Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vaya uno a saber ... No creo que se incluyan los sistemas para actualizar al L-100-30 ya que si mal no recuerdo el paquete sale uSs 15MM
Mucho menos porque la modernización no va a tener los alcances de los C/KC-130H.

"...En total, la suma asignada asciende hasta los USD 5.318.000 en concepto de materiales y de $1.026.736.080 destinado a mano de obra..."
 

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Mucho menos porque la modernización no va a tener los alcances de los C/KC-130H.

"...En total, la suma asignada asciende hasta los USD 5.318.000 en concepto de materiales y de $1.026.736.080 destinado a mano de obra..."
Si no va a tener el mismo alcance deduzco que tampoco demandará tanto tiempo de trabajo no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es relativamente nuevo el TC-100, y no está tan castigado como el resto de la flota que pasó por Malvinas, será que sale en año, año y medio?
Todos los C-130 post Malvinas con excepcion de los KC-130 fueron enviados a USA y se les cambió el cajon central.Por eso es tan importante que FAdeA haya realizado un trabajo de ingenieria similar en el TC-64 ya que son muy pocos los talleres autorizados por Lockheed y monitoreados por Lockheed durante el trabajo realizado,solo en el mundo sacando los talleres en USA,OGMA en Portugal los realiza,no sé ENAER,me parece que no.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, pero porque habian 2 Herk en trabajos, se juntaron muchos y tuvo que esperar lugar
El TC-66 tenia un problemas que luego de solucionarlo con la intervencion de Lockheed aprendieron mucho en FAdeA a cumplir con los estandares y algunas consideraciones del fabricante,sin mayores comentarios,pero cuando los inspectores de Lockheed vieron el problema fue de ultra rapida solucion y FAdeA no cometerá ese error tan sencillo,hoy en dia el TC-66 es rey de los cielos.
El TC-64 tenia un daño oculto al contrato y hubo que reprogramar la intervencion del upgrade de cabina ya que era mucho mas importante solucionar el problema extructural,hoy el TC-64 volvió a ser el gran caballo de carga del Escuadron.
Mientras tanto se habia vencido en calendario el TC-100 y fue enviado a FAdeA para su intervencion,con la ventaja que FAdeA siempre lo mantuvo hangarado mientras se comenzaba con el desmantelamiento,bajada de motores,y superficies de comando,se avanzaba en la PDM.
Hoy está tambien el TC-69 que se venció por calendario en FAdeA para su intervencion en una PDM y algunos items faltantes del upgrade original.
Ya les habia comentado que los C-130H/L-100-30 "MILITARIZADOS"/KC-130H deben ingresar a una PDM cada cinco (5) años,se haya volado poco o nada o mucho al avion,es mandatorio los cinco (5) años.Es asi que la FAA ya parte anualmente con el 88 incorporado con un gasto anual de casi 8 Mde USD,ya que por el numero de Hercules de su flota 1,2 aviones deben realizar la PDM,un (1) avion intervenido y el segundo con un tercio de la PDM realizada.
Ahora pueden comprender porqué el TC-65 y TC-68 les fueron retrasando las PDM,ya que tenian daños extructurales acumulados tambien en un momento que la flota era de muchos mas aviones que los de hoy en dia y las PDM e isocronicas afectaban a la disponibilidad de aviones inspeccionados.
Una gran ventaja que FAdeA tenga disponibilidad para hangarar a los C-130 que esperan ser inspeccionados.
Los Hercules tambien tienen inspecciones isocronicas tambien por calendario,son menores a las PDM,pero segun el caso pueden durar meses como les pasó con la rampa del TC-61 al cual hubo que intervenirlo en El Palomar cambiando un kit de repuesto estructural.
Una PDM en FAdeA puede durar un año,en OGMA dura siete meses y en ENAER ocho meses,en USA seis meses,recuerdo estos numeros por experiencia de ir a buscar aviones a Birmingham,Alabama.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
suministro de artículos de defensa para el equipamiento de apoyo de la Aeronave C-130
A qué se refieren?
Saludos!
Creo...supongo que es el kit de militarizacion de la cabina del TC-100.Al L-100-30 la FAA inició los tramites ante Lockheed para llevarlo a estandares militares,asi unificar la flota en lo que hace al equipamiento para mejorar el mantenimiento.
Por ello se cambió su matricula de LV-APW a TC-100,primer gran paso,ahora en esta PDM se lo convertirá en aeronave militar con similares capacidades en sistemas de navegacion,comunicaciones,radar,gestion de informacion y otras, el puesto del Navegador Militar recibirá toda esta tecnologia.
Me gustó mucho que haya salido publicado en el BO,de esta forma los foristas comprenden que estos proyectos,pequeños proyectos de la FAA son afrontados por el presupuesto asignado a la fuerza y no se recibe "ayuda" del estado como gasto corriente general.
Asi sucede con los Huron y otros.
 
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Creo...supongo que es el kit de militarizacion de la cabina del TC-100.Al L-100-30 la FAA inició los tramites ante Lockheed para llevarlo a estandares militares,asi unificar la flota en lo que hace al equipamiento para mejorar el mantenimiento.
Por ello se cambió su matricula de LV-APW a TC-100,primer gran paso,ahora en esta PDM se lo convertirá en aeronave militar con similares capacidades en sistemas de navegacion,comunicaciones,radar,gestion de informacion y otras, el puesto del Navegador Militar recibirá toda esta tecnologia.
Me gustó mucho que haya salido publicado en el BO,de esta forma los foristas comprenden que estos proyectos,pequeños proyectos de la FAA son afrontados por el presupuesto asignado a la fuerza y no se recibe "ayuda" del estado como gasto corriente general.
Asi sucede con los Huron y otros.
Muchas gracias Don Eduardo! Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, el TC100 compartió muchos años con el 64 a la espera del contrato y con muy pocos avances en los trabajos.

Agrego: Ya en 2020 el TC-100 había arribado a FAdeA
Ya lo epliqué el TC-100 se venció en calendario su PDM,siempre le dejan unas pocas horas para llevarlo hasta FAdeA,lo mismo que el TC-69,y lo mismo sucedió con los otros tres C-130 intervenidos en FAdeA,los aviones al cumplirse los cinco años de su ultima PDM,deben ingresar a inspeccion,o bien esperar para realizarla,dejan de ser operados con un remanente en horas solo para llevarlos hasta el taller,sea en Chile como pasó una vez, a USA cuando se inspeccionaron post Malvinas o ahora a FAdeA,antes se hacian las PDM en la Primera Brigada Aerea y los aviones esperaban en plataforma ingresar al ultimo hangar....el TC-65 y TC-68 nunca ingresaron,siempre habia otras prioridades para mantener la flota en servicio,ya que ambos tenian daños estructurales conocidos ademas de su PDM.La reduccion presupuestaria hacia estragos en todos los sistemas de armas.De a poco se va revirtiendo,claro,con menos aviones,y menos horas de vuelo,la reduccion operacional de la FAA post Malvinas fue un plan perfecto por los actores propios.
La unica ventaja,como FAdeA no tiene grandes trabajos,le sobra espacio en sus tres grandes hangares y los C-130 siempre estuvieron por lo menos guardados a la espera de...
 
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