Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para el Ejército en medios mecanizados se avanzó 60años cuando se incorporen.
Ahora está bien que cada pais hace lo que quiere , pero el ejército argentino queria comprar 8x8 no 6x6 como el guarani y lo brasileños nos insistian hasta que les hicimos una carta de intención y ellos por su parte piensan incorparan cientos de guaranies pero también comezaron a recibir su 2 primeros centauros 8x8 con cañon de 120 mm desde Italia tambien de fabricados por Iveco. ¿ No deberiamos imitarlos ?

https://www.zona-militar.com/2023/0...ehiculos-de-combate-blindado-8x8-centauro-ii/
 
Los escenarios y hechos son muy cambiantes o parecen serlo...en este pais en estos temas muy particulares,hay que saber esperar los acontecimientos,para bien o para mal,de esto tenemos sobradas experiencias los que escribimos por acá.Nada está dicho y se hace fuerte,pues simplemente no hay politicas de defensa normales.
A tan solo 24 y 48 hs antes de que se firmara la Carta Intencion por 156 Guaraní,ningun portal especializado,ni pagina web destinada a defensa anunciaba nada,es mas hasta se publicaban titulos y contenidos que manifestaban que el proyecto VCBR tenia muchas incertidumbres de viabilidad o de concretarse,puede que todo quede en la CI entre ambos paises,pero fue un gran paso el dado ya que antes por mucho tiempo no hubo nada.
La CI estaba redactada hacía un buen tiempo atras...
Lo sé, y lo del Guaraní lo tengo muy asociado a esta nota que me hizo ilusionar en su momento...


Doce H125 6 para el EA y 6 para FAA, como así también el anuncio oficial de 2 Embraer 135 para Lade... y estamos en 2023 esperando la 6 Bel 407 y 1 Saab 340B.

Pero lo de los Guaraní también me hace acordar a esto...



Y como este post es sobre multirrol me hace acordar a esto también...



Todos anuncios del gobierno en el último año de INDIGESTION.
 
Última edición:
Lo sé, y lo del Guaraní lo tengo muy asociado a esta nota que me hizo ilusionar en su momento...


Doce H125 6 para el EA y 6 para FAA, como así también el anuncio oficial de 2 Embraer 135 para Lade... y estamos en 2023 esperando la 6 Bel 407 y 1 Saab 340B.

no tienen perdon, el H125 era el reemplazo natural del Lama,
pero el 407 es mucho mas comodo para llevar pasajeros,
ya veremos cuando aparezca la primera foto con un funcionario arriba
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no tienen perdon, el H125 era el reemplazo natural del Lama
Digo lo mismo...no tiene perdon....aguante el LAMA hasta 10 años más en la IV Brigada Aerea!!!
No tiene perdon....helicoptero para paseo por la montaña baja para turistas con dinero...y con motor inglés!!!!

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo sé, y lo del Guaraní lo tengo muy asociado a esta nota que me hizo ilusionar en su momento...


Doce H125 6 para el EA y 6 para FAA, como así también el anuncio oficial de 2 Embraer 135 para Lade... y estamos en 2023 esperando la 6 Bel 407 y 1 Saab 340B.

Pero lo de los Guaraní también me hace acordar a esto...



Y como este post es sobre multirrol me hace acordar a esto también...



Todos anuncios del gobierno en el último año de INDIGESTION.
Checho22
La unica realidad por ahora ....los veremos llegar a Rio Gallegos,previa escala en Comodoro Rivadavia este lunes como en un post hace tres meses se los contaba,bien armados para hacer presencia allá en el sur,en el confin de la Patria....es lo que tenemos por ahora.
Tal vez sea el germen de los Guerreros del Hielo que algun dia se hagan supersonicos...
Colibri 7,62mm x 2 / DEFA 30 mm.
"ALGO ES ALGO DIJO EL DIABLO...Y SE LLEVÓ AL OBISPO"..................



 
Última edición:
Checho22
La unica realidad por ahora ....los veremos llegar a Rio Gallegos,previa escala en Comodoro Rivadavia este lunes como en un post hace tres meses se los contaba,bien armados para hacer presencia allá en el sur,en el confin de la Patria....es lo que tenemos por ahora.
Tal vez sea el germen de los Guerreros del Hielo que algun dia se hagan supersonicos...
Colibri 7,62mm x 2 / DEFA 30 mm.
"ALGO ES ALGO DIJO EL DIABLO...Y SE LLEVÓ AL OBISPO"..................



Te contraataco con ésto


 
Lo sé, y lo del Guaraní lo tengo muy asociado a esta nota que me hizo ilusionar en su momento...


Doce H125 6 para el EA y 6 para FAA, como así también el anuncio oficial de 2 Embraer 135 para Lade... y estamos en 2023 esperando la 6 Bel 407 y 1 Saab 340B.

Pero lo de los Guaraní también me hace acordar a esto...



Y como este post es sobre multirrol me hace acordar a esto también...



Todos anuncios del gobierno en el último año de INDIGESTION.
Si mal no recuerdo fue cambiemos quien dio marcha atras con el kfir
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además está entrenando!!
creo
Claro,su USAf CODE TAIL dice que es de Luke AFB,la mayor base aerea de entrenamiento para cazaores,pertenece al AECT (Air Education and Training Command),esta en Arizona y tiene F-16D y F-35A,aqui se forman todos los cazadores de la USAF que operarán al F16 y al F35.Tambien tiene otras Alas de caza y especialidades,eso si aqui no va a encontrar ningun avion de transporte,respiran oxigeno al 100%,hacen figuras extrañas con las manos,usan RayBan,y compiten quien se "getea mas",cosas de cachos.
Si se da la incorporacion de los F16 a la FAA,es aqui donde deberían recibir el curso sobre el avion nuestros pilotos

 
Última edición:

me262

Colaborador
Te contraataco con ésto


El F-16D Block 42 90-0778 es un avión bastante famoso.

El 27 de diciembre de 1992, durante la Operación Southern Watch (OSW), usando el indicativo BENJI 41 y pilotado por el Capitán Gary "Nordo" North, este Fighting Falcon de dos plazas asignado al 19th FS (Fighter Squadron) pero cedido al 33rd FS desplegado en Dhahran, Arabia Saudita, desde la Base de la Fuerza Aérea Shaw, Carolina del Sur, derribó un MiG-25 Foxbat E iraquí que había volado hacia el sur del paralelo 33, ingresando a la NFZ (Zona de exclusión aérea) de conformidad con la Resolución 688 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, adoptada el 5 de abril de 1991.

Ese derribo marcó el primero de un F-16 USA, así como la primera lograda con un AIM-120 Amraam (misil aire-aire de alcance medio avanzado) "Slammer".


Saludos.
 
El F-16D Block 42 90-0778 es un avión bastante famoso.

El 27 de diciembre de 1992, durante la Operación Southern Watch (OSW), usando el indicativo BENJI 41 y pilotado por el Capitán Gary "Nordo" North, este Fighting Falcon de dos plazas asignado al 19th FS (Fighter Squadron) pero cedido al 33rd FS desplegado en Dhahran, Arabia Saudita, desde la Base de la Fuerza Aérea Shaw, Carolina del Sur, derribó un MiG-25 Foxbat E iraquí que había volado hacia el sur del paralelo 33, ingresando a la NFZ (Zona de exclusión aérea) de conformidad con la Resolución 688 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, adoptada el 5 de abril de 1991.

Ese derribo marcó el primero de un F-16 USA, así como la primera lograda con un AIM-120 Amraam (misil aire-aire de alcance medio avanzado) "Slammer".


Saludos.

buen dato,

notar "Mig killer" y "operation southern watch" en el timon
 
Arriba