Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más o menos sería... estamos creando condiciones...
y las bases para .....
pensamos una argentina bicontinental...
Estamos mal, pero venimos bien...
Miramos al sur...
Y seguimos avanzando de una u otra forma en el caza, en el submarino y en el vehículo a rueda...
La situación es frágil...

La situación es frágil...y por el momento solo contamos con los aportes del FONDEF para recuperar,reparar,reciclar y apoyar al instrumento militar de la Nacion como está en el presente.
 
Equivocado,los OPV los detecta igual.
¿ equivocado? quién yo o Piñeiro porque lo que decia este señor, es que la OPV tiene un radio de oceano pequeño para encontrar buques, al lado de un avión que sobrevuela a 5.000 metros y de acá no mandan aviones a hacer largas patrullas , solamente uno por dia de Prefectura o de la Armada.
No se puede controlar todo el océano con una OPV y un avión que vuela una vez por dia , eso es evidente y muchos menos sentarse delante de un pantalla y ver que pesqueros están en la milla 201 y como los que se mandan ilegalmente apagan el transponder , suponer que nadie pasa de las aguas internacionales y difundir eso a la prensa.
Se necestan mas OPV y mas aviones controlando el mar si no hay todavia P3 hay que esforzarse para conseguirlos y reemplazarlos con Hercules o lo que sea, pero el mar argentino debe estar controlado todo el tiempo cuando vienen estas flotas depredadoras chinas, ahhh y tener buques de guerra en la zona como apoyo o aviones militares si son necesarios por cualquier incidente.
Porque cuando controlemos nuestro mar se va a hacer más peligroso su invasión por buques ilegales y si hundimos o apresamos varios puede ser que la próxima vengan acompañadps con parte de su flota de guerra.
Ellos están luchando por su supervivencia no es un mero negocio como podria ser la de los buques europeos que tambien vienen a depredar .Si se la hacemos dificil se van a venir acompañados...aunque sea para amedrentar. Es por esto que debemos tener con urgencia nuestra arma de submarinos, nuestra caza naval y nuestra flota de guerra lista para el combate, además de buscar aliados para enfrentarlos juntos, en el pacifico tienen el mismo problema es hora de que las armadas de LA se unan para terminar con la pesca ilegal y si EEUU quiere ayudar bienvenido sea.
 
Última edición:
una vez lo hizo....y creo un desastre ecologico que aun hoy costo remontar.
gracias filmus y su "libertad" para dar licencias de pescas.
Se hizo mal y casi desapareció la merluza, pero ahora se dan licencias de pesca para nuestra ZEE, de hecho hay buques argentinos , españoles y algunos chinos..
 
Es muy difícil obtener la identificación de matrícula de un potero con las imágenes satelitales comerciales con las que se trabaja. No son satélites militares que se pongan como objetivo identificar un buque en particular. Por eso las identificaciones visuales son desde buques, aeronaves o UAV (nuestra falencia)
Lo ideal sería capturarlo "in fraganti" dentro de las 200 millas...
Luego.. decomiso mercaderia, secuestro del barco (un par de meses, segun la justicia) y una multa para que tengan... (podría ir a la ARA)
Aunque sea uno por mes...
 
Lo ideal sería capturarlo "in fraganti" dentro de las 200 millas...
Luego.. decomiso mercaderia, secuestro del barco (un par de meses, segun la justicia) y una multa para que tengan... (podría ir a la ARA)
Aunque sea uno por mes...

Eso no se va a poder hacer hasta no contar con una ARA dotada de submarinos. Submarinos que operen en la zona limite de la ZEE identificando infractores, mientras los OPV esperan fuera de la ZEE para interceptar dentro de esta a los infractores. Tampoco se va a poder hacer mientras que la ARA y la PNA no cuenten con un numero (al menos 25 buques/OPV), acorde a la extensión de nuestro mar, para cumplir con dicha función. Otro tema es el solapamiento de funciones, donde tenes dos fuerzas de ministerios distintos para la misma función. Desde mi punto de vista, las funciones de vigilancia y cuidado de muestro mar/ríos tiene que ser exclusivamente de la PNA, teniendo esta todos los buques para dichas tareas (incluidos los de la ARA: OPV, Clase Drumond y Meko140 -estas ultimas siendo modificadas para cumplir estas funciones- ). La ARA solo tiene que cumplir las funciones de defensa nacional, del cumplimiento de la soberanía y de la disuasión frente agentes externos. Y para esto tiene que contar con los buques necesarios (fragatas, destructores y submarinos). A lo sumo, actuar en conjunto son la PNA como dije al principio, prestando apoyo a traves de la fuerza de submarinos.
 
Continuación de otros disertantes, respecto al Libro Blanco.
Minuto 41.. habla Paleo
Y en su ponencia, cita un refrán británico, que dice..
Las puertas de los mares, son de la Corona Británica y las llaves de esos mares son de la Armada Británica.
Al terminar su disertación, Paleo dice, en definitiva estamos creando la conectividad operacional para que en un futuro:
Las puertas y las llaves del Atlántico Sur, estén en posesión de la Armada Argentina.
El auditorio aplaudió el remate, con tocaditas de hombro y todo.
Imagino que después de lograr la conectividad, los servicios e infraestructura, ese plan incluya un buen cerrojo para proteger la puerta.
 
Última edición:
Lo ideal sería capturarlo "in fraganti" dentro de las 200 millas...
Luego.. decomiso mercaderia, secuestro del barco (un par de meses, segun la justicia) y una multa para que tengan... (podría ir a la ARA)
Aunque sea uno por mes...
podrían ser los barcos españoles,los que pasen a la ARA, xq los barcos chinos están bien baqueteados
 

nico22

Colaborador

Jorge Taiana: “La zona de paz del Atlántico Sur tiene un problema y ese problema se llama el Reino Unido”​

El ministro de Defensa ratificó los reclamos por la soberanía en Malvinas y afirmó que las decisiones en materia militar están alineadas con la política exterior​

22 de marzo de 202315:04
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Mariano De Vedia

LA NACION
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, fundamentó el despliegue territorial de las Fuerzas Armadas, especialmente en el sur

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, fundamentó el despliegue territorial de las Fuerzas Armadas, especialmente en el surMin. de Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, ratificó el alineamiento de su gestión con la política exterior y reivindicó los reclamos por la soberanía en las islas Malvinas. “La zona de paz del Atlántico Sur tiene un problema y ese problema se llama el Reino Unido y su vocación de mantener usurpadas las Islas Malvinas y sus espacios marítimos”, afirmó, al inaugurar unas jornadas en la Universidad de la Defensa Nacional.
“América latina sigue siendo una zona de paz y el Atlántico Sur debe ser también una zona de paz”, dijo Taiana, al insistir en que la posición de Gran Bretaña “es lo que genera tensión y evita que haya una paz y un avance en la cooperación entre los países en el Atlántico Sur”.








“No somos nosotros y no está en el sur el problema. El problema está en el norte y en el intento de mantener arcaicas estructuras coloniales en el siglo XXI, sentenció el ministro de Defensa.
Taiana fijó su posición al poner en marcha un seminario que concluirá, antes de fin de año, con la elaboración del Libro Blanco de la Defensa Argentina 2023, que reunirá datos y un estado de situación de las políticas de Defensa y Fuerzas Armadas. En la apertura de las jornadas participó el vicecanciller, Pablo Tettananti, junto a miembros del gabinete del Ministerio de Defensa.
El ministro ratificó los reclamos de soberanía y las resoluciones de las Naciones Unidas y afirmó que la posición argentina “tiene que ver con la orientación que pensamos para nuestras Fuerzas Armadas, que es el despliegue en el territorio y la orientación hacia el Atlántico Sur, las islas, la Antártida, los espacios marítimos y toda la proyección argentina”.

Mencionó, en ese sentido, las últimas acciones promovidas por el Gobierno para afianzar la presencia de las Fuerzas Armadas en la región patagónica.
“La Argentina es un país bicontinental y su centro está en Ushuaia. Siempre pensamos que está en Córdoba, pero tenemos que tener la capacidad de pensar que está más al sur y por eso tenemos más actividades en las campañas antárticas”, sostuvo.
Enumeró, así, la decisión de recuperar la Base Petrel en la Antártida y el traslado de tres laboratorios de investigación y dos refugios al continente blanco, además del fortalecimiento de la Base Naval Integral en Ushuaia, la presencia del Ejército en Tolhuin y de la Brigada Aérea en Río Gallegos y un nuevo radar en Río Grande, entre otras recientes medidas.
“Queremos poner otro radar a mitad de camino, probablemente en Trelew. Y estamos avanzando en la segunda línea de radarización, con instrumentos en Tostado (Santa Fe), Mercedes y Villaguay.
“La orientación hacia el sur, hacia la Antártida y el Atlántico Sur es una tarea fuindamental y eso requiere equipamiento”, señaló el titular de Defensa.
Mariano De Vedia
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
una ARA dotada de submarinos. Submarinos que operen en la zona limite de la ZEE identificando infractores
¿Esa es la función de un submarino? ¿Identificar barcos pesqueros?
¿No sería como mandar TAM a hacer controles vehiculares de rutina en una calle?
para que en un futuro:
Las puertas y las llaves del Atlántico Sur, estén en posesión de la Armada Argentina.
Y después de eso se despertaron... :confused:
 
¿Esa es la función de un submarino? ¿Identificar barcos pesqueros?
¿No sería como mandar TAM a hacer controles vehiculares de rutina en una calle?
Definitivamente no es la función de un submarino, pero si tuviéramos los 6 a 8 submarinos que deberíamos tener de acuerdo a nuestro litoral marítimo y plataforma submarina, 2 o 3 deberían estar operando siempre y podrían colaborar en tiempos de paz, como hacen las Meko. Ahora no tenemos nada y no creo que tengamos más que uno o dos en las próximas décadas si es que... Por eso me parece que drones MALE son las solución más rápida y económica, para ese control, una vez comprobada la infracción y con pruebas se emite la orden de captura y se lo busca dónde esté.

Hoy si se encuentra un pesquero dentro de la 200 pescando y se lo persiguen, sin orden de captura judicial no se lo puede abordar fuera de la milla 200, por eso apenas aparecen los buques de prefectura o ARA se rajan. Es muy importante constar y tener pruebas de las infracciones identificando al buque, pero la corto porque siempre nos olvidamos que eso es tema de Seguridad y no de Defensa.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
podrían ser los barcos españoles,los que pasen a la ARA,
Uh, buenisimo, y así abrimos la Division Pesca de Altura en la ARA, y ya que está cerramos el Comando de la Flota de Mar.
Definitivamente no es la función de un submarino,
Ah, si. Estamos de acuerdo entonces.

pero si tuviéramos los 6 a 8 submarinos que deberíamos tener de acuerdo a nuestro litoral marítimo y plataforma submarina, 2 o 3 deberían estar operando siempre y podrían colaborar en tiempos de paz, como hacen las Meko.
Si tuvieramos 6 a 8 submarinos esto sería Wonderland.

Por eso me parece que drones MALE son las solución más rápida y económica, para ese control, una vez comprobada la infracción y con pruebas se emite la orden de captura y se lo busca dónde esté.
Ah, ok, volvemos a estar de acuerdo. Uso racional de los pocos recursos que tenemos.

Y hace años que venimos "inventando la rueda" con los UAV criollos, en lugar de comprar algo que funcione. (1)
Me daria la sensacion que alguna gente piensa en como gastar la plata y NO en solucionar problemas reales. Pero es una sensación mia, no debe ser así, no.

(1) después de comprarlos hay que capacitarse en su uso: la Policía de la Provincia de Buenos Aires puede capacitar a cualquiera de las FFAA... ah, no, pará palmface (Copyright Tano)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don @BIGUA82 , pregunta
En la disertación el ministro dijo que estudian poner otro radar en Trelew, vamos a ver si el Brigadier y el Almirante se ponen de acuerdo, y los miro riendo. A qué hace referencia con ponerse de acuerdo FAA y ARA?
Gracias.
No se,seguramente del lugar para ubicar al sitio radar,por el tema de la seguridad perimetral,coneccion con servicios comerciales de agua,energia electrica,gas,alojamiento para el personal.
Tal vez no quiera la ARA que esté dentro del predio de la BAN Cte ZAR.
Tal vez la FAA lo quiera instalar en el Aeropuerto de Trelew que está al frente de la BAN Cte ZAR,como en 1982 ahi funcionó la BAM TRELEW,en el Aeropuerto y continua siendo una BAM de despliegue de la Fuerza Aerea Sur.Los Canberra operaban desde la plataforma del Aeropuerto,y solicitaban a la BAN el uso de un hangar cuando tenian que reparar a algun avion como sucedió despues del 1 de mayo.
 
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