Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es cuestión de convicción Tano,si vos como presidente consideras correcto lo firmas y listo.
Después el que viene que haga lo que le parezca.
Estamos tan cerca que se ven...o estamos tan lejos que ya es imposible,esa es siempre la disyuntiva en el ultimo año de gobierno en este tema y seguramente en otros que no conozco,asi sucedió con el KFIR,estaban tan cerca que los veíamos y se fueron tan lejos que fueron imposible despues.
Es algo traumatico en muchos campos de gobierno,es asi y no me acostumbro a tanta impericia y desamor a todo aquello que nos haga crecer,tienen la mirada puesta en modo binario,en tan solo dos años,elecciones de medio tiempo y elecciones generales,multiplo de dos y cuatro,todo ficticio,rapido,que se vea...no hago grandes obras porque no las verán mis electores cautivos,ni hago cloacas porque no se ven...
El plan este Spirit es a largo plazo,no es ir a comprar y traerlos,no estan calientes,es un plan sistematico de generacion de capacidades en base a un vector estrategico,es para dos administraciones de gobierno por lo menos,es un plan a mediano plazo que abarca desde lo tecnico,sostenimiento,mantenimiento,infraestructura,formacion etc,etc.Pero...como es un plan que abarcaría dos adminstraciones vaya a saber si despues lo continuan,si se hablan entre ellos,si conjugan y suman esfuerzos para la Nacion,esto no es comprar 12 Hurones,ni alquilar tres C-130,ni comprar un Twin,es similar al Guaraní,con off set incluido,muchos años de incorporar vehiculos,ganar capacidades a IVECO para armarlos en el pais,es estrategico,por eso el plan es estrategico y no sé si estan a altura de los estadistas que manejaron semejantes planes en Chile,Brasil y ahora casi empantanado con los vicios de aqui en Colombia que me habia sorprendido pero cada dia veo como todo será igual que acá o como pasó acá.
Dejemos pasar el tiempo,nada podemos hacer en esto,si analizar siempre el aumento paualtino del presupuesto operacional...sino será todo como un apeiron de Anaximandro de Mileto.
Tambien podría suceder que unan voluntades de ambos lados de la zanja de Alsina para dar una respuesta en comun...no son necesarios,vivimos en una zona de paz y debemos achicar al estado en sus gastos.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La gran pregunta, hay presupuesto para bancar todo esto que supuestamente vendría? El KC-135 no creo que sea barato de mantener!!!
Por eso es un plan,no es ir al desierto y sacarle la sombra a los coyotes de los KC-135,es mucho mas que comprar,es algo muy comun en el pesamiento del sinrazón pensar en lo tactico,el plan es sistematico y a mucho tiempo para nosotros que vivimos cada dos años,si no hay respaldo con mayor porcentaje no hay plan o mejor dicho el plan termina muy mal,comprando bolsas plasticas para preservar y llegan despues los canibalizadores para que otros puedan vivir.
Sin plan no se trata de comprar por comprar.
Esta es la filosofia con que se escribe,comunica ,informa y asesora....los que saben y no viven en forma de multiplos de dos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si.

Que te hace pensar diferente? Te mintió algun ministro en la cara o algo así?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La oferta sería irresistible si el oferente participa a Fadea ( y el polo tecnológico argentino ) para, digamos, la recorrida y modernización de los cazas, aviones complementarios y transportes.
Si viene por ahí la mano y se aseguran puestos de trabajo por cinco o más años ni oficialistas ni la oposición van a tener muchas excusas para rechazar el acuerdo estratégico.
 

nico22

Colaborador
Seguro estimado que estan en retirada???
Tengo mis serias dudas de eso, mas viendo los ultimos datos del Censo Nacional

Saludos!!!
Realmente creés en los datos del censo nacional???
Cuándo primero nos dicen que somos 47 millones y ahora,que también es provisional,nos dicen que somos 46 millones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La oferta sería irresistible si el oferente participa a Fadea ( y el polo tecnológico argentino ) para, digamos, la recorrida y modernización de los cazas, aviones complementarios y transportes.
Si viene por ahí la mano y se aseguran puestos de trabajo por cinco o más años ni oficialistas ni la oposición van a tener muchas excusas para rechazar el acuerdo estratégico.
FADEA , en lo único que puede participar, es en la puesta a punto del C-130.
No por nada, todos los oferentes, hasta el momento, fueron a inspeccionar el AMRIV.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FAdeA tendrá que si quiere crecer estrategicamente como polo industrial aeronautico,pensar en alargar su pista de aterrizaje,hoy en dia los B-737 de ARSA,los A-319,los vuelos de prueba y certificacion de C-130,algunos vuelos que requieren mas tiempo de ejecucion de IA 63, e IA 58 deben operar en la EAM,que de por si es una pista muy corta para algunos aviones actuales,por ejemplo el B-737 T-99 no opera en la EAM,los de ARSA deben aterrizar y despegar con minimo combustible que luego cargan en Cordoba.
 
Es cuestión de convicción Tano,si vos como presidente consideras correcto lo firmas y listo.
Después el que viene que haga lo que le parezca.
el problema es que les surge la "convicción" 10min antes de irse!

por que no lo firman 10min después de asumir??... si es como vos decis? .. si es por convicción la tenés o no la tenés....

no es una ataque a vos Nico... para nada!!... pero es lo que se quiere hacer creer desde hace años a nivel gubernamental... "yo tuve la convicción de querer hacer... deje todo listo para que el otro firme"....

con ese chamuyo lo vienen pateando desde hace 25 años!
 
FAdeA tendrá que si quiere crecer estrategicamente como polo industrial aeronautico,pensar en alargar su pista de aterrizaje,hoy en dia los B-737 de ARSA,los A-319,los vuelos de prueba y certificacion de C-130,algunos vuelos que requieren mas tiempo de ejecucion de IA 63, e IA 58 deben operar en la EAM,que de por si es una pista muy corta para algunos aviones actuales,por ejemplo el B-737 T-99 no opera en la EAM,los de ARSA deben aterrizar y despegar con minimo combustible que luego cargan en Cordoba.
No entiendo cómo nunca se avanzó en extender la pista. Es una limitación más que importante. Viendo desde google sólo la 02 podría extenderse 1.000 metros sin problemas pero serán terrenos privados o fiscales ?
 
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