Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Roland55

Colaborador
Si,pero tenia una comunicacion entre la bodega presurizada y la cabina,por ahi ingresaron los racks,que eran muy pocos y mas chicos que el VR-21.
24567570019_9c751ecc2a_o.jpg

Sep

Tal vez hoy los rack sean mas chicos, o directamente se podrian ensamblar dentro del avion (Como se ve en el fondo de la foto), no debe ser muy dificil de solucionar.
 
El T-51 estará contento,ahi viene su motor envuelto en nylon azul....Los cinco pallets como les habia contado,muchos repuestos,accesorios,consumibles,...un gran apoyo logistico trae el TC-64.
Mucha carga para Rio Cuarto estoy viendo,para los Halcones.
Todo cargado vendrá el TC-64 hasta las valijas de los tripulantes tuvieron que remover,traen carga hasta en los bolsillos!!!
La TAC de Andrews AFB colaborando con personal y ese carro multiple de movimiento de pallets,tanto para C-17 como para C-130

Muy buena noticia.
 
El T-51 estará contento,ahi viene su motor envuelto en nylon azul....Los cinco pallets como les habia contado,muchos repuestos,accesorios,consumibles,...un gran apoyo logistico trae el TC-64.
Mucha carga para Rio Cuarto estoy viendo,para los Halcones.
Todo cargado vendrá el TC-64 hasta las valijas de los tripulantes tuvieron que remover,traen carga hasta en los bolsillos!!!
La TAC de Andrews AFB colaborando con personal y ese carro multiple de movimiento de pallets,tanto para C-17 como para C-130
Lastima que no está en TC100 operativo así se traían dos pallet más en el viaje::)
 
Complementando la noticia de @nico22


El Escuadrón 10 “Cruz y Fierro” Inició sus actividades operativas​

Las aeronaves IA-63 Pampa III, recientemente incorporadas en la X Brigada Aérea, realizaron vuelos adoptando diferentes perfiles tácticos, atravesando condiciones meteorológicas adversas y componentes de viento extremos con total éxito.

El 11 de febrero, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, los pilotos recientemente incorporados a la X Brigada Aérea recibieron su primera Orden de Tarea Aérea (Air Tasking Order) ATO por sus siglas en inglés, dándose de esta forma el puntapié inicial para el retorno de las operaciones efectivas del legendario Escuadrón 10 “Cruz y Fierro”.


escuadron-10-cruz-y-fierro-inicio-sus-activades-02.jpg



Al día siguiente durante horas de la mañana, el Escuadrón llevó a cabo su primera misión ordenada con aeronaves IA-63 Pampa III de fabricación nacional, en territorio patagónico. Despegando de la X Brigada Aérea y portando cañones de 30mm, las 2 aeronaves partieron rumbo al primer punto de navegación designado.

escuadron-10-cruz-y-fierro-inicio-sus-activades-03.jpg



El vuelo se llevó a cabo adoptando diferentes perfiles tácticos, en los cuales se puso a prueba con total éxito y seguridad el desempeño de los aviones en esas latitudes, atravesando condiciones meteorológicas adversas y componentes de viento extremos.

Así mismo, los objetivos asignados en la Orden de Tarea Aérea fueron concretados en su totalidad, cumpliendo en tiempo y forma con cada uno de los ítems planteados.


MINDEF
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
dos comentarios/preguntas:

1. el pañuelo del Escuadrón 10 ¿siempre fue azul y blanco? pensé que era negro y blanco
2. en el parche del SdArm Pampa III ¿qué es ese círculo superpuesto? parece que dijera algo tipo "mafia"

guerreros-hielo.png
Pañuelo,ya lo expliqué no se cambia.
D_NQ_NP_759643-MLA44065177876_112020-O.jpg

Sala Historica de la VI Brigada Aerea

Ese pin es algo propio de ese piloto,no distingo que es.
 
Son los pequeños pasos de los planes de la FAA,SIN PRISA PERO SIN PAUSA...
Exactamente BIGUA, en estas situaciones se hace mucho de esta manera. Concuerdo con usted y por eso me alegro de estas y otras situaciones para nuestra FAA. A mi entender veo que el EA tambien actua de una manera similar. A la que tenemos que apalancar bastante por que no lo veo de la misma manera es la querida ARA.
 
Arriba