Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Muy pronto apareceran las fotografias de los PAMPA con nieve en la Brigada

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Últimamente según me dicen cae mucho mas hielo que nieve.
Tormentas de hielo.

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Últimamente según me dicen cae mucho mas hielo que nieve.
Tormentas de hielo.

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Sólo sucede una vez que nevó. Sino es poca la escarcha que genera una lluvia. Salvo que como siempre estén tapados los desagües fluviales y no es en toda la zona. Por suerte. Perdón el OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

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El 11 de febrero los pilotos recientemente incorporados a la X Brigada Aérea recibieron su primera Orden de Tarea Aérea (Air Tasking Order) ATO por sus siglas en inglés, dándose de esta forma el puntapié inicial para el retorno de las operaciones efectivas del legendario Escuadrón 10 “Cruz y Fierro”.
Al día siguiente durante horas de la mañana, el Escuadrón llevó a cabo su primera misión ordenada con aeronaves IA-63 Pampa III en territorio patagónico. Despegando de la X Brigada Aérea y portando cañones de 30mm, las 2 aeronaves partieron rumbo al primer punto de navegación designado.
El vuelo se llevó a cabo adoptando diferentes perfiles tácticos, en los cuales se puso a prueba con total éxito y seguridad el desempeño de los aviones en esas latitudes, atravesando condiciones meteorológicas adversas y componentes de viento extremos.
Así mismo, los objetivos asignados en la Orden de Tarea Aérea fueron concretados en su totalidad, cumpliendo en tiempo y forma con cada uno de los ítems planteados.
Fuente y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=4509

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Subo estas fotos para que vean los Señores Foristas como es el permafrost que siempre les he descripto cuando me preguntan por la pista de la Base Antartica Marambio.Como no está cubierta por nieve fina o nueva,se pueden ver sus componentes,las piedras de basalto,arcilla antartica,todo muy bien amalgamada con la humedad ambiente marina y congelada a muchos grados bajo cero.
 
Es asi como Usted lo escribe,pero no es tan lineal o para decirlo coloquialmente,no es solo colgar drops y pods...los T6C+ se comportan como si tuvieramos un F-16,tienen capacidades que deben estar autorizadas en el software del avion.Ya los verá con drops y pods.Muchas veces y es logico los foristas desconocen estas cuestiones que estan en el contrato de venta.Asi como los nuestros son superiores a otros T6C+ por algunas capacidades,recuerde las antenas negras,hay otras capacidades que hay que revisarlas,nada del otro mundo que no se consiga con dolares...asi es la aviacion miitar y sus proveedores,pague y lo tiene.
Ahora...no se lo ocurra una " argentineada" de colocar algo sin autorizacion del soft,porque el avion presentará fallas y acusa la accion.
últimamente en el mundo del software, todas las "expansiones" se pagan aparte, es un modelo de negocios

mi pregunta desde la ignorancia seria: tiene sentido tener super Tucanos y Texan II ambos operativos?

Se entiende que son aviones análogos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
últimamente en el mundo del software, todas las "expansiones" se pagan aparte, es un modelo de negocios

mi pregunta desde la ignorancia seria: tiene sentido tener super Tucanos y Texan II ambos operativos?

Se entiende que son aviones análogos
No,no son analogos o de la misma categoria,porque los T6C+ son entrenadores avanzados y los ST son aviones de ataque.
El similar al ST es el AT6C que deriva del Texan II ,pero es de ataque.

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AT-6 WOLVERINE
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T6C+ Texan II
 
Última edición:
Ya que se dio el tema de nuestros Texan.
Si prospera el proyecto de Fenix.
Con el escuadrón de los Pucara remotorizados en la tercera .
Los tucano continuaran en la tercera complementando a los Fenix?
O Volveran a la EAM y quedaran alli con los Texan ?
O seran Texan y Pucara en la tercera ?
Tengo curiosidad como se planea conformar la Tercera.
 
Ya que se dio el tema de nuestros Texan.
Si prospera el proyecto de Fenix.
Con el escuadrón de los Pucara remotorizados en la tercera .
Los tucano continuaran en la tercera complementando a los Fenix?
O Volveran a la EAM y quedaran alli con los Texan ?
O seran Texan y Pucara en la tercera ?
Tengo curiosidad como se planea conformar la Tercera.
La plataforma de la III alojaría al escuadron de T-6C+ ya portando sus pods y drops y a los Pucará que se modernizen.
Mientras tanto los EMB-312 volverían a la EAM ya con su upgrade NAV/COMM vía Redimec/AMRIV, el cambio se realizaría en teoria una vez el numero de Tucanos modernizados sea la mayoria de la flota.
 
El plan de reequipamiento integral encarado por la FAA hace unos años apunta a volver a las capacidades de abril de 1982.
De a poco se van logrando porque son planes a mediano plazo de incorporaciones que realiza la propia FAA con su presupuesto.
Transporte Estrategico de Largo Alcance: no hay avances,capacidad nula,no hubo reemplazo a los cinco (5) B-707 B/C.Por los montos de la compra de un avion la FAA no puede adquirir un LR con su presupuesto sin la ayuda del Estado.
Transporte Tactico Pesado: Cinco (5) C-130 con upgrade que garantizan 25 años de servicio, mas las futuras incorporaciones en 2023/2024/2025 de tres C-130H apuntan a seis (6) C-130H,un (1) L-100-30 y dos (2) KC-130H,con ocho (8) C-130H se retoma la capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada al completo,mas el TC-100 para mover carga de la Brigada.
Reabastecedores para A4AR: se mantiene la capacidad de dos (2) KC-130H,con upgrae de TALON II.
STOL para operacion en la PATAGONIA:actualmente con tres (3) TWIN OTTER 200 con upgrade a 300 operando y otro TWIN OTTER 300 que se compraría y llegaría al pais en mayo de 2023,se iguala la capacidad de 1982,estando el T-90 en el AMQ a la espera del upgrade.
Transporte Aereo Liviano o Enlace: con los doce (12) TC-12B se igualan las capacidades de 1982 con G-II y Aerocommander 500,en 2023 llegarán tres TC-12B ademas del TC-114,completando siete (7) aviones.El numero final de TC-12B es de doce (12) aviones.
Transporte Aereo Mediano: no se reemplazó la capacidad de lanzamiento de personal y carga con F-27,pero si la de pax,con cinco (5) SAAB 340B y tres FOKKER F-28,dos (2) de los cuales son TC,para 16 TN de carga y un B-737-700.Se prevee que para 2024 ingrese el segundo SAAB 340 a El Palomar y 2025 el tercer SAAB 340B,en 2024 el segundo B-737-700 ,con estas aeronaves la Primera Brigada Aerea recuperaría la capacidad de transporte de pax como lo tenia en 1982 con cinco (5) F-27 y cuatro (4) F-28.
Se encuentra en fase de continuidad el proyecto de operar al TC-79 para fines de 2023,que recuperaría algo de la capacidad de lanzamiento de tropa y carga.
Aviones para MEDEVAC: En 1982 la FAA operaba dos (2) TS,S.Merlin,esa capacidad está recuperada con dos camillas UTI Spectrum 2800,una en un LR-35 y otra en un DH6C,con cableado y vacio para operar en un C-130H,ademas de cinco C-130H para MEDEVAC en masa con camillas y terapia intermedia.
Aeronaves de enlace,guiado de escuadrillas y fotografia aerea: un (1) LJ60,tres (3) LR-35,uno (1) fotografico.Se prevee que en 2024 vuelva a operar el T-23 que está en Rio Cuarto hace mas de 20 años.Se completó el cuarto C-182 con upgrade de cabina,para 2024 se prevee finalizar con los PG y recuperar la capacidad de 1982.

Por ahora esto.


Durante el reciente acto de asunción del nuevo Jefe del Área de Material Río Cuarto se pudo ver al Learjet T-23 con esquema de pintura nuevo

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