Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy pronto apareceran las fotografias de los PAMPA con nieve en la Brigada

 
Son los pequeños pasos de los planes de la FAA,SIN PRISA PERO SIN PAUSA...
Exactamente BIGUA, en estas situaciones se hace mucho de esta manera. Concuerdo con usted y por eso me alegro de estas y otras situaciones para nuestra FAA. A mi entender veo que el EA tambien actua de una manera similar. A la que tenemos que apalancar bastante por que no lo veo de la misma manera es la querida ARA.
 
Muy pronto apareceran las fotografias de los PAMPA con nieve en la Brigada


Últimamente según me dicen cae mucho mas hielo que nieve.
Tormentas de hielo.







 
Última edición:
Últimamente según me dicen cae mucho mas hielo que nieve.
Tormentas de hielo.







Sólo sucede una vez que nevó. Sino es poca la escarcha que genera una lluvia. Salvo que como siempre estén tapados los desagües fluviales y no es en toda la zona. Por suerte. Perdón el OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 11 de febrero los pilotos recientemente incorporados a la X Brigada Aérea recibieron su primera Orden de Tarea Aérea (Air Tasking Order) ATO por sus siglas en inglés, dándose de esta forma el puntapié inicial para el retorno de las operaciones efectivas del legendario Escuadrón 10 “Cruz y Fierro”.
Al día siguiente durante horas de la mañana, el Escuadrón llevó a cabo su primera misión ordenada con aeronaves IA-63 Pampa III en territorio patagónico. Despegando de la X Brigada Aérea y portando cañones de 30mm, las 2 aeronaves partieron rumbo al primer punto de navegación designado.
El vuelo se llevó a cabo adoptando diferentes perfiles tácticos, en los cuales se puso a prueba con total éxito y seguridad el desempeño de los aviones en esas latitudes, atravesando condiciones meteorológicas adversas y componentes de viento extremos.
Así mismo, los objetivos asignados en la Orden de Tarea Aérea fueron concretados en su totalidad, cumpliendo en tiempo y forma con cada uno de los ítems planteados.
Fuente y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=4509

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Subo estas fotos para que vean los Señores Foristas como es el permafrost que siempre les he descripto cuando me preguntan por la pista de la Base Antartica Marambio.Como no está cubierta por nieve fina o nueva,se pueden ver sus componentes,las piedras de basalto,arcilla antartica,todo muy bien amalgamada con la humedad ambiente marina y congelada a muchos grados bajo cero.
 
Es asi como Usted lo escribe,pero no es tan lineal o para decirlo coloquialmente,no es solo colgar drops y pods...los T6C+ se comportan como si tuvieramos un F-16,tienen capacidades que deben estar autorizadas en el software del avion.Ya los verá con drops y pods.Muchas veces y es logico los foristas desconocen estas cuestiones que estan en el contrato de venta.Asi como los nuestros son superiores a otros T6C+ por algunas capacidades,recuerde las antenas negras,hay otras capacidades que hay que revisarlas,nada del otro mundo que no se consiga con dolares...asi es la aviacion miitar y sus proveedores,pague y lo tiene.
Ahora...no se lo ocurra una " argentineada" de colocar algo sin autorizacion del soft,porque el avion presentará fallas y acusa la accion.
últimamente en el mundo del software, todas las "expansiones" se pagan aparte, es un modelo de negocios

mi pregunta desde la ignorancia seria: tiene sentido tener super Tucanos y Texan II ambos operativos?

Se entiende que son aviones análogos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
últimamente en el mundo del software, todas las "expansiones" se pagan aparte, es un modelo de negocios

mi pregunta desde la ignorancia seria: tiene sentido tener super Tucanos y Texan II ambos operativos?

Se entiende que son aviones análogos
No,no son analogos o de la misma categoria,porque los T6C+ son entrenadores avanzados y los ST son aviones de ataque.
El similar al ST es el AT6C que deriva del Texan II ,pero es de ataque.




AT-6 WOLVERINE
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




T6C+ Texan II
 
Última edición:
Ya que se dio el tema de nuestros Texan.
Si prospera el proyecto de Fenix.
Con el escuadrón de los Pucara remotorizados en la tercera .
Los tucano continuaran en la tercera complementando a los Fenix?
O Volveran a la EAM y quedaran alli con los Texan ?
O seran Texan y Pucara en la tercera ?
Tengo curiosidad como se planea conformar la Tercera.
 
Arriba