Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

terminemos con esto de que los chinos "nos roban" la pesca
las aguas internacionales donde pesca China son justamente eso: internacionales , no son "nuestras costas" ni costas de nadie
lo malo seria que los peces se mueran de viejos sin que nadie los haya aprovechado (como hace Argentina)
por que Argentina no explota esos recursos?
Parece que no pescan solamente en aguas internacionales si no también en nuestra ZEE y no los agarran infragante
primero: porque los pesqueros apagan sus medios electrónicos y no se los detecta en los sistemas de control de la Armada
segundo : porque este gobierno no les da los dias de navegación que se necesitan, ni habilita varios OPV al mismo tiempo tanto de prefectura como de la Armada para que hagan el trabajo de patrulla constantemente , con varios aviones patrulleros sobrevolando la zona.
Tercero :Si nos roban los chinos ,los taiwaneses , los españoles y otros nuestra riqueza icticola .

Pdata.:Argentina tiene una flota pesquera en el sur de capitales privados y además cualquier extranjero puede pescar en nuestra ZEE si paga la licencia que corresponde, los peces no se mueren de viejos , que en el país se consume poco pescado no quiere decir que no se exporte por millones de dòlares , por eso cuando estos tipos se meten sin permiso en nuestras aguas a pescar nos están robando y eso no lo considera Argentina solamente, si no cualquier pais ribereño con ZEE.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpen mis estimados, pero el tema del control del espacio maritimo deberia ser discutido ralacionado a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA. Se canibalizo una fuera de seguridad para darle algo que hacer a una fuerza armada....
Y se usan las fuerzas de seguridad federales, como la PREFECTURA NAVAL para hacer control de tránsito en una autovia...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
terminemos con esto de que los chinos "nos roban" la pesca
las aguas internacionales donde pesca China son justamente eso: internacionales , no son "nuestras costas" ni costas de nadie
lo malo seria que los peces se mueran de viejos sin que nadie los haya aprovechado (como hace Argentina)
por que Argentina no explota esos recursos?
una vez lo hizo....y creo un desastre ecologico que aun hoy costo remontar.
gracias filmus y su "libertad" para dar licencias de pescas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hablando del tema Hoy en TN con imágenes tomadas Ayer en la noche. Con Cientos de barcos ADENTRO DE LA MILLA 200.

si...pero no.
el control de la pesca ilegal, es mucho mas simple de lo que se cree...esos cientos de barcos, estan todos regulados por permisos argentinos...cada uno de ellos, tiene un codigo de identificacion que cuando se hace la consulta automatica, radia dicha clave de permiso (en otras palabras...es como un IFF)...
el ilegal no tiene dicho codigo...y aparecen discriminados en las palntallas justamente.
es por eso que se emplean aviones sobre una ciudad de luces....identifican....y radian poscion a los buques patrulleros.
el tema de los ilegales, es que pescan en la milla 201...y trabajan muchas veces en colaboracion con los legales informando la posicion de nuestros buques (o mejor dicho distancia) y es ahi, cuando pasan de la 201 a la 199 (por decirlo de alguna manera) para pescar ilegalmente.
todo muy lindo...pero en verdad, el problema no pasa si el buque es legal o ilegal...el problema principal (fuera de lo economico...aunque repercute igual), es cuando un buque (legal o ilegal), encuentra una cardumen mejor y arroja su pesca anterior para vaciar los depositos para llenarlos con "el nuevo cardumen".
abrazo
 

nico22

Colaborador
Ni (ni no ni si), si puede detectarlos por otros medios, pero no está equivocado quien dice que apagan sus equipos de identificación a tal fin.... Tal como con los aviones, pueden ser detectados por radares si apagan los transpondedores PERO los apagan evitar o complicar la detección.
Pero ese es el objetivo poder detectarlos cuando apagan el trasponder
 
Disculpen mis estimados, pero el tema del control del espacio maritimo deberia ser discutido ralacionado a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA. Se canibalizo una fuera de seguridad para darle algo que hacer a una fuerza armada....
Y se usan las fuerzas de seguridad federales, como la PREFECTURA NAVAL para hacer control de tránsito en una autovia...
Asi es
Se pretende a GNA y PNA cada vez mas fuera de su funcion, ser la primer barrera en el ingreso terrestre y maritimo a la Nacion de personas, materiales, productos, servicios....y se los saca corriendo a las ciudades como Policias para combatir los efectos que provoca todo lo que ya ingresó al pais y se produce en el pais en forma de falta de seguridad publica/ciudadana
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero ese es el objetivo poder detectarlos cuando apagan el trasponder
el transponder, es para radares secundarios... los buques de la armada y sus aviones...tienen radares primarios.
con el transponder (por llamarlo asi...creo que tiene otro nombre "mas naval"), sirve para ver el buque en el centro de monitoreo terrestre, que trabaja conjuntamente con los radares primarios de todos los buques desplegados con el linkara (o aralink).
el "problema", es que los radares primarios solo pueden ver "la primera/segunda linea" de buques, ya que sus estructuras, tapan los buques desplegados decenas de millas atras.
por eso, lo que mas importa es la interrogacion IFF...ya que dicho codigo refiere a que buque es y su tarea (pesca, recreacion, transporte, etc).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni (ni no ni si), si puede detectarlos por otros medios, pero no está equivocado quien dice que apagan sus equipos de identificación a tal fin.... Tal como con los aviones, pueden ser detectados por radares si apagan los transpondedores PERO los apagan evitar o complicar la detección.
Tengo mis dudas sobre esta capacidad que estan describiendo.
Para mi se trata de un radar de navegacion que capta a los buques en su barrido y simplemente se establece en el PPI cual de ellos tiene apagado el AIS por comparacion,es decir ubicados los buques en el PPI,se repasa por su posicion quien emite y quien no emite.
Ahora bien aquellos buques que estan tapados por otros no se los puede comparar,por eso se colocan radares en aviones para poder tener un horizonte radar mas amplio y cubrir mas area de barrido.
 
Hay una realidad que acá algunos mencionaron en las últimas páginas y otros dejaron de leerla o la ignoraron la milla 201 hoy está llena de poteros y si no pasan de la raya están en regla PERO el lecho submarino y su riqueza es argentina hasta la milla 350 en la zona que le fue reconocida a Argentina, por lo que hay un sector dónde desde la milla 200 a la 350, la pesca con redes de arrastre es ilegal, y ahí el control supera la milla 201 pero en la práctica no se está controlando, y como también dijeron es la mayor depredación porque daña el lecho, y mata indiscriminadamente especies que luego son descartadas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo mis dudas sobre esta capacidad que estan describiendo.
Para mi se trata de un radar de navegacion que capta a los buques en su barrido y simplemente se establece en el PPI cual de ellos tiene apagado el AIS por comparacion,es decir ubicados los buques en el PPI,se repasa por su posicion quien emite y quien no emite.
de ahi la necesidad de una cobertura radar aerotransportada.
 
Tengo mis dudas sobre esta capacidad que estan describiendo.
Para mi se trata de un radar de navegacion que capta a los buques en su barrido y simplemente se establece en el PPI cual de ellos tiene apagado el AIS por comparacion,es decir ubicados los buques en el PPI,se repasa por su posicion quien emite y quien no emite.
Ahora bien aquellos buques que estan tapados por otros no se los puede comparar,por eso se colocan radares en aviones para poder tener un horizonte radar mas amplio y cubrir mas area de barrido.
Quizás no me expresé técnicamente bien, si apagan el AIS para detectarlo tienen que estar en zona de alcance radar, el fin de apagarlo es no se detectados remotamente si están fuera del alcance radar.
 
Pero ese es el objetivo poder detectarlos cuando apagan el trasponder
Si pero las OPV son solo uno de los sistemas de control, diría que el más limitado por cantidad y alcance, por eso apagan el AIS, y en ese sentido digo que no es un error decir que lo apagan para no ser detectados. Que no es lo mismo a decir que es imposible que se los detecte. La OPV puede detectarlos por radar, pero no sabe que está detectando, con el sistema AIS encendido se sabe a la distancia que nave invadió la zona, con el radar en una zona plagada de buque sin AIS encendido es complicadísimo detectar cual es sin identificación visual.
 

nico22

Colaborador
Si pero las OPV son solo uno de los sistemas de control, diría que el más limitado por cantidad y alcance, por eso apagan el AIS, y en ese sentido digo que no es un error decir que lo apagan para no ser detectados. Que no es lo mismo a decir que es imposible que se los detecte. La OPV puede detectarlos por radar, pero no sabe que está detectando, con el sistema AIS encendido se sabe a la distancia que nave invadió la zona, con el radar en una zona plagada de buque sin AIS encendido es complicadísimo detectar cual es sin identificación visual.
Pero si todos los que son legales tienen un código de verificación o IFF cómo dice el Tano,los demás son los ilegales.
Hay capturas de pantalla del CIC, dónde se ve la diferencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
de ahi la necesidad de una cobertura radar aerotransportada.
Asi es,por eso puse de ejemplo la Operacion Atalanta,que está en curso hoy en dia,despliegue de medios de superficie,pero muchos medios aereos que multiplican las fuerzas de estos,sin medios aereos,el control es casi a la vista o a escasas 40 MN,porque el radar de las OPV no traspasa la linea de otros buques que se ubican y tapan el trabajo del radar.
El operador de radar de un P3C tiene una imagen real del ambiente operacional por delante hasta 240 NM si quiere,pero para mejor discriminacion a 150 MN y puede recibir via data link el posicionamiento AIS de cada buque,esto lo brinda la PNA mediante el Programa Guardacostas PRO y Pollux de la ARA y entonces realiza junto al Navegador de P3C el analisis de cada buque por simple posicionamiento y comparacion en la pantalla o en un repetidor de PPI.
 
Última edición:
Arriba