MUY BUENA OBSERVACION!!!....la vida es un bumerang!!! (aunque a los argentinos, cuando vuelve...nos pega en la frente...de todos??)Kurt Tank en el lugar que se encuentre se debe estar sonriendo...un IA en HAL...!!!
MUY BUENA OBSERVACION!!!....la vida es un bumerang!!! (aunque a los argentinos, cuando vuelve...nos pega en la frente...de todos??)Kurt Tank en el lugar que se encuentre se debe estar sonriendo...un IA en HAL...!!!
En 2016 una empresa alemana quiso comprar la patente del IA 63,mas todas las celulas sin finalizar,motores y conjuntos,se iba a llamar WOLF.Se llevaban todo el herramental del Hangar 90 y algunas maquinarias.En 1989, con un gobierno radical, agonizante y en el marco de una dura crisis política – económica, hubo una serie de negociaciones, durante la gestión del Dr. Horacio Jaunarena, a sazón ministro de defensa, por 60 aviones Kfir a cambio de 100 aviones de entrenamiento IA 63 Pampa. Un acuerdo sumamente interesante, que por cierto no prosperó por las circunstancias. Algo parecido se podria dar con la India , si es muy frustrante para Fadea ( dado sus antecedentes ) fabricar pampas en las cantidades y los tiempos que requeriria ese pais , se podria venderles la licencia para que ellos fabriquen el Pampa solo para ese pais y como medio de pago recibiriamos una cantidad de 18 Tejas full, llave en mano.
El caza Kfir: Un israelí que pudo ser argentino - Radio JAI
Por Jorge Alejandro Suárez Saponaro Desde hace años la Fuerza Aérea Argentina (FAA) busca reemplazawww.radiojai.com
a mi me contaron "otra" cosa...que lo que se llevaron, fue menos de lo que se declaro, y se blanqueo cosas que habian desaparecido durante un tiempo....En 2016 una empresa alemana quiso comprar la patente del IA 63,mas todas las celulas sin finalizar,motores y conjuntos,se iba a llamar WOLF.Se llevaban todo el herramental del Hangar 90 y algunas maquinarias.
De aquellos tiempos siempre hubo muy buena relacion entre la FAA y HAL...aunque poco se conozca.MUY BUENA OBSERVACION!!!....la vida es un bumerang!!! (aunque a los argentinos, cuando vuelve...nos pega en la frente...de todos??)
No,no prosperó la iniciatva,quedó todo en la nada....no se realizó la operacion,porque sino no tendriamos mas PAMPA.Fue un ver que pasa...No es para un foro,pero era una operacion que perdia la Argentina todo.Propio de CEOs. que les importa un rabanito la Nacion,ni siquiera la Patria,como los define Cruz Carballo,nacieron por error aqui,nada más.a mi me contaron "otra" cosa...que lo que se llevaron, fue menos de lo que se declaro, y se blanqueo cosas que habian desaparecido durante un tiempo....
sera verdad?...sera mentira?....desconozco....pero tampoco me extrañaria.
En un momento, se habló de 65 ejemplaresLa Fuerza Aérea de la India analiza como futuro avión de entrenamiento al IA-63 Pampa III
Según informara la revista Aviationweek & Space Technology, la Fuerza Aérea de la India analiza al posible reemplazante de sus veteranos entrenadoreswww.zona-militar.com
Bueno... desembuchá Tano... necesitamos información de cantidades y armamento de este win win.
cuando puedas hablar con marcelo cimino, espero que te cuente (aunque estoy mas que seguro que lo sabes) lo que nos conto la mano derecha de garre cuando visitamos fadea, respecto a "los camiones" con cosas que desaparecieron en su momento.No,no prosperó la iniciatva,quedó todo en la nada....no se realizó la operacion,porque sino no tendriamos mas PAMPA.Fue un ver que pasa...
Finalmente Malasia seleccionó al FA-50 Block 20, cursando un pedido por 18 ejemplares por la módica suma de 920 millones de dólares. Así dejó en el camino al JF-17, el Hurizet turco, MiG 35 y el Tejas hindú. Se espera que éste primer lote sea seguido por otro adicional de 18 ejemplares correspondientes al Block 30 con capacidad BVR.
El Block 20 cuenta con sonde de reaprovisionamiento en vuelo, el pod Sniper ATP y capacidad para el empleo de bombas JDAM, GBU-12 Paveway II y misiles Maverick.
si pero mejor que los construyan ellos , ¿ no ?En un momento, se habló de 65 ejemplares
El requerimiento de la IAF para el Sitara (avion que llena ese nicho) era de 70 aviones.En un momento, se habló de 65 ejemplares
Nop, esa foto es de hace mucho años.-Así se estarían viendo hoy estas células N°106, 107 y 108, si se fija estan como lo
a descrito Don Bigua
Saludosss
El tema de los camiones es la linea de montaje del Pucará,mas los moldes y herramental.Salian hacia la ciudad de Cordoba y los perdiamos de vista,Yo los vi,eran epocas de LMASSA.Se vendian como rezago,tal vez no servian mas..los moldes eran de fibra de vidrio y tenian los orificios de los remaches para la estructura.cuando puedas hablar con marcelo cimino, espero que te cuente (aunque estoy mas que seguro que lo sabes) lo que nos conto la mano derecha de garre cuando visitamos fadea, respecto a "los camiones" con cosas que desaparecieron en su momento.
sobre el "listado", seguramente lo mal relacione con el tema aleman...pero asi me comentaron sobre ventas realizadas de equipos, donde aparecian mas en el listado que lo entregado....
CarlosNop, esa foto es de hace mucho años.
Claro. La foto en cuestión tiene varios años porque esa sección del 90 se ocupó hace años con otras líneas. En su momento fueron los AB-206B1 de Aviación de Ejército. La última vez que visitamos FAdeA 2022, estaban algunos de los Pucará que llegaron de la III Brigada.No se si es la foto o no es la foto,los aviones estan preservados,con matriculas de la DGM y tapados con doble capa de nylon,estaban al fondo a la izquierda del hangar 90 y corresponde a esa fotografia a ese lugar especifico.Es mas me paré delante de ello y vi o llegé a comprender que eran aviones que estaban en la FMA por alguna inspeccion,y otros no se los habia finalizado.
La INDIA y HAL necesitan expandirse hacia LA,y aunque parezca una perogrullada aeronautica,eligió a la Argentina,se estableceran muchos intercambios entre ambas Fuerzas Aereas,es un comienzo por ahora.Veremos que sucede.Es todo muy incierto siempre para nosotros ya que cambiamos de politica exterior muy seguido.Es una movida inteligente si es lo que esta pendando india conpramos tejas y ellos pampa.
Es lo que trate de decir no se si se entendio. Los indios son los que menos chance tienen pero si te dicen te conpramos pampas hace que sumen puntos. Una jugada inteligente.Inteligente para ellos
La INDIA y HAL necesitan expandirse hacia LA,y aunque parezca una perogrullada aeronautica,eligió a la Argentina,se estableceran muchos intercambios entre ambas Fuerzas Aereas,es un comienzo por ahora.Veremos que sucede.Es todo muy incierto siempre para nosotros ya que cambiamos de politica exterior muy seguido.