a Australia y varios vuelos con contenedores de agua pesada para refrigerar al reactor hasta Ushuaía,lugar de embarque de los contenedores de agua pesada con destino a Australia via maritima.
El vuelo con destino a Nigeria es un vuelo de transporte de carga normal para el Escuadron I Hercules C-130,con sus tiempos de servicio y descanso de la tripulacion.
Un vuelo a Chipre en C-130,se realiza despegando de Ezeiza,Recife (pernocte),Gran Canarias Las Palmas (pernocte),Larnaca (pernocte) y regreso por la misma ruta.
Cuando se transportó el HMR a Mozambique en 1992,con tres C-130,se hizo la ruta,Ezeiza-Recife (pernocte),Isla Ascencion (escala tecnica)-Wideawake (escala tecnica)-Maputo (pernocte) regreso por la misma ruta.
Esa carga era compatible para cualquier AN-124,el tema para mi es que por la guerra no hay empresas de cargas que habitualmente operan con INVAP.
 
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