Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, todas esas son especulaciones de medios no especializados.

Cuándo se siente el CEO de Lockheed con los representantes alemanes a analizar los offset, recién ahí se podrá analizar todo lo que ahora se especula.

Suiza tuvo compensaciones industriales por casi 3 mil millones de dólares, un 50% del contrato.
Porque no lo van a tener los alemanes, porque pelearon una guerra con ellos hace 80 años...?

El que conozca Hawaii y haya recorrido el Memorial en Pearl Harbour no se podrá explicar jamás como después de ese ataque, hoy EEUU y Japón son aliados y hasta tienen portaaviones con F-35.
El tiempo cura las heridas.

Los alemanes son tan aliados como Japón...

Saludos.
amigo... los Offset se analizan ANTES de firmar los contratos y son parte MUY importante de estos!
con seguridad que las contra prestaciones y retornos a la industria se tienen que haber charlado antes de la firma y tienen que estar muy al tanto de que y como se llevan a cabo... en los demás contratos esas contraprestaciones son parte importante de los contratos y suelen tener plazos tanto de cumplimiento en tiempo como en porcentaje.

Lockheed eso lo sabe muy bien... igual que los gobiernos de USA y Alemania.

y ... amigo... no existen aliados... existen intereses.... olvídese de "aliados"....
incluso la "alianza" irrestricta que parece tener USA con UK y USA con Israel se rigen por este principio...
 
Por el año de entrega (2007) el Tape de esa fecha era el Tape M5

El upgrade postergado:

The Government of Chile has requested to buy equipment and related services for F-16 Modernization to include: nineteen (19) Joint Helmet-Mounted Cueing Systems (JHMCS); six (6) inert MK-82 (500LB) general purpose bomb bodies; two (2) MXU-650KB Air Foil Groups (AFG); forty-four (44) LN-260 Embedded GPS/INS (EGI); forty-nine (49) Multifunctional Information Distribution System Joint Tactical Radios (MIDS JTRS). Also included are avionics and Mode 5 equipment and software upgrades, integration, and test; software and software support; ARC-238 Radios; Combined Altitude Radar Altimeters (CARA); Joint Mission Planning System (JMPS) support; Identification Friend or Foe (IFF) AN/APX-126 Combined Interrogator Transponders, cryptographic appliques, keying equipment, and encryption devices; weapon system spares and support; bomb components; High-Bandwidth Compact Telemetry Modules (HCTMs); secure communications and precision navigation equipment; aircraft displays; additional spare and repair/return parts; publications, charts, and technical documentation; integration and test equipment; U.S. Government and contractor engineering, technical and logistical support services; and other related elements of logistics and program support. The total estimated program cost is $634.70 million.

Al mirar esto y la lista de los Tapes ves que el upgrade planeado en 2020 aspiraba a cosas que trae el Tape M5.1 y M6.1:

LN-260 Embedded GPS/INS (EGI) del 5.1
Multifunctional Information Distribution System Joint Tactical Radios (MIDS JTRS) del 6.1
Mode 5 equipment and software upgrades, integration, and test; software and software support del 6.1 (se refiere a IFF Mode 5)
AN/APX-126
AN/APX-126 Combined Interrogator Transponders, cryptographic appliques, keying equipment, and encryption devices
interpretable.




Eso en lo que es de dominio público nada más.

Sin embargo, juzgando por lo que les falta, están lejos de los Tape M6.5 de los europeos y aún más lejos de los Tape M7.2 de los V Taiwaneses o de los F-16 Block 70 de Bahrein.

Saludos
A ver si entendí, entonces incluso con la actualización que tienen planeada los B50 serían inferiores incluso a los Tape 6.5 daneses? Electronicamente hablando
 
Siendo un neofito en estos temas me entero por primera vez que hay aviones presidenciales de uso dual que importante seria que presidencia tuviera asesores en estos temas que los hubieran aconsejado en la compra del aviòn con anterioridad , por ahi no le hacian caso . Gracias por la enseñanza.
El presidente los tiene, y te aseguro que le aconsejaron bien. El tema es que el presidente escucha a sus amigos, no a los asesores técnicos como lo son los de la FAA, escucha a los de la AAP que los nombró él por ser amigos de él.
 

Interesante el lobby de Saab, los incumplimientos de transferencia con Brasil además de quedar muy en claro que el Gripen NG es demasiado caro en relación al F16 Block 70 como al F-35.
 

Interesante el lobby de Saab,
por la nota parece que el lobby es de Lockheed ... no de Saab!
los incumplimientos de transferencia con Brasil además de quedar muy en claro que el Gripen NG es demasiado caro en relación al F16 Block 70 como al F-35.
no se de donde sale eso!... el Gripen no es caro, en todo caso vale lo mismo que cualquier caza moderno.
el contrato de Brasil fue algo mas que un simple contrato... es una sociedad al 50%! con fabricación local del avión y fuerte participación de la industria local.... por 150M por avión.. .es una ganga!

sólo hay que mirar los recientes contratos de cazas de F-16 o F-35 y ninguno es menor que eso.. de hecho.. los F-35 no bajan de los 200M c/u en contratos y eso sin contar las readecuaciones necesarias en instalaciones y bases para que puedan operar...

el lobby es de lockheed... sin dudas!! el hacerles creer al mundo que su avión es el mas "barato" y cuando llegamos a los números finales te das cuenta que de ningún modo es así.

con los costos de operación .. lo mismo! vamos!! 9000 dólares la hr el F-16???... con un F-110 contra un Ge414?? no hay manera!...


aunque me pareció interesante esta parte de la nota:
así como se fueron descartando las opciones de segunda mano, en el caso de los F-16 daneses debido a su poca vida útil remanente.
los Colombianos los descartaron directamente... supongo que el SLEP también se consideró no?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
en principio si los aviones son usados , solo se considera la oferta tal como estan
Para lo otro debes ir a EEUU y al fabricante el cual si no me equivoco te diran que se les puede hacer y EEUU armara un paquete a medida del cliente dentro de lo que se puede transferir a a ese pais

claramente los Colombianos no querian saber nada, su billetera es otra y los aviones estaban por debajo del Kfir block 60 con AESA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siendo un neofito en estos temas me entero por primera vez que hay aviones presidenciales de uso dual que importante seria que presidencia tuviera asesores en estos temas que los hubieran aconsejado en la compra del aviòn con anterioridad , por ahi no le hacian caso . Gracias por la enseñanza.
Me consta que tanto al anterior gobierno,como a este se lo asesoró profesionalmente para adquirir una capacidad dual,tanto un VGM que integró el Escuadron Fenix (eso no significa que es Adolf Galland este civil) y quien lo reemplazó experto piloto de vuelos INCUCAI no admitieron asesoramiento y continuaron gerenciando los recursos de la AAP como si estuvieran en los hangares de la Terminal Sur de Aeroparque,no permiendo ademas a la FAA con sus pilotos,mecanicos y especialistas integran las tripulaciones de los aviones de la AAP,dejando solo esa responsabilidad en los tres helicopteros,eso si cuando el presidente le gustaba volar en helicopteros de la PFA,la Virgen de Loreto y nuestros tripulantes se bajaban...
Es mas JL.el presidente de Brasil hasta hace unos años utilizaba los B-707 "Corsario" como aeronave presidencial y ni los pods Sargent Fletcher les removian.
 
...
Es mas JL.el presidente de Brasil hasta hace unos años utilizaba los B-707 "Corsario" como aeronave presidencial y ni los pods Sargent Fletcher les removian.

se usó hasta 2005.


Boeing 707-345C-H. FAB -2401



slds
 
el lobby es de lockheed... sin dudas!! el hacerles creer al mundo que su avión es el mas "barato" y cuando llegamos a los números finales te das cuenta que de ningún modo es así.

No creo que Lockheed-Martin necesite lobby con el F-16... con 26 usuarios y 4.600 ejemplares lo dudo.

Los valores que se mencionan son fly away, luego según tu billetera lo podés mejorar y armar con lo que quieras.

Lo cierto es que hoy tener un caza de 4/5 generación bien equipado y armado necesitás una muy buena billetera. Y ese no es nuestro caso.
 
No creo que Lockheed-Martin necesite lobby con el F-16... con 26 usuarios y 4.600 ejemplares lo dudo.

Los valores que se mencionan son fly away, luego según tu billetera lo podés mejorar y armar con lo que quieras.

Lo cierto es que hoy tener un caza de 4/5 generación bien equipado y armado necesitás una muy buena billetera. Y ese no es nuestro caso.
INNEGABLE mi amigo!!!

verdades como puños!
 
Por eso se consideraban al M346 FA y al FA-50, algo REALISTA para nuestro bolsillo
¿ es tan asi? ¿ y porque paises con menos PBI que el nuestro tienen flotas de aviones de cuarta generación ? no hay también el interés de sus autoridades políticas en la defensa y completo desinterés y desidia de nuestras autoridades.
¿ o el PBI no se puede usar para definir un paìs con billetera o no, para comprar aviones de guerra ?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Julio
El tema es el desinterés de los políticos, las aproximadamente 3000 dólares de hora de vuelo del M346 y los 6000 del FA-50 hacen que podamos bancarlos con relativamente poco dinero
No son un F-16 , pero tampoco un PAMPA
y prefiero toda la vida M346 FA o FA-50 a Pampa en las brigadas a pesar de todas las limitaciones
Por supuesto son opiniones
 
Julio
El tema es el desinterés de los políticos, las aproximadamente 3000 dólares de hora de vuelo del M346 y los 6000 del FA-50 hacen que podamos bancarlos con relativamente poco dinero
No son un F-16 , pero tampoco un PAMPA
y prefiero toda la vida M346 FA o FA-50 a Pampa en las brigadas a pesar de todas las limitaciones
Por supuesto son opiniones
Seguro que un FA- 50 es mejor que un pampa , pero aparte de solucionar el tema de la falta de policia aerea no nos sirve para otra cosa, salvo algùn desfile porque no se puede enfrentar a ningún caza de 4ta generaciòn o más de la regiòn.
Es decir desde el punto de vista estratégico estamos tan indefensos en la regiòn como si no lo tuvieramos , como si tuvieramos pampas con un refuerzo para perseguir narcos a velocidad supersònica y nada màs.

Pdata.Tampoco cumple con lo que pide la FAA falta de zonda de reabastecimiento y no lanza BVR.
 
Tape M6.5 está más avanzado electrónicamente que los MLU de la FACh (Tape M4.3).
La actualización para los F-16 FACh publicada en DSCA pero portergada por el COVID tenía componentes propios del tape M6+.
Los Block indican el bloque de fabricación de un F-16 y los Tape indican el estandar electrónico.
Puede existir el caso de un F-16 Block 50 ó 52 con Tape M5.2 que electrónicamente está por detras de un F-16 Block 15/20 con Tape M6.5.

Saludos
Gracias por aclarar eso hace esta compra una exelente oportunidad
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Seguro que un FA- 50 es mejor que un pampa , pero aparte de solucionar el tema de la falta de policia aerea no nos sirve para otra cosa, salvo algùn desfile porque no se puede enfrentar a ningún caza de 4ta generaciòn o más de la regiòn.
Es decir desde el punto de vista estratégico estamos tan indefensos en la regiòn como si no lo tuvieramos , como si tuvieramos pampas con un refuerzo para perseguir narcos a velocidad supersònica y nada màs.

Pdata.Tampoco cumple con lo que pide la FAA falta de zonda de reabastecimiento y no lanza BVR.
J.L
Conozco las limitaciones de esos SDA para reemplazo de la VI
Sin embargo para la V y la X los consideraría
La Política asignara lo que ellos consideren para las FFAA

SIn embargo , no solo hacen policia Aerea, nos dan capacidad de ataque marítimo/Terrestre aun armandolos solamente con JDAM o Maverick
Eso el Pampa no lo puede hacer, y tampoco lleva Sidewinder o Pod LITENING

El problema acá es la política de Defensa y el presupuesto asignado, sino estaríamos discutiendo de incorporar 54 SH18 block 3 para la V, VI y X que es que creo necesitaríamos como mínimo

Pero la realidad nos da Pampa
 
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