Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Que turbio éste TAM


TAM con sponsor, faltaría el auspicio de una tabacalera, para conseguir más recursos. Un TAM Marlboro no estaría mal Gigliotti
 
Ya todos conocemos las falencias del TAM en cuanto su blindaje y la limitación del cañón 105 mm.
El EA hace lo que puede con lo que tiene. Era TAM 2C o dejar morir la caballería.
Lo ideal seria que una vez modernizados se incorpore un lote de, por ejemplo, Leo2 de segunda mano y actualizarlos
 
Ahí hay un descalce total entre teoría y práctica. El acompañamiento de infantería nace en la IIGM. Pero el alcance efectivo de un panzerfaust era de unos 100 m. La infantería se podía adelantar 100 m al tanque e ir barriendo sin perder coordinación.
Hoy tenes alcances de 1500 o 2000 m sin problemas. No podes adelantar tanto la infantería sin que pierda el apoyo del tanque. De todas formas nos vendría bien un comentario profesional de @infanteargentino
Buenos días.

Pero lo que yo planteo es al revés. Utilizar el poder de fuego y la distancia del tanque, pero cuidando la cercanía de los mismos con la infantería
 
La verdad qué viendo los videos de Ucrania, no creo que pueda hacer mucho la infantería cuando un Javelin le da a un tanque a tres km o la artillería con municion excalibur le da a 15 o 20 km.
Y ni hablar de la munición merodeadora.

Nuevamente reflexiono en voz alta, siguiendo el hilo de lo que venimos hablando del TAM.

Contra ese tipo de cosas, mayor blindaje tampoco suma mucha protección, creo yo.

Y quizás, en el futuro, el camino sea cargar el taque de defensas activas, como el Trophy, y como el cañón de 30mm planteado en el E-MBT, para defensa de drones y munición merodeadora.

Y las minas no se....
 
La verdad qué viendo los videos de Ucrania, no creo que pueda hacer mucho la infantería cuando un Javelin le da a un tanque a tres km o la artillería con municion excalibur le da a 15 o 20 km.
Y ni hablar de la munición merodeadora.
Dependerá de cómo esté equipada la infantería que acompañe a los tanques
 
Aquí estamos hablando solo del Ejército,sus blindados, su función de lo que le corresponde al Ejército; todo lo antes mencionado es responsabilidad de otras Fuerzas en conseguir ese material; el teatro de operaciones eso le corresponde a los mandos o mejor dicho al EMCO en como articular los medios que se tiene para cumplir la misión.
Bueno, avisale a los Tanquistas cuando les metan un misilazo por un Multirrol que se colo por "falta de Defensa Aerea"...

PD: ¡¡Toodo por culpa de la escases de Rinocerontes!!...(Yogurrtu Nggeee)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Bueno, avisale a los Tanquistas cuando les metan un misilazo por un Multirrol que se colo por "falta de Defensa Aerea"...

PD: ¡¡Toodo por culpa de la escases de Rinocerontes!!...(Yogurrtu Nggeee)
Toda tripulación de blindado saben los riesgos.
 
La verdad qué viendo los videos de Ucrania, no creo que pueda hacer mucho la infantería cuando un Javelin le da a un tanque a tres km o la artillería con municion excalibur le da a 15 o 20 km.
Y ni hablar de la munición merodeadora.

Pero de las posibles hipotesis de conflicto que tenemos nadie tiene esa clase de armamento, y ni llegado el caso de un hipotetico conflicto en el Atlantico Sur, donde nos enfrentariamos con un adversario que si posee esas capacidades, se podria pensar un despliegue de blindados en las Malvinas por las caracteristicas del terreno.
Si viene el Tio Sam dudo que duremos la mitad del tiempo que duro Irak. Para nuestra politica de defensa del territorio y la doctrina blindada del EA el TAM realmente va a ser muy avanzado en su nueva version.
 
Toda tripulación de blindado saben los riesgos.
Bueno...Pero no todos los riesgos son necesarios...Pues, bajo ese punto entonces ¿Que se jodan?...no me parece. (lamento el tono).-

La Guerra es Un todo...no solo interviene la Infanteria por un lado, los Tanques de combate por otro, los vehiculos de transporte aparte, los aviones, los helicopteros, Los Radares, los Buques, etc, etc...esta todo enlazado hoy dia...No creer eso es condenarse desde el vamos.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Bueno...Pero no todos los riesgos son necesarios...Pues, bajo ese punto entonces ¿Que se jodan?...no me parece. (lamento el tono).-

La Guerra es Un todo...no solo interviene la Infanteria por un lado, los Tanques de combate por otro, los vehiculos de transporte aparte, los aviones, los helicopteros, Los Radares, los Buques, etc, etc...esta todo enlazado hoy dia...No creer eso es condenarse desde el vamos.-
Eso no es una respuesta seria, que se jodan?,

La guerra no es un todo, es la guerra, en un muchos casos no todo es necesario y también es adaptable. Un claro ejemplo fue Malvinas y otros conflictos. A veces no tener nada es mejor que tener todo; te cuento algo que se estudia: Israel tiene el mejor blindado del mundo occidental y mejor aun hecho para cumplir todas las necesidades de un pais; a diferencia del Challenger, Leopard, Abrams, Lecler, etc etc, no es expedicionario y no puede operar en cualquier terreno porque fue echo solo para Israel, con cobertura de una de las mejores Fuerzas Aéreas del Mundo, con una de las mejores, bien armadas y entrenadas infanterías mecanizadas del mundo, con el mejor servicio de inteligencia de combate del mundo y así y todo en el 2006 perdieron 24 Merkava en tan solo 5 días de combate. Una de las causas del porqué ocurrió eso; es el exceso de confianza, es saber que al tener todo a favor el tanque mejor blindado del mundo, las tecnologías más avanzadas del mundo y una cobertura envidiable a cualquier pais incluso del primer nivel militar que te puede pasar?.
El TAM con su modernización va a ser el mejor tanque que el soldado de caballería pueda tener y que mejor entrenar sabiendo lo que se tiene y lo que no se tiene.
Espero que entiendas.
 
Última edición:
Yo creo que le estas dando para atrás al L44 sin tener una idea.
La única ventaja del L55 es que puede usar munición que penetra más (claro, sino tenés acceso a flechas de uranio empobrecido).
Por lo demás, el L55 tiene menor cadencia de disparo, y no porque la munición pese más, sino porque demora más en estabilizarse el cañón luego de cada disparo (por lo largo de la caña).
También es bastante complicado de usar en terrenos boscosos/urbanos, porque el cañón (otra ves por su largo), se lleva todo puesto, y en terreno accidentado, si no se lleva elevado, puede (y de echo lo a echo) clavarse contra el terreno.
???

El L/55 se puso porque el 44 no tenía buena penetración contra los T-72. Los yankees mantuvieron el L/44 poniendo una munición DU.
Los Alemanes no usan DU, usan Tungsteno, por eso debieron incrementar la penetración con más propelente y largo del dardo.

No hay ventaja que penetra más porque usa DU, porque los únicos que usan DU son los L/44.
 
???

El L/55 se puso porque el 44 no tenía buena penetración contra los T-72. Los yankees mantuvieron el L/44 poniendo una munición DU.
Los Alemanes no usan DU, usan Tungsteno, por eso debieron incrementar la penetración con más propelente y largo del dardo.

No hay ventaja que penetra más porque usa DU, porque los únicos que usan DU son los L/44.
No sé discute eso.
Lo que estamos hablando es de la precisión.
Dice que el L44 es tremendamente impreciso. Si fuera así el resto de los usuarios lo hubiera cambiado.
 
Eso no es una respuesta seria, que se jodan?,
No era respuesta...era Pregunta "Seria" ya que hablamos de Tripulaciones = Personas o sea Seres Humanos...y sigue pendiente...
La guerra no es un todo, es la guerra, en un muchos casos no todo es necesario y también es adaptable. Un claro ejemplo fue Malvinas y otros conflictos. A veces no tener nada es mejor que tener todo; te cuento algo que se estudia: Israel tiene el mejor blindado del mundo occidental y mejor aun hecho para cumplir todas las necesidades de un pais; a diferencia del Challenger, Leopard, Abrams, Lecler, etc etc, no es expedicionario y no puede operar en cualquier terreno porque fue echo solo para Israel, con cobertura de una de las mejores Fuerzas Aéreas del Mundo, con una de las mejores, bien armadas y entrenadas infanterías mecanizadas del mundo, con el mejor servicio de inteligencia de combate del mundo y así y todo en el 2006 perdieron 24 Merkava en tan solo 5 días de combate. Una de las causas del porqué ocurrió eso; es el exceso de confianza, es saber que al tener todo a favor el tanque mejor blindado del mundo, las tecnologías más avanzadas del mundo y una cobertura envidiable a cualquier pais incluso del primer nivel militar que te puede pasar?.
Agradezco la explicacion, pero...No estamos en Israel y "Justamente" no contamos ni con el 10% de lo que ellos tienen ni tampoco sus "Problemas" Internos y Externos con vecinos y no tanto...(Por ahora)
El TAM con su modernización va a ser el mejor tanque que el soldado de caballería pueda tener y que mejor entrenar sabiendo lo que se tiene y lo que no se tiene.
No discuto que el TAM 2C A2 sea el Estado del Arte para este Tanque.-

Pero...¿Mejor tanque para quien?...por que creo que el EA ya en una oportunidad habia solicitado Informacion sobre Leo 2A4...y modernizandolo aun es mejor plataforma, mejor blindado, mayor alcance, mejor pegada, etc

El TAM es excelente...pero la modernizacion llega treinta años tarde...como todo.

Salvo que alguien Asegure podra disparar LAHAT (¡¡y que los compren!!) lo que le daria al menos 8km de alcance...ahi si te creo.-
Espero que entiendas.
Supongo que si...
 
Buenos días.

Pero lo que yo planteo es al revés. Utilizar el poder de fuego y la distancia del tanque, pero cuidando la cercanía de los mismos con la infantería
Es un poco lo que nos cansamos de ver en los videos sobre La Operación Especial
No tienen detectores de laser, no tienen buenas miras nocturnas, no operan con apoyo de infantería, y mira que los T-72/80/ son duros de frente y muy resistentes a las minas, y sin embargo El TAM 2c exceptuando el blindaje no esta mal
 
Arriba