Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El artículo de x habla de capacidades "básicas" perdidas, cuando se refiere a la posibilidad de volver a construir tanques en el país.
Mas o menos se puede saber que capacidades hemos perdido, y que tan factibles son de recuperarlas?
 
Si, pero el acero se puede hacer o se consigue, IMPSA o incluso Acindar no tendrían mayor problema... quiero saber que otras capacidades; donde creo que pasa por el utillaje y experiencia. Pero todo se puede comprar.

Igualmente un sustituto o mejor dicho, un hermano mayor habría que comprarlo llave en mano. Porque no imaginar a futuro una brigada blindada con TAM 2C-A2 y otra con un MBT clase 60...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Igualmente un sustituto o mejor dicho, un hermano mayor habría que comprarlo llave en mano. Porque no imaginar a futuro una brigada blindada con TAM 2C-A2 y otra con un MBT clase 60...

Y... el sueño mío es ver el Merk-IV en las Brigadas Blindadas y los TAM 2C en el Sur. Pero no pasa por el MBT; sino por una autonomía en familias como los IFV a cadenas, APC a cadenas, VCBR, etc etc... desarrollar o adquirir licencias y construir acá.

Y algún día ver un MBT hecho acá, desde cero o bajo licencia.
 
Y... el sueño mío es ver el Merk-IV en las Brigadas Blindadas y los TAM 2C en el Sur. Pero no pasa por el MBT; sino por una autonomía en familias como los IFV a cadenas, APC a cadenas, VCBR, etc etc... desarrollar o adquirir licencias y construir acá.

Y algún día ver un MBT hecho acá, desde cero o bajo licencia.

Vería con mas chances L-2 de alguna versión mas o menos moderna, a medida que van siendo reemplazados por los germanos y su futuro nuevo tanque. En cuanto a cadenas de montaje y construir acá, con poder hacerle el mantenimiento completo a los vehículos yo ya firmo...
 
Por lo visto la modernización del VCTP va a ser solamente de mecánica, nada de óptica o armamento. Y

Ucrania encendió muchas luces de alerta


Expongo mí miedo. En Ucrania se Vio justamente lo que le pasa a los tanques sin protección de infantería.

Ahora bien, si la modernización del VCTP es solo mecánica, vamos a tener tanques "modernos " a los cuales la infantería no los puede seguir de noche para cuidarlos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Vería con mas chances L-2 de alguna versión mas o menos moderna, a medida que van siendo reemplazados por los germanos y su futuro nuevo tanque. En cuanto a cadenas de montaje y construir acá, con poder hacerle el mantenimiento completo a los vehículos yo ya firmo...

Yo no seguiría ese camino... los MTU hoy son los R&R navales de nuestras Meko-360... una bomba de tiempo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No seria de extrañar que en el futuro el programa de 104(era la cifra original del proyecto) se sumen 100 mas y los VCTP en una segunda etapa de modernizacion /Recuperacion de material

Espero que cumplan con la Fabricacion local de los Proyectiles ofrecidos por ISRAEL

Despues de todo estos 100 , para mi estan F/S en su gran mayoria con lo que recuperas por completo la linea TAM VCI y le sumas recuperacion de VCTP

Todo depende como evoluciona
 
Expongo mí miedo. En Ucrania se Vio justamente lo que le pasa a los tanques sin protección de infantería.

Ahora bien, si la modernización del VCTP es solo mecánica, vamos a tener tanques "modernos " a los cuales la infantería no los puede seguir de noche para cuidarlos
Eze, yo creí entender que en la modernización de los TAM se incluían sistemas que posibilitan el trabajo "en red". Si es así, me parece se puede explorar este concepto de empleo chino de una plataforma análoga al RUAS. Me pareció muy interesante y algo factible para nosotros, dado el desarrollo local, que según Marinelli incluye a futuro el RUAS 350 con prestaciones equivalentes a la plataforma china.
Les podríamos ir preguntando si no venden los misiles no?
"El dron fue creado para proporcionar medios compactos de reconocimiento y guía a las unidades de artillería de los ejércitos de armas combinadas del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), equipados con instalaciones de artillería autopropulsada del tipo PLZ-45/PLZ-52."
Ya UAE parece ir por ese camino:
La nación del sur de Asia ha instalado recientemente tanques de batalla VT-4 de fabricación china y el CR500 ha sido diseñado para trabajar con este tipo de tanque como detector de objetivos y para guiar su fuego.
Saludos!
Edito el link y agrego, resaltando estos párrafos, en relación a que vayan "cuidados":
" Dependiendo del modelo ATGM, un batallón de UAV tiene la posibilidad de un lanzamiento único (secuencial) de 160 a 320 misiles. Además, los UAV considerados pueden usar bombas guiadas por láser BBE-2 y bombas corregidas con plumas GB-10.
Teniendo en cuenta el número especificado de ATGM en cada UAV, un batallón puede formar varios grupos de drones de acuerdo con el esquema "A + B". Es decir, los UAV de los grupos "A" realizan reconocimientos, mientras que los drones pertenecientes a los grupos "B" realizan lanzamientos ATGM sin entrar en la zona MANPADS del enemigo. En condiciones ideales, un batallón de vehículos aéreos no tripulados es capaz de destruir un regimiento de tanques enemigo y, al mismo tiempo, aislar a las unidades que se acercan en un radio de 50 km.
Se sabe con certeza que los batallones de UAV pueden interactuar con las brigadas de aviación del ejército para garantizar la seguridad de los vuelos de helicópteros en condiciones climáticas difíciles (tormentas de arena, nevadas, niebla) y de noche en un área desconocida o en terreno montañoso..
Saludos!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente un sustituto o mejor dicho, un hermano mayor habría que comprarlo llave en mano. Porque no imaginar a futuro una brigada blindada con TAM 2C-A2 y otra con un MBT clase 60...
¿Por qué no? Porque es un delirio. No podemos ni mantener 13 unidades por escuadrón, ni personal para operarlos... palmface
No seria de extrañar que en el futuro el programa de 104(era la cifra original del proyecto) se sumen 100 mas y los VCTP en una segunda etapa de modernizacion /Recuperacion de material
Si, realmente seria muy extraño que se sume algo a los 74 originales.
Es más, a mi me extrañaria que lleguemos a los 74.
 
Arriba