Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tampoco pensés que te los van a regalar hace años que piden 50 a millones de dòlares por avión...el tema es que al igual que con los Rafales usados y SUE/SEM tendremos que cambiar los asientos eyectables entre otras cosas y con los Mirages 2000 solo está previsto la logística de Francia hasta el 2030 según anunciaron , por eso India se la pasa acumulando repuestos.Despúes de esa fecha se va a encarecer su mantenimiento aunque seguirá habiendo con las subsidiarias de Dassault , Secamic y otros.
Aunque no lo creas el Texan II tiene el mismo asiento que el Rafale, matenemos lo de los texan y listo
 
Aunque no lo creas el Texan II tiene el mismo asiento que el Rafale, matenemos lo de los texan y listo

Sólo comparten la denominación Mk16 pero son dos asientos MUY diferentes en cuanto a sus sistemas, prestaciones y capacidades. De hecho el motor cohete es de otro modelo con mucha mayor potencia en el Rafale, también es diferente el sistema de oxígeno y las velocidades como pesos de uso también difieren considerablemente.
 
Vos sabés mucho de economia e invertir 1400 millones de euros en un sda con un vida util de 20 a25 años , y que por sus caracteristicas le darà a la FAA superioridad aerea en la región , vale la pena para los que queremos tener una defensa seria y nacional sin que nos vengan a controlar con quien los usamos. Esa guita el Banco Central la gasta en unos pocos dias tratando de mantener el precio del dòlar.
No es una cuestión de economía, es una cuestión de política. No les interesa un sorcho la defensa del país. Ni hablemos de la seguridad interior.

Entonces plantear la compra o el gasto, teniendo en cuenta un número. Es una paja mental a éstas alturas.

Reitero si llega a venir algo, va a ser F16 más por presión de USA que por interés de los políticos locales. De cualquier origen.
 
Ya cuando habla que la oferta serian block 40 a modernizar a block 50 en Israel, a la par que sigue mencionando a Dinamarca, que solo tiene F-16s MLU (es decir block 15 cuando mucho) ya me cuesta considerarlo como fuente seria.

O la oferta contempla aviones USAF o Israel, y en ese caso los daneses no cortan ni pinchan, o se esta confundiendo el nivel de actualizacion de la avionica de los MLU, con los block de fabricacion
 
Ya cuando habla que la oferta serian block 40 a modernizar a block 50 en Israel, a la par que sigue mencionando a Dinamarca, que solo tiene F-16s MLU (es decir block 15 cuando mucho) ya me cuesta considerarlo como fuente seria.

O la oferta contempla aviones USAF o Israel, y en ese caso los daneses no cortan ni pinchan, o se esta confundiendo el nivel de actualizacion de la avionica de los MLU, con los block de fabricacion
Es como un informe incompleto, mal hecho, mal pensado. Si dice que la comisión viaja de nuevo a Dinamarca, la semana próxima, al menos redactar el porque, podría alegar que es un propuesta inicial que se complementa con los block 40, etc etc... Nada de eso, tira datos al aire con total brutalidad.
 
Última edición:
Nota llena de incoherencias:
- Dice Block 40, y Dinamarca no tiene Block 40.
- Dice "fabricados entre 1988 y 1991" siendo que el grueso de la flota danesa es de 1984 o antes, siendo los últimos 12 del 88 y 89 (ninguno del 91).
-Dice que el block 52 es obsoleto para la OTAN, siendo que en general en la OTAN se usan versiones más antiguas, y que ningún país de la OTAN vuela alguna versión más nueva.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que lo de AeroAr es mas una expresion de deseos que la realidad de una oferta
Mas probable es que sean 20/24 F16 Daneses y un Kc135, porque por ese monto no se llega a aviones F16 block 40 en cantidad de 20 24

PEro es solo mi opinion sin saber en que consiste la oferta todavia
Saludos
 
No es una cuestión de economía, es una cuestión de política. No les interesa un sorcho la defensa del país. Ni hablemos de la seguridad interior.

Entonces plantear la compra o el gasto, teniendo en cuenta un número. Es una paja mental a éstas alturas.

Reitero si llega a venir algo, va a ser F16 más por presión de USA que por interés de los políticos locales. De cualquier origen.
Si es política por eso durante este gobierno no van a venir ningun avión supersònico y mucho menos el F16.
Tampoco es seguro que venga algo si gana la oposición , fijáte quienes son los candidatos...En cuanto a la presión de EEUU , más de lo que presionó Trump ...
 
Arriba