Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Comprar en Tejas a cambio de vender el Pampa? Ni por casualidad. Quieren al Pampa? Ahí está.

Vendamos PAMPAS no regalarlos, entiendo como que los comentarios sobre el Pampa es como entregarles el Proyecto ya terminado como esta hoy/en fabricación y no hacer nada nosotros, o me equivoco?
 
Sobre le tema pampa a la India, el interes viene desde la decada del 90 cuando el pampita daba sus primeros pasitos, en el 2019 tambien era un "posible " candidato y ahora supuestamente se reflota sin duda con el tema Tejas de por medio.
Ahora pregunta ¿ que casualidad que cada año donde empieza la carrera electoral siempre esta la posibilidad de vender, exportar el pampa y luego?.
Deja vu 2015, 2019 será 2023 la proxima saga.
Y el pampa, es una opcion para reemplazar los vetustos Kiran de la India, me parece que el yak 130 es "demasiado" avión para ese escalón de entrenamiento que quiere reemplazar la IAF.El tema de su desarrollo auctotono es un fracaso continuo hablo del IJT que es un gran secreto en que anda su desarrollo.
Es posible esa venta, y sí, pero creo que el principal problema, además de ajustarse a los requerimientos de la India, es nuestra clase política y dirigente que no le interesa y no ve(hasta por razones ideol+ogicas) con buenos ojos la venta de algo que "suene" a militar y es algo que viene desde los años 80.nuestra clase dirigente no tiene visión estrátegica ´para el desarrollo de la industria de defensa y su exportacion de productos, como hacen todos los países occidentales y orientales con una base industrial y tecnológica en este campo.Aca queremos fabricar una lancha o un remolcador en un astillero para construir submarinos, un avion elemntal (alias avioneta) donde se podría al menos cooproducir o emsamblar aviones de combate, y todo eso no se hace por decisión política acompañada de poca asignaciónde recursos, que para otras cosas si los hay, ejemplo ayer leia lo que gasta el estado en mantener YCF, con 2200 empleados que no produce casi ni carbon, o el caso AA entre otros.Es decir plata hay y mucha, decisión política no.
Volviendo al tema del interes del pampa por India, existe es verdad, pero se debería ir a una alianza estrategica con Hal, invertir en sus productos y dar opciones posibles, (ej trasladar la linea de produccion del pampa o al menos de completamiento a la India, y que ellos lo equipen o fabriquen partes y los equipos importados los compren ellos que tienen una buena billetera y una economía "racional" no como la nuestra, que para comprar un tornillo aeronautico tiene que pasar la autorizacion por veinte burocratas sentados en BS AS en una o varias oficinas de la estructura "bestial" del estado nacional
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ustedes tienen mucha "ilusión" con los BRICS... No hay ninguna vinculación en ser parte de los BRICS y comprar armas entre los sócios. Mirá las compras de armas de cada país y quedará claro.

Slds.
Y sin ir más lejos, la tensión constante que viven India y China.

Del BRICS, Brasil, India y Sudáfrica se decantan/decantaron por lo occidental.

Ni China ni Rusia han logrado ventas recientes de relevancia a los otros integrantes.
 
Y sin ir más lejos, la tensión constante que viven India y China.

Del BRICS, Brasil, India y Sudáfrica se decantan/decantaron por lo occidental.

Ni China ni Rusia han logrado ventas recientes de relevancia a los otros integrantes.
Rusia tal vez con Índia venga aun a lograr ventas, con los otros paises (el B y el S) dudo. China vender productos militares a B, I y S es mas facil una ballena volar...

Slds.
 

Roland55

Colaborador
Porque es un engendro que lleva más de 20 años de desarrollo y recién está por volar la versión ( en teoría) potable que nos ofrecen ... Ni hablar del MK2 ( que estaría emparejando con un F16 ) que recién lo esperan tener operativo para 2030 .... Dejame con F16 Block 40 llevados a V con 3000/4000 ha de VU. Después veremos.
Ya volo el año pasado, y mas allá de algunas actualizaciones, mejoras en ciertos aspectos...no deja de ser un Mk.1.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Vendamos PAMPAS no regalarlos, entiendo como que los comentarios sobre el Pampa es como entregarles el Proyecto ya terminado como esta hoy/en fabricación y no hacer nada nosotros, o me equivoco?
Me mal interpretaste. Sugiero que si tienen interés en el Pampa que negocien por el avión, la licencia o lo que sea pero no necesitamos esos Tejas ... A este avión le falta tomar mucha sopa. Querés un lift para incentivar alianzas comerciales ahí tenés el F/A 50 Block 3.
 
La info del interés no sale del medio local sino que se replicó una publicación de la India.
Asi es y por eso me da un "poco" mas de esperanza y es una posibilidad cierta, espero que esta vez nuestra clase dirigencial involucrada en este tema este a la altura de las circunstancias, ya que sería un verdadero "espaldarazo" al programa pampa para su continuidad y lograr otras ventas.
El tiempo lo dirá, viendo el pasado no soy muy optimista, pero si se toma la decision de compra o cooprodución del Tejas para nuestor país, las posibilidades aumentarían, uno sabe que el tema DEfensa y convenios de cooperación, nadie compra sino antes no vende algo.Creo que la visita de varios jerarcas a la exposición de armamento en la India reciente, mas el contrato por los lamas y otras cositas que se estuvieron hablando, es un pequeño pero importante paso.El siguiente debería ser un acuerdo de cooperacion Fadea-Hal a mediano plazo y despues comprar el Tejas, y seguramente el pampa sería el proximo entrenador basico-avanzado de la IAF.
 
Me mal interpretaste. Sugiero que si tienen interés en el Pampa que negocien por el avión, la licencia o lo que sea pero no necesitamos esos Tejas ... A este avión le falta tomar mucha sopa. Querés un lift para incentivar alianzas comerciales ahí tenés el F/A 50 Block 3.

Todavía no esta ese. Traería la tan mentada, y prometida en el block 20, capacidad BVR...
 
Hay que vender la licencia y todo lo que hay del Pampa en FadeA y que nos paguen con un número x de Pampas listos.
Después algún convenio para posibles exportaciones.
 
Hay que vender la licencia y todo lo que hay del Pampa en FadeA y que nos paguen con un número x de Pampas listos.
Después algún convenio para posibles exportaciones.

Hay que dejarse de hinchar con el Pampa. un avión del siglo pasado que solo se fabrico un puñado y que no se lo vendimos a nadie..
FADEA debería reformular su estrategia de negocios al igual que Argentina debería sumarse a proyectos ya empezados para obtener el mayor beneficio en el apartado industrial, con lo del KC-390 era y es un indicio a por donde se tiene que ir..

A lo que voy con esto es si mañana Argentina se suma a programas como por ejemplo el Boramae con un pedido por 60 unidades y esto me asegura una participación industrial con FadeA fabricando el ala derecha y el cono de nariz (por tirar alguna de las partes) a todos los aviones que se fabriquen de ahi en mas sumado a la posibilidad de darle mantenimiento de todos los KF-21 propios como los que se podrían vender en la region seria estupendo y posible, y lo mas importante estas planificando a 30 años mínimo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Litio
Hoy me llegó la informacion de los IA63 matricula "ECHO",la estoy escribiendo con detalles no mayores,simplemente alta,baja y otra novedad,ya habia subido los matriculas "ALFA" cuando tenga todo subo ambas informacion matricula por matricula,tal vez haya algun error de estado y en que lugar se encuentra,si Usted tiene mayor informacion completamos el resumen.
 
Armamentos y sistemas ya homologados en los F-16 Daneses que podría adquirir Argentina.

- Pod designador láser Rafael Litening G4
- HMD JHMCS
- Soportes alares con sistemas MAWS /ECM Terma PIDS+
- Misiles BVR AIM-120A / B / C AMRAAM
- Misiles WVR AIM-9L / M / X Sidewinder
- Bombas Guiadas por láser Paveway GBU-12/10
- Bombas Guiadas por láser y GPS JDAM GBU-31/58 Y Paveway GBU-49






 
Arriba