Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y con respecto a los idiomas, la "noticia" sería que en la FAA no se hable nada de chino. Y no por tal o cual compra, sino porque es un actor de gran peso en la arena internacional

Me edito: en el mundo empresarial por ejemplo, es mucho más valorado que el italiano/francés/alemán, salvo obviamente casos puntuales. Es parte del presente y gran parte del futuro.

Y también opino sería de suma utilidad que se difunda mucho la enseñanza de portugués entre nuestra gente.
En la EAM los Cadetes estudian ingles y portugués.
 
¿Río Mayo? No, General Rodríguez.

Se lo vé frágil para aterrizar en esos lugares
Bueno al Pucará también y podía
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente el resto de los asientos no vendidos son pagados por una entidad empresarial de la Pcia de Santa Fe quien mas motivó al MdD para que LADE vuele esta ruta.Es decir el vuelo AER-ROS-RTA y regreso por la misma ruta es subvencionado por una camara empresarial de Santa Fé que ahora tiene modo aereo para mover a sus gerentes,empresarios,y otros a esta rica zona de grandes negocios agroindustriales para exportacion,pagando un determinado numero de asientos que hace factible el vuelo....si se cubre todo mejor,pero aseguran el pago de un determinado numeros de asientos para que el vuelo se cumpla.
Cuando haya una empresa aerocomercial civil que vuelva a realizar esta ruta,LADE se retirará como ocurre siempre desde su creacion,antes volaba Austral,Sol y otra,...ahora hacía mucho tiempo que no habia servicio aereo.
 
Última edición:
Entonces si sirven, para repuestos.
A esta altura todo lo realmente util creo que ya fue retirado, quedan los fuselajes y piezas vencidas / deterioradas, la posibilidad de sacarle algo mas es marginal y su presencia y estado es desmoralizador para el personal (idem en la ARA con los buques radiados que siguen amarrados en los muelles), lo mejor es mandarlos a remate y limpiar.
 
Esto también afecta a la FAA....


Algunos meses atrás el gobierno decidió de modo unilateral suspender el llamado Pacto Foradori-Duncan firmado durante el gobierno de Macri y por el cual -entre otras cosas- se acordaba con el UK un plan de proyecto humanitario para identificar a los soldados caídos durante la guerra de Malvinas que fueron enterrados como “soldados sólo conocidos por Dios”.

Se ejecutaron dos fases lográndose identificar 121 soldados. La tercera fase debía iniciarse en Diciembre pasado pero tras la suspensión unilateral de dicho acuerdo, el UK ha decidido suspender ésta fase sin fijar fecha alguna.

Esta fase contemplaba la inhumación e identificación de una fosa común ubicada en la isla Borbón que contiene los restos de los tripulantes del Lear Jet T-24 derribado el 7 de Junio de 1982 por un misil Sea Dart lanzado desde el HMS Exeter.



En ésa fosa en común se encuentran los restos del Vcom De la Colina; My Falconier; Capitán Pedro Lotufo; Suboficial Ayudante Luna y el Cabo Principal Marizza; los cuales siendo verdaderos héroes merecen ser identificados y recibir una sepultura digna. Es un derecho natural y humano que merecen los familiares y donde la política no debería inmiscuirse.

Si es así como éste gobierno piensa avanzar "con la causa Malvinas", va por el camino equivocado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son las células abandonadas después de sacar todo lo util


Saludos
TC-54,TC-55,fueron enviados a sus PDM y los efectos de demora por falta de recursos para afrontar los pagos,fueron quedando retrasados y se preferia sacar las PDM de los mas recientes,estos aviones llegaron volando a FAdeA,salieron de El Palomar con la certeza de una PDM,luego los recortes presupuestarios fueron haciendo su trabajo,el F-27 tambien llegó volando para su PDM,son historias similares al TC-65,TC-68 y toda la flota de B-707.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto también afecta a la FAA....


Algunos meses atrás el gobierno decidió de modo unilateral suspender el llamado Pacto Foradori-Duncan firmado durante el gobierno de Macri y por el cual -entre otras cosas- se acordaba con el UK un plan de proyecto humanitario para identificar a los soldados caídos durante la guerra de Malvinas que fueron enterrados como “soldados sólo conocidos por Dios”.

Se ejecutaron dos fases lográndose identificar 121 soldados. La tercera fase debía iniciarse en Diciembre pasado pero tras la suspensión unilateral de dicho acuerdo, el UK ha decidido suspender ésta fase sin fijar fecha alguna.

Esta fase contemplaba la inhumación e identificación de una fosa común ubicada en la isla Borbón que contiene los restos de los tripulantes del Lear Jet T-24 derribado el 7 de Junio de 1982 por un misil Sea Dart lanzado desde el HMS Exeter.



En ésa fosa en común se encuentran los restos del Vcom De la Colina; My Falconier; Capitán Pedro Lotufo; Suboficial Ayudante Luna y el Cabo Principal Marizza; los cuales siendo verdaderos héroes merecen ser identificados y recibir una sepultura digna. Es un derecho natural y humano que merecen los familiares y donde la política no debería inmiscuirse.

Si es así como éste gobierno piensa avanzar "con la causa Malvinas", va por el camino equivocado.
Asi es Spirit,hay cosas que el comun del ciudadano desconoce y se les llena la boca de alabanzas hacia la caducidad de ese pacto humanitario.Tal vez en el futuro alguna ONG pueda continuar con este trabajo,por su parte el estado argentino lo canceló.
 
Identificar a los caídos (además de ser una deuda de honor de la Nación) es un asunto humanitario, pero no nos aproxima ni medio milímetro a los objetivos nacionales en la Cuestión Malvinas, o sea, se puede identificar hasta a el último y seguir estancados en la cuestión de fondo, sería bueno no mezclar con mala fe ambas cosas porque están por completo separadas.

El denominado Acuerdo Foradori-Duncan era mucho más que un simple acuerdo "humanitario" (lo puede comprobar cualquiera en internet, es público) y no redundó en ningún tipo de beneficio concreto para la Argentina ni permitió avanzar ni mininamente en la cuestión de fondo que es que el Reino Unido acceda a negociar la soberanía de las islas con nuestro país.

Era un acuerdo orientado a que la Argentina "molestara" lo menos posible en el desarrollo económico de las islas y en sus comunicaciones con la región en el escenario post Brexit que ya se vislumbraba y que recibía a cambio?

Que el vuelo de Brasil a las islas hiciera una escala en Córdoba y arreglate (escala en Buenos Aires no porque a los isleños les molestaba y obviamente que no fuera una línea aérea argentina porque también les incomodaba).

Compartir información pesquera, pero los pesqueros argentinos que quisieran operar en aguas cercanas a las islas iban a tener que hacerlo si o si con licencias emitidas en las islas.

No poner obstáculos a las empresas que quisieran realizar explotaciones petroleras en las zonas marítimas circundantes a las islas controladas de facto por el Reino Unido, pero eso si, las empresas que quisieran hacerlo solo lo podrían hacer con permisos británicos.

"Remover todos los obstáculos para el desarrollo económico de las islas" (textual) y a cambio que obtenía la Argentina? cri....cri...

Y así puedo seguir punto por punto.

Eso sin mencionar lo escandaloso de firmar un acuerdo de esas características sin permitir la intervención del Congreso Nacional.

Estoy segura que ninguno de los caídos hubiera aceptado ser identificado a cambio de mantener un acuerdo completamente desbalanceado y en el que la Argentina cedía mucho más que las migajas que recibía.

Con el mayor de los respetos, pero recurrir a ese argumento es simplemente ir por el golpe bajo.
 
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