Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador


Argendef

@Argendef

·
13min

Imagen publicada por
@Indembarg






 

nico22

Colaborador
Es una maqueta, un presente, ojo...
No necesariamente significa algo, que puede o no puede darse
Alguien que conozco se cansó de ver una hermosa maqueta del FA - 50 en una oficina del Edificio Cóndor, y no por eso luego vinieron
Seguro,estoy totalmente de acuerdo.
 
Lo que ud comenta Bigua es cierto, pero el proyecto SINVICA habla de 3 unidades por lo que podrían haber de diferentes capacidades .
Sab340 AEW o EMB145 AEW son algunas opciones
y si se va por un vector usado, vale mas pájaro en mano que 100 volando
Ya teniendo un vector de esos aunque no sea lo optimo se hace un salto grandísimo
Pero es solo mi opinion
El EMB145 usa motores RR, olvídense, la opción del 340B seria para, creo yo, algo hecho con tecnología de INVAP y que de algún modo se comunique con los radares móviles y estáticos que ya se posee para funcionar en conjunto como un solo radar, para mi es la plataforma ideal y opino igual, el salto seria grandísimo en varios sentidos, tanto en defensa como quizás en un futuro avión de exportación en latam.
Un E-7 no vamos a tener, un Sentry tampoco, esto o la de comprar a Suecia sus Argus es la mejor opción a corto plazo.
 
Es una maqueta, un presente, ojo...
No necesariamente significa algo, que puede o no puede darse
Alguien que conozco se cansó de ver una hermosa maqueta del FA - 50 en una oficina del Edificio Cóndor, y no por eso luego vinieron
Hasta en la oficina del presidente
 
El EMB145 usa motores RR, olvídense, la opción del 340B seria para, creo yo, algo hecho con tecnología de INVAP y que de algún modo se comunique con los radares móviles y estáticos que ya se posee para funcionar en conjunto como un solo radar, para mi es la plataforma ideal y opino igual, el salto seria grandísimo en varios sentidos, tanto en defensa como quizás en un futuro avión de exportación en latam.
Un E-7 no vamos a tener, un Sentry tampoco, esto o la de comprar a Suecia sus Argus es la mejor opción a corto plazo.
Yo no descartaría a los E-2 C Hawkeye (quizás la versión C Group 2 o la C 2000)mas si llegan los F-16
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una maqueta, un presente, ojo...
No necesariamente significa algo, que puede o no puede darse
Alguien que conozco se cansó de ver una hermosa maqueta del FA - 50 en una oficina del Edificio Cóndor, y no por eso luego vinieron
En la DG3P hay una coleccion de maquetas regaladas hace unos 15 años...creo que es la mejor forma de ilustrar a este tema del multirol que no fué.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El EMB145 usa motores RR, olvídense, la opción del 340B seria para, creo yo, algo hecho con tecnología de INVAP y que de algún modo se comunique con los radares móviles y estáticos que ya se posee para funcionar en conjunto como un solo radar, para mi es la plataforma ideal y opino igual, el salto seria grandísimo en varios sentidos, tanto en defensa como quizás en un futuro avión de exportación en latam.
Un E-7 no vamos a tener, un Sentry tampoco, esto o la de comprar a Suecia sus Argus es la mejor opción a corto plazo.
Zorro de Gallegos
Los aviones que subí y figuran en ilustraciones del SINVICA son meros ejemplos nada más para marcar en la linea de tiempo del Plan que la ultima fase son los vectores aereos.
 
Hoy en dia es una plataforma muy barata,con 2,1/ 2,3 M de USD se puede comprar un SAAB 340B ,es una aeronaves muy bien diseñada,hasta podria decirle sobredimensionada estructuralmente,con muy buenos motores,ningun compomente ingles,hay en el mercado muy bien mantenidos,con el GT9 como unidad rectora en PDM/ICM,se va acumulando experiencia en mantenimiento.
Es un buen avion para LADE en la Patagonia con 34 asientos y carga.Veremos como sigue evolucionando este avion en la FAA a futuro.Presenta una muy buena tasa de servicio diario.

Y además tiene una estética muy hermosa, que más pedir?
 
No sé Fernando nada sobre este Sistema de Armas.
Si recuerdo en las presentaciones del SINVICA habia siempre dos aviones expuestos en los Power Point como aeronaves ejemplos para explicar la continuidad del SINVICA con vectores aereos,pero vuelvo a reiterarle,eran aeronaves ejemplos para que las autoridades politicas comprendieran las capacidades,y tareas.Es mas....en el MdD hay varios cuadros con la linea de tiempo del SINVICA y figuran ellas.Esta es una informacion publica ya que está en estos cuadros y son para demostrar que la ultima fase del SINVICA es incorporar vectores aereos.Esos cuadros datan de los años 2010 aprox.
El SAAB 340B como plataforma para transformarlo en AEW o adquirirlo a Suecia,tiene un alcance de 930 MN y un techo de servicio de 25.000 fts,que para mi son escasos para nuestro pais,es una opinion muy personal teniendo en cuenta que estas operaciones son long range,es decir una plataforma apta para un pais de pequeñas dimensiones.
Vuelvo a reiterar son aeronaves empleadas como ejemplo para graficar sus capacidades,nada más,esta es una adquisicion que responde a una politica de estado.




El Brigadier Issac había hecho mención de eso hace un tiempo, que se buscaba una plataforma mucho más grande, algo similar a los B737NG, para mí ese es el camino, si se traen B737 para Pax y Cargueros, traes dos o tres para que sean AWACS, EEUU también está implementando ésta plataforma como remplazo de los E-3 sentry, los E-7, UK también, y con el tiempo va a ser el awacs por excelencia de la otan en general
 
La FAA deberia sumarse al pedido del ejercito y traer aunque sea 1 DA-62 MPP para reemplazar al VR-23 en su funcion COMINT. Recuerdo haber leido una noticia el año pasado que se iban a comprar repuestos para que el VR-24 vuelva a volar. Faltaria un AWACS y el Grupo de Guerra Electrónica estaria bastante completo.
 
La FAA deberia sumarse al pedido del ejercito y traer aunque sea 1 DA-62 MPP para reemplazar al VR-23 en su funcion COMINT. Recuerdo haber leido una noticia el año pasado que se iban a comprar repuestos para que el VR-24 vuelva a volar. Faltaria un AWACS y el Grupo de Guerra Electrónica estaria bastante completo.
La FAA va a contar con IA-58 y TC-12B para funciones ISR, el VR24 para funciones SIGINT, y faltaría un awacs estilo E-3, con capacidades de largo alcance, con mucha autonomía, lo ideal sería que si vienen los F16, vengan uno o dos E-3A, como un stop gape y por mientras se adquieran dos o tres B737 y se le realice la conversión a awacs en Invap con asistencia de IAI
 
  • Like
Reactions: p0e

me262

Colaborador
El Brigadier Issac había hecho mención de eso hace un tiempo, que se buscaba una plataforma mucho más grande, algo similar a los B737NG, para mí ese es el camino
Estimado, lo mismo pensaron los aussies, a mediados de los 90 para su Wedgetail, y marcaron la tendencia mundial.



Boeing, ni lerdo ni perezoso aprovechando esta experiencia, posteriormente hizo su P8 Poseidon, sobre esta plataforma.



Fue tal el éxito del Wedgetail sobre el 737, que la US Navy posteriormente lo adoptó.

Y si hay países con extensión marítima, esos son Australia y USA, demostrando la visión de futuro de los aussies.

Comprar una plataforma dinosaurio como el E3, es un absoluto despropósito.

Es preferible invertir ese dinero en INVAP, de tal manera que la inversión en tecnología, quede en nuestro país.

Para el radar se encargaría Invap, y un contrato con empresas de soporte de know how como Elta, IAI/Rafael para el armamento, y un Boeing 737 usado, que comprar un dinosaurio, un aparato tecnológicamente superado tanto a nivel electrónico como plataforma, de estas características con costos horrorosos.

Eso sería lo lógico en un país normal, con políticos normales.

Nosotros como sociedad debemos proponer la opción lógica, la misma que utilizan los países a los que les importa su soberanía tecnológica y territorial...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA deberia sumarse al pedido del ejercito y traer aunque sea 1 DA-62 MPP para reemplazar al VR-23 en su funcion COMINT. Recuerdo haber leido una noticia el año pasado que se iban a comprar repuestos para que el VR-24 vuelva a volar. Faltaria un AWACS y el Grupo de Guerra Electrónica estaria bastante completo.
La FAA siempre ha planificado desde la baja del VR-21 ,mediante una plataforma o vector aereo como el B-737-500/600/700 desarrollar un SIGINT/ELINT/COMINT con capacidad de AEW,el VR-21 en su ultimo upgrade tuvo ingenieria argentina en equipos de GE que aumentaron las capacidades proporcionadas por IAI,el saber debe estar aun,la experiencia tambien,INVAP me parece el vehiculo mas apropiado para desarrollar este proyecto.
Pero...siempre caemos en el mismo charco de lodo y ahi todo se ensucia,este proyecto debe ser politica de estado al mas alto nivel por su capacidad estrategica que conlleva,aunque no superará el campo tactico por estas razones antes explicadas.
El VR-21 y el T-95 "Sky Blue" fueron las manifestaciones mas grandes de capacidad estrategicas en vectores aereos,junto al Condor II...que en definitiva se complementaban.
Dar un paso hacia el SIGINT/AEW nacional es de una envergadura en politica de defensa como aun no se vió desde la partida del VR-21.Ante frases hechas y repetidas,como que vivimos y nos desarrollamos en una zona de paz sin HHCC,estos vectores no caben en la mente de politicos muy domesticos y de cordon cuneta.
Como asi tambien la FAA siempre planifico un vector para Comando y Control,aquello que en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas realizaban los retransmisores,donde un Oficial de Control Aereo Tactico (OCAT) retransmitia a las escuadrillas las ordenes,y novedades que el radar Malvinas retransmitia en HF,los cazabombarderos no tenian enlace en VHF con el radar Malvinas por volar por debajo de la linea de horizonte del VHF (curvatura de la tierra) y el OCAT en vuelo hacia de retransmisor,convirtiéndose en una gran antena que volaba a 35000fts y tenia un panorama del ambiente operacional tactico detallado por el radar Malvinas y el CIC Malvinas,mas la informacion del EM de la FAS,con todos estos datos guiaba,ordenaba,informaba a los reabastecedores,exploradores y cazabombarderos en la fase final de ataque,en su regreso y conocia el informe preliminar de bajas,del objetivo y otros.
En la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,ese avion fue un HS-125 de YPF,al que se le agregaron VHF/HF,entonces tiene que ser una plataforma que opere en niveles superiores para horizonte radioelectrico y de ese tamaño de aeronave.INVAP tambien podría desarrollar la aeronave de Comando y Control....si esta Nacion pensara en grande y los politicos sus motores.
 
Última edición:
Estimado, lo mismo pensaron los aussies, a mediados de los 90 para su Wedgetail, y marcaron la tendencia mundial.

Marcaron tendencia si pero a que precio, se bancaron ($$) todo el desarrollo del avion que luego Boeing aprovecho para vender "ya listo" a corea, turquia, a UK ! y muy seguramente a la USAF

a la USAF le gusto tanto esta idea que el desarrollo lo paguen otros que aplico el mismo concepto con el F-15EX a tal punto que los 2 primeros de estos habian sido originalmente fabricados para Qatar
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Razones de mas para tener varios B737
Teniendo la plataforma , luego se puede ir con INVAP de la mano
igual yo no descartaría primero ir con un B200 , luego avanzar con un Saab 340 y finalmente ir con un B737
Cada uno con diferentes capacidades pero ir avanzando con el tema,.
Después de todo , de acuerdo a la amenaza , tener varios vectores ELINT/SIGINT/COMMINT y de control aéreo , aun con capacidades diferentes , nos permite ser mas flexibles

Como hace INVAP con todos los modelos de Radar

Por eso me parece importante en el HOY, comenzar con un TC-12B con la tecnologia del POD de INVAP para el Phoenix, y luego ir escalando a un Saab que permitiria tener meyores funciones (ELINT/SIGINT/COOMINT) y seguir finalmente con un vector tipo B737 AEW con todo lo anterior sumado
 

me262

Colaborador
Marcaron tendencia si pero a que precio, se bancaron ($$) todo el desarrollo del avion que luego Boeing aprovecho para vender "ya listo" a corea, turquia, a UK ! y muy seguramente a la USAF
Estimado, los costos fueron multimillonarios, acordes a un desarrollo y a una plataforma de ese tipo y de ese nivel.

Los aussies tienen lo mejor.

La venta a Turquía, Corea y Uk la realizó Australia, a través de Boeing Australia y Australia recuperó parte de la inversión con las ventas al exterior por su sociedad con Boeing.

La IP del Wedgetail es aussie, y si hay país que defiende lo suyo es Australia.
El Wedgetail le dió y le da trabajo, a más de 200 empresas australianas.

Boeing aprovechó ese concepto para el Poseidón, pero no se aprovechó de nadie...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Razones de mas para tener varios B737
Teniendo la plataforma , luego se puede ir con INVAP de la mano
igual yo no descartaría primero ir con un B200 , luego avanzar con un Saab 340 y finalmente ir con un B737
Cada uno con diferentes capacidades pero ir avanzando con el tema,.
Después de todo , de acuerdo a la amenaza , tener varios vectores ELINT/SIGINT/COMMINT y de control aéreo , aun con capacidades diferentes , nos permite ser mas flexibles

Como hace INVAP con todos los modelos de Radar

Por eso me parece importante en el HOY, comenzar con un TC-12B con la tecnologia del POD de INVAP para el Phoenix, y luego ir escalando a un Saab que permitiria tener meyores funciones (ELINT/SIGINT/COOMINT) y seguir finalmente con un vector tipo B737 AEW con todo lo anterior sumado
Stalder
De entrada este proyecto tiene un talon de Aquiles,es que el B-737 tiene que ser CARGO,como lo son todos estos aviones,ya que por esa puerta ingresan los racks para ser instalados,y luego se remueven para su upgrade o reparacion.El VR-21 era el TC-93,un B-707 C.
Y segundo...el Proyecto es FENIX,me parece incomodo corregirlo pero veo que siempre lo coloca como la ciudad de USA.
 
Arriba