Mucho menos porque la modernización no va a tener los alcances de los C/KC-130H.Vaya uno a saber ... No creo que se incluyan los sistemas para actualizar al L-100-30 ya que si mal no recuerdo el paquete sale uSs 15MM
Si no va a tener el mismo alcance deduzco que tampoco demandará tanto tiempo de trabajo no?Mucho menos porque la modernización no va a tener los alcances de los C/KC-130H.
"...En total, la suma asignada asciende hasta los USD 5.318.000 en concepto de materiales y de $1.026.736.080 destinado a mano de obra..."
Aprobado el contrato de modernización del Hércules TC-100 de la Fuerza Aérea Argentina
El 25 de noviembre, por medio de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, se dio a conocer la Decisión Administrativa 1145/2021. Awww.zona-militar.com
Depende de como sea la condición general del avión. Sin ir más lejos, el TC-64 demoró años porque estaba muy castigado a nivel estructural. No creo que sea el caso del TC-100Si no va a tener el mismo alcance deduzco que tampoco demandará tanto tiempo de trabajo no?
Es relativamente nuevo el TC-100, y no está tan castigado como el resto de la flota que pasó por Malvinas, será que sale en año, año y medio?Depende de como sea la condición general del avión. Sin ir más lejos, el TC-64 demoró años porque estaba muy castigado a nivel estructural. No creo que sea el caso del TC-100
Dependerá de la $. El avión puede estar 0km, pero si no hay plata, estamos al horno.Es relativamente nuevo el TC-100, y no está tan castigado como el resto de la flota que pasó por Malvinas, será que sale en año, año y medio?
Todos los C-130 post Malvinas con excepcion de los KC-130 fueron enviados a USA y se les cambió el cajon central.Por eso es tan importante que FAdeA haya realizado un trabajo de ingenieria similar en el TC-64 ya que son muy pocos los talleres autorizados por Lockheed y monitoreados por Lockheed durante el trabajo realizado,solo en el mundo sacando los talleres en USA,OGMA en Portugal los realiza,no sé ENAER,me parece que no.Es relativamente nuevo el TC-100, y no está tan castigado como el resto de la flota que pasó por Malvinas, será que sale en año, año y medio?
El TC-66 tenia un problemas que luego de solucionarlo con la intervencion de Lockheed aprendieron mucho en FAdeA a cumplir con los estandares y algunas consideraciones del fabricante,sin mayores comentarios,pero cuando los inspectores de Lockheed vieron el problema fue de ultra rapida solucion y FAdeA no cometerá ese error tan sencillo,hoy en dia el TC-66 es rey de los cielos.Si, pero porque habian 2 Herk en trabajos, se juntaron muchos y tuvo que esperar lugar
Creo...supongo que es el kit de militarizacion de la cabina del TC-100.Al L-100-30 la FAA inició los tramites ante Lockheed para llevarlo a estandares militares,asi unificar la flota en lo que hace al equipamiento para mejorar el mantenimiento.suministro de artículos de defensa para el equipamiento de apoyo de la Aeronave C-130BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - MINISTERIO DE DEFENSA - Decisión Administrativa 252/2023
BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - MINISTERIO DE DEFENSA - Decisión Administrativa 252/2023 - DECAD-2023-252-APN-JGM - Aprobación.www.boletinoficial.gob.ar
A qué se refieren?
Saludos!
Muchas gracias Don Eduardo! Saludos!Creo...supongo que es el kit de militarizacion de la cabina del TC-100.Al L-100-30 la FAA inició los tramites ante Lockheed para llevarlo a estandares militares,asi unificar la flota en lo que hace al equipamiento para mejorar el mantenimiento.
Por ello se cambió su matricula de LV-APW a TC-100,primer gran paso,ahora en esta PDM se lo convertirá en aeronave militar con similares capacidades en sistemas de navegacion,comunicaciones,radar,gestion de informacion y otras, el puesto del Navegador Militar recibirá toda esta tecnologia.
Me gustó mucho que haya salido publicado en el BO,de esta forma los foristas comprenden que estos proyectos,pequeños proyectos de la FAA son afrontados por el presupuesto asignado a la fuerza y no se recibe "ayuda" del estado como gasto corriente general.
Asi sucede con los Huron y otros.
No, el TC100 compartió muchos años con el 64 a la espera del contrato y con muy pocos avances en los trabajos.Si, pero porque habian 2 Herk en trabajos, se juntaron muchos y tuvo que esperar lugar
Ya lo epliqué el TC-100 se venció en calendario su PDM,siempre le dejan unas pocas horas para llevarlo hasta FAdeA,lo mismo que el TC-69,y lo mismo sucedió con los otros tres C-130 intervenidos en FAdeA,los aviones al cumplirse los cinco años de su ultima PDM,deben ingresar a inspeccion,o bien esperar para realizarla,dejan de ser operados con un remanente en horas solo para llevarlos hasta el taller,sea en Chile como pasó una vez, a USA cuando se inspeccionaron post Malvinas o ahora a FAdeA,antes se hacian las PDM en la Primera Brigada Aerea y los aviones esperaban en plataforma ingresar al ultimo hangar....el TC-65 y TC-68 nunca ingresaron,siempre habia otras prioridades para mantener la flota en servicio,ya que ambos tenian daños estructurales conocidos ademas de su PDM.La reduccion presupuestaria hacia estragos en todos los sistemas de armas.De a poco se va revirtiendo,claro,con menos aviones,y menos horas de vuelo,la reduccion operacional de la FAA post Malvinas fue un plan perfecto por los actores propios.No, el TC100 compartió muchos años con el 64 a la espera del contrato y con muy pocos avances en los trabajos.
Agrego: Ya en 2020 el TC-100 había arribado a FAdeA