Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

06 de abril de 2006 - 30 de noviembre de 2022.
6000 páginas!!! y seguimos esperando tu relevo noble familia Mirage...
 
Por favor vuelva a leer mi post,basado en estas ideas fuerzas
* Sistema complementario de defensa aerea,es decir se complementaria con los cazas a adquirir
*De no prosperar la adquisicion de cazas por multiples razones expuestas en estas 6000 paginas,hay que tener otro modo de accion para disuadir en defensa aerea,o nos vamos a quedar esperando eternamente el multirol que la FAA requiere desde el año 2008? algo hay que hacer,para contrrestar los bips en el RPA 1703D de Cabo Domingo,y mucho mas con un 240 y el AN TPS43 INVAP de GAL con 240 mn de alcance.Algo tiene que hacer activar los RWR.
Sin lugar a dudas que el mejor modo de accion es el complementario,pero como siempre son decisiones totalmente politicas,la FAA continuará bregando por sus cazas supersonicos y una defensa antiaerea en base a misiles interconectados con el SINVYCA.
El Proyecto de misiles de MA,y LA es del ESMACON,como lo fue el de los misiles de baja cota para equipar a las tres FFAA.
bien.. entiendo!

no es que me quede mas tranquilo... pero entiendo la postura... si no se puede una cosa al menos hay que ver si se puede la otra .... y seguir esperando!

lo que me lleva a :

06 de abril de 2006 - 30 de noviembre de 2022.
6000 páginas!!! y seguimos esperando tu relevo noble familia Mirage...
6000 páginas de este foro.... 12 años , 2 candidatos que figuran curiosamente en las 2 listas! (Tejas y JF-17) .
5 presidencias , 2 colores políticos antagónicos.

y todo tienen cosas en común... primero y principal es la no elección de un Sda que reemplace a los Mirage y segundo la reducción sistemática del presupuesto de defensa y de capacidades de defensa en general ... cosa que en realidad se remonta mucho mas atrás en el tiempo .


uno no puede ser sino pesimista ante semejante panorama! ... sólo esperar que por algún fortuito motivo las cosas cambien... sin tener muchas esperanzas en realidad de que eso suceda alguna vez.
 
Creo que nadie en ZM planifica el equipamiento futuro de las FFAA's con la mente puesta en recuperar Malvinas mediante un nuevo conflicto.

Lo que se busca es contar con capacidad de autodefensa, un derecho natural y soberano de cualquier país.
Yo contesté a un post en que justamente se reclamaba eso.
 

gabotdf

Miembro notable
En el caso particular de Pakistán , claramente los F16/J10 representan el nivel High y los JF-17/Mirage el LOW

Aca nadie duda sobre la logística del F-16 , como si surgen dudas sobre la logística del JF-17

Sobre el paquete de Armamento hay todavía una incógnita sobre el LOTR solicitado a EEUU sobre lo cual deberíamos tener noticias dentro de no mucho tiempo teniendo en cuenta de que es uno de los 2 Modelos Ofertados que tienen mayores posibilidades.

igual no esperen mucho de ninguno de los 2
misiles VWR + BVR + POD EO/IR + JDAM + POD RECCE y no mucho mas en cantidades limitadas mas que nada por nuestra billetera , y la oferta de EEUU seguramente sera mas limitada no incluyendo ultimas versiones de sus productos(pero tampoco creo que los estemos pidiendo)

Tema logistico del F-16, seguramente hablado y via FMS

Creo que el mayor escollo del F-16 es si incluye un programa SLEP o no

Los informes de Mantenimiento de F-16 han sido soberbios , están en Excelente estado , la trazabilidad de cada avion es la correcta, mucho mas no se puede decir de lo poco que ha trascendido.

El tema costo de hora de vuelo aparentemente si seria diferente, los pakistanies indican un costo de aproximadamente 7500 dolares contra ¿9000 dolares del F-16?

Lo del costo hay que tomarlo con pinzas , pero es importante porque debería acompañar un aumento de presupuesto la compra de los aviones

El F-16 no traería Radar AESA segun tengo entendido, seria el unico punto que no cumpliria con lo pedido por la FAA
No olvides los reabastecedores. El mantenimiento 10 puntos es importante pero no alcanza. Mi vecino el taxista tiene todos los services al día pero el auto 270.000 km. Si no se asegura la recorrida....
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
hay un requerimiento para las 3 fuerzas?
por que para el medio-largo alcance mepa que es sólo para una... en el mejor de los casos 2

Hay un requerimiento, si. El de corto alcance lo cubrirá el RBS-70NG (creo que el EA y la IMARA no lo ven como un MANPADS en sí)
Obviamente se busca una comunidad logística. Hay algunos que pueden ofrecer un requisito así, en un solo misil... y en otros se buscará aunar en el proveedor simplemente.
La nueva familia BARAK MX te ofrece en un misil tres nichos (cuatro en realidad)... Pero otros paises ofrecerán un mix de misiles.

el problema de los Hisar es que por el momento sólo entraron en servicio los A de corto alcance... los O están en proceso y los U de largo alcance todavía esta en desarrollo.

demasiado verde.

en este sentido lo mas "sensato" quizá sería ir por algo ya probado y de uso extendido y ahí tenés a los Patriot, Aster, S-300, barak-6/Iron-Dome/David Sling en sistemas de largo alcance y Aster, Buk, NASAMS, Spyder.

El HISAR se ofrece y se busca apoyo para terminar el desarrollo, ese es el dato interesante.

Estás mezclando y haciendo una ensalada de tipos de misil de una manera descomunal!!!

En un solo párrafo has metido ABM, ATBM, SAM de defensa de zona, de área... un C-RAM!!!... y uno que no existe!!!

Proponer sistemas ATBM puros es obseno... 150 palos una bateria de S-300PMU2 es irracional.
 
Estimado, no me incluya a mi en cosas que jamás digo.

Los mandos de la FAA quieren el JF-17...?
Pilotos y técnicos dieron el visto bueno...?
La FAA quiere un avión chino...?

C
Don Eduardo, hace unos cuantos post lo dijo bien clarito. La FAA pretendía F16 Block 30 al menos de la ANG y en CALIENTE. Es más dijo que eso sería un verdadero Sistema de Armas.

Puedo equivocarme, pero palabras más palabras menos eso entendí al leer.

O sea, la FAA siempre ha tenido a su candidato, y si vemos la configuración de sus aviones tema Pampa, como la escalera de entrenadores que tiene. Todo apuntó siempre al F16.

Que por cuestiones de política ajena a la FAA, se impida el acceso. Es otro tema. Pero el gusto sobre el Falcon, está afincado en la Fuerza al menos hace 30 años.
 
Hay un requerimiento, si. El de corto alcance lo cubrirá el RBS-70NG (creo que el EA y la IMARA no lo ven como un MANPADS en sí)
Obviamente se busca una comunidad logística. Hay algunos que pueden ofrecer un requisito así, en un solo misil... y en otros se buscará aunar en el proveedor simplemente.
La nueva familia BARAK MX te ofrece en un misil tres nichos (cuatro en realidad)... Pero otros paises ofrecerán un mix de misiles.



El HISAR se ofrece y se busca apoyo para terminar el desarrollo, ese es el dato interesante.

Estás mezclando y haciendo una ensalada de tipos de misil de una manera descomunal!!!

En un solo párrafo has metido ABM, ATBM, SAM de defensa de zona, de área... un C-RAM!!!... y uno que no existe!!!

Proponer sistemas ATBM puros es obseno... 150 palos una bateria de S-300PMU2 es irracional.
el S-300 es un sistema SAM de área... dependiendo de que modelo se elija pero de eso no hay dudas! es uno de los sistemas SAM de área mas difundidos a nivel mundial.... cual sería el problema? el costo? ninguno de los sistemas SAM de largo alcance son baratos!!

el Irom Dome si es C-RAM... no tendría que estar realmente... mi error!

el Barak-8 ( me equivoqué ... pude Barak-6... mala mía.. ahi lo corrijo!) es un SAM de área naval, en su configuración terrestre se llama MRSAM.... y no deja de ser lo que es... un SAM de área.

los Aster en su versión terrestre (el SAMP/T) es un SAM de mediano/largo alcance...

el David Sling es un sistema SAM de área , reemplazó a los Patriot y Hawk en el Ejército Hebreo... no veo por que no incluirlo.

todos son sistemas que ya están en servicio... por eso lo indiqué .. quizá el HISAR sea atractivo por que está en desarrollo y se pueda tener participación... aunque sin lugar a dudas eso haría que los costos fueran mucho mas elevados aún que adquirir algo ya en servicio y probado.
 
bien.. entiendo!

no es que me quede mas tranquilo... pero entiendo la postura... si no se puede una cosa al menos hay que ver si se puede la otra .... y seguir esperando!

lo que me lleva a :

6000 páginas de este foro.... 12 años , 2 candidatos que figuran curiosamente en las 2 listas! (Tejas y JF-17) .
5 presidencias , 2 colores políticos antagónicos.

y todo tienen cosas en común... primero y principal es la no elección de un Sda que reemplace a los Mirage y segundo la reducción sistemática del presupuesto de defensa y de capacidades de defensa en general ... cosa que en realidad se remonta mucho mas atrás en el tiempo .


uno no puede ser sino pesimista ante semejante panorama! ... sólo esperar que por algún fortuito motivo las cosas cambien... sin tener muchas esperanzas en realidad de que eso suceda alguna vez.
16 años, en ésta configuración. El tema ya lleva al menos 20 años. Recuerden que hubo mudanza y se empezó de cero en muchos temas.

Creo que al llegar a las 10000 páginas, se resetea y hay que empezar en otro nuevo.
 
En cualquier momento abrimos el topic "El sistema de defensa aérea de alta cota que NO vamos a comprar "
En todo caso se debería resumir, política de defensa que no fue.

Porque si vemos todos los rubros, de las FFAA. En todos los lados, hay bajas de sistemas sin reemplazo. Y no son de fusiles, o misiles. Son sistemas integros, buques, aviones, tanques......... cuarteles, brigadas.......... bases, la última la de MDQ. Próximo Puerto Madero
 
Tenía junto con los bosquejos del año 92 del Pucará fruta, unos de un Mirage 5 bimotor bi timón de cola y canards, pero no los encontré... vendrían bien para las 6000 páginas.

Edit: no puedo decir que visualicé antes de tiempo al Rafale, porque ni en mis sueños mas húmedos me hubiera imaginado esas tomas de aire tan sexys.
 
Compramos 12 rafale y para que vuelen, mandamos toda la tropa y el resto de la flota a dormir una siesta por todo el año.Hora de vuelo no baja de 20000 euros......y si no podemos hacer volar 20 pampas...por favor...
Hasta donde sabía la hora de vuelo de los F16 MLU era muy cara también, rondaba los 20k dólares, capaz me estoy equivocando o confundiendo de avión
 
Última edición:
Hasta donde sabía la hora de vuelo de los F16 MLU era muy cara también, rondaba los 20k dólares, capaz me estoy equivocando o confundiendo de avión

De los cazas actualmente en el mercado, el F-16 y el Gripen son los más económicos (por lejos). Si quieres algo más barato, vas por algún LIFT y le pones armamento.
 
Arriba