nico22
Colaborador
Es una maqueta, un presente, ojo...
Seguro,estoy totalmente de acuerdo.Es una maqueta, un presente, ojo...
No necesariamente significa algo, que puede o no puede darse
Alguien que conozco se cansó de ver una hermosa maqueta del FA - 50 en una oficina del Edificio Cóndor, y no por eso luego vinieron
El EMB145 usa motores RR, olvídense, la opción del 340B seria para, creo yo, algo hecho con tecnología de INVAP y que de algún modo se comunique con los radares móviles y estáticos que ya se posee para funcionar en conjunto como un solo radar, para mi es la plataforma ideal y opino igual, el salto seria grandísimo en varios sentidos, tanto en defensa como quizás en un futuro avión de exportación en latam.Lo que ud comenta Bigua es cierto, pero el proyecto SINVICA habla de 3 unidades por lo que podrían haber de diferentes capacidades .
Sab340 AEW o EMB145 AEW son algunas opciones
y si se va por un vector usado, vale mas pájaro en mano que 100 volando
Ya teniendo un vector de esos aunque no sea lo optimo se hace un salto grandísimo
Pero es solo mi opinion
Hasta en la oficina del presidenteEs una maqueta, un presente, ojo...
No necesariamente significa algo, que puede o no puede darse
Alguien que conozco se cansó de ver una hermosa maqueta del FA - 50 en una oficina del Edificio Cóndor, y no por eso luego vinieron
Yo no descartaría a los E-2 C Hawkeye (quizás la versión C Group 2 o la C 2000)mas si llegan los F-16El EMB145 usa motores RR, olvídense, la opción del 340B seria para, creo yo, algo hecho con tecnología de INVAP y que de algún modo se comunique con los radares móviles y estáticos que ya se posee para funcionar en conjunto como un solo radar, para mi es la plataforma ideal y opino igual, el salto seria grandísimo en varios sentidos, tanto en defensa como quizás en un futuro avión de exportación en latam.
Un E-7 no vamos a tener, un Sentry tampoco, esto o la de comprar a Suecia sus Argus es la mejor opción a corto plazo.
En la DG3P hay una coleccion de maquetas regaladas hace unos 15 años...creo que es la mejor forma de ilustrar a este tema del multirol que no fué.Es una maqueta, un presente, ojo...
No necesariamente significa algo, que puede o no puede darse
Alguien que conozco se cansó de ver una hermosa maqueta del FA - 50 en una oficina del Edificio Cóndor, y no por eso luego vinieron
Zorro de GallegosEl EMB145 usa motores RR, olvídense, la opción del 340B seria para, creo yo, algo hecho con tecnología de INVAP y que de algún modo se comunique con los radares móviles y estáticos que ya se posee para funcionar en conjunto como un solo radar, para mi es la plataforma ideal y opino igual, el salto seria grandísimo en varios sentidos, tanto en defensa como quizás en un futuro avión de exportación en latam.
Un E-7 no vamos a tener, un Sentry tampoco, esto o la de comprar a Suecia sus Argus es la mejor opción a corto plazo.
Y además tiene una estética muy hermosa, que más pedir?Hoy en dia es una plataforma muy barata,con 2,1/ 2,3 M de USD se puede comprar un SAAB 340B ,es una aeronaves muy bien diseñada,hasta podria decirle sobredimensionada estructuralmente,con muy buenos motores,ningun compomente ingles,hay en el mercado muy bien mantenidos,con el GT9 como unidad rectora en PDM/ICM,se va acumulando experiencia en mantenimiento.
Es un buen avion para LADE en la Patagonia con 34 asientos y carga.Veremos como sigue evolucionando este avion en la FAA a futuro.Presenta una muy buena tasa de servicio diario.
El Brigadier Issac había hecho mención de eso hace un tiempo, que se buscaba una plataforma mucho más grande, algo similar a los B737NG, para mí ese es el camino, si se traen B737 para Pax y Cargueros, traes dos o tres para que sean AWACS, EEUU también está implementando ésta plataforma como remplazo de los E-3 sentry, los E-7, UK también, y con el tiempo va a ser el awacs por excelencia de la otan en generalNo sé Fernando nada sobre este Sistema de Armas.
Si recuerdo en las presentaciones del SINVICA habia siempre dos aviones expuestos en los Power Point como aeronaves ejemplos para explicar la continuidad del SINVICA con vectores aereos,pero vuelvo a reiterarle,eran aeronaves ejemplos para que las autoridades politicas comprendieran las capacidades,y tareas.Es mas....en el MdD hay varios cuadros con la linea de tiempo del SINVICA y figuran ellas.Esta es una informacion publica ya que está en estos cuadros y son para demostrar que la ultima fase del SINVICA es incorporar vectores aereos.Esos cuadros datan de los años 2010 aprox.
El SAAB 340B como plataforma para transformarlo en AEW o adquirirlo a Suecia,tiene un alcance de 930 MN y un techo de servicio de 25.000 fts,que para mi son escasos para nuestro pais,es una opinion muy personal teniendo en cuenta que estas operaciones son long range,es decir una plataforma apta para un pais de pequeñas dimensiones.
Vuelvo a reiterar son aeronaves empleadas como ejemplo para graficar sus capacidades,nada más,esta es una adquisicion que responde a una politica de estado.
La FAA va a contar con IA-58 y TC-12B para funciones ISR, el VR24 para funciones SIGINT, y faltaría un awacs estilo E-3, con capacidades de largo alcance, con mucha autonomía, lo ideal sería que si vienen los F16, vengan uno o dos E-3A, como un stop gape y por mientras se adquieran dos o tres B737 y se le realice la conversión a awacs en Invap con asistencia de IAILa FAA deberia sumarse al pedido del ejercito y traer aunque sea 1 DA-62 MPP para reemplazar al VR-23 en su funcion COMINT. Recuerdo haber leido una noticia el año pasado que se iban a comprar repuestos para que el VR-24 vuelva a volar. Faltaria un AWACS y el Grupo de Guerra Electrónica estaria bastante completo.
Estimado, lo mismo pensaron los aussies, a mediados de los 90 para su Wedgetail, y marcaron la tendencia mundial.El Brigadier Issac había hecho mención de eso hace un tiempo, que se buscaba una plataforma mucho más grande, algo similar a los B737NG, para mí ese es el camino
La FAA siempre ha planificado desde la baja del VR-21 ,mediante una plataforma o vector aereo como el B-737-500/600/700 desarrollar un SIGINT/ELINT/COMINT con capacidad de AEW,el VR-21 en su ultimo upgrade tuvo ingenieria argentina en equipos de GE que aumentaron las capacidades proporcionadas por IAI,el saber debe estar aun,la experiencia tambien,INVAP me parece el vehiculo mas apropiado para desarrollar este proyecto.La FAA deberia sumarse al pedido del ejercito y traer aunque sea 1 DA-62 MPP para reemplazar al VR-23 en su funcion COMINT. Recuerdo haber leido una noticia el año pasado que se iban a comprar repuestos para que el VR-24 vuelva a volar. Faltaria un AWACS y el Grupo de Guerra Electrónica estaria bastante completo.
Estimado, lo mismo pensaron los aussies, a mediados de los 90 para su Wedgetail, y marcaron la tendencia mundial.
Estimado, los costos fueron multimillonarios, acordes a un desarrollo y a una plataforma de ese tipo y de ese nivel.Marcaron tendencia si pero a que precio, se bancaron ($$) todo el desarrollo del avion que luego Boeing aprovecho para vender "ya listo" a corea, turquia, a UK ! y muy seguramente a la USAF
StalderRazones de mas para tener varios B737
Teniendo la plataforma , luego se puede ir con INVAP de la mano
igual yo no descartaría primero ir con un B200 , luego avanzar con un Saab 340 y finalmente ir con un B737
Cada uno con diferentes capacidades pero ir avanzando con el tema,.
Después de todo , de acuerdo a la amenaza , tener varios vectores ELINT/SIGINT/COMMINT y de control aéreo , aun con capacidades diferentes , nos permite ser mas flexibles
Como hace INVAP con todos los modelos de Radar
Por eso me parece importante en el HOY, comenzar con un TC-12B con la tecnologia del POD de INVAP para el Phoenix, y luego ir escalando a un Saab que permitiria tener meyores funciones (ELINT/SIGINT/COOMINT) y seguir finalmente con un vector tipo B737 AEW con todo lo anterior sumado