Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El problema con los vuelos ilegales en el Norte son los aviones ligeros, sí quedes meter algo en forma ilegal lo vas hacer con un avión que te permita aterrizar y despegar en cualquier lugar, no lo va hacer en San Fernando.

Sí el planteo pasa por el Sur, suponiendo que se detecte un vuelo y se sale a interceptar, crees que eso no generadia una reacción del otro lado, qué pondrían en el aire ellos???
estimado, cualquier vuelo ilegal sobre cielo argentino debiera poder ser interceptado cumpliendo las normas internacionales establecidas para esos casos, un 737 volando a velocidad a 820 km/h y a una altura de mas de 10,000 mts, típica de sus rutas de vuelo, recorre unos 70 kms desde que el Pampa despega y llega a esa altura de vuelo (según entiendo el Pampa tardaría unos 6 minutos en ascender a esa altura desde el momento que despega porque su velocidad máxima de ascenso ronda los 30m/s), un Pampa tiene una velocidad máxima y techo de vuelo similar a la de un 737. Un F-16 tienen una velocidad máxima de ascenso de unos 240m/s, un Fa-50 los 190m/s y un A4 los 45m/s. Todos con un techo superior a los del 737 y Pampa. Y ni mencionar las velocidades finales. Saludos
 
Unidades de combate de la FAA en el 2030






Saludosss

2 cositas nomas
- Faltan los Tucanos, para que los modernizan sino ?
- 36 Pampas ni que FADEA labure de noche

tener un nucleo de 8 F-16 y 8 A-4 operativos, si bien lejos de Brasil o Chile, seria un sueño para nos
 
estimado, cualquier vuelo ilegal sobre cielo argentino debiera poder ser interceptado cumpliendo las normas internacionales establecidas para esos casos, un 737 volando a velocidad a 820 km/h y a una altura de mas de 10,000 mts, típica de sus rutas de vuelo, recorre unos 70 kms desde que el Pampa despega y llega a esa altura de vuelo (según entiendo el Pampa tardaría unos 6 minutos en ascender a esa altura desde el momento que despega porque su velocidad máxima de ascenso ronda los 30m/s), un Pampa tiene una velocidad máxima y techo de vuelo similar a la de un 737. Un F-16 tienen una velocidad máxima de ascenso de unos 240m/s, un Fa-50 los 190m/s y un A4 los 45m/s. Todos con un techo superior a los del 737 y Pampa. Y ni mencionar las velocidades finales. Saludos

En este caso particular, de un 737 ingresando sin autorización y volando por una ruto no autorizada, que tal vez ni siquiera responda a los llamados de los controles, me preocuparía mucho porque ya no se sabría si es un avión secuestrado o con un caso similar al Helios 522.

Si me preguntan, yo pondría en el aire dos F-16.

 
En este caso particular, de un 737 ingresando sin autorización y volando por una ruto no autorizada, que tal vez ni siquiera responda a los llamados de los controles, me preocuparía mucho porque ya no se sabría si es un avión secuestrado o con un caso similar al Helios 522.

Si me preguntan, yo pondría en el aire dos F-16.

Si, seria lo logico si tuvieramos las cantidades necesarias de ese SDA y el presupuesto lógico para su operación, es lo ideal, mi planteo viene precisamente por la necesidad de algo con costo operativo mas adecuado a nuestros magros presupuestos que como plantee esta lejos de lo que debiera ser para la FAA y las FFAA en general, gracias a las malas decisiones politicas en esta área.
 
Si, seria lo logico si tuvieramos las cantidades necesarias de ese SDA y el presupuesto lógico para su operación, es lo ideal, mi planteo viene precisamente por la necesidad de algo con costo operativo mas adecuado a nuestros magros presupuestos que como plantee esta lejos de lo que debiera ser para la FAA y las FFAA en general, gracias a las malas decisiones politicas en esta área.

Si estamos en la lona, en principio si tenemos suerte en algún momento la FAA contaría con 12/18 cazas.

Volviendo al ejemplo anterior, hablamos de un avión grande. Dejemos para las películas que en el avión viajaba Thanos y se le dió por chasquear los dedos y el avión apareció en cielo argentino.

Ese avión despegó de algún lugar, en algún momento el avión se desvío y tal vez dejó de responder a los llamados, en la región también hay radares.

También es cierto que podría ocurrir dentro de la Argentina como en 1972 cuando los terroristas secuestrado el avión de Aerolíneas.
 
Si estamos en la lona, en principio si tenemos suerte en algún momento la FAA contaría con 12/18 cazas.

Volviendo al ejemplo anterior, hablamos de un avión grande. Dejemos para las películas que en el avión viajaba Thanos y se le dió por chasquear los dedos y el avión apareció en cielo argentino.

Ese avión despegó de algún lugar, en algún momento el avión se desvío y tal vez dejó de responder a los llamados, en la región también hay radares.

También es cierto que podría ocurrir dentro de la Argentina como en 1972 cuando los terroristas secuestrado el avión de Aerolíneas.
mencione al 737 como ejemplo, es lo mismo si fuera un Learjet o similar
 
Si estamos en la lona, en principio si tenemos suerte en algún momento la FAA contaría con 12/18 cazas.

Volviendo al ejemplo anterior, hablamos de un avión grande. Dejemos para las películas que en el avión viajaba Thanos y se le dió por chasquear los dedos y el avión apareció en cielo argentino.

Ese avión despegó de algún lugar, en algún momento el avión se desvío y tal vez dejó de responder a los llamados, en la región también hay radares.

También es cierto que podría ocurrir dentro de la Argentina como en 1972 cuando los terroristas secuestrado el avión de Aerolíneas.
 
mencione al 737 como ejemplo, es lo mismo si fuera un Learjet o similar

En 1999 un Learjet despegó de Florida con destino a Texas perdiéndose contacto de radio; hasta cuatro grupos distintos de cazas intentaron interceptarlo. De ellos, dos grupos (el primero y el último) fueron hechos despegar con la misión de interceptar el Learjet. Los primeros fracasaron. Tanto el primer caza, que logró la interceptación, como el segundo grupo no habían despegado con la misión de interceptarlo, sino que se hallaban en el aire por otros motivos y, aprovechando su cercanía, se los desvió para interceptar.

EL Learjet consumió combustible y terminó estrellándose después de cuatro horas de vuelo, fue un caso similar al 737 griego.

En este caso los aviones que lograron interceptar al Learjet informan que no obtienen respuesta desde es avión. Los aviones lo escoltan hasta que termina por caer, no tengo dudas que vigilando que el avión no cayera sobre una zona poblada, de ser así posiblemente la orden sería derribarlo para que la tragedia no sea mayor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lees esta noticia y podes comprarte un (1) F-16 MLU de la RDAF cada catorce (14) dias,por mes compras dos (2) F-16....un Escuadron de doce (12) aviones cada seis (6) meses,es decir en un año podes tener veinticuatro (24) F-16 MLU en Tandil y sobran millones de dolares para traer motores y repuestos...

NO ES QUE NO HAY RECURSOS FINANCIEROS!!! NO HAY GANAS!!!
 
Ambos extremos por una cosa u otra no confian,no respetan a las FFAA como organizaciones fundacionales de la Nacion apegadas a la CN a la cual defienden.
Fin de mi comentario.
Supongo que van a tener que pasar unos años màs para que haya la confianza necesaria , mientras tanto no van a invertir mucho en defensa solo lo necesario , por ejemplo si no aumentan el presupuesto de la FAA considerablemte no podrán mantener volando 18 F16 si finalmente vienen y hay gente que escribe sobre 72 cazas...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lees esta noticia y podes comprarte un (1) F-16 MLU de la RDAF cada catorce (14) dias,por mes compras dos (2) F-16....un Escuadron de doce (12) aviones cada seis (6) meses,es decir en un año podes tener veinticuatro (24) F-16 MLU en Tandil y sobran millones de dolares para traer motores y repuestos...

NO ES QUE NO HAY RECURSOS FINANCIEROS!!! NO HAY GANAS!!!
Las prioridades del reino del revés ...
 
Arriba