INVAP siempre contrató a empresas de transporte de carga aerea internacionales,ucranianas,rusas otras veces.
Solo contrató a la FAA mediante la figura de empresa de transporte de carga de LADE,cuando hubo que transportar un reactor nuclear contruido por INVAP a Australia y varios vuelos con contenedores de agua pesada para refrigerar al reactor hasta Ushuaía,lugar de embarque de los contenedores de agua pesada con destino a Australia via maritima.
El vuelo con destino a Nigeria es un vuelo de transporte de carga normal para el Escuadron I Hercules C-130,con sus tiempos de servicio y descanso de la tripulacion.
Un vuelo a Chipre en C-130,se realiza despegando de Ezeiza,Recife (pernocte),Gran Canarias Las Palmas (pernocte),Larnaca (pernocte) y regreso por la misma ruta.
Cuando se transportó el HMR a Mozambique en 1992,con tres C-130,se hizo la ruta,Ezeiza-Recife (pernocte),Isla Ascencion (escala tecnica)-Wideawake (escala tecnica)-Maputo (pernocte) regreso por la misma ruta.
Esa carga era compatible para cualquier AN-124,el tema para mi es que por la guerra no hay empresas de cargas que habitualmente operan con INVAP.