Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Stalder
De entrada este proyecto tiene un talon de Aquiles,es que el B-737 tiene que ser CARGO,como lo son todos estos aviones,ya que por esa puerta ingresan los racks para ser instalados,y luego se remueven para su upgrade o reparacion.El VR-21 era el TC-93,un B-707 C.
Y segundo...el Proyecto es FENIX,me parece incomodo corregirlo pero veo que siempre lo coloca como la ciudad de USA.
Bigua, creería que con los avances de electrónica se podrían diseñar racks que puedan manipularse por las puertas convencionales de un 737, sin necesidad de tener una puerta de carga para poder instalarlos, incluso algunos componentes podrian instalarse directamente en la bodega inferior del avion, a traves de la puerta de carga de este, no le parece?

Por ejemplo, no vi ninguna puerta de carga en los Fokker 50 de la Marina del Peru modificados en FADEA
 
Última edición:
Estimado, los costos fueron multimillonarios, acordes a un desarrollo y a una plataforma de ese tipo y de ese nivel.

si hay un pais en el mundo con experiencia en costos multi extravagantes e hipermillonarios es justamente Australia
F-111, NH90, Tiger, EF-18G, F-35, E-7, por solo nombrar programas aeronauticos
y mejor no nombrar sus programas navales !

nosotros en cambio nos fuimos a la antitesis ! pagamos todo un desarrollo desde 0 para luego construir un prototipo

el mejor ejemplo es india, compran la licencia "AS IS", fabrican local inicialmente con 0 desarrollo y con el tiempo tomaron experiencia y desarrollaron sus propios productos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, creería que con los avances de electrónica se podrían diseñar racks que puedan manipularse por las puertas convencionales de un 737, sin necesidad de tener una puerta de carga para poder instalarlos, incluso algunos componentes podrian instalarse directamente en la bodega inferior del avion, a traves de la puerta de carga de este, no le parece?

Por ejemplo, no vi ninguna puerta de carga en los Fokker 50 de la Marina del Peru modificados en FADEA
Si, Usted tiene razón, es mucho mas barato un B-737-700 PAX.Me quedé en el tiempo recordando como entraban y salian los racks en el VR-21.
Mucho mejor y factible si quisieran darle forma al proyecto en INVAP.

Para todos los interesados,la FAC compró dos B-737 NG y los transformará en todo aquello que les escribí mas arriba desde Comando y Control hasta Guerra Electronica

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El T-51 estará contento,ahi viene su motor envuelto en nylon azul....Los cinco pallets como les habia contado,muchos repuestos,accesorios,consumibles,...un gran apoyo logistico trae el TC-64.
Mucha carga para Rio Cuarto estoy viendo,para los Halcones.
Todo cargado vendrá el TC-64 hasta las valijas de los tripulantes tuvieron que remover,traen carga hasta en los bolsillos!!!
La TAC de Andrews AFB colaborando con personal y ese carro multiple de movimiento de pallets,tanto para C-17 como para C-130
 
El T-51 estará contento,ahi viene su motor envuelto en nylon azul....Los cinco pallets como les habia contado,muchos repuestos,accesorios,consumibles,...un gran apoyo logistico trae el TC-64.
Mucha carga para Rio Cuarto estoy viendo,para los Halcones.
Todo cargado vendrá el TC-64 hasta las valijas de los tripulantes tuvieron que remover,traen carga hasta en los bolsillos!!!
La TAC de Andrews AFB colaborando con personal y ese carro multiple de movimiento de pallets,tanto para C-17 como para C-130

Muy buena noticia.
 
El T-51 estará contento,ahi viene su motor envuelto en nylon azul....Los cinco pallets como les habia contado,muchos repuestos,accesorios,consumibles,...un gran apoyo logistico trae el TC-64.
Mucha carga para Rio Cuarto estoy viendo,para los Halcones.
Todo cargado vendrá el TC-64 hasta las valijas de los tripulantes tuvieron que remover,traen carga hasta en los bolsillos!!!
La TAC de Andrews AFB colaborando con personal y ese carro multiple de movimiento de pallets,tanto para C-17 como para C-130
Lastima que no está en TC100 operativo así se traían dos pallet más en el viaje::)
 
Complementando la noticia de @nico22


El Escuadrón 10 “Cruz y Fierro” Inició sus actividades operativas​

Las aeronaves IA-63 Pampa III, recientemente incorporadas en la X Brigada Aérea, realizaron vuelos adoptando diferentes perfiles tácticos, atravesando condiciones meteorológicas adversas y componentes de viento extremos con total éxito.

El 11 de febrero, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, los pilotos recientemente incorporados a la X Brigada Aérea recibieron su primera Orden de Tarea Aérea (Air Tasking Order) ATO por sus siglas en inglés, dándose de esta forma el puntapié inicial para el retorno de las operaciones efectivas del legendario Escuadrón 10 “Cruz y Fierro”.





Al día siguiente durante horas de la mañana, el Escuadrón llevó a cabo su primera misión ordenada con aeronaves IA-63 Pampa III de fabricación nacional, en territorio patagónico. Despegando de la X Brigada Aérea y portando cañones de 30mm, las 2 aeronaves partieron rumbo al primer punto de navegación designado.




El vuelo se llevó a cabo adoptando diferentes perfiles tácticos, en los cuales se puso a prueba con total éxito y seguridad el desempeño de los aviones en esas latitudes, atravesando condiciones meteorológicas adversas y componentes de viento extremos.

Así mismo, los objetivos asignados en la Orden de Tarea Aérea fueron concretados en su totalidad, cumpliendo en tiempo y forma con cada uno de los ítems planteados.


MINDEF
 
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