Es un A-4 de la MB.
No es un AR, hay un par de antenas, en la trompa y la joroba, que los AR no tienen, y falta la que va sobre la deriva
No me peguen soy Vizcacha...Extractos de una nota de Ámbito Financiero que no pinta muy bien la situación de FadeA.
Da la impresión que el Malvina sería él que sale más perjudicado.
El ritmo del proyecto AB206 contrasta con la baja performance del proyecto IA-100 Malvina, avión desarrollado para el entrenamiento elemental y primario de pilotos militares.
El IA-100 se promocionó como el primer desarrollo de la fábrica a producirse en serie en más de 30 años, desde la fabricación del IA-63 Pampa.
Fuentes de la planta coinciden en que el atraso del proyecto comprometió el roll out (presentación, primer rodaje en pista) previsto para este año y con suerte se haría en 2024.
A la hora de las explicaciones, la primera es la falta de seguimiento por parte del management conducido por Mirta Iriondo y discontinuidades presupuestarias que generan interrupciones en las líneas de suministro y entorpecen la relación con proveedores.
“El Malvina se vio afectado por una práctica tristemente habitual, el desvío de partidas asignadas al proyecto hacia otros asuntos de la planta como el pago de sueldos del personal”, dijeron a este diario.
Las demoras de producción alcanzaron otra línea clave, la fabricación de partes y conjuntos que FAdeA suministra por contrato a Embraer para el avión de transporte KC-390.
Hubo comunicaciones internas de la firma brasileña advirtiendo que podría reperfilarse el canal productivo dándose a otro socio industrial alguno de los componentes que se fabrican en la planta cordobesa.
Planta estatal entrega al Ejército un nuevo helicóptero modernizado
El proyecto AB206 es un contrato del Ejército Argentino con la planta cordobesa para poner en condiciones de vuelo y actualizar una flota de 20 helicópteros adquiridos en 2017.www.ambito.com
A Domicilio?, porque no le dá la pista.Igualmente FADEA es independiente de la FAA aunque sea dependiente de la misma; en lo personal FADEA debe buscar otros caminos como ser un gran centro MRO de distintas empresas y distintos modelos desde un cessna hasta un Boeing 787, reconversión de aeronaves etc etc etc.
muy buena noticias pero que también deja claramente en evidencia la falta de un trasporte estratégico que no haga tantas escalas ni tarde 3 días en llegar.Fuerza Aérea Argentina
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UN AVIÓN HERCULES C-130 RUMBO NIGERIA
La empresa estatal INVAP embarcó dos grandes contenedores a bordo de la aeronave, se trata de un radar para el control del tránsito aéreo civil.
El lunes 3 de marzo despegó desde la I Brigada Aérea “El Palomar” un avión Hercules hacia San Carlos de Bariloche. En el aeropuerto ya se encontraba el dispositivo preparado para realizar el embarque de un radar para el control del tránsito aéreo civil, fabricado en la empresa INVAP.
Se trata del radar MPA-200 MC, similar a los RPA-240 con los que INVAP proveyó a la Fuerza Aérea Argentina, un equipo móvil con un sistema que incluye un radar secundario y un radar primario 3D.
La operación de traslado se realizó en dos grandes contenedores. En el primer contenedor fue el radar con todo el sistema, antenas y electrónica, y en el segundo la cabina operativa, donde se instalan las personas para operarlo.
"Este tipo de operación es de una gran magnitud por las escalas que vamos a realizar rumbo a Nigeria, la primera será en Puerto Iguazú, luego Natal y Cabo Verde, para aterrizar finalmente en Abuya, capital del estado africano. Implica muchas horas de vuelo. La responsabilidad de trasladar un producto nacional de esa envergadura y poder realizarlo con una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina es un orgullo para mí y la tripulación" declaró el comandante de la aeronave vicecomodoro Fabián Brunetta.
El gigante del aire, el C-130, más allá del Atlántico, en cumplimiento de la misión nos honrará con su porte y su tripulación.
#C130Hercules #OrgulloDePertenecer #FueezaAéreaArgentina
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Verdad, es con lo único que hace algo de caja.Igualmente FADEA es independiente de la FAA aunque sea dependiente de la misma; en lo personal FADEA debe buscar otros caminos como ser un gran centro MRO de distintas empresas y distintos modelos desde un cessna hasta un Boeing 787, reconversión de aeronaves etc etc etc.
Pero es un tema de Invap que quiso contratar el Hércules de la FAA,mil veces ha contratado empresas aéreas de transporte.uy buena noticias pero que también deja claramente en evidencia la falta de un trasporte estratégico que no haga tantas escalas ni tarde 3 días en llegar.
No tengo idea como viene la mano con el tema del trasnporte del radar pero si la FAA tuviera algo mas que un 737pax y Hercules yo creo que lo hubieran usado en este caso para no hacer tantas escalas y llegar en menos de 24hrs.Pero es un tema de Invap que quiso contratar el Hércules de la FAA,mil veces ha contratado empresas aéreas de transporte.
Tiene razón!!!AN-124,el tema para mi es que por la guerra no hay empresas de cargas que habitualmente operan con INVAP.