nico22
Colaborador
Pista 18
Leonardo Nemec · ·El T-99 ingresó hoy al hangar 3 de Aerolineas Argentinas para recibir algunas tareas de mantenimiento
Última edición:
Que no manden el 412!!, odio cuando los pintan de blanco!!, encima no tenemo(sin s) helicopteros aca, menos tenemo(sin s) para mandar creo. No hay forma de que algun pais rico nos preste 2 helos pedorros para la ONU?.
PreguntoAhí viene el Argentina Vuela 2023...!
Veremos si es en mayo o agosto, y si lo podemos disfrutar nuevamente como el año pasado los habitantes del oeste del con(go)urbano o si este año se hace en el interior del país.
Más allá del lugar, sin dudas es un acontecimiento extraordinario y multitudinario.
Los Bell -407 pueden ser reemplazo de los H-500 ???
El Bell 407 tiene la version GT que podría ser............
Saludos
Esos bichos disparan, como van a comprar eso!!!! Es instrumento de represión, juiraaaa, juiraaaaaEl Bell 407 tiene la version GT que podría ser............
Saludos
Facundo lo tengo que corregir, se adquirieron dos (2) UH-1N a la Fuerza Aerea de Israel,matriculados como H-87 y H-90 ambos en distintos tiempos cumplieron despliegue en la UNFICYP.Una vez aeronavegables y pintados de blanco volaban directo desde Haifa a Larnaca.Orginalmente eran color arena.En los 90 se compraron a Israel 2 212 para mandar a Chipre..... se podrian comprar algun 412 mas
Saludos
21, 22, 23 de Julio!Ahí viene el Argentina Vuela 2023...!
Veremos si es en mayo o agosto, y si lo podemos disfrutar nuevamente como el año pasado los habitantes del oeste del con(go)urbano o si este año se hace en el interior del país.
Más allá del lugar, sin dudas es un acontecimiento extraordinario y multitudinario.
Que sea en Córdoba en el EAM por favor21, 22, 23 de Julio!
Sería muy interesante que traigan algún F22, un Raptor al lado de un A4 en exposición estática, un caza fiel y luchador, tan temido por sus enemigos por su historial en combate, un guerrero nato, y a su lado un F22 muy lindo tambiénPregunto
Eventualmente, se podría hacer llegar una invitación a alguna delegación extranjera, para dicho evento? O el Argentina vuela, es solo eso, Argentina.
En el hilo del mutirol hice un chiste respecto a esto, pero sería una movida interesante, si fantasiosamente se da lo del F16, que venga una delegación de EEUU, a presentar el avión.
Digo esto, si tenemos en cuenta que hace semanas vino un C17, al aniversario de la Fuerza aérea de Paraguay.
En fin, es una idea al aire.
Me asustan INXS los cascos de la segunda fotoFuerza Aérea Argentina
41 min ·
JORNADA DE HISTORIA AERONÁUTICA
El sábado 25 de marzo tuvo lugar la primer "Jornada de Historia Aeronáutica" del 2023, organizada por los Departamentos de Capacitación e Investigaciones del Museo Nacional de Aeronáutica. En esta oportunidad la temática fue “Indumentaria y Equipos de Vuelo utilizados en la aviación argentina en el periodo 1912 a 2023". La charla llevada a cabo estuvo a cargo de Pedro Nicolás Darbon, y se realizó en el Microcine del MNA.
Con una gran concurrencia de público, la apertura estuvo a cargo del suboficial mayor Walter Bentancor, quien aprovechó para poner en contexto sobre los avances del Museo y seguidamente presentó a Pedro Nicolás Darbon para que comience la charla. En ella se exhibió una colección de objetos, que abarcaba desde cascos aeronáuticos de combate hasta guantes y uniformes de vuelo. A su vez, la charla fue acompañada de la participación del actor Gonzalo Díaz, quien representó a un piloto de Aeroposta y una presentación que ilustraba la indumentaria aeronáutica y su evolución según su debida década.
La próxima Jornada de Historia Aeronáutica será el sábado 15 de abril dedicada al Ingeniero Jorge Newbery. Nuevamente el Museo los espera.
Cuando en 1976 se transfirió el TC-91 a la FAA y años despues los TC-92 y TC-93,el mantenimiento de los B-707 se realizaba en los talleres de AA en Ezeiza lo mismo que sucede ahora con el T-99.Posterior a 1982 fueron incorporándose el TC-94,T-95 y T-96,se continuó con este procedimiento mientras el GT1 comenzaba a tener experiencia,herramental y accesorios traspasados por AA para el mantenimiento en la Primera Brigada Aerea,lográndose con el tiempo la habilitacion del GT1 para mantenimiento de B-707 y solo AA era para algun caso especial.Se debería ir por el mismo camino con el B-737.
Es el T-51,no tiene puerta de carga,es un FK-28 4000M,con mayor capacidad de asientos para pax,operará con 85 asientos,mientas que los FK-28 1000CM matricula TC- tienen 64 asientos,o bien transportan 18 TN de carga.Una pregunta como va el TC-51?
21, 22, 23 de Julio!